Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)
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- Sargento Segundo
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El SU-35 no esta en la final no por razones tecnicas, sino politico economica.
Es sencillo Brasil comprará Helis de Ataque y no descarto alguna compra mas con los rusos, con eso se agrada a los rusos en algo.
Pero EUA es un gran socio comercial con Brasil aunque hemos bajado el comercio con EUA de un 25% para un !5% ya que hemos diversificado el abanico de negocios con otros paises, aun hay muchos intereses comunes economicos y porque no decir politicos en algunos puntos.
Piensa que, tal cual se esta poniendo Venezuela y sus aliados bolivarianos, no creo que EUA mirase con buenos ojos nuestro alineamiento con los Rusos en ese tema, me explico: ultimamente aunque no se comente mucho ese tema en los periodicos, hay mucho trafico de autoridades entre los dos paises y las relaciones son buenas apesar de la postura brasileña divergente de EUA en muchos temas politicos o economicos, ademas no olvidemos que Embraer tiene en sus aviones tecnologia de ellos y tranquilamente nos podrian hacer a puñeta (eso es uno de los exemplos que te doy, pero no solo con nosotros podrian hacer eso sino con casi todo el mundo)
Es mas si EUA traspasará lo que pide la FAB en terminos tecnologicos llevaria eso con los ojos cerrados, pero en un principio no lo creo (puede que me equivoque) luego yo me decantaria por el Rafale, por algunos motivos en comparacion con los Suecos.
Con el Rafale dependeria solo de los franceses, con el Grippen de los suecos y de los yankis.
Con el Rafale tendria Brasil la posibilidad de entrar con Francia en el proyecto del UCAV de los franceses, los suecos no tienen nada por el estilo.
El Rafale es un avion conocido que esta ganando muchos elogios en Afeganistan, el Grippen NG aun esta por ver.
En favor del Grippen esta precio de compra y mantenimiento. (segun tengo entendido uno de los talones del grippen para un pais continental como Brasil era la autonomia, parece ser que en la version NG eso queda bien arreglado)
Y luego aparte eso habran muchos otros factores que pesaran en la decision que tomará el gobierno y la FAB.
Saludos.
Es sencillo Brasil comprará Helis de Ataque y no descarto alguna compra mas con los rusos, con eso se agrada a los rusos en algo.
Pero EUA es un gran socio comercial con Brasil aunque hemos bajado el comercio con EUA de un 25% para un !5% ya que hemos diversificado el abanico de negocios con otros paises, aun hay muchos intereses comunes economicos y porque no decir politicos en algunos puntos.
Piensa que, tal cual se esta poniendo Venezuela y sus aliados bolivarianos, no creo que EUA mirase con buenos ojos nuestro alineamiento con los Rusos en ese tema, me explico: ultimamente aunque no se comente mucho ese tema en los periodicos, hay mucho trafico de autoridades entre los dos paises y las relaciones son buenas apesar de la postura brasileña divergente de EUA en muchos temas politicos o economicos, ademas no olvidemos que Embraer tiene en sus aviones tecnologia de ellos y tranquilamente nos podrian hacer a puñeta (eso es uno de los exemplos que te doy, pero no solo con nosotros podrian hacer eso sino con casi todo el mundo)
Es mas si EUA traspasará lo que pide la FAB en terminos tecnologicos llevaria eso con los ojos cerrados, pero en un principio no lo creo (puede que me equivoque) luego yo me decantaria por el Rafale, por algunos motivos en comparacion con los Suecos.
Con el Rafale dependeria solo de los franceses, con el Grippen de los suecos y de los yankis.
Con el Rafale tendria Brasil la posibilidad de entrar con Francia en el proyecto del UCAV de los franceses, los suecos no tienen nada por el estilo.
El Rafale es un avion conocido que esta ganando muchos elogios en Afeganistan, el Grippen NG aun esta por ver.
En favor del Grippen esta precio de compra y mantenimiento. (segun tengo entendido uno de los talones del grippen para un pais continental como Brasil era la autonomia, parece ser que en la version NG eso queda bien arreglado)
Y luego aparte eso habran muchos otros factores que pesaran en la decision que tomará el gobierno y la FAB.
Saludos.
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Hay una posibilidad de que Brasil compre mas 15 Blackhawk. És apenas una suposición pués se ha notificado el congreso norte americano, conforme la noticia abajo.
A Defense Security Cooperation Agency ( Agência de Cooperação de Segurança e Defesa) dos EUA, notificou o Congresso daquele país sobre uma possível venda de helicópteros Sikorsky UH-60L Black Hawk para o Brasil.
A agência estadunidense informou que a solicitação brasileira inclui quinze UH-60L, dois motores T-700-GE-701C sobressalentes, tanques sobressalentes externos, kits de ganchos de içamento de cargas e pessoas, radares meteorológicos, peças de reposição, ferramental de manutenção e equipamentos de suporte.
O montante da possível encomenda está estimado em US$ 525 milhões e seria feita através do FMS (Foreign Military Sales).
Se confirmada a compra, os principais contratados na transação serão a Sikorsky Aircraft Corporation e a General Eletric Engines. Ainda não há informações sobre as contrapartidas comerciais (off-sets) envolvidas nas negociações.
A FAB e o Exército brasileiro já usam vários exemplares dos Sikorsky UH-60L e S-70A , respectivamente. A Marinha do Brasil tem quatro exemplares Sikorsky S-70 B Sea Hawk encomendados no primeiro semestre do corrente ano para substituição de seus antigos Sikorsky SH-3A Sea King e Agusta/Sikorsky SH-3B Sea King.
Actualmente de Blackhawk Brasil tiene 14 (4- S 70A /4- S 70B /6- UH 60L)
Saludos.
Hay una posibilidad de que Brasil compre mas 15 Blackhawk. És apenas una suposición pués se ha notificado el congreso norte americano, conforme la noticia abajo.
A Defense Security Cooperation Agency ( Agência de Cooperação de Segurança e Defesa) dos EUA, notificou o Congresso daquele país sobre uma possível venda de helicópteros Sikorsky UH-60L Black Hawk para o Brasil.
A agência estadunidense informou que a solicitação brasileira inclui quinze UH-60L, dois motores T-700-GE-701C sobressalentes, tanques sobressalentes externos, kits de ganchos de içamento de cargas e pessoas, radares meteorológicos, peças de reposição, ferramental de manutenção e equipamentos de suporte.
O montante da possível encomenda está estimado em US$ 525 milhões e seria feita através do FMS (Foreign Military Sales).
Se confirmada a compra, os principais contratados na transação serão a Sikorsky Aircraft Corporation e a General Eletric Engines. Ainda não há informações sobre as contrapartidas comerciais (off-sets) envolvidas nas negociações.
A FAB e o Exército brasileiro já usam vários exemplares dos Sikorsky UH-60L e S-70A , respectivamente. A Marinha do Brasil tem quatro exemplares Sikorsky S-70 B Sea Hawk encomendados no primeiro semestre do corrente ano para substituição de seus antigos Sikorsky SH-3A Sea King e Agusta/Sikorsky SH-3B Sea King.
Actualmente de Blackhawk Brasil tiene 14 (4- S 70A /4- S 70B /6- UH 60L)
Saludos.
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
MSS 1.2 AC misil anti carro de fabricación brasileña.
Função: Míssil Anti-Carro
Fabricante: Mectron - Engenharia, Indústria e Comércio Ltda
Comprimento: 1388 mm
Peso: 15.5 kg
Diâmetro: 130 mm
Envergadura:
Alcance: 3Km
Orientação: Laser tipo Beam Rider
Armamento: Explosivo HMX
Saludos.
MSS 1.2 AC misil anti carro de fabricación brasileña.
Função: Míssil Anti-Carro
Fabricante: Mectron - Engenharia, Indústria e Comércio Ltda
Comprimento: 1388 mm
Peso: 15.5 kg
Diâmetro: 130 mm
Envergadura:
Alcance: 3Km
Orientação: Laser tipo Beam Rider
Armamento: Explosivo HMX
Saludos.
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Después de la modernización de los C-130, la FAB puso a prueba el sistema de desvio de misiles Chaff y Flare.
No dia 26 de setembro, o C-130 FAB 2473 do 1º/1º GT, Esquadrão Gordo, executou o lançamento inédito de Flare através de seu equipamento AN/ALE-47 disponível para a Aviação de Transporte após a modernização desse tipo de aeronave.
O planejamento das ações foi desenvolvido e coordenado pela Seção de Guerra Eletrônica da V FAe e executado pelo 1º/1º GT, contando ainda com o auxílio do Centro de Avaliação da Guerra Aérea do COMGAR.
Com o sucesso no teste do funcionamento do sistema, terão inicio estudos mais aprofundados sobre suas capacidades técnicas, para a implementação de uma doutrina de emprego eficaz contra mísseis ar-ar e terra-ar para as aeronaves de transporte.
A aeronave C-105 FAB 2805 ( el C-295 ) pertencente ao 1º/9º GAV, esquadrão Arara, também realizou lançamento inédito de Chaff e Flare realizado durante a Avaliação Operacional de seu sistema de autodefesa entre os dias de 16 a 26 de julho deste ano.
Saludos,
Después de la modernización de los C-130, la FAB puso a prueba el sistema de desvio de misiles Chaff y Flare.
No dia 26 de setembro, o C-130 FAB 2473 do 1º/1º GT, Esquadrão Gordo, executou o lançamento inédito de Flare através de seu equipamento AN/ALE-47 disponível para a Aviação de Transporte após a modernização desse tipo de aeronave.
O planejamento das ações foi desenvolvido e coordenado pela Seção de Guerra Eletrônica da V FAe e executado pelo 1º/1º GT, contando ainda com o auxílio do Centro de Avaliação da Guerra Aérea do COMGAR.
Com o sucesso no teste do funcionamento do sistema, terão inicio estudos mais aprofundados sobre suas capacidades técnicas, para a implementação de uma doutrina de emprego eficaz contra mísseis ar-ar e terra-ar para as aeronaves de transporte.
A aeronave C-105 FAB 2805 ( el C-295 ) pertencente ao 1º/9º GAV, esquadrão Arara, também realizou lançamento inédito de Chaff e Flare realizado durante a Avaliação Operacional de seu sistema de autodefesa entre os dias de 16 a 26 de julho deste ano.
Saludos,
Última edición por 2demaio el 03 Oct 2008, 13:50, editado 1 vez en total.
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- Teniente Coronel
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Hola,
Misil anti-carro. La distribuición interna del Mectron MSS 1.2 del Ejercito.
____________________________________________________________
El Mokopa de Sur Africa.
El detalle que llama la atención és la disposición de la ogiva principal, esta tiene un diametro de 178 mm valor igual al AGM-114 Hellfire. ? Coincidencia ? El Mokopa tiene su proyecto muy referenciado...
Delante de la ogiva principal una secundaria para forzar el disparo en una eventual blindage reactiva, permitiendo a la ogiva principal su verdadero trabajo.
Saludos.
Misil anti-carro. La distribuición interna del Mectron MSS 1.2 del Ejercito.
____________________________________________________________
El Mokopa de Sur Africa.
El detalle que llama la atención és la disposición de la ogiva principal, esta tiene un diametro de 178 mm valor igual al AGM-114 Hellfire. ? Coincidencia ? El Mokopa tiene su proyecto muy referenciado...
Delante de la ogiva principal una secundaria para forzar el disparo en una eventual blindage reactiva, permitiendo a la ogiva principal su verdadero trabajo.
Saludos.
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- Teniente Coronel
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Hola,
Mortero mediano de fabricación nacional, 81 mm de uso del ejercito, copia del L16 Royal Ordnance, pesa 45 Kg (7 Kg a mas que el modelo britanico), pués su base se ha reforzado, su aparato optico de punteria también és brasileño, la munición nacional HE-HC, le permite un alcance de 5.500 m.
Mortero liviano de fabricación nacional de 60 mm de uso del ejercito, copia del Thompson Brandt. En la versión nacional se ha mejorado, con una nueva base que permite disparos en 360 grados, tiene 15 Kg y su alcance llega a 2500 m.
Saludos.
Mortero mediano de fabricación nacional, 81 mm de uso del ejercito, copia del L16 Royal Ordnance, pesa 45 Kg (7 Kg a mas que el modelo britanico), pués su base se ha reforzado, su aparato optico de punteria también és brasileño, la munición nacional HE-HC, le permite un alcance de 5.500 m.
Mortero liviano de fabricación nacional de 60 mm de uso del ejercito, copia del Thompson Brandt. En la versión nacional se ha mejorado, con una nueva base que permite disparos en 360 grados, tiene 15 Kg y su alcance llega a 2500 m.
Saludos.
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Mrt P 120 M2 R - mortero pesado, de 120 mm nacional utilizado por el ejercito.
O Mrt P 120 M2 R es una arma eficaz, actual y de simples manejo. Esta caracteristica permite que se ponga y se retire rapidamente de operación, puede ser empleado en areas de selva o montaña y asalto en operaciones aeroterrestres.
Munición del mortero.
El Tir 120 AE tiene el doble poder de destruición que el tiro de 105mm Tir 105 AE M1 B1, utilizado en los Oto Melara e M101 del ejercito, con el mismo alcance.
El Tir 120 mm raiado con propulsión adicional por foguete (Tir 120 AE PR) tiene el poder de destruición equivalente al obus de 105 mm de los Oto Melara, pero con alcance 30% maior.
Saludos.
Mrt P 120 M2 R - mortero pesado, de 120 mm nacional utilizado por el ejercito.
O Mrt P 120 M2 R es una arma eficaz, actual y de simples manejo. Esta caracteristica permite que se ponga y se retire rapidamente de operación, puede ser empleado en areas de selva o montaña y asalto en operaciones aeroterrestres.
Munición del mortero.
El Tir 120 AE tiene el doble poder de destruición que el tiro de 105mm Tir 105 AE M1 B1, utilizado en los Oto Melara e M101 del ejercito, con el mismo alcance.
El Tir 120 mm raiado con propulsión adicional por foguete (Tir 120 AE PR) tiene el poder de destruición equivalente al obus de 105 mm de los Oto Melara, pero con alcance 30% maior.
Saludos.
Última edición por 2demaio el 04 Oct 2008, 02:11, editado 1 vez en total.
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Se olvidaron de escribir que el F-16 se descarto, el F-35 no estaba ofrecido en las propuestas.
A Comissão Gerencial do Projeto F-X2 (CGPF-X2), instituída em 15 de maio de 2008, conduziu os estudos de avaliação das aeronaves pré-selecionadas (Boeing F-18E/F Super Hornet, Dassault Rafale, Eurofighter Typhoon, Lockheed Martin F-16 Adv, Saab Gripen NG e Sukhoi SU-35), de forma a elaborar uma lista reduzida (short list) nesta etapa do processo.
Saludos.
Código: Seleccionar todo
Los aviones descartados de la licitación fueron el F-35 Lightning II de la estadounidense Lockheed Martin, el europeo Eurofighter Typhoon y el ruso SU-35 de Sukhoi.
Se olvidaron de escribir que el F-16 se descarto, el F-35 no estaba ofrecido en las propuestas.
A Comissão Gerencial do Projeto F-X2 (CGPF-X2), instituída em 15 de maio de 2008, conduziu os estudos de avaliação das aeronaves pré-selecionadas (Boeing F-18E/F Super Hornet, Dassault Rafale, Eurofighter Typhoon, Lockheed Martin F-16 Adv, Saab Gripen NG e Sukhoi SU-35), de forma a elaborar uma lista reduzida (short list) nesta etapa do processo.
Saludos.
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
AAVP7A1 Los fuzileros navales disponen de 52 carros de asalto deste tipo.
Crew 3
Troops 21
Weight (kg) 26.4
Length (mm) 8160
Width (mm) 3320
Height (mm) 3320
Ground clearance (mm) 406
Max. road speed (km/h) 72
Max. swim speed (km/h) 13.2
Gradient (%) 60
Side slope (%) 40
Trench (mm) 2400
Vertical obstance (mm) 910
Main weapon caliber (mm) 12.7
Ammunition of the main gun 1000
Engine power output (h.p.) 525
Max. road range (km) 483
Saludos.
AAVP7A1 Los fuzileros navales disponen de 52 carros de asalto deste tipo.
Crew 3
Troops 21
Weight (kg) 26.4
Length (mm) 8160
Width (mm) 3320
Height (mm) 3320
Ground clearance (mm) 406
Max. road speed (km/h) 72
Max. swim speed (km/h) 13.2
Gradient (%) 60
Side slope (%) 40
Trench (mm) 2400
Vertical obstance (mm) 910
Main weapon caliber (mm) 12.7
Ammunition of the main gun 1000
Engine power output (h.p.) 525
Max. road range (km) 483
Saludos.
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- Sargento Segundo
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- Registrado: 02 Dic 2007, 03:07
No tengo el mismo conocimiento tecnologico de vosotros.
Pero el discutir calidades ahora mismo que no esta listo, es como discutir el tamaño de la mitad del pedazo del cordon.
Si Brasil (junto con sudafrica) logra misiles de 4 y 5 generacion, al nivel de los mejores (habra que verlo todavia) aun que sea con retraso de una decada, ya será todo un adelanto.
Siempre fui partidario de tener algo hecho por nosotros aunque este un peldaño por debajo (llegado el caso) a los mejores que comprar de terceros, podiendo sufrir embargos justamente en el momento mas necesario.
Y si con mejor relacion coste/beneficios consequimos un fatia del mercado de misiles tanto mejor, para que asi se puede sequir mejorando en ese rubro en el futuro.
Nadie llega a ser lo mejor por casualidad, se necesita pasta y perseveranza (se da por sentado que hay que tener material humano adecuado)
Si he hablado alguna bobada, corregirme.
Saludos.
Pero el discutir calidades ahora mismo que no esta listo, es como discutir el tamaño de la mitad del pedazo del cordon.
Si Brasil (junto con sudafrica) logra misiles de 4 y 5 generacion, al nivel de los mejores (habra que verlo todavia) aun que sea con retraso de una decada, ya será todo un adelanto.
Siempre fui partidario de tener algo hecho por nosotros aunque este un peldaño por debajo (llegado el caso) a los mejores que comprar de terceros, podiendo sufrir embargos justamente en el momento mas necesario.
Y si con mejor relacion coste/beneficios consequimos un fatia del mercado de misiles tanto mejor, para que asi se puede sequir mejorando en ese rubro en el futuro.
Nadie llega a ser lo mejor por casualidad, se necesita pasta y perseveranza (se da por sentado que hay que tener material humano adecuado)
Si he hablado alguna bobada, corregirme.
Saludos.
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- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
584 M113A3, transporte de tropa.
Weight, combat loaded 27,180 lb. (12,329 kg)
Maximum weight 31,000 lb. (14,061 kg)
Net weight 23,880 lb. (10,832 kg)
Air drop weight 22,128 lb. (10,037 kg)
Personnel capacity 13
Fuel tank capacity 95 gallons (360 liters)
Ground pressure 8.63 psi (0.60 kg/cm2)
Speed on land 41 mi/h (66 km/h)
Speed in water, with track 3.6 mi/h (5.8 km/h)
Cruising range 300 mi (483 km)
Turning radius Pivot to infinite
Slope 60%
Side slope 40%
Trench crossing 66 in. (168 cm)
Vertical wall climbing 24 in. (61 cm)
Braking (20-0 mi/h) 40 ft.
Make and model Detroit Diesel 6V53T
Displacement 318 in.3 (5.2 liter)
Fuel Diesel (DF2)
Rated horsepower 275 hp
Gross horsepower-to-weight ratio 20.2 hp/ton
Make and model Allison X200-4B
Type Hydrokinetic
Steering Hydrostatic
Brake type Multiple wet plate
Suspension Torsion bar
Road wheels 5 per side, 24 inch diameter (61 cm)
Track type Steel single pin, detachable rubber pad
Number of shoes 63 left, 64 right
Track pitch 6 in. (15.2 cm)
Track width 15 in. (38 cm)
Shock absorbers 3 per side
Wheel travel 9.0 in. (22.9 cm)
Generator Amperes 200, 300 optional
Volts, dc 28
Batteries 4, type 6TL, 120 amp-hr, 12-volt each
Armament .50 cal MG 2,000 ready rds.
Basic hull 5083 Aluminum
Bolt-on armor kit Steel armor
Mine armor Steel armor
Gun shield kit Steel armor
Spall suppressant Composite panel
Fire Extinguishers Fixed 5 lb. (2.3 kg) CO2 for engine compartment
Portable 5 lb. (2.3 kg) CO2
Saludos.
584 M113A3, transporte de tropa.
Weight, combat loaded 27,180 lb. (12,329 kg)
Maximum weight 31,000 lb. (14,061 kg)
Net weight 23,880 lb. (10,832 kg)
Air drop weight 22,128 lb. (10,037 kg)
Personnel capacity 13
Fuel tank capacity 95 gallons (360 liters)
Ground pressure 8.63 psi (0.60 kg/cm2)
Speed on land 41 mi/h (66 km/h)
Speed in water, with track 3.6 mi/h (5.8 km/h)
Cruising range 300 mi (483 km)
Turning radius Pivot to infinite
Slope 60%
Side slope 40%
Trench crossing 66 in. (168 cm)
Vertical wall climbing 24 in. (61 cm)
Braking (20-0 mi/h) 40 ft.
Make and model Detroit Diesel 6V53T
Displacement 318 in.3 (5.2 liter)
Fuel Diesel (DF2)
Rated horsepower 275 hp
Gross horsepower-to-weight ratio 20.2 hp/ton
Make and model Allison X200-4B
Type Hydrokinetic
Steering Hydrostatic
Brake type Multiple wet plate
Suspension Torsion bar
Road wheels 5 per side, 24 inch diameter (61 cm)
Track type Steel single pin, detachable rubber pad
Number of shoes 63 left, 64 right
Track pitch 6 in. (15.2 cm)
Track width 15 in. (38 cm)
Shock absorbers 3 per side
Wheel travel 9.0 in. (22.9 cm)
Generator Amperes 200, 300 optional
Volts, dc 28
Batteries 4, type 6TL, 120 amp-hr, 12-volt each
Armament .50 cal MG 2,000 ready rds.
Basic hull 5083 Aluminum
Bolt-on armor kit Steel armor
Mine armor Steel armor
Gun shield kit Steel armor
Spall suppressant Composite panel
Fire Extinguishers Fixed 5 lb. (2.3 kg) CO2 for engine compartment
Portable 5 lb. (2.3 kg) CO2
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