Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 324
- Registrado: 15 Ene 2008, 01:40
La Fuerza Aérea Argentina moderniza uno de sus Twin Otter
La empresa canadiense Vicking Air anunció el 10 de septiembre de 2008 la firma de un contrato para la modernización de una aeronave DHC-6-200 Twin Otter propiedad de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
La aeronave recibirá un check D, pintura completa, nuevos motores Pratt & Whitney Canada PT6A-27 y hélices de tres palas Hartzell. Estos cambios implican llevar a la aeronave al estándar 300. Los trabajos se realizarán en octubre de 2008 en las instalaciones de la empresa en el aeropuerto internacional de Victoria en Canadá, para lo cual la aeronave será previamente desarmada en el Área Material de Quilmes.
La FAA opera aún media docena de DHC-200 Twin Otter sobrevivientes de doce unidades adquiridas a partir del año 1969. Las aeronaves están en servicio con el Grupo Aéreo 9 con asiento en Comodoro Rivadavia, aunque usualmente se destaca una con esquíes para su empleo en la antártida.
Fuente: www.saorbats.com.ar
La empresa canadiense Vicking Air anunció el 10 de septiembre de 2008 la firma de un contrato para la modernización de una aeronave DHC-6-200 Twin Otter propiedad de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
La aeronave recibirá un check D, pintura completa, nuevos motores Pratt & Whitney Canada PT6A-27 y hélices de tres palas Hartzell. Estos cambios implican llevar a la aeronave al estándar 300. Los trabajos se realizarán en octubre de 2008 en las instalaciones de la empresa en el aeropuerto internacional de Victoria en Canadá, para lo cual la aeronave será previamente desarmada en el Área Material de Quilmes.
La FAA opera aún media docena de DHC-200 Twin Otter sobrevivientes de doce unidades adquiridas a partir del año 1969. Las aeronaves están en servicio con el Grupo Aéreo 9 con asiento en Comodoro Rivadavia, aunque usualmente se destaca una con esquíes para su empleo en la antártida.
Fuente: www.saorbats.com.ar
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
El convenio fue firmado por los jefes de las fuerzas aéreas y comprende el intercambio de partes, motores y electrónica de cazas brasileños para los Mirage III argentinos, mientras que los aviadores brasileños recibirán similares lotes en desuso de la Fuerza Aérea Argentina que equiparán a sus Boeing 707
Ya era sabido, de los 2 B707 que estaban en condiciones para volar, uno de ellos era el VR-21 pero por los altos costos de vuelo era inviable para la FAA, ahora habra un nuevo VR-21 denominado 23 que cumplira las mismas funciones que el anterior.
KF86 y el VR-23 que sera un Embraer o un Lockheed ????
Saludos....
Se sabe que sera una plataforma mas modesta que un B707, pero puede ser cualquier avion. Creo que la respuesta está operativa dentro de la misma FAA.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
-
- Comandante
- Mensajes: 1544
- Registrado: 24 Ago 2007, 16:03
KF86 escribió:El convenio fue firmado por los jefes de las fuerzas aéreas y comprende el intercambio de partes, motores y electrónica de cazas brasileños para los Mirage III argentinos, mientras que los aviadores brasileños recibirán similares lotes en desuso de la Fuerza Aérea Argentina que equiparán a sus Boeing 707
Ya era sabido, de los 2 B707 que estaban en condiciones para volar, uno de ellos era el VR-21 pero por los altos costos de vuelo era inviable para la FAA, ahora habra un nuevo VR-21 denominado 23 que cumplira las mismas funciones que el anterior.KF86 y el VR-23 que sera un Embraer o un Lockheed ????
Saludos....
Se sabe que sera una plataforma mas modesta que un B707, pero puede ser cualquier avion. Creo que la respuesta está operativa dentro de la misma FAA.
Y bueno, hay que tener en cuenta que si quieren economizar posiblemente compren un turbohélice, y por cuestiones logísticas se me hace que podrían estar mirando con cariño al avión de transporte mediano SAAB-340, ya que el El Ministerio de Defensa, luego del correspondiente proceso de licitación, compró a finales del 2007 creo que 4 unidades por u$s 17 millones para dotar la flota de Líneas Aérea del Estado (LADE), operada por la Fuerza Aérea.
Me refiero al Saab 340 AEW & C (versión militar del SAAB-340 para vigilancia electrónica)
Especificaciones (versión civil):
Vuelo Inaugural: 25 de enero de 1983
Fabricante: Saab (Suecia)
Longitud: 19,73 m
Envergadura: 21,44 m
Altura: 6,97 m
Peso bruto máximo: 12930 kg
Peso máximo al aterrizaje: 15190 kg
Capacidad de combustible 2580 kg
Capacidad 30-37 pasajeros:
Motores: 4 × turbohélices General Electric CT7-5A2
Potencia (cada uno): 1735 HP
Velocidad máxima: 523km/h
Alcance: 3.975km
Techo de servicio: 9.400 m
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
No es una mala idea Francisco, con Aerolineas Argentinas a estár pronto en manos del Estado, LADE no tendria tanto el peso de ser una aerolinea de fomento. Ya Aerolineas empezo a hacer vuelos antieconomicos con mucha frecuencia a Venezuela (lease destino politico), los 4 SAAB adquiridos por LADE (en manos de la FAA) no seria mala idea que uno de ellos sea el nuevo VR-23.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 324
- Registrado: 15 Ene 2008, 01:40
Resultados del Campeonato Internacional de Tropas de Montaña
Prueba Biathlón Varones: 1º lugar Estados Unidos, 2º lugar Chile y 3º Chile
Prueba Biathlón Damas: 1º lugar Chile, 2º lugar España y 3º lugar Chile.
Posta Varones: 1º lugar Chile y 2º Argentina
Posta Damas: 1º lugar Chile y 2º Chile
Patrulla Varones: 1º lugar España y 2º Argentina
Patrulla Damas: 1º lugar Chile y 2º Chile, Estados Unidos y España.
Slalom:1º lugar Argentina, 2º lugar Argentina y 3º lugar Chile.
Puntaje Final por País: Campeón Chile, Vice Campeón Argentina, Tercer lugar España y 4º puesto Estados Unidos.
Prueba Biathlón Varones: 1º lugar Estados Unidos, 2º lugar Chile y 3º Chile
Prueba Biathlón Damas: 1º lugar Chile, 2º lugar España y 3º lugar Chile.
Posta Varones: 1º lugar Chile y 2º Argentina
Posta Damas: 1º lugar Chile y 2º Chile
Patrulla Varones: 1º lugar España y 2º Argentina
Patrulla Damas: 1º lugar Chile y 2º Chile, Estados Unidos y España.
Slalom:1º lugar Argentina, 2º lugar Argentina y 3º lugar Chile.
Puntaje Final por País: Campeón Chile, Vice Campeón Argentina, Tercer lugar España y 4º puesto Estados Unidos.
-
- Sargento
- Mensajes: 268
- Registrado: 24 Jul 2007, 00:45
AK_47 escribió:Resultados del Campeonato Internacional de Tropas de Montaña
Prueba Biathlón Varones: 1º lugar Estados Unidos, 2º lugar Chile y 3º Chile
Prueba Biathlón Damas: 1º lugar Chile, 2º lugar España y 3º lugar Chile.
Posta Varones: 1º lugar Chile y 2º Argentina
Posta Damas: 1º lugar Chile y 2º Chile
Patrulla Varones: 1º lugar España y 2º Argentina
Patrulla Damas: 1º lugar Chile y 2º Chile, Estados Unidos y España.
Slalom:1º lugar Argentina, 2º lugar Argentina y 3º lugar Chile.
Puntaje Final por País: Campeón Chile, Vice Campeón Argentina, Tercer lugar España y 4º puesto Estados Unidos.
Somos los Reyes de la Colina xD
-
- Comandante
- Mensajes: 1741
- Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Egacentrico escribió:AK_47 escribió:Resultados del Campeonato Internacional de Tropas de Montaña
Prueba Biathlón Varones: 1º lugar Estados Unidos, 2º lugar Chile y 3º Chile
Prueba Biathlón Damas: 1º lugar Chile, 2º lugar España y 3º lugar Chile.
Posta Varones: 1º lugar Chile y 2º Argentina
Posta Damas: 1º lugar Chile y 2º Chile
Patrulla Varones: 1º lugar España y 2º Argentina
Patrulla Damas: 1º lugar Chile y 2º Chile, Estados Unidos y España.
Slalom:1º lugar Argentina, 2º lugar Argentina y 3º lugar Chile.
Puntaje Final por País: Campeón Chile, Vice Campeón Argentina, Tercer lugar España y 4º puesto Estados Unidos.
Somos los Reyes de la Colina xD
las mujeres dominaran el mundo
interesante planilla , pero insito las mujeres estan de temer
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 324
- Registrado: 15 Ene 2008, 01:40
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Volvamos al hilo.
Me remito a trasladar del foro ZM un tema hacia aqui, asi podemos debatirlo.
En dicho foro se comenta que el estillero MMDG (Ministro Manuel Domeq Garcia) y Tandanor estan por solicitar 400 ingenieros, mecanicos y especialistas para incorporarlos a su plantilla de operarios permanentes para trabajos a realizarse en el futuro cercano, lease, antes de fin de año.
Si tiraron varios supuestos, en el cual variias personas con cierto conocimiento del tema, por estar dentro de las FF.AA (mas especificamente el mindef), otross por tener conocidos (muy conocidos) ahi adentro, y otro por trabajar en una empresa proveedora del gobierno, tiraron la data de que el ARA San Luis no se lo está pintando simplemente para mantener su casco en buenas condiciones, sino que se estaria pensando en algo mas profundo, pero obviamente, una de ellas personas que conoce del tema no pudo decir mas.
Foto foro PoderNaval.
Tambien dichas personas se remitieron a informar que en el 2004 se habia firmado un acuerdo para modernizar los SSK de portugal en MMDG, y por ahi tambien viene el tema, como asi tambien, la venida de buques Alemanes al mismo astillero (esto ultimo todabia nada confirmado).
Tambien hubo 2 visitas Europeas en 3 meses a Citefa y Tandanor, relacionado con el tema anterior.
Y como otro dato, otro forista tiro la data de que hace un tiempito una empresa fabricante de equipos de muy alta tecnologia solicito a MMDG una seccion (anillo) de TR-1700 para probar un prototipo de "algo" en el mismo, pareceria que esa empresa es INVAP, puesto que quien tiro el nombre de la empresa, es precisamente alguien que trabaja en ella, asi que hay que ver y ese "algo" seria un sonar.
Tambien se espera en un plazo medio empezar la modernizacion de media vida de las Meko 140 y la construccion de un vehiculo blindado conjunto entre el EA y el EB, y se esperan novedades en cuanto al Gaucho.
Salu2
Me remito a trasladar del foro ZM un tema hacia aqui, asi podemos debatirlo.
En dicho foro se comenta que el estillero MMDG (Ministro Manuel Domeq Garcia) y Tandanor estan por solicitar 400 ingenieros, mecanicos y especialistas para incorporarlos a su plantilla de operarios permanentes para trabajos a realizarse en el futuro cercano, lease, antes de fin de año.
Si tiraron varios supuestos, en el cual variias personas con cierto conocimiento del tema, por estar dentro de las FF.AA (mas especificamente el mindef), otross por tener conocidos (muy conocidos) ahi adentro, y otro por trabajar en una empresa proveedora del gobierno, tiraron la data de que el ARA San Luis no se lo está pintando simplemente para mantener su casco en buenas condiciones, sino que se estaria pensando en algo mas profundo, pero obviamente, una de ellas personas que conoce del tema no pudo decir mas.
Foto foro PoderNaval.
Tambien dichas personas se remitieron a informar que en el 2004 se habia firmado un acuerdo para modernizar los SSK de portugal en MMDG, y por ahi tambien viene el tema, como asi tambien, la venida de buques Alemanes al mismo astillero (esto ultimo todabia nada confirmado).
Tambien hubo 2 visitas Europeas en 3 meses a Citefa y Tandanor, relacionado con el tema anterior.
Y como otro dato, otro forista tiro la data de que hace un tiempito una empresa fabricante de equipos de muy alta tecnologia solicito a MMDG una seccion (anillo) de TR-1700 para probar un prototipo de "algo" en el mismo, pareceria que esa empresa es INVAP, puesto que quien tiro el nombre de la empresa, es precisamente alguien que trabaja en ella, asi que hay que ver y ese "algo" seria un sonar.
Tambien se espera en un plazo medio empezar la modernizacion de media vida de las Meko 140 y la construccion de un vehiculo blindado conjunto entre el EA y el EB, y se esperan novedades en cuanto al Gaucho.
Salu2
Quien por hierro mata...por hierro muere.
-
- Cabo
- Mensajes: 106
- Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
- Ubicación: Villa Devoto
huuuy muchas noticias buenas juntas, ojala que se formalicen algunas.
Con respecto a invap, dicha empresa tiene alguna experiencia en desarrollo de sonares??
Por otro lado con respecto al vehiculo blindado conjunto entre el EA y el EB, alguna idea de que clase de vehiculo seria.
Mi sueño seria una cruza entre el Tam Y el Prototipo Osorio seguramente me fui x las nubes y nada que ver. Seguramente sera algun proyecto mas chico.
Con respecto a invap, dicha empresa tiene alguna experiencia en desarrollo de sonares??
Por otro lado con respecto al vehiculo blindado conjunto entre el EA y el EB, alguna idea de que clase de vehiculo seria.
Mi sueño seria una cruza entre el Tam Y el Prototipo Osorio seguramente me fui x las nubes y nada que ver. Seguramente sera algun proyecto mas chico.
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
KF86 escribió:Tambien dichas personas se remitieron a informar que en el 2004 se habia firmado un acuerdo para modernizar los SSK de portugal en MMDG, y por ahi tambien viene el tema, como asi tambien, la venida de buques Alemanes al mismo astillero (esto ultimo todabia nada confirmado).
De eso se habló cuando Portugal aún tenía un par de Daphnes. Es una noticia viejísima, que quedó en nada, y que nunca se confirmó porque resultaba, sencillamente, absurda: ¿Portugal decide modernizar submarinos de 35 años en un astillero sin experiencia y estéril, y que está al otro lado del mundo? Era un disparate que nunca fue ni mencionado en Portugal.
Y como otro dato, otro forista tiro la data de que hace un tiempito una empresa fabricante de equipos de muy alta tecnologia solicito a MMDG una seccion (anillo) de TR-1700 para probar un prototipo de "algo" en el mismo, pareceria que esa empresa es INVAP, puesto que quien tiro el nombre de la empresa, es precisamente alguien que trabaja en ella, asi que hay que ver y ese "algo" seria un sonar.
Bien está que sea un sonar, aunque en el foro que mencionaste, muy en su línea de "seriedad", ya hay alguno que piensa en reactores nucleares .
Tambien se espera en un plazo medio empezar la modernizacion de media vida de las Meko 140
Serían las primeras Meko argentinas en ser modernizadas, y no se entiende que se prioricen las Meko 360, ya que las 140 no pasan de ser hoy unos OPV caros y sobredimensionados sin valor de combate.
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Cartaphilus escribió:De eso se habló cuando Portugal aún tenía un par de Daphnes. Es una noticia viejísima, que quedó en nada, y que nunca se confirmó porque resultaba, sencillamente, absurda: ¿Portugal decide modernizar submarinos de 35 años en un astillero sin experiencia y estéril, y que está al otro lado del mundo? Era un disparate que nunca fue ni mencionado en Portugal.
¿tienes conocidos en Portugal?, ¿como sabes que quedo en la nada?, ¿porque es absurda?, ¿que tiene de malo tener submarinos de 35 años?, ¿acaso los SSK TR y IKL no tienen la misma edad?. Creo que Portugal no tiene Daphnes, sino clase Albacora.
Lo de Portugal antes de que salgas con tu tan conocida ironia socratica, un forista se remitio a aclarar que el tema venia por ese lado, pero en ningun momento afirmo lo de Portugal.
Cartaphilus escribió:Bien está que sea un sonar, aunque en el foro que mencionaste, muy en su línea de "seriedad", ya hay alguno que piensa en reactores nucleares .
Porqué se ve que andas corto de vista y no te pusiste a leer la comversacion y es por eso que siempre salís con tapones de punta, obviamente, sin sentido.
Paso a explicarle amigo nervioso, que el un tiempo INVAP desarrollo el RA-X para ser instalado en el TR-1700, luego el RA-X se transformo en lo que hoy dia es el CAREM, un reactor de uso civil. Hace poco tiempo la misma empresa andubo sacando calculos sobre el montado de un prototipo en un anillo de TR que está en MMDG, es decir, fue en verdad el pedido. Sobre lo del sonar, obviamente es mas acorde a la realidad.
Cartaphilus escribió:Serían las primeras Meko argentinas en ser modernizadas, y no se entiende que se prioricen las Meko 360, ya que las 140 no pasan de ser hoy unos OPV caros y sobredimensionados sin valor de combate.
¿y?, ¿cual es el problema?, son unas OPV con capacidad antisuperficie y antisubmarina, ¿de donde sacaste que sean caras?.
Seria bueno que le bajes un poquito el tono a tus comentarios porque de verdad ya te estas haciendo molesto, tendrias que aprender de la mayoria de los foristas y debatir tranquilamente sin despectivas. ¿Se entiende?.
IA58_Pucará_87 escribió: Tam Y el Prototipo Osorio
Hablamos de blindados, no de MBT. No se sabe, aun es un proyecto y por otro lado el Osorio era un tanque donde el 90 % de sus componentes, eran importados.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados