Está España preparada para un conflicto contra Marruecos ?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿ Quién ganaría este conflicto ?

España
401
89%
Marruecos
39
9%
Argelia
13
3%

Votos totales: 453

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

jandres escribió:La OTAN intervendria sin atacan la peninsula, en el contrato que se firmó se excluia la intervención de la OTAN en caso de que marruecos tomase ceuta y melilla.

eso de donde lo sacas?

Del artículo 6 del Tratado del Atlántico Norte (ver el texto en la página de la OTAN):

Artículo 6

A efectos del artículo 5, se considerará ataque armado contra una o
varias de las Partes, el que se produzca:

* Contra el territorio de cualquiera de las Partes en Europa o en América del Norte, contra los departamentos franceses de Argelia (3), contra el territorio de Turquía o contra las islas bajo la jurisdicción de cualquiera de las Partes en la zona del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer.
* Contra las fuerzas, buques o aeronaves de cualquiera de las Partes que se hallen en estos territorios, como en cualquier otra región de Europa en la que estuvieran estacionadas fuerzas de ocupación de alguna de las Partes en la fecha de entrada en vigor del Tratado, o que se encuentren en el Mar Mediterráneo o en la región del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer.

Es decir, territorio africano como son Ceuta o Melilla no se incluye en el tratado. Los islotes del estrecho, incluyendo el Perejil, habría que verlo, ¿consideramos que están en el Atlántico o en el Mediterráneo?. Eso sí, con que disparen a cualquier barco o avión que se acerque a las ciudades, ya tendría que intervenir la OTAN.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Vi
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Vi »

EDITADO POR EL MODERADOR
Última edición por Vi el 01 Oct 2008, 19:44, editado 1 vez en total.

militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por militarlujan »

Espero que no se monte ningún follón con este conflicto..porque habrá un terrorismo que lo vamos a flipar de verdad...Así que mejor dejar la fiesta en paz...que esto no es el Age of Empire...Todo el mundo tiene ganas de darle caña a Marruecos...hasta yo...pero primero la familia y lo españoles...no quisiera ver mi país metida en la mierda...por tonterías.
Y soy canario...y me siento invadido ya...porque es bestial...pero cada uno a su royo porque yo estoy en la nacionalidad española...no me quiero imaginar la de atentados que habría en canarias(y hablo de los marroquíes residente,que nos pueden traicionar)...por montar todo este conflicto.

Salud@s
Última edición por militarlujan el 01 Oct 2008, 19:45, editado 1 vez en total.

¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por SG1_Rommel »

Vi escribió:
EDITADO POR EL MODERADOR

Ya nos salió el intelectual. Todo lo que dices a continuación da muestra de lo mucho que lees y la cantidad de mundo que has visto.

Vi escribió: EDITADO POR EL MODERADOR

Te vale Regulares de Ceuta? Todas las mañanas voy allí a dar lo mejor de mí. Donde sirves tú?

Vi escribió:EDITADO POR EL MODERADOR

Tu eres un racista de mucho cuidado y lo que dices aquí no son más que tonterís sin sentido.
Niégale el derecho de nacionalidad a uUn musulman de tercera generación, que sus abuelo ha servido 35 años en Regulares y que ha sobrevivido a dos guerras.

Que lástima que se salvaron esos judíos eh?? Ahora serías tú el dueño de esos bancos jajajaja

Sí, más listo que tú sí que soy. De aquí a LIMA!!!
Última edición por SG1_Rommel el 01 Oct 2008, 19:47, editado 1 vez en total.

kirods
Soldado
Soldado

Mensaje por kirods »

jandres escribió:La OTAN intervendria sin atacan la peninsula, en el contrato que se firmó se excluia la intervención de la OTAN en caso de que marruecos tomase ceuta y melilla.

eso de donde lo sacas?

Yo tambien me quedé sorprendido cuando lo leí.

Tenemos unos políticos que no los merecemos. :shot: :shot: :shot:

kirods
Soldado
Soldado

Mensaje por kirods »

militarlujan escribió:Espero que no se monte ningún follón con este conflicto..porque habrá un terrorismo que lo vamos a flipar de verdad...Así que mejor dejar la fiesta en paz...que esto no es el Age of Empire...Todo el mundo tiene ganas de darle caña a Marruecos...hasta yo...pero primero la familia y lo españoles...no quisiera ver mi país metida en la mierda...por tonterías.
Y soy canario...y me siento invadido ya...porque es bestial...pero cada uno a su royo porque yo estoy en la nacionalidad española...no me quiero imaginar la de atentados que habría en canarias(y hablo de los marroquíes residente,que nos pueden traicionar)...por montar todo este conflicto.

Salud@s

Si pasase algo se haria como hicieron los americanos con los japoneses que vivian en EEUU cuando fue atacado por Japon. Mandarlos a campos de concentración y liberarlos cuando termine la guerra.

Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Cezar »

El famoso art.5... solo ha sido invocado una vez y por EEUU tras el atentado de las torres gemelas.

Vi
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Vi »

EDITADO POR EL MODERADOR

SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por SG1_Rommel »

Vale genio, tus grandes habilidades (tardar media hora en escribir esta chapuza) y geniales argumentos (lo de tus tatatatatarabuelos me deja de piedra) hacen que me retire de esta batalla intelectual.
No lucho contra desarmados.

EDITADO POR EL MODERADOR

Vi
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Vi »

+10 para SG1_Rommel ha subido de nivel.
Venga malote, hazte el malote por internet que es lo que haces.
En fin nus vemoSS :shot:

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

pobre hombre.....
no me he podido resistir, y ya acabamos con el tema...

VI:

mis tatatatatatatarabuelos tambien lucharon en muchisimas guerras y mas dura por ESPAÑA y murieron expulsando a los musulmanes.

y lo mas triste, es que casi con toda seguridad tus tatatatatatatarabuelos...eran musulmanes... :lol:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Vi
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Vi »

EDITADO POR EL MODERADOR

Mod.8
Moderador
Moderador

Mensaje por Mod.8 »

El forista Vi se acaba de ganar, de momento, una sanción de 15 dias por violación de las normas del foro:

1.7.- Los foristas son libres de expresar su opiniones, siempre que sea de forma civilizada, bajo el principio democrático y respetando estas Reglas.

5.3.- No se permiten mensajes de corte extremista, revisionista, neonazis, o que nieguen los crímenes nazis, el Holocausto o las purgas stalinistas, o que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, social o sexual.

De todas formas su caso va a ser elevado al consejo de moderación por si procede una sanción mayor

Se va a proceder a editar todos aquellos mensajes donde aparezcan las palabras de este "señor". Así mismo se pide a los foristas que no le sigan el juego o se procederá a cerrar el post.

"Visite en forma periodica las Reglas del FMG, sólo así evitará caer en errores"
SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por SG1_Rommel »

Muchas gracias

aiaiai
Cabo
Cabo

Re: la invasion de marruecos

Mensaje por aiaiai »

PirrY escribió:yo creo que deberíamos invadir Marruecos. Su propio rey nos lo pide. En cierto dia todo Maruecos fue nuestro. Ademas les haríamos un favor: mejoraríamos su país cuando lo reconstruyéramos. Señores pero con Zapatero no creo que sea posilbe esa GLORIA MILITAR :horse:

Además lleva acento