Conflicto entre Rusia y Georgia
-
- Teniente Coronel
Hola,
Luisfer, una opinion mia solamente habra otras, no considero que las fuerzas armadas de Rusia enfrentaron a las fuerzas armadas de la Otan, y gracias que esto no ocurrio pues la cosa podria ir lejos...
Saludos.
Código: Seleccionar todo
Tengo una pregunta, ¿se podría decir que esta es la primera vez que Rusia se enfrenta a un ejercito OTAN? Es muy bien dabido que Giorgia estaba armado bajo los estandares OTAN. ¿Que tanto?
Luisfer, una opinion mia solamente habra otras, no considero que las fuerzas armadas de Rusia enfrentaron a las fuerzas armadas de la Otan, y gracias que esto no ocurrio pues la cosa podria ir lejos...
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
-
- Suboficial
Estimado Luisfer, tienes toda la razón, espero que este articulo responda a tu pregunta.
Moscú, 30 de septiembre, RIA Novosti. El reciente conflicto en torno a Osetia del Sur fue el primer enfrentamiento de militares rusos con un Ejército adiestrado acorde a los estándares de la OTAN, escribe hoy la prensa local citando al general Vladímir Bóldirev, jefe del Ejército ruso de Tierra.
"Por vez primera, hemos tropezado con formaciones militares cuya plantilla e instrucción responden a los estándares de la OTAN, y cuya táctica refleja la visión del Ejército estadounidense sobre la conducción de combates", declaró el general en rueda de prensa organizada ayer con motivo de la fiesta profesional del Ejército de Tierra, que se celebra en Rusia el 1 de octubre.
La principal característica de esa táctica, explicó, consiste en "causar el máximo daño posible al adversario, por excelencia, sin entrar en combate". Bóldirev recordó que el Ejército de Georgia tenía en su dotación armas rusas modernizadas en Ucrania, República Checa, Bulgaria, Israel y otras naciones extranjeras, así como modernos equipos radioelectrónicos provenientes de países miembros de la OTAN.
En ningún momento del conflicto, subrayó, las tropas rusas superaron numéricamente a las del adversario. Al contrario: el Ejército georgiano decuplicó en número a las fuerzas rusas de paz y a las formaciones surosetas en el período del 7 al 9 de agosto pasado, es decir, durante los primeros días de la agresión georgiana. En general, Bóldirev calificó de "exitosa" la actuación del Ejército ruso de Tierra en el Cáucaso.
También mencionó algunos planes del rearme para el año 2015, en particular, la introducción de modernos carros de combate, vehículos de infantería, blindados, sistemas de misiles Iskander-M y Uragan-1M. Se hará hincapié en el uso de flamantes equipos de reconocimiento, comunicaciones y guerra electrónica, armas de precisión, helicópteros de asalto, sistemas de control automatizado y aparatos aéreos no tripulados.
Saludos.
Moscú, 30 de septiembre, RIA Novosti. El reciente conflicto en torno a Osetia del Sur fue el primer enfrentamiento de militares rusos con un Ejército adiestrado acorde a los estándares de la OTAN, escribe hoy la prensa local citando al general Vladímir Bóldirev, jefe del Ejército ruso de Tierra.
"Por vez primera, hemos tropezado con formaciones militares cuya plantilla e instrucción responden a los estándares de la OTAN, y cuya táctica refleja la visión del Ejército estadounidense sobre la conducción de combates", declaró el general en rueda de prensa organizada ayer con motivo de la fiesta profesional del Ejército de Tierra, que se celebra en Rusia el 1 de octubre.
La principal característica de esa táctica, explicó, consiste en "causar el máximo daño posible al adversario, por excelencia, sin entrar en combate". Bóldirev recordó que el Ejército de Georgia tenía en su dotación armas rusas modernizadas en Ucrania, República Checa, Bulgaria, Israel y otras naciones extranjeras, así como modernos equipos radioelectrónicos provenientes de países miembros de la OTAN.
En ningún momento del conflicto, subrayó, las tropas rusas superaron numéricamente a las del adversario. Al contrario: el Ejército georgiano decuplicó en número a las fuerzas rusas de paz y a las formaciones surosetas en el período del 7 al 9 de agosto pasado, es decir, durante los primeros días de la agresión georgiana. En general, Bóldirev calificó de "exitosa" la actuación del Ejército ruso de Tierra en el Cáucaso.
También mencionó algunos planes del rearme para el año 2015, en particular, la introducción de modernos carros de combate, vehículos de infantería, blindados, sistemas de misiles Iskander-M y Uragan-1M. Se hará hincapié en el uso de flamantes equipos de reconocimiento, comunicaciones y guerra electrónica, armas de precisión, helicópteros de asalto, sistemas de control automatizado y aparatos aéreos no tripulados.
Saludos.
-
- General de Brigada
2demaio escribió:Hola,Código: Seleccionar todo
Tengo una pregunta, ¿se podría decir que esta es la primera vez que Rusia se enfrenta a un ejercito OTAN? Es muy bien dabido que Giorgia estaba armado bajo los estandares OTAN. ¿Que tanto?
Saludos.
No me refería a eso estimado, me refería al hecho de enfrentarse por primera ves a un ejercito con los “estándares de la OTAN”, espero veas la diferencia.
Gracias Yosbani por esa nota, ojala alguien mas se anime a responder.
Saludos
- Ismael
- General
Luisfer escribió:No me refería a eso estimado, me refería al hecho de enfrentarse por primera ves a un ejercito con los “estándares de la OTAN”, espero veas la diferencia.
Gracias Yosbani por esa nota, ojala alguien mas se anime a responder.
Bueno, en mi opinión, tampoco creo que "armas rusas modernizadas en Ucrania", por poner un ejemplo, sea exactamente "estar armado bajo los estándares de la OTAN"
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Teniente Coronel
Hola,
Estimado Luisfer yo entendi lo que querias decir, pero és que tampoco me parece que Georgia (o Giorgia) este armada en los padrones de la OTAN, como también no participo de entrenamientos conjuntos, no participo de definición de estrategias conjuntas, etc.
En Latino america, muchos paises tienen armas y equipos rusos unos tienen muchos y otros tienen algunos hace varios años, no se podria decir en la epoca que existia el Pacto de Varsovia que estes paises utilizavan padrones del Pacto de Varsovia solamente por tener esos equipos...
Saludos.
Código: Seleccionar todo
No me refería a eso estimado, me refería al hecho de enfrentarse por primera ves a un ejercito con los “estándares de la OTAN”, espero veas la diferencia.
Estimado Luisfer yo entendi lo que querias decir, pero és que tampoco me parece que Georgia (o Giorgia) este armada en los padrones de la OTAN, como también no participo de entrenamientos conjuntos, no participo de definición de estrategias conjuntas, etc.
En Latino america, muchos paises tienen armas y equipos rusos unos tienen muchos y otros tienen algunos hace varios años, no se podria decir en la epoca que existia el Pacto de Varsovia que estes paises utilizavan padrones del Pacto de Varsovia solamente por tener esos equipos...
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
-
- General de Brigada
No estoy muy seguro de eso, en Giorgia se ah encontrado mucho armamento occidental y para nadie es secreto que los soldados georgianos eran entrenados por soldados occidentales, ni hablar de los soldados giorgianos en Irak, lo cual demuestra el tipo de estándar que manejaban.
No quiero una opinión parcializada, pero si alguien se sigue sintiendo vulnerable por tratarse de los rusos...en fin.
Por otro lado
Seis muertos por explosión de bomba en Osetia del Sur
http://www.milenio.com/node/89821
Saludos
No quiero una opinión parcializada, pero si alguien se sigue sintiendo vulnerable por tratarse de los rusos...en fin.
Por otro lado
Saludos
- zandar7
- Cabo
Luisfer escribió:Tengo una pregunta, ¿se podría decir que esta es la primera vez que Rusia se enfrenta a un ejercito OTAN? Es muy bien dabido que Giorgia estaba armado bajo los estandares OTAN. ¿Que tanto?
Saludos
En mi opinión, creo que no se puede decir que haya habido un enfrentamiento ni estre Rusia y la OTAN, porque Georgia no es parte de la OTAN; ni siquiera entre Rusia y un país con los estándares de combate de la OTAN.
El entrenamiento que Georgia ha recibido por parte de la OTAN (que en realidad no ha sido la OTAN en sí, sino USA) ha sido muy muy limitado. Que un puñado de expertos den unos consejos formativos durante unas semanas no significa trasladar un know how completo de la doctrina de combate de una alianza. Para eso se requiere una implicación mucho mayor, que pasaría por estar dentro de la alianza, llevar un tiempo considerable en ella, recibir material en gran cantidad y realizar entrenamientos conjuntos a gran escala. Cuestión de muchos años.
Y que decir respecto al material. Lo que tenía Georgia era prácticamente insignificante.
Una Brigada Stryker estadounidense (con sus 24 helicópteros Apache / Black Hawk de apoyo) habría supuesto mucha mayor resistencia que todo el ejército georgiano reunido. Y hablo de tan solo una brigada Stryker (Light infantry), no de una división acorazada...
-
- Comandante
Saludos
Del lado de los rusos, hay declaraciones de que los georgianos fueron entrenados al estilo norteamericano, y de la OTAN, es decir - un ejercito entrenado para hacerle el mayor daño al enemigo.
Sin embargo, aunque los rusos afirmen que el ejercito georgiano fue entrenado bajo los estandartes de la OTAN, no es exactamente así.
Los oficiales en Iraq pasaron un entrenamiento como cuerpos policiales, pero no como ejercito regular.
Además está el hecho de que la mayoria del armamento del lado georgiano era sovietico, modernizado el Moldavia, Bulgaria, Ucrania, etc. Solo un pequeño % de los elementos bélicos usados por los georgianos eran de estandares de la OTAN.
Hay que decir también que los elementos electrónicos eran de Israel, tales como guias GPS para artilleria, y algunos UAV (famoso el caso del derribo de uno de estos por un Mig-29 ruso).
Saludos, y por cierto, mi primer mensaje en el foro, un foro muy lindo y por lo que veo serio.
"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
-
- Comandante
Luisfer escribió:
Por otro lado
Saludos
Segun fuentes rusas, ya son 9 muertos 7 heridos y 4 detenidos con dos autos "ВАЗ-2109" con granadas y armas automáticas.
-
- Comandante
Luisfer escribió:Mala leche para los rusos sin duda, no será ni el primero ni el ultimo luego del conflicto, hasta donde serán capaces de soportar y como reaccionaran.
Saludos
Sin lugar a dudas no será el último. Los pueblos del Cáucaso son muy vengativos, todos conocen la reputacion de los chechenos, bueno - muy lejos no están los georgianos.
Y no olvidemos que ya tienen problemas en Tatarstan, Ingushetia y otras Respublicas de la Federacion Rusa. Ahi ya se han proclamado "independientes". Y eso solo comienza :/
-
- General de Brigada
-
- Sargento Primero
Muchas páginas atrás, y recien acabado el conflicto, alguien afirmaba que Rusia había perdido más de lo que había ganado, a lo que le respondía que la UE no iba a reprimir sus intereses en Rusia por un país como Georgia, que claramente violó incluso los estatutos para pertenecer a la UE y a la OTAN. Ahora, como en su momento lo dije, el tiempo iba a poner a cada quien en su lugar, y las negociaciones entre Rusia y la UE siguen, de EU, sólo se perdió un cuestionable acuerdo de cooperación nuclear, que difícilmente iba a pasar en ambas cámaras. Pese a la crisis, la economía de Rusia tiene previsto crecer este año un 7.1% según el FMI, y un 8% según las fuentes rusas. La fuga inicial de capitales, se detuvo, y por ahora, se regresan al país, empresarios franceses ven oportunidades de inversión, al igual que los alemanes, y muchos otros países. Y vaya q ha reaccionado positivamente a todos los niveles. Azerbayan, de donde proviene el gas que se transporta a través de Georgia, en los ductos de Bakú-Tbilisi-Ceyan, y Nabucco, redujo considerablemente el flujo en los ya funcionales y a preferido venderlo a China, Rusia y/o desviarlo a Irán y el medio oriente, lo que rompe con los planes de EU y de la UE de bajar el nivel de dependencia energética con Moscú. Incrementa el gasto de sus FAS hasta un 5% de su PIB, lo que es mucho menos al casi 50% de lo que llegó a destinar en la época soviética y que los llevó a la quiebra. En fin, como decía en esos posteos, los intereses, son los intereses...
Saludos...
Saludos...
La fortaleza es una virtud
-
- Comandante
Luisfer escribió:Rusia debería achicarse un poco más en su territorio, lo malo es que los que optan por independizarse van en contra de sus intereses y no queriendo estar miando a un objetivo en común (acercamiento a bloques militares como la OTAN por ejemplo).
Saludos
También está el tema de las repreciones de Moskú en contra de estos movimientos separatistas.
Como por ejemplo pasados dias del fin de la guerra Ruso-Georgiana los "ingushetianos" (de Ingushetia) hicieron protestas en las calles, y cuando fueron a orar (son musulmanes) el SWAT ruso los "despejó" a todos, usando hasta un BTR-80, si mal no me equivoco.
La idea de la separacion de la Federacion Rusa en muchos paises independientes era muy popular antes de esta guerra, y lo es más ahora.
He leido varios libros rusos sobre el tema, y la lógica llevada en dichos libros, es muy posible.
NITRO
Digamos que UE depende del gas de Rusia, y Rusia depende de UE para que ésta se lo compre. No nos olvidemos que detras de cada guerra hay un motivo económico (principalmente).