Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Lo que me permito recomendar es que las conozca, leyendo, analizando, viendo sus paginas webs, preguntado cosas especificas, etc, etc...a partir de hay vera que unidad del ET se siente mas identificado con ella, tambien es muy recomendable conocer las especialidades que hay en el ET, conocer sus funciones y ver cual es la mas aproximada para sus intereses...

Especialidades Operativas

Artillería Antiaérea y de Costa
Artillería de Campaña
Caballería
Infantería Acorazada y Mecanizada
Infantería Ligera
Ingenieros
Logística
Transmisiones

Especialidades Tecnicas

Almacenes y Parques
Chapa y Soldadura
Guarnicionería
Hostelería
Instalaciones
Mantenimiento de Aeronaves
Mantenimiento de Armamento
Mantenimiento de Telecomunicaciones
Mantenimiento de Vehículos
Mantenimiento Electrónico

Otras especialidades

Administración
Artes Gráficas
Electricidad
Música

UN CORDIAL SALUDO.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
javiola
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javiola »

gracias por la informacion,pero lo tengo bastante claro.

segun mis gustos seria tirador selecto o de la EZAPAC o cosas asi por el estilo o sea estar metido ahi en el meollo. me gusta mucho tirar con el rifle y lo que no me gusta nada es todo lo demas de mecanico y todo eso porque yo pienso que para eso es mejor en la vida civil. por cierto me encanta los combates urbano estilo ir puerta por puerta y ese tipo de escaramuzas

asi que ya me diras jeje. es que me e metido en la pagina web del ejercito y pufff ay tantas unidades,divisiones,brigadas etc... que no se ni cual elegir vamos me colapso a ver tanta cosa jeje. mas o menos guiame que se ve que eres una de las personas mas activas del foro.

tampoco me desagrada realizar misiones en el extrangero

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Me permito recordar que el EZAPAC es la unidad de operaciones especiales del Ejercito del Aire y recomiendo ver algun tema abierto sobre el mismo en el subforo del Ejercito del Aire de este foro.

:arrow: Parece que la especialidad que mas se asemeja a lo que quieres es Infanteria Ligera y las unidades mas peculiares para esta especialidad son desde mi pespectiva unidades como BRIPAC, BRILAT, BRILEG, GOE, CAZADORES DE MONTAÑA, entre otras como los Grupos de Regulares.

Analiza estas unidades, y realiza preguntas especificas sobre ellas.

UN CORDIAL SALUDO.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
B10hAzArD
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por B10hAzArD »

veo que eres recluta y tienes pocos mensajes, asi que no sabras de que va eso, con lo que te facilito el link del articulo:
http://www.militarwiki.org/wiki/Escuadr ... acaidistas

'Un soldado luchará más y más duramente por un trozo de tela coloreado'
fleituquis
Recluta
Recluta

recurso alzada

Mensaje por fleituquis »

Bueno como he podido comprobar no hay nadie que me pueda saldar la duda, de todas maneras gracias.

fleituquis
Recluta
Recluta

recurso alzada

Mensaje por fleituquis »

Me he dado cuenta que cuando puse el motivo por el cual se me echa es lo que pensamos yo y mi abogada,es discliminatoria, el jefe mio hizo mi ipec desfavorable y al ver que yo hice un informe para rebocarlo el hizo un informe desfavorable exponiendo que tengo obesidad extrema, que antepongo mi vida personal a la militar (esto es por que tengo 3 hijos), y que he tenido enfrentamientos con compañeros, pero evidentemente eso no es cierto, ademas nunca he dado positivos en test antidroga ni he tenido un solo arresto o reprension en 6 años de servicio, eso es el motivo por el cual no soy apta para la renovacion del contrato de larga duracion, saludos y disculpen por no haberme exlicado mejor con anterioridad, hice recurso de alzada contra el JEME y se que mi no renovacion ha sido a consecuencia de este mando, y como se que ha sido discriminatorio conmigo exponiendo mas expresiones fuertes en su informe sobre mi,ire al JEME y si el me dice no apta, lo siguiente es contenciosos administrativo,yo luchare por lo mio y no dejare que este "personaje" me deje como una basura, saludos.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Se comprende la situacion y su intencion de defenderse a lo que Usted entiende como descriminacion. Para cualquier cosa se debe cumplir con los requisitos porque se debe...uno de los requisitos para ampliar el compromiso de larga duracion es un ipec favorable, al que Usted tiene derecho de defenderse si es lo contrario, cierto que no tendra ninguna sancion disciplinaria, ni habra dado positivo en drogas, pero el ipec tiene mas valoraciones, tambien se debe pasar las pruebas fisicas anuales y mas para este tipo de compromiso...las medicas y las psicologicas, si todo es favorable, salvo el ipec...esta Usted tiene derecho a defenderse particularmente sobre ello, pero el Ministerio de Defensa tiene derecho a defender sus intereses, colocandola en situacion de reserva a espera de cualquier resolucion que demuestre que es apta para el servicio activo.

Estas cosas judiciales y mas de caracter militar son lentas, incluso en muchos casos demasiado, por lo tanto paciencia y tiempo al tiempo...

B10hAzArD
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por B10hAzArD »

ps fleituquis lo siento... k tngas suerte :roll:
ke es la ipec esa??

'Un soldado luchará más y más duramente por un trozo de tela coloreado'
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Me he dado cuenta que cuando puse el motivo por el cual se me echa es lo que pensamos yo y mi abogada,es discliminatoria

Pues apañada vas con el abogado, porque la discriminación no es un motivo, será un delito, que no tiene que ver una cosa con otra.

el jefe mio hizo mi ipec desfavorable y al ver que yo hice un informe para rebocarlo el hizo un informe desfavorable

Uuuh que raro me parece esto.
Ese no es el trámite.
El IPEC forma parte del informe (favorable o desfavorable). No hay que hacer un informe de respuesta a una alegación.

que tengo obesidad extrema

¿pasas las PAEF?
que antepongo mi vida personal a la militar (esto es por que tengo 3 hijos

¿Pero la familia te impide cumplir al 100% en el trabajo?

y se que mi no renovacion ha sido a consecuencia de este mando

¿sabes que es una junta de evaluación?
como se que ha sido discriminatorio conmigo exponiendo mas expresiones fuertes en su informe sobre mi

¿Qué en su informe ha puesto por escrito comentarios discriminatorios? ¿Y tú como has tenido acceso al informe?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
armero
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por armero »

B10hAzArD escribió:veo que eres recluta y tienes pocos mensajes, asi que no sabras de que va eso, con lo que te facilito el link del articulo:
http://www.militarwiki.org/wiki/Escuadr ... acaidistas

creo que te la definicion esa se refiere a la UZAPAC ya que la EZAPAC es del aire y esta en alcantarilla, CREO.
saludos

Dios creo a los hombres y Samuel Colt, los hizo a todos iguales
Manuel Sesmero Soler
Cabo
Cabo

Mensaje por Manuel Sesmero Soler »

Hola ante todo mis felicitaciones para los creadores de esta pagina y de la gente que hace posible su buen funcionamiento!!!
Como en muchos otros casos no sabia donde exponer mis dudas, pero ahí voy lo primero es decir que este mundillo es mi vocación, tengo 17 años y estoy deseando cumplir 18 para poder ingresar en las FAS, creo conocer bastante bien como va el funcionamiento general, pero se que todavia debo aprender, por eso queria pedir ayuda para ver si me podeis orientar un poco, yo estoy interesado en los grupos de élite (COES), y me encantaria entrar en los Cazadores de Montaña...Sé que son muy pocas plazas las que salen pero ¿me podriais decir por que criterios se rigen para asignar esas plazas?, tampoco me importaria que me enviaran al extranjero de echo quisiera saber si se puede pedir el ir de voluntario una vez que tengas un destino y todo eso...
Quisiera dedicarme a esto toda la vida por lo que me seria de gran ayuda si me orientais en cursos y demás titulos que puedo obtener...
Muchas gracias de verdad!
1Saludo

"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español”.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Cazadores de montaña y operaciones especiales (GOE) son unidades distintas.
Cazadores son unidades de infantería ligera y OE,s pues eso, operaciones especiales.

Lo del extranjero en cualquiera de las dos unidades se suele ir bastante, sí estás allí destinado tienes muchas oportunidades de ir.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Manuel Sesmero Soler
Cabo
Cabo

Mensaje por Manuel Sesmero Soler »

Muchas gracias!!!

Y me podrias ayudar explicandome como llegar a Jaca?? Si no es mucha molesti claro está. En principio donde debo hacer la instucción?? Y luego debo pedir destino en Huesca verdad??
Una vez halla terminado depende de cuantas plazas hay y cual es mi puntuación obtenida estoy en lo cierto???

Gracias de nuevo!

"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español”.
dani3030
Recluta
Recluta

Mensaje por dani3030 »

Hola,acabo de pasar las pruebas y puede que consiga plaza para transmisiones....¿alguien me podria decir que dispositivos usan en esta especialidad aparte de las generales?

gracias

fleituquis
Recluta
Recluta

recurso alzada

Mensaje por fleituquis »

Haber si me explico mejor, en los ultimos 3 años he tenido 2 embarazos, eso repercute len a baja de maternidad y el periodo de lactancia, si es cierto que he subido un poco de peso, lo normal, pero de tener un poco de sobrepeso a OBESIDAD EXTREMA es un trecho, no he podido presentarme por esos periodos a las paef,s, pero me descriminan el no tenerlas, jamas he faltado al trabajo, cumplo mi horario, los tiros, marchas, etc, nunca he tenido altibajos ni nada al respecto, nunca he sido sancionada y tengo un expediente limpio, ¡si! mi jefe me hizo el ipec sin el informe previo de mi oficina, este mando al ver que yo habia echo un informe hacia mi mando superior para que este me rebocara el ipec, este mando que me hizo el ipec, hizo el mismo dia un informe desfavorable sobre mi, y, si se, que es la junta de evaluacion, que por cierto tambien la preside este señor, a habido una serie de irregularidades en mi renovacion, se como ha ido mi proceso y se que contra mi este señor a ido a por todas, y no le dire como he visto ese informe pues se que es confidencial, pero le aseguro que vi muchas cosas discriminatorias e insultantes hacia mi como persona y militar, el maper no me ha renovado por el informe de este señor, y yo he ido a mi abogada para que ella me hiciera el recurso de alzada y presentara todas las pruebas, conmigo no se ha echo justicia bajo ningun concepto y le aseguro que luchare hasta que se haga justicia, pues conmigo la justicia ha brillado por su ausencia. saludos.