Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2410
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

No, no, el Rafale ya a día de hoy tiene integrado plenamente el siguiente armamento aire-superficie:

- Misiles de crucero SCALP (cientos de km de alcance)
- Misiles/bombas AASM guiadas GPS/INS (50 km de alcance probado).
- Bombas guiadas GBU-12 y GBU-22 de 500 libras (aunque la designación láser, hasta el año que viene, se la hacen otros cazas como SEM y Mirage 2000D).
- Cañón con modos aire-suelo.

Así que sí es ya bien polivalente. Para el año que viene le integran el misil antibuque AM-39 Exocet block3, el misil nuclear ASMP-A y la barquilla de reconocimiento RecoNG. Y probablemente también el misil/bomba AASM de guía GPS/INS/Infrarrojo.

¡Un saludo!


_KEVIN_
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 22 Sep 2008, 19:06
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por _KEVIN_ »

Hola a todos.

¿Alguien sabe cuantas personas aentran como pilotos de combate de todas las que pasan las oposiciones?

Espero respuesta y gracias por adelantado. :wink:


B10hAzArD
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 16 Sep 2008, 17:25
Ubicación: LERJ (logroño)

Mensaje por B10hAzArD »

ola una duda, (no se si este es el sitio para preguntar, pero como pone dudas del ejercito dl aire pues...) la bripac forma parte del ejercito del aire o del de tierra?


'Un soldado luchará más y más duramente por un trozo de tela coloreado'
Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

pertenece al ET !! pero los aviones con los que hacen los saltos pertenecen al EA


n4n0
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 28 Sep 2008, 22:13

Mensaje por n4n0 »

Hola buenas, primeramente enhorabuena por la comunidad que hay formada aqui.

Y ahora pediros por favor si me podriais dar informacion sobre la plaza para el ejercito del aire, la especialidad de Instalación y conservación (INCON), a que es lo que se dedica... etc.

Gracias


B10hAzArD
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 16 Sep 2008, 17:25
Ubicación: LERJ (logroño)

Mensaje por B10hAzArD »

Bossman escribió:pertenece al ET !! pero los aviones con los que hacen los saltos pertenecen al EA


ok gracias,(xo no m grites xD)


'Un soldado luchará más y más duramente por un trozo de tela coloreado'
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Y ahora pediros por favor si me podriais dar informacion sobre la plaza para el ejercito del aire, la especialidad de Instalación y conservación (INCON), a que es lo que se dedica... etc.


Imagen

Normalmente trabaja en archivos, biblotecas, talleres, abastecimientos, etc...en tareas logisticas, de apoyo y administrativas.

Si no me equivoco esta especilidad se forman sus aspirantes en el EMACOT Madrid.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
n4n0
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 28 Sep 2008, 22:13

Mensaje por n4n0 »

Soldierman escribió:
Y ahora pediros por favor si me podriais dar informacion sobre la plaza para el ejercito del aire, la especialidad de Instalación y conservación (INCON), a que es lo que se dedica... etc.


Imagen

Normalmente trabaja en archivos, biblotecas, talleres, abastecimientos, etc...en tareas logisticas, de apoyo y administrativas.

Si no me equivoco esta especilidad se forman sus aspirantes en el EMACOT Madrid.

UN CORDIAL SALUDO.


Lo de la formacion es en ETESDA, eso seguro porque lo pone, me han dicho estos dias que seria mantenimiento de las intalaciones de la base, electricidad y tal...

Gracias


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Efectivamente la formacion es en la ETESDA y las tareas son las realacionadas con Instalaciones, no obstante recuerde que su especialidad tambien es de conservacion.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
n4n0
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 28 Sep 2008, 22:13

Mensaje por n4n0 »

Soldierman escribió::arrow: Efectivamente la formacion es en la ETESDA y las tareas son las realacionadas con Instalaciones, no obstante recuerde que su especialidad tambien es de conservacion.


Cierto, A ver si sale algien que este en esta plaza en alguna base y a ver si nos explica que tareas desempeña.

Suerte


guiller550
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2008, 11:44

Sistemas IFF, Identification Friend or Foe

Mensaje por guiller550 »

Hola, me llamo Guillermo. Tengo dudas acerca de los sistemas IFF (Identification Friend or Foe), creo que es en este post donde mejor le puede ir este tema ya que este sistema esta ligado principalmente al Ejército del Aire.

Estoy investigando acerca de estos sistemas IFF y llevo unos días recopilando información a través de páginas en internet pero no acabo de aclararme muy bien con su uso actual, en qué consiste y muchas otras dudas más. La mayoria viene en inglés y hay muy poco donde me puedo informar. Me gustaría saber si alguien me pudiera ayudar, bien proporcionandome algún enlace o recomendandome algún libro en el que me pudiera adentrar en este mundo, o incluso dandome unas nociones básicas en este mismo post. Muchas gracias y espero que me podais ayudar. Un saludo.


antonio15
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2008, 09:16

Algunas preguntas.

Mensaje por antonio15 »

Hola, me llamo Antonio y escribo porque tengo algunas preguntas que creo que me las podeís responder, bueno tengo 22 años y terminaré la selectividad y cumpliré los 23, para ser oficial de ejercito del aire y piloto
¿qué tendría que entrar primero como soldado y despues que tendría que hacer?¿Prodía presentarme al examen? y dicho esto ¿donde prodría coger toda la documentación para hacer lo dicho anteriormente?, gracias por la ayuda, es que estoy muy poco informado en el tema y llevo soñando desde crio entrar en el ejercito como piloto, un saludo y gracias de nuevo.


rodryz
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 10 Oct 2008, 02:11

Mensaje por rodryz »

buenas yo e elegi administracion, me gustaria sabes a q me dedicare en los dos meses, y luego en mi destino que seria en madrid, aunq la base todavia no lo se. un saludo a todos.


Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Re: Sistemas IFF, Identification Friend or Foe

Mensaje por Codina »

guiller550 escribió:Hola, me llamo Guillermo. Tengo dudas acerca de los sistemas IFF (Identification Friend or Foe), creo que es en este post donde mejor le puede ir este tema ya que este sistema esta ligado principalmente al Ejército del Aire.

Estoy investigando acerca de estos sistemas IFF y llevo unos días recopilando información a través de páginas en internet pero no acabo de aclararme muy bien con su uso actual, en qué consiste y muchas otras dudas más. La mayoria viene en inglés y hay muy poco donde me puedo informar. Me gustaría saber si alguien me pudiera ayudar, bien proporcionandome algún enlace o recomendandome algún libro en el que me pudiera adentrar en este mundo, o incluso dandome unas nociones básicas en este mismo post. Muchas gracias y espero que me podais ayudar. Un saludo.


Bueno, yo no te puedo ayudar mucho, pero puedo intentarlo.

El IFF es un sistema de intercambio de frecuencias. ¿Te sueno, lo del "¡Trueno! y "¡Relampago!" pués es lo mismo pero en el avión.

Te lo explico con un ejemplo, para que se entienda facil.

Yo voy a un sitio y empieza un combate aereo, se me estropea el radar y la radio (para hacerlo mas deprimente xD) y tengo un tio delante que no sé quién és. Es entonces cuando uso el IFF, yo le envió una señal con una frecuencia derterminada y su avión me debe responder con otra frecuencia determinada. De ser así, un sonido dentro de la cabina o bien por la radio te indicará que ese tio, puesto que puede responder a tu petición de identificacion con resultado positivo o es aliado o es de los tuyos.

Supongo que las caracteristicas de las frecuencias serán programadas en los aviones o informados los pilotos de manera secreta, para evitar que un avión enemigo use esa señal de frecuencia, ya que tendriamos un problema si la usa.

Esa es la función del IFF, un sistema de contraseñas para identificarse los pilotos durante el vuelo. ¿Como se esto? bueno, pues la verdad a traves de un videojuego, un simulador.
Para que te den mas puntos, puedes usar un protocolo durante la partida.
La cosa consistia en que tu veias un avion, solicitabas a ese avion IFF, no te contesta, fijas el blanco, solicitas permiso a mando, y mando te da permiso para abrir fuego. sin embargo, si no usabas el IFF te bajaban los puntos.

En el simulador, tu seleccionabas en el radar el avion sospechoso, una vez seleccionabas el avion pulsabasla "I" (iff) y a los 3 segundos sonaba un pitido.

Espero haberte ayudado.



antonio15 escribió:Hola, me llamo Antonio y escribo porque tengo algunas preguntas que creo que me las podeís responder, bueno tengo 22 años y terminaré la selectividad y cumpliré los 23, para ser oficial de ejercito del aire y piloto
¿qué tendría que entrar primero como soldado y despues que tendría que hacer?¿Prodía presentarme al examen? y dicho esto ¿donde prodría coger toda la documentación para hacer lo dicho anteriormente?, gracias por la ayuda, es que estoy muy poco informado en el tema y llevo soñando desde crio entrar en el ejercito como piloto, un saludo y gracias de nuevo.



Lo primero es opositar para la academia de oficiales. En caso de cogerte, irias a Murcia (mi tierra natal) a la academia general del aire a que te instruyan. Tu no pasas por ser soldado. Tu serias Cadete, Lo que es un militar en formacion.
Tambien debes saber que el periodo de formacion es de 5 años como oficial, que saldrias de teniente, con un sueldo bueno.

Para ser piloto tambien decirte que aunque no se exactamente que pruebas son, es bastante complicado, se van haciendo examenes en los que se van eliminando gente. No te echan, te asignan otra cosa que no sea piloto.

También decirte que en las pruebas abarcan mucho temario y que hay que empollar bastante, pero te animo si es lo que de verdad te gusta. A muerte con ello.

Esto viene siendo algo por encima, para mas información www.soldados.com y también puedes acercarte a la delegacion de defensa de tu ciudad y te informaran muy bien y cara a cara.


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
antonio15
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2008, 09:16

Mensaje por antonio15 »

Vale, muchas gracias por la información. Me pridrías aconserjar cuales son la mejores academias para prepararme la oposición, gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados