Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
javier ruiz luecena
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2008, 22:12
Ubicación: loja (granada)

Mensaje por javier ruiz luecena »

muchusimas gracias mikeloncio 92.Entonces no me hace falta el graduado para entrar???.Podria entrar y sacarmelo dentro no??como tu dices.


muchas gracias y un saludo!!!


Pater
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2008, 04:18

Mensaje por Pater »

Saludos Javier Ruiz , siento comunicarte que si no tienes el graduado no puedes entrar a no ser que no lo requieran para la plaza que tu quieres, pero en infanteria de marina segun veo el nivel academico requerido es el (2) , como minimo tienes que tener el graduado.
Hay unidades en las que segun el ciclo que sea, el nivel academico requerido es uno u otro a veces cambian pero nose como ira la cosa con infanteria de marina.
Yo voy para este ciclo y cuando me digeron la hora y el dia que tenia que pasar las pruebas , me digeron que tendria que llebar los estudios realizados que te exigen para la plaza.
Esto que te digo es lo que yo tengo entendido , si tienes dudas ve a tu delegacion de defensa y pregunta , pero vamos, casi seguro que te van a decir que lo necesitas.
Esto lo puedes ver en: http://www.soldados.com/plazas/buscador.jsp
Pinchas en el mapa , y cuando veas la plaza que tu quieres pincha en ella y te pondra el nivel academico que requiere y el nivel fisico.
Y ojo , si eliges una plaza que no te requiere el graduado, mira que tenga bastantes plazas , ya que si alguien va con mas estudios que otro le dan puntos por ello y a la hora de escoger a la gente va segun los puntos que tenga cada uno.
Y viendo tu situacion, solo decirte por si te interesara que en este ciclo han sacado bastantes plazas para la segunda bandera de la Bripac coincidiendo con que han bajado el nivel academico al (1) , ahi tendrias una oportunidad que puede que mas tarde no tuvieras.
Eso es todo lo que puedo decirte , un saludo.
Última edición por Pater el 30 Sep 2008, 19:51, editado 2 veces en total.


javier ruiz luecena
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2008, 22:12
Ubicación: loja (granada)

Mensaje por javier ruiz luecena »

ok gracias.me puedes informar de que va eso de bripac.Esque no tengo mucha idea en esto todavia.Tambien te explico que me sali en 2ª de la ESO(amediados),y me piden hasta ese curso podria entrar???no a que no??puede que me ponga y me saque 2ª para poder entrar bien...Pero si pudiera entrar y sacarmelo dentro mejor.por eso lo digo.


un saludo y muchas gracias!!!


mikeloncio92
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2008, 16:05
Ubicación: Cartagena que no Murcia

Mensaje por mikeloncio92 »

Lo que yo tenia entendido es que hacía falta el primer ciclo de secundaria es decir asta 2º de la eso pero se ve que que piden tambien la eso completa en muchos destinos. La bripac, es la Brigada Paracaidista (Aqui tienes informacion sobre ella ;) http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... inicio.htm , esta bastante bien...)


Pater
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2008, 04:18

Mensaje por Pater »

Javier Ruiz , sobre lo que dices de que en segundo de eso lo dejaste, pues si tienes todas las asignaturas aprobadas puedes entrar si no me parece que no, ya que según tengo entendido , el nivel académico (2) que es el que te piden , necesitas el graduado, o como minimo tener todas las asignaturas aprobadas hasta segundo de la ESO , que es a lo que se refiere mikeloncio 92 en el otro post de el primer ciclo de secundaria.

Y lo de que puedas entrar y sacártelo dentro , me parece que no puedes , dentro creo que puedes hacer cursos y tal aunque eso ya nose como va, pero para poder ir a un destino solicitado tienes que cumplir con los estudios que te requieran para dicho sitio.


javier ruiz luecena
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2008, 22:12
Ubicación: loja (granada)

Mensaje por javier ruiz luecena »

puff entonces veo mejor sacarme el graduado,y empezar a prepararme para las oposiciones de la guardia civil que es donde al final quiero llegar.no??
aconsejadme porque estoy indeciso ya....


un saludo y muchas gracias a todos...


Esa ortografiaaaaaaaaaaa

La Moderación


Pater
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2008, 04:18

Mensaje por Pater »

Pues ahí la verdad , es que nose decirte , yo lo de GC también lo he pensando y bueno es algo que en el futuro ya veré, solo decirte que cuando cumples 5 años como militar se te reservan el 50% de las plazas para Guardia Civil, y no recuerdo cuantas para Nacional. También he leído que aunque seas militar te puedes presentar por tu cuenta y si apruebas te dejan irte, aunque en esto ultimo que te digo ya no me hagas mucho caso que no estoy muy seguro.

Creo que lo mas rentable te seria que te alistaras y a su vez estudiaras por tu cuenta , pero ten en cuenta el tiempo que te conllevaría y si serias capaz de compatibilizar estudios y trabajo que eso ya depende de ti.
Y si decirte, que mas importante que termines tus estudios antes que te alistes intentando hacer las 2 cosas a la vez y al final termines dejando los estudios a medias pudiéndote arrepentir en el futuro, y sobre todo en tu caso que no tienes ni el graduado.


A.E.
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2008, 18:05

Mensaje por A.E. »

buenas
yo tengo una duda
a ver si me la resolveis

es saber si se puede entrar en la infanteria de marina teniendo un minimo de daltonismo ,pero pudiendo reconocer los colores puros como el rojo , verde , azul....
y si no se puede entrar en que cuerpos puedo entrar.... o solo en intendencia??

un saludo y muchas gracias


Tiziano
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 12 Sep 2008, 15:37
Ubicación: Cartagena

Mensaje por Tiziano »

A.E. escribió:buenas
yo tengo una duda
a ver si me la resolveis

es saber si se puede entrar en la infanteria de marina teniendo un minimo de daltonismo ,pero pudiendo reconocer los colores puros como el rojo , verde , azul....
y si no se puede entrar en que cuerpos puedo entrar.... o solo en intendencia??

un saludo y muchas gracias


Las pruebas que se exigen en el BOE son esas, reconocer los colores puros, no mas, si te han hecho el test este para ver si eres daltonico...MAL por ellos, que no deberian, ya que lo unico que se exije es eso, reconocer los colores y no ver numeritos en una amalgama de mierda... :crazy:

suerte :noda:


mikeloncio92
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2008, 16:05
Ubicación: Cartagena que no Murcia

Mensaje por mikeloncio92 »

Si tienes un minimo, y reconoces los colores puros, como dicen en el anterior post no creo que tengas ningun problema a no ser que se vaya agravando...


A.E.
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2008, 18:05

Mensaje por A.E. »

buenas de nuevo

otra duda
las fuerzas de operaciones especiales de la infanteria de marina...
que se requiere para entrar y hasta q rango puedes llegar dentro?


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Hay temas abiertos en este subforo sobre la Unidad de Operacion Especiales de la Armada, vea, lea y probablemente se le resuelva las sudas solo con la lectura. Lo primero que hay que pensar es en ser Infante de Marina, a partir de ahi, ya vera Usted mismo que aspiraciones tiene de ingresar en la UOE.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Vinyard
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 19 Mar 2008, 19:04

dudas y preguntas...

Mensaje por Vinyard »

Muy buenas,ya hacia bastantene que no visitaba el foro,a lo que voy...
¿Solo con el graduado escolar puedes acceder a tropa permanente de infanteria de marina ?o necesitas cursar algun estudio mas ?

gracias,un saludo.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: De aqui a que aspirase a tropa permanente pasaria muchos años, mas de 10, es necesario de momento poseer el Graduado de Eduacion de Segundaria Obligatoria (ESO), un determinado numero de años de servicio (muchos), entre otros requisitos que se colocaran en la diferentes convocatorias para tropa permanente. Por lo tanto se recomienda adquirir esta titulacion, ya que se solicitara para renovar el compromiso de larga duracion a partir del sexto año de servicio, a partir de hay veremos como estan las cosas, que intuyo que cambiaran, no se si a mejor a peor, pero posiblemente cambien, y veremos como esta el asunto de la tropa permanente. Tiempo al tiempo.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Vinyard
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 19 Mar 2008, 19:04

respuesta...

Mensaje por Vinyard »

gracias por tu respuesta,todo aquel que responde porque sabe de lo que habla,me es e ayuda


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados