French troops 'ran out of ammunition' in Afghanistan
Ten French soldiers killed by Taliban fighters last month in Afghanistan were woefully ill-equipped, according to a report citing a classified Nato document.
The "secret" file quoted by a Canadian newspaper said that the French troops ambushed on Aug 18 in a valley east of Kabul did not have enough bullets, radios and other equipment to sustain them through two days of fighting.
The report More..is likely to fan tensions ahead of a French parliamentary debate over President Nicolas Sarkozy's decision to send extra troops to Afghanistan. It promises to be heated, but Mr Sarkozy's decision will be approved as his ruling centre-right UMP party holds a strong majority.
According to the report cited by the Globe and Mail newspaper, the troops were forced to abandon a counter attack when the weapons on their vehicles ran out of ammunition only 90 minutes into the battle. One French platoon had just one radio, which was quickly knocked out, leaving them powerless to call for reinforcements.
The dead soldiers from that platoon "showed signs of being killed at close range", the report said.
By contrast, it said that the insurgents were well prepared and equipped, with expert snipers who appeared to have used incendiary bullets designed to punch holes in armour.
Nato and the Paris government denied the existence of such a report.
"Neither the secretary general (Jaap de Hoop Scheffer) nor indeed Nato headquarters has any knowledge of such a report's existence. After some research we are still unable to find any evidence of such a report," said a Nato spokesman.
"Nato has 100 percent, full confidence in the capabilities, training and equipment of French forces," he added.
"There was no Nato report," said a French army spokesman, saying such information was based on "rumours" possibly fed by "partial" accounts from soldiers questioned after the attack. He denied that the troops ran out of ammunition quickly and said that radio reception was only lost for a few minutes.
Guerra en Afganistán (archivo)
-
- Teniente Primero
-
- Comandante
España debe ssalir de Afganistan cuanto antes, estamos jugando a ser potencia y no llegamos ni a tercera division en cuanto a poderio se refiere.
Mira, voy a conservar el temple (como diria mi estimado reytuerto) y no voy a faltarte. España va dentro de una mision internacional, no esta jugando a ser potencia. Podriamos decir eso si la hubiera invadido sola, pero jugar no juega a nada. Informate mas y deja de decir idioteces. Por cierto, para nada es una potencia de tercera.
-
- Recluta
En mi opinión la situación en afganistan esta a punto de irse a "freir puñetas", creo que tras la renuncia de Musharraf y el asesinato de la que pdria haber sido primera ministra de Pakistan y finalmente el ascenso al poder de un gobierno afin a la causa talibán la situación en Afganistan se hara insostenible en un corto espacio de tiempo ya a partir de ahora el flujo de hombres y material a traves de la frontera Pakistani será constante.
Respondiendo a mi colega dacer, no es que menosprecie ni valore la tarea humanitaria que nuestro ejercito desarrolla allí, de lo que estoy hablando es de que puede que en cuestión de un año volvamos a la situación de guerra inicial y nosotros no estamos allí para eso. Lo que tenemos que hacer en un futuro es actuar a priori, de forma unanime y contundente en la ONU y en el Consejo de Seguridad de Naciones para poder evitar el "primero dispara y despues pregunta" que aplica EEUU, pidiendo ayuda tras esto a Europa para solucionar el desastre humanitario que provocan tras su paso. Creo que solo actuando de esta manera evitaremos más 11-m y 11-s.
Saludos
Respondiendo a mi colega dacer, no es que menosprecie ni valore la tarea humanitaria que nuestro ejercito desarrolla allí, de lo que estoy hablando es de que puede que en cuestión de un año volvamos a la situación de guerra inicial y nosotros no estamos allí para eso. Lo que tenemos que hacer en un futuro es actuar a priori, de forma unanime y contundente en la ONU y en el Consejo de Seguridad de Naciones para poder evitar el "primero dispara y despues pregunta" que aplica EEUU, pidiendo ayuda tras esto a Europa para solucionar el desastre humanitario que provocan tras su paso. Creo que solo actuando de esta manera evitaremos más 11-m y 11-s.
Saludos
Triunfan aquellos que saben cuándo luchar y cuándo no.
-
- Recluta
Se está en las sigueintes circunstancias.
- Llevando a cabo una guerra de ocupación, en un país montañoso, con experiencia en guerra de guerrillas, con una cultura diferente, con una retaguardia bastante segura, con diferentes intereses por parte de las potencias ocupantes.
Ninguno de estos factores ayuda a la victoria.
- Llevando a cabo una guerra de ocupación, en un país montañoso, con experiencia en guerra de guerrillas, con una cultura diferente, con una retaguardia bastante segura, con diferentes intereses por parte de las potencias ocupantes.
Ninguno de estos factores ayuda a la victoria.
- Chuck
- General de Brigada
-
- Teniente
Bonome escribió:En mi opinión la situación en afganistan esta a punto de irse a "freir puñetas", creo que tras la renuncia de Musharraf y el asesinato de la que pdria haber sido primera ministra de Pakistan y finalmente el ascenso al poder de un gobierno afin a la causa talibán la situación en Afganistan se hara insostenible en un corto espacio de tiempo ya a partir de ahora el flujo de hombres y material a traves de la frontera Pakistani será constante.
Saludos
Bueno, españa tambien pertenece a la OTAN, que no es una organizacion benefica ni nada de eso. Una "norma" de dicha organizacion, es que si un miembro es atacado, los demas deben ayudarle.
Y con respecto a esto, España tambien fue atacada por Al-Qaeda, organizacion protegida por los mismos a los que se combate en Afganistan. Asi que nosotros somos parte de los afectados, por lo cual yo defiendo la mision militar en Afganistan, ademas claro de la humanitaria. Recordad cuando veiamos imagenes de dicho pais, la destruccion de los budas, la represion a las mujeres, niños (la mil veces comentada historia de que no podian ni volar cometas). Es necesaria alli una mision humanitaria alli, que ayude a la poblacion de dichas barbaries.
Saludos
P.D.: Por si alguien se piensa que yo soy de los de pegar tiros alla donde vayan los gringos, te aseguro que no es asi. En el caso de la guerra de Irak, tengo bastante claro, que no deberiamos haber ido alli jamas.
-
- Teniente Primero
-
- Comandante
Mientras tanto nuestros muchachos profesionales en Afganistan, se entretienen hasta practicando el "parapente".
Son nuestros modernisimos aviones de reconocimiento, mas efectivos que los aviones sin piloto.
Respecto a la noticia esa sobre los españoles, me la creo totalmente. Tambien he leido noticias similares sobre la opinion de los irakies respecto a los españoles. Puede que parte de la causa es que tengan orden de evitar enfrentamientos para evitar bajas que conmocionen a la opinion publica de aqui, asi nadie le reprochara a Zp que tengamos tropas alli, como no muere nadie, pues huyen...
-
- Teniente
xenophon-1983 escribió:Mientras tanto nuestros muchachos profesionales en Afganistan, se entretienen hasta practicando el "parapente".
Son nuestros modernisimos aviones de reconocimiento, mas efectivos que los aviones sin piloto.
Respecto a la noticia esa sobre los españoles, me la creo totalmente. Tambien he leido noticias similares sobre la opinion de los irakies respecto a los españoles. Puede que parte de la causa es que tengan orden de evitar enfrentamientos para evitar bajas que conmocionen a la opinion publica de aqui, asi nadie le reprochara a Zp que tengamos tropas alli, como no muere nadie, pues huyen...
o quizas su mision no es de confrontacion!!. Y resulta que ellos en cuanto haya otros que si esten alli para soltar tiros, pues desaparecen.
Por cierto, la mision la mando en Sr Ansar, y ya en su dia la tactica era la misma. Bueno, solo que la imagen que ganaron en la no confrontacion, la perdieron en el YAK42 y su probado sistema de reconocimiento de cadaveres.
De todas formas, si si, ZP es el culpable de que la semana pasada me ostiaron el coche!!!! Joer, llevo ya una semana sin coche y lo necesito para el trabajo, sera Cab..n el ZP de las narices
-
- Comandante
De todas formas, si si, ZP es el culpable de que la semana pasada me ostiaron el coche!!!! Joer, llevo ya una semana sin coche y lo necesito para el trabajo, sera Cab..n el ZP de las narices
Me muero de risa que no puedo mas. Eres el maestro de la ironia. Como se ponen los aficionados del Zp cada vez que se le nombra, como histericos. Bueno, pues nada, la mision la esta llevando el señor Aznar, el cual si que puede ser calificado de señor.
-
- Comandante
¿ Por Al Qaeda ? ¿ Cuándo ?
Es la version del grupo Prisa (ahora dira que la mia es la de la Cope o el mundo), aunque el juicio haya dejado claro que no fue asi. Bueno, por lo menos eso quedo claro, porque ha dejado mas dudas que respuestas, pero da igual, esto es justicia Made in Spain, donde el juez nada mas acabar el juicio se postula al lado del PSOE. Transparencia absoluta.