Noticias Ejército del Aire de España
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- Sargento Segundo
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En los Presupuestos de 2009 pone que el Ejercito del Aire reducirá sus aeronaves de 464 a 430.
Teniendo en cuenta que recibiremos unos 6 o 7 EF2000 y algún C-295, ¿cuales serán los aproximadamente 44 aparatos que se den de baja?
Creo que serán los pocos C-212 que aun tenemos y una veintena de Mirage F1.
Saludos.
Teniendo en cuenta que recibiremos unos 6 o 7 EF2000 y algún C-295, ¿cuales serán los aproximadamente 44 aparatos que se den de baja?
Creo que serán los pocos C-212 que aun tenemos y una veintena de Mirage F1.
Saludos.
Pelayo el solitario.
- Iris
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DENEL se adjudica las pruebas operativas del misil Taurus KEPD 350 en el F-18
ESPAÑA - La empresa surafricana OTB, división de la compañía DENEL, se ha adjudicado las pruebas operativas del misil de crucero Taurus KEPD 350 en el caza de combate EF-18 A, según resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado.
La adjudicación fue concedida por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire por 631.359 euros por procedimiento ordinario sin publicidad ni promoción de ofertas (Expediente 20084031).
El Taurus KEPD 350 (acrónimo en inglés que significa Target Adaptive Unitary and Dispenser Robotic Ubiquity System / Kinetic Energy Penetrator and Destroyer) es un misil de crucero de largo alcance desarrollado por la empresa TAURUS Systems GmbH.
El misil posee capacidad furtiva, su radio de alcance es de 500 kilómetros y está provisto de un motor turbofan capaz de alcanzar Mach 0,9. Cuenta con una cabeza de guerra tipo Mephisto de 500 kilos diseñada para penetra hasta cuatro metros de concreto reforzado, lo que le hace un arma perfecta contra búnkeres, refugios y objetivos reforzados. Puede ser utilizado desde cazas Eurofighter Typhoon, Panavia Tornado, Saab Gripen y F/A-18 Hornet.
El misil ha sido adquirido hasta ahora por las Fuerzas Armadas de Alemania y España. Entró en servicio en La Fuerza Aérea alemana -que piensa adquirir 600 unidades- al ser incorporado el 21 de diciembre de 2005 a los aparatos Tornado del Ala 33 de Combate con base en Cochern.
SENER contratista principal
En octubre de 2007, la compañía española Sener puso a disposición del Ejército del Aire español de dos primeros misiles KEPD 350 como paso previo a que fueran probados en los EA-18 A para comprobar su funcionamiento antes de ser oficialmente certificados.
El Gobierno español adquirió a finales de 2005 un total de 43 misiles KEPD 350 por un valor global de 57,39 millones euros a través de Sener como contratista principal. El programa incluye además de los misiles, sistemas de planificación de misión y de su integración en las unidades -tanto los F-18 como los EF-2000- y dos misiles para entrenamiento en tierra, así como apoyo logístico.
Sener se ha encargado también de la fabricación del sistema de control, equipamiento y mantenimiento. Ha contado para ello con la ayuda de otras empresas españolas como Elcan, Mecanizados Escribano, Einsa, Ina Ibérica, Tecnologías Reunidas para Defensa o Sevilla Control. El contrato está generando 30 puestos de trabajo directo.
El Consejo de Ministros explicó la decisión de adquirir estos misiles Taurus ante "la necesidad del Ejército del Aire de disponer de un misil de largo alcance (más de 300 kilómetros) que permita batir a larga distancia con precisión objetivos fuertemente protegidos y reducir de manera significativa la posibilidad de derribo de la aeronave lanzadora".
El sistema de misiles es propiedad de la compañía Taurus Systems, una empresa conjunta participada por EADS y LFKL en un 67% y Saab Bofors Dynamics en otro 33%.
http://www.youtube.com/watch?v=mlNUPy1fk38
.- Saludos.
ESPAÑA - La empresa surafricana OTB, división de la compañía DENEL, se ha adjudicado las pruebas operativas del misil de crucero Taurus KEPD 350 en el caza de combate EF-18 A, según resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado.
La adjudicación fue concedida por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire por 631.359 euros por procedimiento ordinario sin publicidad ni promoción de ofertas (Expediente 20084031).
El Taurus KEPD 350 (acrónimo en inglés que significa Target Adaptive Unitary and Dispenser Robotic Ubiquity System / Kinetic Energy Penetrator and Destroyer) es un misil de crucero de largo alcance desarrollado por la empresa TAURUS Systems GmbH.
El misil posee capacidad furtiva, su radio de alcance es de 500 kilómetros y está provisto de un motor turbofan capaz de alcanzar Mach 0,9. Cuenta con una cabeza de guerra tipo Mephisto de 500 kilos diseñada para penetra hasta cuatro metros de concreto reforzado, lo que le hace un arma perfecta contra búnkeres, refugios y objetivos reforzados. Puede ser utilizado desde cazas Eurofighter Typhoon, Panavia Tornado, Saab Gripen y F/A-18 Hornet.
El misil ha sido adquirido hasta ahora por las Fuerzas Armadas de Alemania y España. Entró en servicio en La Fuerza Aérea alemana -que piensa adquirir 600 unidades- al ser incorporado el 21 de diciembre de 2005 a los aparatos Tornado del Ala 33 de Combate con base en Cochern.
SENER contratista principal
En octubre de 2007, la compañía española Sener puso a disposición del Ejército del Aire español de dos primeros misiles KEPD 350 como paso previo a que fueran probados en los EA-18 A para comprobar su funcionamiento antes de ser oficialmente certificados.
El Gobierno español adquirió a finales de 2005 un total de 43 misiles KEPD 350 por un valor global de 57,39 millones euros a través de Sener como contratista principal. El programa incluye además de los misiles, sistemas de planificación de misión y de su integración en las unidades -tanto los F-18 como los EF-2000- y dos misiles para entrenamiento en tierra, así como apoyo logístico.
Sener se ha encargado también de la fabricación del sistema de control, equipamiento y mantenimiento. Ha contado para ello con la ayuda de otras empresas españolas como Elcan, Mecanizados Escribano, Einsa, Ina Ibérica, Tecnologías Reunidas para Defensa o Sevilla Control. El contrato está generando 30 puestos de trabajo directo.
El Consejo de Ministros explicó la decisión de adquirir estos misiles Taurus ante "la necesidad del Ejército del Aire de disponer de un misil de largo alcance (más de 300 kilómetros) que permita batir a larga distancia con precisión objetivos fuertemente protegidos y reducir de manera significativa la posibilidad de derribo de la aeronave lanzadora".
El sistema de misiles es propiedad de la compañía Taurus Systems, una empresa conjunta participada por EADS y LFKL en un 67% y Saab Bofors Dynamics en otro 33%.
http://www.youtube.com/watch?v=mlNUPy1fk38
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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- Capitán
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Extracto en lo referente al EA:
http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=701
Ejército del Aire
El Ejército del Aire, el más pequeño de las tres ramas de las Fuerzas Armada españolas, contará para los programas de modernización con 55,1 millones de euros, frente a los 83,8 millones presupuestados al inicio del año 2008 y los 135,8 millones de ejecución prevista.
La partida más significativa esta previsto que se destine a sistemas CIS -21,1 millones de euros-, seguida de aeronaves -13,8 millones-, infraestructura -5,7 millones-, misiles y torpedos -3,7 millones- y vehículos de transporte terrestre -3,1 millones de euros-.
Las inversiones en modernización del Ejército del Aire se destinan a continuar proyectos iniciados en años anteriores, que persiguen potenciar a la fuerza y a los sistemas de apoyo a la misma. Los más destacados son:
Adquisición de misiles aire-aire.
Sistema de enseñanza caza y ataque: Ampliación de la vida del avión F-5.
Actualización de la vida media del C-15: Actualización y potenciación de las capacidades en el tiempo medio de su ciclo de vida.
Transformación de aviones CN-235 a SAR.
Avión de reconocimiento fotográfico.
Continuación del Programa MIDS.
Adquisición de equipos y redes de comunicaciones.
Potenciación y mejora de la capacidad de detección y control de la defensa aérea, dentro del sistema de mando y control aéreo (Proyecto SIMCA).
Potenciación y mejora de las ayudas a la navegación.
Continuación con la inversión en material de apoyo y despliegue aéreo: potenciación y reposición medios, armamento y comunicaciones Escuadrilla aérea despliegue avanzado.
Adquisición de radiobalizas de emergencia de localización personal y de aeronaves.
Programa cartográfico (2ª fase).
Adquisición de simuladores y bancos de pruebas.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=701
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- Soldado
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Hola, yo vivo cerca del poligono de tiro de Bardenas y he oido muchas veces romper la barrera del sonido. Yo no se mucho de este tema y no se si está prohibido a cierta altura o en tierra o sobre poblaciones pero os puedo asegurar que por aquí pasan muy bajos y rompen la barrera del sonido.
Lo que si es verdad que cada vez se oyen menos, hace años se oian más, no se, pero quizas era cuando lo utilizaban los americanos. Aun así de vez en cuando se oye.
Lo que si es verdad que cada vez se oyen menos, hace años se oian más, no se, pero quizas era cuando lo utilizaban los americanos. Aun así de vez en cuando se oye.
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- Suboficial
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PV escribió:Hola, yo vivo cerca del poligono de tiro de Bardenas y he oido muchas veces romper la barrera del sonido. Yo no se mucho de este tema y no se si está prohibido a cierta altura o en tierra o sobre poblaciones pero os puedo asegurar que por aquí pasan muy bajos y rompen la barrera del sonido.
Lo que si es verdad que cada vez se oyen menos, hace años se oian más, no se, pero quizas era cuando lo utilizaban los americanos. Aun así de vez en cuando se oye.
Sin querer quitarte la razón, creo que se confunden las cosas. Una cosa es que un avión pase bajo a mucha velocidad, que produce un ruido estruendoso, y otra muy distinta que rompa la barrera del sonido, y encima, como dices, a poca altura. Con todos los respetos, si eso ocurrriera y mas, como dices, muchas veces, los cristaleros de los alrededores serían millonarios, por no decir las consecuencias que tendría para mas de uno hacer esos vuelos. La IG-30-06 aclara el tema de los vuelos supersónicos, y no están autorizados salvo, como dije en otro post, muy determinadas situaciones.
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- Teniente
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Por fin una noticia buena.
Y ademas con legitimo orgullo, asimilado, de unidad por mi parte.
http://www.mde.es/NotasPrensa?id_nodo=4 ... d_vis=1770
Fijaos la altura de las pasadas, son relativamente altas y conservadoras para lo que es habitual.
Y ademas con legitimo orgullo, asimilado, de unidad por mi parte.
http://www.mde.es/NotasPrensa?id_nodo=4 ... d_vis=1770
Fijaos la altura de las pasadas, son relativamente altas y conservadoras para lo que es habitual.
- Soldierman
- Teniente Coronel
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El P-3 Orión realizará labores de vigilancia e información y facilitará datos a la Célula de Coordinación de la UE creada para apoyar las actividades de protección frente a las costas somalíes
El avión de patrulla marítima P-3 Orión del Ejército del Aire ha partido hoy desde la Base Aérea de Morón (Sevilla) para prevenir posibles ataques de piratas a buques frente a las costas de Somalia.
Junto al P-3 Orión han partido también hoy un Boeing 727 y un Hércules con las tripulaciones y el personal y material de apoyo necesario de esta operación, que tendrá una duración inicial de tres meses, plazo que será ampliable en función de las decisiones que se tomen en el ámbito multinacional.
Este avión de patrulla marítima, que tendrá su base en Yibuti, realizará labores de vigilancia y obtención de información, y facilitará datos sobre los movimientos de los piratas a la Célula de Coordinación de la Unión Europea, dirigida por el capitán de navío español Andrés Breijo, que ha sido creada para apoyar las actividades de vigilancia y protección en aguas somalíes.
Los principales cometidos de dicha Célula de Coordinación serán enlazar con organismos y agencias internacionales (Programa Mundial de Alimentos, Organización Marítima Internacional, Asociación de Propietarios de la Comunidad Europea y la Cámara Internacional de Comercio Marítimo); asesorar sobre el despliegue de medios militares; difundir información de las actividades de organismos internacionales de la zona; alertar de posibles amenazas, y apoyar la estrategia de información de la UE.
Los aviones de patrulla marítima P-3 Orión del Ejército del Aire, que cuentan con una autonomía de vuelo de 3.000 millas náuticas (5.500 kilómetros), se encargan habitualmente del control y vigilancia de las costas y aguas jurisdiccionales españolas, además de efectuar misiones de inteligencia fotográfica, identificación de buques, lucha antisubmarina y antisuperficie, protección de la pesca, y salvamento.
El despliegue de este avión fue ordenado por la ministra de Defensa, Carme Chacón, con la autorización previa del presidente del Gobierno y en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, para facilitar la seguridad de los tránsitos marítimos y la actividad pesquera en las aguas frente a Somalia.
Informacion adquirida de las notas de prensa del Ministerio de Defensa.
EJERCITODELAIRE
El avión de patrulla marítima P-3 Orión del Ejército del Aire ha partido hoy desde la Base Aérea de Morón (Sevilla) para prevenir posibles ataques de piratas a buques frente a las costas de Somalia.
Junto al P-3 Orión han partido también hoy un Boeing 727 y un Hércules con las tripulaciones y el personal y material de apoyo necesario de esta operación, que tendrá una duración inicial de tres meses, plazo que será ampliable en función de las decisiones que se tomen en el ámbito multinacional.
Este avión de patrulla marítima, que tendrá su base en Yibuti, realizará labores de vigilancia y obtención de información, y facilitará datos sobre los movimientos de los piratas a la Célula de Coordinación de la Unión Europea, dirigida por el capitán de navío español Andrés Breijo, que ha sido creada para apoyar las actividades de vigilancia y protección en aguas somalíes.
Los principales cometidos de dicha Célula de Coordinación serán enlazar con organismos y agencias internacionales (Programa Mundial de Alimentos, Organización Marítima Internacional, Asociación de Propietarios de la Comunidad Europea y la Cámara Internacional de Comercio Marítimo); asesorar sobre el despliegue de medios militares; difundir información de las actividades de organismos internacionales de la zona; alertar de posibles amenazas, y apoyar la estrategia de información de la UE.
Los aviones de patrulla marítima P-3 Orión del Ejército del Aire, que cuentan con una autonomía de vuelo de 3.000 millas náuticas (5.500 kilómetros), se encargan habitualmente del control y vigilancia de las costas y aguas jurisdiccionales españolas, además de efectuar misiones de inteligencia fotográfica, identificación de buques, lucha antisubmarina y antisuperficie, protección de la pesca, y salvamento.
El despliegue de este avión fue ordenado por la ministra de Defensa, Carme Chacón, con la autorización previa del presidente del Gobierno y en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, para facilitar la seguridad de los tránsitos marítimos y la actividad pesquera en las aguas frente a Somalia.
Informacion adquirida de las notas de prensa del Ministerio de Defensa.
EJERCITODELAIRE
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
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- General de Brigada
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Partidas presupuestarias para el misil Meteor:
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276339994/
Saludos
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276339994/
Saludos
- Iris
- General
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Efectivamente como bién adelantó Capricornio:
El Gobierno aumenta la financiación del programa del misil Meteor
ESPAÑA - El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa a incrementar la financiación del programa de desarrollo del misil Meteor, para dar cobertura al realineamiento de las actividades de desarrollo.
Este programa tiene como objetivo el desarrollo de un misil aire-aire de alcance mayor que el visual. Además de España, participan Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Suecia. El MOU y el contrato principal se firmaron en el año 2002, mientras que la fecha efectiva del comienzo de los trabajos el 1 de enero de 2003.
Como parte importante del programa se contemplaba el uso del avión EF-2000 como plataforma de ensayos del misil. Sin embargo, los retrasos habidos en el desarrollo del avión han hecho imposible disponer de ellos en la configuración adecuada para instalar el misil Meteor, por lo que a partir de 2005 se planteó la necesidad de sustituir el avión EF 2000 por otra plataforma. Finalmente, en el año 2007 se acordó sustituir el EF-2000 por los aviones Tornado y el Gripen, como únicas plataformas de desarrollo del misil Meteor.
El replanteamiento del programa y la sustitución de plataformas requieren nuevas inversiones entre los años 2009 y 2014, que supondrán un incremento de 41.720.000 euros respecto de los importes inicialmente autorizados. El resto de países participantes en el proyecto ya habían autorizado el incremento de financiación.
El Meteor es un misíl aire-aire guiado por radar con radio de acción más allá del horizonte (BVRAAM - Beyond-Visual-Range Air to Air Missile) desarrollado por MBDA para equipar al Eurofighter Typhoon, al Dassault Rafale y al Saab 39 Gripen.
Las características del misil son (aproximadas):
PESO: 185 Kg
DIAMETRO: 178mm
VELOCIDAD: Mach 4.
LONGITUD: 3.66
ALCANCE: 100 Km
CABEZA DE COMBATE: Alto explosivo/fragmentacion
GUIADO: Radar X fase terminal/ Data Link + Inercial fase media
.- Saludos.
El Gobierno aumenta la financiación del programa del misil Meteor
ESPAÑA - El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa a incrementar la financiación del programa de desarrollo del misil Meteor, para dar cobertura al realineamiento de las actividades de desarrollo.
Este programa tiene como objetivo el desarrollo de un misil aire-aire de alcance mayor que el visual. Además de España, participan Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Suecia. El MOU y el contrato principal se firmaron en el año 2002, mientras que la fecha efectiva del comienzo de los trabajos el 1 de enero de 2003.
Como parte importante del programa se contemplaba el uso del avión EF-2000 como plataforma de ensayos del misil. Sin embargo, los retrasos habidos en el desarrollo del avión han hecho imposible disponer de ellos en la configuración adecuada para instalar el misil Meteor, por lo que a partir de 2005 se planteó la necesidad de sustituir el avión EF 2000 por otra plataforma. Finalmente, en el año 2007 se acordó sustituir el EF-2000 por los aviones Tornado y el Gripen, como únicas plataformas de desarrollo del misil Meteor.
El replanteamiento del programa y la sustitución de plataformas requieren nuevas inversiones entre los años 2009 y 2014, que supondrán un incremento de 41.720.000 euros respecto de los importes inicialmente autorizados. El resto de países participantes en el proyecto ya habían autorizado el incremento de financiación.
El Meteor es un misíl aire-aire guiado por radar con radio de acción más allá del horizonte (BVRAAM - Beyond-Visual-Range Air to Air Missile) desarrollado por MBDA para equipar al Eurofighter Typhoon, al Dassault Rafale y al Saab 39 Gripen.
Las características del misil son (aproximadas):
PESO: 185 Kg
DIAMETRO: 178mm
VELOCIDAD: Mach 4.
LONGITUD: 3.66
ALCANCE: 100 Km
CABEZA DE COMBATE: Alto explosivo/fragmentacion
GUIADO: Radar X fase terminal/ Data Link + Inercial fase media
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Aviación Militar: simulador de voz para pilotos
Ensayan un nuevo sistema de reconocimiento de voz para los pilotos en los Eurofighter Typhoon españoles.
Un sistema de reconocimiento de voz que puede funcionar con cualquier piloto que hable inglés, independientemente del acento, está siendo probado en los Eurofighter Typhoons en España, según recoge Aviation Week.
Además del actual sistema de entrada de voz directa (DVI, por sus siglas en inglés) que posee el Typhoon, el nuevo programa está diseñado para prescindir del entrenamiento de la voz de los pilotos para que los comandos de voz funcionen. Como el actual DVI, el sistema ‘speaker independent' reduce el volumen de trabajo del piloto para ejecutar los comandos de voz en alrededor de 26 operaciones que varían entre el ‘mode radar' y el dispositivo de encendido de varias tareas de navegación.
Desarrollado por Redmond Wash, y con la ayuda de los especialistas de reconocimiento de voz de la compañía Conversay, el nuevo sistema no está siendo por el momento integrado directamente con el control del ordenador de vuelo. El sistema fue elegido para un desarrollo posterior por General Dynamics UK después de las primeras pruebas de vuelo con EADS Casa, y continuará en una próxima fase con la instalación de los sistemas ‘speaker independent' en los Typhoons de las Fuerza Aérea española.
"El propósito es verificar la precisión del nuevo sistema", declaró el presidente de Conversay, Peyvand Khademi, quién añadió que durante la fase de prueba en los vuelos, dicho sistema no interactúa directamente en los sistemas de los aviones, pero muestra las palabras para leerlas en alto de forma que se verifique el reconocimiento de voz. El sistema funciona con el programa informático Green Hills, desarrollado por Integrity, y fue seleccionado en 2005 para su puesta al día e integración en los Typhoon.
El vicepresidente ejecutivo de Consersay, Aravind Ganapathiraju, confesó las dos claves que permitieron el desarrollo de este sistema fueron un software que sabe interpretar el inglés en los diferentes acentos de los pilotos británicos, alemanes, italianos y españoles, y un sistema de reconocimiento que podría distinguir comandos aunque existiera ruido de fondo del aire o la voz del piloto estuviera distorsionada por hablar a través de la máscara de oxígeno.
.- Saludos.
Ensayan un nuevo sistema de reconocimiento de voz para los pilotos en los Eurofighter Typhoon españoles.
Un sistema de reconocimiento de voz que puede funcionar con cualquier piloto que hable inglés, independientemente del acento, está siendo probado en los Eurofighter Typhoons en España, según recoge Aviation Week.
Además del actual sistema de entrada de voz directa (DVI, por sus siglas en inglés) que posee el Typhoon, el nuevo programa está diseñado para prescindir del entrenamiento de la voz de los pilotos para que los comandos de voz funcionen. Como el actual DVI, el sistema ‘speaker independent' reduce el volumen de trabajo del piloto para ejecutar los comandos de voz en alrededor de 26 operaciones que varían entre el ‘mode radar' y el dispositivo de encendido de varias tareas de navegación.
Desarrollado por Redmond Wash, y con la ayuda de los especialistas de reconocimiento de voz de la compañía Conversay, el nuevo sistema no está siendo por el momento integrado directamente con el control del ordenador de vuelo. El sistema fue elegido para un desarrollo posterior por General Dynamics UK después de las primeras pruebas de vuelo con EADS Casa, y continuará en una próxima fase con la instalación de los sistemas ‘speaker independent' en los Typhoons de las Fuerza Aérea española.
"El propósito es verificar la precisión del nuevo sistema", declaró el presidente de Conversay, Peyvand Khademi, quién añadió que durante la fase de prueba en los vuelos, dicho sistema no interactúa directamente en los sistemas de los aviones, pero muestra las palabras para leerlas en alto de forma que se verifique el reconocimiento de voz. El sistema funciona con el programa informático Green Hills, desarrollado por Integrity, y fue seleccionado en 2005 para su puesta al día e integración en los Typhoon.
El vicepresidente ejecutivo de Consersay, Aravind Ganapathiraju, confesó las dos claves que permitieron el desarrollo de este sistema fueron un software que sabe interpretar el inglés en los diferentes acentos de los pilotos británicos, alemanes, italianos y españoles, y un sistema de reconocimiento que podría distinguir comandos aunque existiera ruido de fondo del aire o la voz del piloto estuviera distorsionada por hablar a través de la máscara de oxígeno.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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- Sargento
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Bueno para los que tengan algun tipo de dificultad con la lengua de Shakespeare,en esta noticia se habla basicamente acerca de la integracion por parte de la empresa Raytheon con la colaboracion del ejercito del aire de las bombas Enhanced paveway II de guia dual laser/gps en nuestros bizcochos(F-18)
http://raytheon.mediaroom.com/index.php?s=43&item=1102
Raytheon Completes Integration of Enhanced Paveway™ II on Spanish F/A-18
TUCSON, Ariz., Oct. 14
(NYSE:RTN)
TUCSON, Ariz., Oct. 14, 2008 /PRNewswire/ -- The Spanish military and Raytheon Company (NYSE: RTN) completed a joint venture that integrated the combat-proven Enhanced Paveway II 1,000 pound GBU-48 on Spain's F/A-18 Hornet strike aircraft.
"Spain's contributions to NATO operations and other contingencies will improve with the addition of EP2," said Maj. Rafael Gomez-Blanco, the Spanish Air Force's EP2 integration lead. "Enhanced Paveway II combines unmatched precision, accuracy and standoff range with affordability and ease of integration."
The integration effort, which culminated in the EP2 achieving six out of six successful drops during flight testing, was the result of close collaboration between the Spanish Air Force and Raytheon.
"Raytheon has extensive experience partnering with international customers, and we've worked hard to build a close relationship with the Spanish military," said Harry Schulte, vice president of Raytheon Missile System's Air Warfare Systems. "We learned a lot about integrating EP2 on the F/A-18 from the professionals in the Spanish Air Force, and we plan to use that expertise going forward."
Raytheon Company, with 2007 sales of $21.3 billion, is a technology leader specializing in defense, homeland security and other government markets throughout the world. With a history of innovation spanning 86 years, Raytheon provides state-of-the-art electronics, mission systems integration and other capabilities in the areas of sensing; effects; and command, control, communications and intelligence systems, as well as a broad range of mission support services. With headquarters in Waltham, Mass., Raytheon employs 72,000 people worldwide.
http://raytheon.mediaroom.com/index.php?s=43&item=1102
Última edición por AMRAAM_88 el 16 Oct 2008, 00:19, editado 1 vez en total.
- Soldierpit
- Cabo Primero
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AMRAAM_88 escribió:Bueno para los que tengan algun tipo de dificultad con la lengua de Shakespeare,en esta noticia se habla basicamente acerca de la integracion por parte de la empresa Raytheon con la colaboracion del ejercito del aire de las bombas Enhanced paveway II de guia dual laser/gps en nuestros bizcochos(F-18)Raytheon Completes Integration of Enhanced Paveway™ II on Spanish F/A-18
TUCSON, Ariz., Oct. 14
(NYSE:RTN)
TUCSON, Ariz., Oct. 14, 2008 /PRNewswire/ -- The Spanish military and Raytheon Company (NYSE: RTN) completed a joint venture that integrated the combat-proven Enhanced Paveway II 1,000 pound GBU-48 on Spain's F/A-18 Hornet strike aircraft.
"Spain's contributions to NATO operations and other contingencies will improve with the addition of EP2," said Maj. Rafael Gomez-Blanco, the Spanish Air Force's EP2 integration lead. "Enhanced Paveway II combines unmatched precision, accuracy and standoff range with affordability and ease of integration."
The integration effort, which culminated in the EP2 achieving six out of six successful drops during flight testing, was the result of close collaboration between the Spanish Air Force and Raytheon.
"Raytheon has extensive experience partnering with international customers, and we've worked hard to build a close relationship with the Spanish military," said Harry Schulte, vice president of Raytheon Missile System's Air Warfare Systems. "We learned a lot about integrating EP2 on the F/A-18 from the professionals in the Spanish Air Force, and we plan to use that expertise going forward."
Raytheon Company, with 2007 sales of $21.3 billion, is a technology leader specializing in defense, homeland security and other government markets throughout the world. With a history of innovation spanning 86 years, Raytheon provides state-of-the-art electronics, mission systems integration and other capabilities in the areas of sensing; effects; and command, control, communications and intelligence systems, as well as a broad range of mission support services. With headquarters in Waltham, Mass., Raytheon employs 72,000 people worldwide.
http://raytheon.mediaroom.com/index.php?s=43&item=1102
Traduccion:
Raytheon completa integración de una mayor Paveway II ™ en español F/A-18
PRNewswire
Tucson, Arizona, 14 de octubre
(NYSE: RTN)
Tucson, Arizona, 14 de octubre, 2008 / PRNewswire / - El militar español y Raytheon Company (NYSE: RTN) completaron una empresa mixta que integró el combate demostrado Mayor Paveway II 1000 libras GBU-48 de España F/A- 18 Hornet huelga de los aviones.
"Las contribuciones de España a las operaciones de la OTAN y otros imprevistos se mejoran con la adición de EP2", dijo el comandante Rafael Gómez-Blanco, el español de la Fuerza Aérea EP2 integración plomo. "Mayor Paveway II combina la inigualable precisión, la exactitud y la gama de enfrentamiento con la asequibilidad y la facilidad de integración".
El esfuerzo de integración, que culminó en el EP2 lograr seis de seis gotas con éxito durante el vuelo de prueba, fue el resultado de una estrecha colaboración entre el Ejército del Aire español y Raytheon.
"Raytheon tiene una amplia experiencia internacional en asociación con los clientes, y hemos trabajado duro para construir una estrecha relación con el militar español", dijo Harry Schulte, Vice President de misiles de Raytheon del Sistema de Sistemas de Guerra Aérea. "Hemos aprendido mucho acerca de la integración de EP2 en la F/A-18 de los profesionales en el Ejército del Aire español, y que planea utilizar la experiencia que va adelante".
Raytheon Company 2007 con ventas de $ 21.3 mil millones, es un líder tecnológico especializado en la defensa, la seguridad de la patria y otros mercados en todo el mundo. Con una historia de la innovación que abarca 86 años, Raytheon proporciona el estado de la técnica electrónica, la misión de integración de sistemas y otras capacidades en las áreas de detección; efectos, y de mando, control, comunicaciones y sistemas de inteligencia, así como una amplia gama de los servicios de apoyo a la misión. Con sede en Waltham, Massachusetts, Raytheon emplea a 72.000 personas en todo el mundo.
Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
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- Capitán
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Parece que nuestros F-1M tiene muchas "novias":
ECUADOR. Analiza adquirir aviones Mirage de Fuerza Aérea española
AviaciónDigital/MVD
El gobierno de Ecuador está analizando la posibilidad de adquirir aviones Mirage modernizados de la Fuerza Aérea Española, publicó el rotativo ecuatoriano El Universo.
La fuente dijo que el gobierno español hizo una oferta de venta el pasado 30 de junio y su similar ecuatoriano presentó una carta de interés, luego de una visita de su ministro de Defensa, Javier Ponce y una comisión de oficiales a instalaciones militares españolas.
El diario señaló que el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Leonardo Barreiro, consideró que la oferta española "es una buena alternativa, porque son aviones Mirage modernizados".
El jefe castrense también reveló que en la carta de interés del gobierno ecuatoriano "se enviaron los requerimientos de la condición de los aviones en cuanto a disponibilidad y remanente de horas de vuelo".
El costo de la compra y el número de aviones a adquirirse se determinará luego que España remita la información que le ha solicitado el gobierno ecuatoriano.
ECUADOR. Analiza adquirir aviones Mirage de Fuerza Aérea española
AviaciónDigital/MVD
El gobierno de Ecuador está analizando la posibilidad de adquirir aviones Mirage modernizados de la Fuerza Aérea Española, publicó el rotativo ecuatoriano El Universo.
La fuente dijo que el gobierno español hizo una oferta de venta el pasado 30 de junio y su similar ecuatoriano presentó una carta de interés, luego de una visita de su ministro de Defensa, Javier Ponce y una comisión de oficiales a instalaciones militares españolas.
El diario señaló que el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Leonardo Barreiro, consideró que la oferta española "es una buena alternativa, porque son aviones Mirage modernizados".
El jefe castrense también reveló que en la carta de interés del gobierno ecuatoriano "se enviaron los requerimientos de la condición de los aviones en cuanto a disponibilidad y remanente de horas de vuelo".
El costo de la compra y el número de aviones a adquirirse se determinará luego que España remita la información que le ha solicitado el gobierno ecuatoriano.
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