¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
tayun
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Mensaje por tayun »

jgarcue escribió:Primero, te recomendaría, por la proximidad, si tienes ocasión y oportunidad de leer la Orden de Operaciones del Ejercicio Sirio, recien terminado, te aclarará las Bases de despliegue a día de hoy


Mira, no quisiera polemizar en un tema que parece que te está molestando, pero fíjate en lo que tú mismo escribes: "bases de despliegue a día de hoy para cumplir la Orden de Operaciones del Ejercicio Sírio". Una cosa son despliegues para ejercicios, y otra muy distinta despliegues previstos en tiempo de crisis. En cualquier caso es indifirente, porque el meollo del asunto es que se enviarían aeronaves de refuerzo.

Y sobre lo segundo, me parece una estupidez que en España hablemos de 151 Escuadrón o 122 Escuadrón cuando queramos hablar del Ala 15 o del Ala 12, es la misma idiotez que cuando el Capeval del Ala 12, algún "iluminado" dijo que los avisos por megafonía se deberían dar en inglés. Estamos aquí, y siempre hemos hablado del Ala 12, Ala 11, Ala 31 ...


Sí parece que sobran "iluminados". Claro que "estamos aquí", así que los de la OTAN aprendan español, o mejor, que aprendan valenciano, gallego o mallorquín. Es más, los libros de doctrina que salgan de Madrid, que así les obligamos a comprar documentación nueva cada año, que de un curso para otro las cosas cambian mucho. ¡A nosotros con la globalización!.


jgarcue
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Mensaje por jgarcue »

Mira, o no entiendes o no quieres entender (me inclino por esto último). En la Orden de Operaciones, como en cualquier otra de cualquier ejercicio, se hace una reseña de los motivos del ejercicio, resultados a alcanzar, por que se hace, etc... y uno del os motivo es practicar el destacamento de las Unidades a sus Bases de despliegue, a las que tienen asignadas, no a las del ejercicio ¿has entendido ya?.
Y lo segundo, ¡por supuesto que en la OTAN deberían hablar mas español! porque, por si no lo sbaes (aunque lo dudo, dada tu enorme superioridad sobre el resto de los mortales) se está planteando ¡el italiano! como tercer idioma oficial de la OTAN. Y seguro que tu darías los avisos de emergencias en inglés ¿no? para practicar y esas cosas...y que no se entere ni el gato, pero eso si, somos la mar de "globalizados". Cuando operemos fuera de nuestras fronteras, está muy bien (y obligado) el inglés y su nomenclatura, pero cuando estemos operando aquí, lo veo ridículo. ¿Tendremos que cambiar los empleos y decir "a la orden mi OF-2? por ejemplo?.


tayun
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Mensaje por tayun »

jgarcue escribió:.... por si no lo sbaes (aunque lo dudo, dada tu enorme superioridad sobre el resto de los mortales) ......


Mira socio, es el segundo hilo donde me contestas igual. No tengo claro dónde te he ofendido, no obstante.... Feliz Navidad :xmas:


Bossman
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Mensaje por Bossman »

bouwen escribió:2024
EA

EF: 103
F-35C: 18
UCAV: 24
TOTAL: 145

ARMADA

F-35B: 18

TOTAL: 163

Que os parece?



espero que te hayas equivocado !! ¿16 años se va a tardar en tener todos los Ef2000??
decidme que no es asi, por favor !!!


AMRAAM_88
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Mensaje por AMRAAM_88 »

Pues los ultimos aviones tranche III estaban previstos para el año 2015,si tenemos en cuenta que la firma para su produccion ya lleva cierto retraso,todo hace pensar que su entrega se demorara un poco mas.Si a todo ello les sumamos los posibles 16 aviones opcionales,probablemente estariamos hablando de unas fechas proximas al 2018-2020 para tener a todos los aviones en sus bases y completamente operativos. :?

SALUDOS!!


jgarcue
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Mensaje por jgarcue »

tayun escribió:
jgarcue escribió:.... por si no lo sbaes (aunque lo dudo, dada tu enorme superioridad sobre el resto de los mortales) ......


Mira socio, es el segundo hilo donde me contestas igual. No tengo claro dónde te he ofendido, no obstante.... Feliz Navidad :xmas:


Igualmente, aunque no sea tu socio, ni mucho menos. :xmas:


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

jgarcue escribió: Y seguro que tu darías los avisos de emergencias en inglés ¿no? para practicar y esas cosas...y que no se entere ni el gato, pero eso si, somos la mar de "globalizados". Cuando operemos fuera de nuestras fronteras, está muy bien (y obligado) el inglés y su nomenclatura, pero cuando estemos operando aquí, lo veo ridículo. ¿Tendremos que cambiar los empleos y decir "a la orden mi OF-2? por ejemplo?.


Yo si lo haria, lo que se pretende es que se entere hasta el gato. Porque es un poquito importante para el EdA operar dentro de la OTAN, mas que defender el solar patrio de oleadas de F16 marroquies (que si es una frivolidad)

Lo que no podemos es estar en casa diciendo 'pisha' y luego pretender ser herederos de chakespeare en el primer despliegue OTAN que nos toque.
Adiestrarse con el idioma o manual de operaciones OTAN es tan importante como hacerlo con los aviones en bardenas.
Esto deberia estar claro, digo yo!

S2

PD: espero que no me caigan perlas ironicas o despectivas por llevarte la contraria


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

La implantacion del Tifon será un proceso largo... eso no se le escapa a nadie.
Por ello es importante la MLU del bizcocho (y otra para el harrier, dios mediante) porque el F35 será nuestra adquisicion a LARGO plazo.
Tal es asi, que podria plantearse seguir con el Tifon hasta tenerle como unico modelo (los 16 adicionales mas otros tantos, no muchos mas) algo viable si el avion crece como se espera (miren el ejemplo del F16 o F15)
El problema seria el retraso en incorporar la generacion 'furtiva' al EdA y la ventaja: podria ser europeo (coincidencia con la baja de tifon y rafale en potencias industriales y economicas que todos sabemos)

S2


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Pues los ultimos aviones tranche III estaban previstos para el año 2015

Exactamente se espera (esperaba) la entrega del último Typhon al Ala 14 en 2016.


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JOGOLO+
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Mensaje por JOGOLO+ »

Orel . escribió:
Pues los ultimos aviones tranche III estaban previstos para el año 2015

Exactamente se espera (esperaba) la entrega del último Typhon al Ala 14 en 2016.

Hola Orel.
Que significa eso de "esperaba", ¿que se va ha adelantar la incorporacion del Typhon al Ala 14?


pifostio
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Mensaje por pifostio »

En la Pérfida se rumorea que dado puede renunciar a bastantes unidades de su tranche 3 sean derivados a los otros 3 países del programa por lo que si es así se adelantaría el cambio en el Ala 14 y tomaría prioridad frente al reequipamiento del 112 escuadrón.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

No, Jogolo, dije "se espera (esperaba)" porque a este paso tardarán más, no menos.
En la portada de Avion Revue de este mes pone que ya ha llegado el EF-2000 al Ala 14, y es una burda mentira.
En efecto se ha hablado de adelantar las entregas al Ala 14 y finalizar con el Ala 11 después. En todo caso, lo planeado era que recibamos el último EFA de los 87 esperados en 2016.


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Mensaje por JOGOLO+ »

Orel . escribió:En la portada de Avion Revue de este mes pone que ya ha llegado el EF-2000 al Ala 14, y es una burda mentira.

Gracias por la aclaracion Orel.
Y ya te digo yo que no tenemos aun el EF-2000.
Un Saludo.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

avion revue..... que cosas leeis !!!!


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Lo cierto es que a partir de 2016, es cuando podriamos adquirir las 16 opciones y con ello dar de baja los F18cx...
Yo no creo en la navalizacion de EF2000, no lo creo por razones economicas ni por razones estrategicas de USA... NO creo que dejen tirado el F35b, por una cuestion de alianza estrategica americana y porque los unicos que soportarian el coste de la navalizacion del ef2000 serian los UK, porque no se puede estirar el cavour como un chicle, y salvo España "con muchas reservas"... ningun otro pais europeo utilizaria tifones navalizados

No obstante, sigo pensando que es mejor un unico modelo para el EA, por lo que como sustituto del F18 deberian ser mas tifon a mi juicio...la idea de un escuadron intercuerpos de F35B es muy interesante pero a mi juicio es una doctrina no conocida aun y mucho mas caro que adquirir cazas convencionales...

La solucion mas logica vendria por disponer de los 87 tifones +67F18MLU en 2015...
a partir de ahi, en el periodo 2016-2020 ir dando de baja los F18, adquirir las 16 opciones y ademas realizar una compra de unos 20 tifones procedentes de primeras tranches y pedidos iniciales de UK e Italia... hasta unificar alla por 2020-2022 todos los cazas en un unico modelo: 120-125 tifones

Pero siendo un unico modelo... podemos complementarlo con un UCAV, que me causa una muy buena impresion, creo que ya ha realizado su primer vuelo y que usa motores propulsores de caza convencional, estoy hablando del Neuron en el que participa España a traves de EADS-CASA ... esta muy avanzado ya el proyecto... con el dispondriamos de un UCAV stealh de largo alcance perfecto para misiones de ataque a tierra, reconocimiento y apoyo
ImagenImagen

disponer de un escuadron de estos Neuron que complemente a 120 tifones, como sistema de armas base seria a mi juicio lo ideal para nuestro EA
un saludo


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