Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

rush4you escribió:Lo se, pero no he escuchado hablar a nadie acerca de esta posibilidad. Incluso podríamos hacerlo en la primera mitad de la década que viene, para tener un reemplazo rápido a los Mirage 2000 (que deberían ser vendidos o dados de baja). Y asi contrarrestar posibles F-15 o EFAs

todo lo que dicen aca con muy buena intencion.

pero alguno puede ver si quiera de lejos en la distancia de lo lejano algun pequeño razgo microscopico de voluntad para comprar si quiera un tornillo?

....

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
rush4you
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rush4you »

Por eso hablaba de "en mediano plazo", para la próxima década. El canon que se propuso al Congreso puede ayudar...

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Con respecto al Canon o Regalias, gracias a Giampietri tenemos, Canon de Camisea, que como sabemos es muy ralo pero es. La primera propuesta de Gampietri era sobre el 15% de las regalias mineras, osea sobre un monto que ya es recaudado, y la última de Giampietri es el 1% de las nuevas inversiones en minería. Sea como fuese es necesario ahora y Ya!!.

Como dice nuestro estimado reytuerto "Han pasado 120 años, el Perú tuvo que esperar aproximadamente 80 años para tener paridad militar con Chile, paridad que en menos de una decada se ha perdido ..."

Y es que la verdadera disuación total, pasa por tener una paridad, de tal forma que cualquiera de los contendores sepa que no ganará, sino que saldrá igual de herido.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Lucho_Pistolas escribió:La calidad de gente de los Americanos hizo que se preocupasen en Japon luego de la guerra

Claro, luego de quemarles 2 ciudades, matando a miles y miles de civiles de una forma horrorosa y dejando un trauma indeleble por generaciones, luego de todo eso la "calidad" de gente de USA les hace cariño y les cambia el chip... no señor, la adaptación y superación de los japoneses es parte de su cultura, una cultura que está a AÑOS LUZ de Chile... y de Perú. Por algo somos países en vías de desarrollo.

Lucho_Pistolas escribió:pero si quieres que los peruanos confien en los chilenos.... ya sabes la respuesta... despues de mas de 110 años aun hay rencor, aun hay vestigios, aun hay tesoros peruanos en Chile...

Una pena que pienses así, pero es tu opinión. Chilenos y peruanos murieron en esa guerra y creo que ese ya fue un precio alto que ambos países pagamos, como para seguir con el tira y afloja de "quien fue mas malo" en la GdP.

Ya, mejor sigan con su discusión del impuesto, que aunque lo instauren, sigo pensando que deben cambiar su cadena administrativa antes de inyectar mas recursos a sus FF.AA.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Chuck

sigo pensando que deben cambiar su cadena administrativa antes de inyectar mas recursos a sus FF.AA.

que cambio? no he ledio antes esta idea.

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
madreador
Sargento
Sargento

Mensaje por madreador »

Una pregunta para los chilenos, si el fallo de La Haya sale a favor de Perú, que harán ustedes como país serio?.

Saludos.

El hombre vale lo que valen sus actos.
madreador
Sargento
Sargento

Mensaje por madreador »

Una pregunta para los chilenos, si el fallo de La Haya sale a favor de Perú, que harán ustedes como país serio?.

Saludos.

El hombre vale lo que valen sus actos.
Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Septimo_de_Linea »

reytuerto escribió:Chile se armó en un periodo de unos 7 años (1872, la administración Errazurriz contrata los 2 acorazados diseñados por Reed) y lo hizo de una manera bastante abierta. ¿Que hizo el Perú para contrarrestar esto? Una alianza catastrófica con un aliado inestable y debil y la compra de 2 cañoneras (de las cuales, 1 naufraga). Entramos a la guerra basicamente con las mismas armas con las que nos enfrentamos a España 14 años antes. La pregunta es ¿es culpa de Chile?

Chile se armo? que desfachatez mas grande... a los lectores les recuerdo que en 1872 cuando se tejia "en hora tenebrosa" en la cancilleria de Lima un tratado secreto con Bolivia y Argentina contra Chile..

."Cuarenta y ocho votos contra 18 han decidido anoche la adhesión de la República Argentina al Tratado secreto de alianza defensiva celebrado por los Gobiernos del Perú y Bolivia. Por las explicaciones que Ud. oirá del señor Ministro, verá que los motivos que aconsejan esta adhesión proceden principalmente de la actitud agresiva de Chile para con nosotros, y que es Chile en realidad el objeto de la alianza, y que una guerra con Chile será su consecuencia."

diputado argentino Guillermo Rawson a Plácido S. de Bustamante después de aprobado en la cámara de diputados la adhesión a la Alianza Perú-Bolivia.Buenos Aires, 27 de Septiembre de 1873.

En 1872 Chile no tenia buques blindados, solo contaba con 4 corbetas y una Goleta o Cañonera, (Ohiggins, Chacabuco, Esmeralda, Abtao y Covadonga) , en cambio el Perú contaba con 4 buques blindados, (3 monitores y 1 Fragata Blindada), mas 4 Corbetas, la Argentina ya habia encargado los Monitores Andes y El Plata...Chile no podia seguir con buques de madera, mientras sus vecinos se "acorazaban"...como dice el dicho, "el chileno es mas vio" y encrago solo 2 blindados, pero superiores a peruanos y argentinos...juntos. Tambien incorporo Chile la Cañonera (de 2 cañones) Magallanes.

Es decir Rey Tuerto, si Perú enfrento "con las mismas armas a Chile (1879) y a España (1865)" debo suponer que en el Callao tus compatriotas contaban con fusiles Comblain II, Remington, Peabody, carabinas Winchester, Cañones Krupp, y minas electricas?

Toda la culpa es del Perú, por entrometerse en un conflicto que no le incumbia....por eso el pueblo de Chile exigio que fuera el Perú el que "pagara" por la Guerra y no Bolivia.

reytuerto escribió:Durante la guerra los capitales de la City apoyaron claramente a Santiago, pero también de manera notoria la Casa Grace apoyó a Lima. Te aseguro que de perder Chile la guerra, se habría formado no en NY sino en Londres, una corporación para hacer pagar con intereses hasta el último penique prestado. Prat o Grau, Bolognesi o Carrera no significaban mucho para Mr. North.

La Guerra termino en 1884, North compro la mayoria de los bonos de las salitreras desde 1888 en adelante....Chile no pidio emprestitos de Guerra alguno, a ningun pais o corporacion de ninguna parte del mundo...al terminar la Guerra en Chile se "admiraban" de que los ingresos corrientes de la Republica habian bastado para los gastos de Guerra....sin olvidar claro esta el gran patriotismo de las clases altas y en general de todos en Chile, que se desprendian sin egoismo de sus bienes y dineros en aras del objetivo comun..."Honrar la Patria a travez de la Victoria".

"La Patria no sufrira atropellos, al defenderla le daremos todo lo que tenemos"
Industrial chileno Geronimo Urmeneta.

"Serviremos a Chile con todo lo que tenemos, porque todo lo merece la Patria"
Senador Rafael Larrain Moxo.

Lo mas importante, es que estos hombres, aristocratas, poderosos de la epoca, no eran como los "curas Gatica" que abundaban en esa epoca en Perú, sino que predicaban con el ejemplo....sus hijos y parientes estubieron siempre en primera fila de Batalla. :wink: no volviendo muchos de ellos (Capitan Ignacio Carrera Pinto, sobrino del Presidente Anibal Pinto, por decir un ejmplo)

reytuerto escribió:Fijate, no existen paises buenos, ni paises malos.

Mi General Pinochet decia "Hay paises hembra y paises macho"

saludos

Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Ajajajajajajajaja...la última línea del mensaje me antecede, me ha hecho reir de una manera...

¿Y no hay paises machos alfa?

Feña2
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Feña2 »

Primero habra que ver el fallo ... a mi más me preocupa lo que hará Perú cuando más del 60% de su población ha señalado que no esta dispuesta a respetar el fallo si les es adverso ...

No mires la paja en el ojo ajeno ....

Salu2

"History admires the wise, but it elevates the brave"

Edmund Morris
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Feña2 escribió:Primero habra que ver el fallo ... a mi más me preocupa lo que hará Perú cuando más del 60% de su población ha señalado que no esta dispuesta a respetar el fallo si les es adverso ...

Salu2

Pues yo tengo la seguridad que Chile respetara el fallo , porque el peso de los argumentos nos da la razón....y si por algún milagro sucediese lo contrario..tengan por seguro que los leos2, los f-16 ,los scorpene y las fragatas harán respetar lo soberano :mrgreen: ...no en serio, si eso fuera así, Chile respetara ese fallo, mal que mal somos un país que respeta acuerdos, tratados y esas cosas, no podría decir lo mismo de otros,saludos :wink:
PD: séptimo, me haz hecho reír como nunca, y te lo agradezco,he vivido una semana pasada nefasta con la perdida de un miembro familiar muy cercano.gracias sinceramente :noda:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Séptimo de Línea:

Antes de escribir, te recomiendo que leas las actas de la historia de tu propio país:

Abdon Cifuentes, primer ministro de justicia de la administración Errazuriz, escribió en las actas del consejo de ministros en Septiembre de 1871 lo siguiente: "... (se presentó a consideración del Consejo) dos proyectos inmediatos: 1°. La compra de dos blindados más poderosos que los adquiridos por el Perú, 2° La creación de un ministerio de relaciones exteriores..."

Ya para Mayo de 1872 la Earls Shipbuilding de Hull recibió el encargo de los 2 acorazados, y los trabajos preparatorios para la construcción del primero de ellos, el Valparaíso comenzó en la semana del 16 del mismo mes.

Un notorio autor chileno de la GdP, Barros Arana señala que en Agosto de 1872 la Cancillería peruana comenzó a tramar la Alianza. Sin embargo, y según Jacinto López es el congreso boliviano quien autoriza al ejecutivo de ese país a que pida la alianza con Perú en Noviembre de 1872. Es decir, tanto uno como otro lado señalan claramente que primero vino la orden de los acorazados y luego, como reacción, la alianza.

Y todas las armas que citas, todas a excepción de los Comblain II y los pocos Martini-Henry, fueron encargadas después de Abril 1879. Los Kurpp nunca llegaron, fueron entregados a Bolivia cuando estaban en tránsito por Argentina. De hecho, las minas electricas fueron hechas con las cabezas de los torpedos Lay que casi hunden al Huáscar. Las 4 corbetas peruanas de 1872 cuales eran: La Unión sí, la America varada por un tsunami en 1868, la Apurimac convertida en buque escuela sin maquinas y parcialmente desarmada, la Pilcomayo y la Chanchamayo llegadas recién en 1876.

Nuevamente la cronología te ha fallado, como con los huevos azules polinesios... ¿otra vez escondiéndote detrás de citas para insultar?, pero no, no te deré el gusto, me igualaría a ti.

PS: disculpen el off-topic.

La verdad nos hara libres
Imagen
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

comando_pachacutec escribió:hola Chuck

sigo pensando que deben cambiar su cadena administrativa antes de inyectar mas recursos a sus FF.AA.

que cambio? no he ledio antes esta idea.

saludos

Es una idea personal, anteriormente han adquirido material de dificil mantenimiento y sin pensar mucho a futuro. En este mismo thread hablan de comprar f-15, pero para que? Para que les sea mas dificil mantenerlos?

Hay que ser realistas, y sudamerica no está para supermaquinas, no hay dinero para eso. Si desean estabilidad, si realmente no desean conflicto, entonces busquen quedar a la par con nosotros, no superarnos. Chile hizo recambios necesarios, nada mas. Insisto que de haber querido seguir una carrera armamentista, habriamos comprado mas material que Chavez, porque teniamos el dinero, el tema es que nosotros no queremos comprar mas de lo que podemos mantener, es lo mas responsable.

Y si la Haya falla en nuestra contra... hasta donde sé, es solo un sistema asesor, su fallo no es una orden, es una sugerencia, pero Chile dentro de su constitución expresa el respeto al Derecho Internacional, por lo que tendríamos que ACEPTAR el fallo. Y que dirá Perú? "Ahi quedan los mapochinos cobardes expansionistas", etc etc, sin darse cuenta que si quisieramos votarnos en rebeldia, podriamos hacerlo... pero el costo en imagen internacional y en economia es demasiado alto.

Un conflicto con Peru es la tontera mas grande que puede suceder. Sigan machacandonos que nuestra frontera esta blindada, pero simplemente es una respuesta a los tiempos actuales, donde los presidentes del norte son mas cambiantes que las mareas. Aparte, nada mejor que el desierto para desplegar divisiones blindadas, o vamos a mandar a los leos a los bosques del sur?

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Feña2 escribió:Primero habra que ver el fallo ... a mi más me preocupa lo que hará Perú cuando más del 60% de su población ha señalado que no esta dispuesta a respetar el fallo si les es adverso ...

Salu2

Que fuentes tienes para aseverar esto, citalos si puedes.

La misma tontería de siempre pero es inevitable no opinar cuando estas tonteras sobrepasan el limite.

Saludos

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Salu2

El Perú se esta arriesgando siguiendo la vía legal del derecho internacional, asi que si hay gente que no acepta el fallo estoy seguro que al sur tambien lo habra. Perú no pierde nada, asi que para nosotros es Ganar o seguir igual...

Para los sureños es quedar igual o perder.... aceptaran la derrota??

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."