Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
-
- Sargento
pero fijate los uniformes, no mostraron cosas nuevas. No quisieron mostrar los pixelados, como si se ven en las fotos de los ejercicios militares a los que asistió la presidenta Bachelet hace un par de semanas, cuyas fotos subieron aca. En esas fotos si que parecían militares destacados en Irak o Afghanistan.
-
- Comandante
Conqueror escribió:Presupuestos plurianuales para las FF.AA. y privatizar Codelco pero YA....
Codelco es tan solo un monstruo ineficiente que solo sirve para pagar favores políticos y para enriquecer a los parásitos del estado.....
Lo mismo sucede en la RPC.... (¿Se acuerda alguien del desmalezado de US $ 1 millón?)...
Que se vayan a buscar una pega DE VERDAD esos vagos e ineptos....En todo caso yo JAMÁS le daría trabajo a alguien que haya trabajado en una empresa estatal....ni loco.
me tomo la libertad deestar100% en desacuerdo con usted (siendo que soy pro-propiedad privada )
estoy en descauerdo con privatizar codelco por la siguiente razon: los ingresos al pais por exedentes del cobre serian mucho menores, lostrabajadores de esta minera verian abruptamente perjudicados sus beneficios sindicales y salariales, si no me cree le puedo nombrar 2 grandes ejemplo, Telefonica ex CTC y ENDESA , conozco muy decerca lo perjudicial que es privatizareste tipo de industrias, y aun mas codelco por su numero detrabajadores y lo que produce al pais (ademas en Chile ese "royalty es una cosa irrisoria)
El problema de codelco pasa por su mala administraci0on, por eso se necesirtan cerbros con ideas nuevas y frescas, pero no ver como una solucion la privatizacion de empresas que nacieron estatales cuando estas son mal administradas.
saludos cordiales
-
- Sargento
Iris escribió:Parzifal, las empresas privadas, al menos en EE.UU., Europa, etc.,... funcionan mucho mejor que las públicas, me imagino que en Chile también será así. Saludos.
No iris, no es asi..
Por un lado, es cierto funcionan mucho mejor.
Y es más es un paraiso para las empresas publicas estar en Chile.
Gracias a nuestro gran amigo Pinocho, tubimos empresas que por 20 años, explotaron Oro y Cobre de Pais, se hicieron millonarios, y pagaban 0 de impuesto!
Es más, el ESTADO les pagaba, por que estas se declaraban en "quiebra" para no pagar impuestos.
Para que te hagas otra idea, nuestro compadre (ese que le crece la nariz), creo una LEY espectacular, mediante la cual, si tu querias ibas a la munipalidad y decias, voy a hacer una represa, asi que "denme los derechos" de un rio.
Y wuala!! eras dueño de un rio! no pagabas impuestos, no hacias nada!
Si querias lo tenias btado sin que nadie te lo pueda tocar, (claro eres el dueño) y cuando una empresa "estas de verdad" querias hacer una represa, pues claro!
que me paguen y les vendo mi rio.
Leyes como esas, hay muchas, y ni l adesconcertacion ha podido cambiarlas todas, (y pucha que se a tratado).
Bueno eso resumiendo :P
PD: Yo votare por Piñera
-
- Sargento
Egacentrico, en Chile no existe la propiedad privada de las aguas. Estas pertenecen todas al estado al igual que el producto del subsuelo (minas). Los que existe en ambos casos es una especie de concesión que otorga el estado, en el primer caso se llama "derecho de aprovechamiento de aguas" y en el segundo "concesión minera".
Sobre la critica que haces de la epoca del General Pinochet. Las mineras Si tenían que pagar impuestos como todas las empresas de 1 categoría, es decir impuesto a la renta de las empresas, que actualmente corresponde al 17% de la utilidad... sin embargo por la gran cantidad de recursos que implica expltar una mina, recuperar lo invertido para poner en funcionamiento la empresa puede durar varios años. Y sabemos que la empresa no paga, ni ninguna empresa paga 1 categoría mientras no recupere lo invertido en generar la renta, es decir, descuente "los gastos necesarios para producir la renta"... Muchas empresas se aprovecharon y anualmente declaraban perdidas o utilidades muy bajas que no lograban hacer que pagaran el 17%... por lo tanto hace como 3 años se estableció un royalty, que es un impuesto ya no a la renta sino al capital, a la producción.
Codelco debe ser privatizada por partes a gran precio y con un buen royalty e impuesto a a la renta, viendo el actual precio del cobre. Creo que habra cobre para 30 o a lo más 40 años más, antes de ese lapso nos tenemos que deshacer de dichas empresas. Sin ser economista al ojo esa empresa debe andar a un valor cercano a los 50 mil a 100 mil millones de dolares para su venta. Nadie ni siquiera en USA o Europa tiene tanto dinero para comprarla entera, debe hacerse por partes de apoco. saludos
Sobre la critica que haces de la epoca del General Pinochet. Las mineras Si tenían que pagar impuestos como todas las empresas de 1 categoría, es decir impuesto a la renta de las empresas, que actualmente corresponde al 17% de la utilidad... sin embargo por la gran cantidad de recursos que implica expltar una mina, recuperar lo invertido para poner en funcionamiento la empresa puede durar varios años. Y sabemos que la empresa no paga, ni ninguna empresa paga 1 categoría mientras no recupere lo invertido en generar la renta, es decir, descuente "los gastos necesarios para producir la renta"... Muchas empresas se aprovecharon y anualmente declaraban perdidas o utilidades muy bajas que no lograban hacer que pagaran el 17%... por lo tanto hace como 3 años se estableció un royalty, que es un impuesto ya no a la renta sino al capital, a la producción.
Codelco debe ser privatizada por partes a gran precio y con un buen royalty e impuesto a a la renta, viendo el actual precio del cobre. Creo que habra cobre para 30 o a lo más 40 años más, antes de ese lapso nos tenemos que deshacer de dichas empresas. Sin ser economista al ojo esa empresa debe andar a un valor cercano a los 50 mil a 100 mil millones de dolares para su venta. Nadie ni siquiera en USA o Europa tiene tanto dinero para comprarla entera, debe hacerse por partes de apoco. saludos
-
- Sargento
Steinhoff Hartmann escribió: No quisieron mostrar los pixelados, como si se ven en las fotos de los ejercicios militares a los que asistió la presidenta Bachelet hace un par de semanas, cuyas fotos subieron aca. En esas fotos si que parecían militares destacados en Irak o Afghanistan.
Hace poco vi en la calle un militar con uniforme pixelado, mi pensamiento fue ¡Que lata que en todo copiemos a los gringos! ¿Por qué mejor no diseñar y aplicar un patrón de mimetismo propio para las FF.AA. chilenas? No creo que sea demasiado dificil.
Hasta la Policía de Investigaciones inventó de pronto un logo (PDI) que es una copia chanta del logo del FBI. Vegonzoso y patético, parece que para algunos a falta de identidad propia es bueno copiar al monito mayor.
Saludos,
Creer - Luchar - Vencer
\"If dogs don't go to heaven, when I die I want to go wherever they went.\" -- Will Rogers
\"If dogs don't go to heaven, when I die I want to go wherever they went.\" -- Will Rogers
-
- Sargento
Iris escribió:Parzifal, las empresas privadas, al menos en EE.UU., Europa, etc.,... funcionan mucho mejor que las públicas, me imagino que en Chile también será así. Saludos.
Esa afirmación en Chile está asociada a un gran "Depende". Efetivamente algunas empresas privadas son muy eficientes...para ganar plata, pero para responder a sus clientes la cosa es bien distinta. Un caso emblemático en Telefónica Chile (de capitales españoles) que es una de las empresas con peor imagen en este país.
Creer - Luchar - Vencer
-
- Sargento
el pixelado no tiene nada que ver con copia o tratar de parecerse a os gringos. El uniforme pixelado es producto de la más alta investigación en camuflaje, dicho traje de combate confunde a la vista no solo por los colores sino por la disposición de os pixeles. Si quieres que gastemos miles de millones de dolares en investigación en mimetismo... no pues.
Comparto lo de investigaciones, el logo PDI, eso me dio verguenza... pero lo del ejército es totalmente necesario.
Comparto lo de investigaciones, el logo PDI, eso me dio verguenza... pero lo del ejército es totalmente necesario.
- ATLANTA
- General de Brigada
Esa sería un buena forma de generar recursos en poco tiempo y liberar al Estado de algunas responsabilidades. Quizá un par de divisiones pudieran pasar a manos privadas y otras las más rentables quedar en poder fiscal; en todo caso lo que indica Parzifal con respecto a los beneficios de los trabajadores que pierden al dejar de ser fiscales y pasar al mundo privado es una gran verdad, también en este aspecto habría que asegurar a dichas personal mejorando la Ley Laboral o simplemente fiscalizandola para su cumplimiento.
saludos
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- Pathfinder
- Subteniente
Steinhoff Hartmann escribió:pero fijate los uniformes, no mostraron cosas nuevas. No quisieron mostrar los pixelados, como si se ven en las fotos de los ejercicios militares a los que asistió la presidenta Bachelet hace un par de semanas, cuyas fotos subieron aca. En esas fotos si que parecían militares destacados en Irak o Afghanistan.
Si, y fíjate que en todo el vídeo no habla ni un sólo suboficial...¿Que no es de todos los chilenos?
Довиђења
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
-
- Sargento
Steinhoff Hartmann escribió:pero fijate los uniformes, no mostraron cosas nuevas. No quisieron mostrar los pixelados, como si se ven en las fotos de los ejercicios militares a los que asistió la presidenta Bachelet hace un par de semanas, cuyas fotos subieron aca. En esas fotos si que parecían militares destacados en Irak o Afghanistan.
Los uniformes pixeleados no son aun reglamentarios. Aun estan en fase de prueba en unos 3 regimientos nada mas a lo largo del pais. La fecha de descición ya se acerca y segun he oido (quizas Pathfider tenga mas información) las pruebas del uniforme pixeleado no han sido muy satisfactorias que digamos....
- KF86
- General de Brigada
Lord_Cochrane escribió:
Los uniformes pixeleados no son aun reglamentarios. Aun estan en fase de prueba en unos 3 regimientos nada mas a lo largo del pais. La fecha de descición ya se acerca y segun he oido (quizas Pathfider tenga mas información) las pruebas del uniforme pixeleado no han sido muy satisfactorias que digamos....
Las pruebas no deben haber sido satisfactorias en cuanto a la absorcion de calor y reduccion de firma calorica, ya que el uniforme pixelado fue estudiado hace decadas y dio resultados exelentes, no solo por sus colores mas claros sino por el tipo de contextura. El uniforme pixelado lo que hace es un "engañar" al cerebro el cual al procesar las señales hace que este (por medio de los nervios opticos) confundan la interpretacion de la corteza del cerebro, haciendo mas predominante el color del entorno circundante que a los tonos del pixelado.
Repito, si no dio buenos resultados, no es porque el tipo de uniforme camuflado no es bueno, sino porque la tela, su contextura, su diseño, reduccion de firma IR, movilidad no fueron las deseadas.
El pixeñado ya demostro ser superior a los demas uniformes en cuanto a eficiencia de su cometido. No solo para camuflaje selvatico, de montaña, sino cualquier tipo, hasta desertico, como el del norte de Chile.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
-
- Sargento Primero
Espero que disfruten!
http://es.youtube.com/watch?v=aw-wEhOgyxc
http://es.youtube.com/watch?v=07A00tP__v0
Saludos,
Saludos,
-
- Sargento
MX78 escribió:Espero que disfruten!
Saludos,
Sos como la persona numero 4234324234234238572571285 q postea esos videos xD
Ojalas suban la version de Canal 13 o la de TVN, no estaba "censurada" :(
Asco de kakavision :)
- Chuck
- General de Brigada
Hace poco encontre esto en un foro:
los Leopard2A4 no operarían junto a los Marders, sinó que junto a los YPR-765,
Es cierto? En ese foro indican que los Marders pasan al arma de infanteria y no como acompañantes de las divisiones mecanizadas, no me parece muy logico, pero quizas estan equivocados.
Hay un esquema de las divisiones del norte que aparecio en el Mercurio, sigue siendo valido?
http://www.emol.com/especiales/infograf ... /index.htm
los Leopard2A4 no operarían junto a los Marders, sinó que junto a los YPR-765,
Es cierto? En ese foro indican que los Marders pasan al arma de infanteria y no como acompañantes de las divisiones mecanizadas, no me parece muy logico, pero quizas estan equivocados.
Hay un esquema de las divisiones del norte que aparecio en el Mercurio, sigue siendo valido?
http://www.emol.com/especiales/infograf ... /index.htm