ETESDA Zaragoza
-
- Recluta
Sobre la ETESDA
Hola, lo primero pido perdón por romper el hilo que lleváis, los segundo soy nueva en el foro, y aquí os dejo unas dudas sobre la ETESDA, haber quien me puede aclarar mis dudas.
1) Existe algún cajero automático en la ETESDA. Si no, ¿Cómo puedo sacar dinero en la ETESDA sin la necesidad de bajar a Zaragoza?
2) ¿Cunado toca la hora de correr, por donde lo hacéis, pista de atletismo, o a trabes del campo y terrenos no planos?
3) ¿A la hora de hacer deporte es obligatorio ponerte las zapatillas que te dan ellos, o te puedes poner tus propias zapatillas?
4) Como debemos llevar el pelo las chicas, y por curiosidad, todos los chicos os obligan a cortaros el pelo al 1 (que mala suerte para aquellos que aprecian su melena)
5)Cuantos km. se hacen de media?
Gracias de antemano y saludos
1) Existe algún cajero automático en la ETESDA. Si no, ¿Cómo puedo sacar dinero en la ETESDA sin la necesidad de bajar a Zaragoza?
2) ¿Cunado toca la hora de correr, por donde lo hacéis, pista de atletismo, o a trabes del campo y terrenos no planos?
3) ¿A la hora de hacer deporte es obligatorio ponerte las zapatillas que te dan ellos, o te puedes poner tus propias zapatillas?
4) Como debemos llevar el pelo las chicas, y por curiosidad, todos los chicos os obligan a cortaros el pelo al 1 (que mala suerte para aquellos que aprecian su melena)
Última edición por CARLOTA el 02 Oct 2008, 12:56, editado 1 vez en total.
- Demo
- Soldado Primero
Oliversete escribió:Yo no logro comprender una cosa, no se si sere tonto o algo, ciclo 8º fin de plazo de solicitud 08/10/08 como es que le dicen a ese hombre que no hay plazas para examinarse?
asignacion de plazas 16/10/08 como dice ese hombre que las plazas de administracion estas completas? yo no puedo sacar mas puntuacion que los que se suponen ya estan con su plaza?
creo que alguien o se quiere reir de ustedes o no hace bien su trabajo o alguien esta haciendo trampa o sere el unico tonto que piensa asi
Hola, oliversete yo opino igual que tu muy raro me parece que aquí en Madrid se hayan acabado todas las plazas para hacer las pruebas , y también me parece muy raro lo que le han dicho a roxy puesto que ella también tiene derecho por lo menos presentarse. Aunque visto lo visto, como mi caso que soy de Madrid y tengo que presentarme en Valladolid ya me espero todo lo posible. Y eso de que lo de las plazas las hayan pedido una persona con una licenciatura y otra con un doctorado demasiado raro me parece, vamos no es por juzgar a nadie pero sinceramente cualquiera que tuviera un doctorado o licenciatura podría optar a desempeñar un puesto más acorde con su formación ya sea en la vida civil o en la militar pudiendo habiendo optado a la escala básica (hace unos meses fue el examen) o en su defecto a la superior.
PD: Yo solo tengo la E.S.O. y el carnet de conducir espero que mi plaza de telecomunicaciones o de mantenimiento de aeronaves no me la quite un ingeniero en telecomunicaciones o un ingeniero aeronáutico
“Militia est vita hominis super terram” La vida del hombre sobre la tierra es lucha
- Demo
- Soldado Primero
Soldierpit escribió:Hola señores yo opino que un motivo podria ser el limite de citas para pasar dichas pruebas,ya que la delegaacion de defensa no trabaja por la tarde,y empiezan a las 8 de la mañana hasta maximo las 14h,entonces se ajustan a ese horario supongo,ya si el motivo no es ese no tengo ni idea,pero vaamos que es la primera vez en años que veo que pasa esto ya que hace unos años nadie queria entrar,pero esto es bueno,ojala todos entren,si no en esta en otra.
Un saludo y suerte señores.
Soldierpit a mí en la delegación de defensa de Moncloa me dijeron que el centro donde se hacían las pruebas podía hacer las pruebas a un máximo de cincuenta personas diarias y que esas cincuenta personas diarias desde el día que fui hasta el día quince me parece que era el ultimo estaban cubiertas.
“Militia est vita hominis super terram” La vida del hombre sobre la tierra es lucha
-
- Soldado
Oliversete escribió:A ver roxy para empezar nadie tiene potestad para decir las plazas estan dadas ya que eso no lo determinan los captadores de tu delegacion de defensa y no me parece pero para nada logico que digas que eso se entiende el baremo es solo el 20% de la nota y yo entre en una plaza complicada y saque mas nota que gente de carrera y bachiller y yo solo tengo la E.S.O eso no tiene nada que ver te estan engañando para que no te presentes porque he visto casos peores y que tengan carrera no significa que se les de bien los test.
Si son tan listos y se meten a soldados pues muy listos no son un saludo
si te doy la razon pero es lo que me dijeron,asi que lo mejor que puedo hacer es buscar otras plazas y no echarlo solo para esa porque la doy un poco por perdida..si eso es solo un 20% significa que los psicotecnicos son el otro 80??
la verdad es que yo tampoco entiendo que hace una persona con un doctorado aspirando a soldado..pero bueno..
-
- Soldado
-
- Soldado
Re: Sobre la ETESDA
CARLOTA escribió:Hola, lo primero pido perdón por romper el hilo que lleváis, los segundo soy nueva en el foro, y aquí os dejo unas dudas sobre la ETESDA, haber quien me puede aclarar mis dudas.
Hola carlota:
1) si existe cajero en la etesda lo que mejor que tengas dinero porque suele fallar mucho.
2) se suele correr en la pista pero hay dias que te vas por el perimetro a correr y hay una zona creo que es la puerta norte que es muy incomodo corriendo encima de matos y barro.
3) depende de tus mandos los miossi me dejaban ponerme las mias
4)el pelo las chicas recogido y con moño y con una red para que no se salga el pelo del moño, los chicos tienen que llevar simplemente el pelo corto no hace falta que sea al 1 o al 0
5)Kilometros muchos no se corren es una hora y media de deporte y en lo que se dan novedades se va ya media hora.
-
- Soldado Primero
Están equivocados con el 20% del baremo, no es así. en la convocatoria aparece como se calcula, pero la nota del baremo es muy pequeña, a razón de 7,692% y eso sería teniendo los 40 puntos. para que se hagan una idea una persona con baremo 14 puntos por ejemplo, le suma 0,875.
calcúlenlo así.
40 pts. (Este es el máximo a alcanzar en baremo)---- 2,5 sobre la nota final.
14 pts. (aqui va tu puntuación de baremo)------------- x (en este caso 0,875)
solo una regla de 3, sencilla.
Un saludo.
calcúlenlo así.
Un saludo.
-
- Soldado
Alex1982 escribió:Están equivocados con el 20% del baremo, no es así. en la convocatoria aparece como se calcula, pero la nota del baremo es muy pequeña, a razón de 7,692% y eso sería teniendo los 40 puntos. para que se hagan una idea una persona con baremo 14 puntos por ejemplo, le suma 0,875.
calcúlenlo así.
Un saludo.
lo podeis explicar mejor?es que no lo pillo..gracias!
-
- Recluta
MAS PREGUNTAS
Gracias por responder mi pregunta Oliversete
1) Supongo que el cajero automático, tendrá servired (no cobra comisiones). De todas formas a que banco pertenece el cajero automático.
2) Cuando acabas instrucción (2 meses), te mandan a tu destino (creo que es así) y haces 9 meses de especifica y luego trabajas 3 años en el mismo destino. ¿Me he equivocado en algo o las cosas son así?
3)¿En el destino el día a día es mas duro que en la ETESDA?, o es algo mas tranquilo.
4) Como esta la cosa en Mant.Vehiculos, Mant.Armamento, Mant.Aeronaves. Cual de estas tres me aconsejáis, y por favor alguna voz que tenga experiencia o que sepa algo (no me pongáis la definición de la pagina de soldados), para orientarme.
SALUDOS
1) Supongo que el cajero automático, tendrá servired (no cobra comisiones). De todas formas a que banco pertenece el cajero automático.
2) Cuando acabas instrucción (2 meses), te mandan a tu destino (creo que es así) y haces 9 meses de especifica y luego trabajas 3 años en el mismo destino. ¿Me he equivocado en algo o las cosas son así?
3)¿En el destino el día a día es mas duro que en la ETESDA?, o es algo mas tranquilo.
4) Como esta la cosa en Mant.Vehiculos, Mant.Armamento, Mant.Aeronaves. Cual de estas tres me aconsejáis, y por favor alguna voz que tenga experiencia o que sepa algo (no me pongáis la definición de la pagina de soldados), para orientarme.
SALUDOS
-
- Soldado
Re: MAS PREGUNTAS
CARLOTA escribió:Gracias por responder mi pregunta Oliversete
SALUDOS
El cajero es del BBVA cobrara comisiones si eres de otra entidad
la instruccion dura de mes y medio a dos meses juras bandera y comienzas la formacion especifica llamada fores que te enseñan lo basico para defenderte en tu especialidad
en el destino se vive muchisimo mejor que en la etesda no tiene comparacion es normal es una academia de enseñanza militar
y de las 3 especialidades por mi experiencia cogeria mantenimiento de armamento que de las tres para mi es la mejor sin duda.
-
- Soldado Primero
A ver, voy a colocar aquí, la nota asociada a cada puntuación de baremo, según la convocatoria del año 2008, aplicando la siguiente fórmula.
(Baremo/4)+3*psicotécnico= nota final
El Baremo son 40 puntos, pero para la fórmula hay que pasarlo a 10.
sabiendo esto y aplicando la fórmula, vemos como queda.
1 0,0625
2 0,125
3 0,1875
4 0,25
5 0,3125
6 0,375
7 0,4375
8 0,5
9 0,5625
10 0,625
11 0,6875
12 0,75
13 0,8125
14 0,875
15 0,9375
16 1
17 1,0625
18 1,125
19 1,1875
20 1,25
21 1,3125
22 1,375
23 1,4375
24 1,5
25 1,5625
26 1,625
27 1,6875
28 1,75
29 1,8125
30 1,875
31 1,9375
32 2
33 2,0625
34 2,125
35 2,1875
36 2,25
37 2,3125
38 2,375
39 2,4375
40 2,5
Eso es lo que le ha sumado el baremo a cada uno.
Un saludo.
(Baremo/4)+3*psicotécnico= nota final
El Baremo son 40 puntos, pero para la fórmula hay que pasarlo a 10.
sabiendo esto y aplicando la fórmula, vemos como queda.
1 0,0625
2 0,125
3 0,1875
4 0,25
5 0,3125
6 0,375
7 0,4375
8 0,5
9 0,5625
10 0,625
11 0,6875
12 0,75
13 0,8125
14 0,875
15 0,9375
16 1
17 1,0625
18 1,125
19 1,1875
20 1,25
21 1,3125
22 1,375
23 1,4375
24 1,5
25 1,5625
26 1,625
27 1,6875
28 1,75
29 1,8125
30 1,875
31 1,9375
32 2
33 2,0625
34 2,125
35 2,1875
36 2,25
37 2,3125
38 2,375
39 2,4375
40 2,5
Eso es lo que le ha sumado el baremo a cada uno.
Un saludo.
-
- Soldado
Hola, ayer hice las pruebas de ingreso en el ejército. Si vienes de civíl es muy difícil tener muchos puntos, pues solo vienen de estudios y poco mas... Según veo aquí suma muy pocos puntos el hecho de tener títulos, no? A mi en las pruebas psicotecnicas saqué un 114 y me dijeron que estaba bien pero yo como quiero pocas plazas no creo que entre en cambio tengo títulos y no me sirven para nada, además deberían sumar los varios títulos y no solo contar el de mayor grado ya que una persona con bachillerato no debe considerarse igual a una persona con bachillerato y dos ciclos formativos, por poner un ejemplo... Bueno tendré que probar el siguiente ciclo porque me veo sin plaza
-
- Soldado Primero
La verdad es que si tienes dos ciclos, estaría bien que te lo valoraran, pero buenocomo es igual para todo el mundo, pues estamos en las mismas, sería lo mismo si un soldado que estuvo varios años en el ejercito y despues se hizo por ejemplo militar de complemento y al final le dan solo los puntos por haber sido de complemento que sería el mayor nivel que habría obtenido, no se digo yo...
Un saludo.
Un saludo.