Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- Anderson
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Saludo cordial.
Bueno, algunos foristas han hablado bastante del gripen pero hay que aclarar que existen varias versiones de éste aparato y que la póxima versión (NG) ha mejorado mucho la autonomía, es un avión que si bien no iguala al typhoon tampoco tiene mucho que envidiarle. Supongo que cuando se den de baja los Tiger III entonces los F-16 se van al sur y los nuevos Typhoon serían emplazados en el norte, a propósito ¿los tigres y los mirages van hasta qué año en la FACh?
Gracias, Anderson
PD: Hunter, debes llevarlos a ver kung fu Panda, les dolerán las tripas de tanto reir, te lo aseguro.
Bueno, algunos foristas han hablado bastante del gripen pero hay que aclarar que existen varias versiones de éste aparato y que la póxima versión (NG) ha mejorado mucho la autonomía, es un avión que si bien no iguala al typhoon tampoco tiene mucho que envidiarle. Supongo que cuando se den de baja los Tiger III entonces los F-16 se van al sur y los nuevos Typhoon serían emplazados en el norte, a propósito ¿los tigres y los mirages van hasta qué año en la FACh?
Gracias, Anderson
PD: Hunter, debes llevarlos a ver kung fu Panda, les dolerán las tripas de tanto reir, te lo aseguro.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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- Teniente Coronel
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Anderson escribió:Saludo cordial.
Bueno, algunos foristas han hablado bastante del gripen pero hay que aclarar que existen varias versiones de éste aparato y que la póxima versión (NG) ha mejorado mucho la autonomía, es un avión que si bien no iguala al typhoon tampoco tiene mucho que envidiarle. Supongo que cuando se den de baja los Tiger III entonces los F-16 se van al sur y los nuevos Typhoon serían emplazados en el norte, a propósito ¿los tigres y los mirages van hasta qué año en la FACh?
Gracias, Anderson
PD: Hunter, debes llevarlos a ver kung fu Panda, les dolerán las tripas de tanto reir, te lo aseguro.
Si, ..pero el Grippen tambien tiene la desventaja de poseer un solo motor, esto contradice lo que la Fach requiere para el reemplazo del f5 tIII+..porque siempre a optado por aeronaves con 2 motores...por ello aunque existan versiones mas potentes, sigue siendo inferior a mi entender al typhoon en varios aspectos, aun con la version mejorada del grippen(NG),,saludos.
pd: ya la vieron, pero les gusto mas shrek tercero.
- faust
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Lord_Cochrane escribió:Lo que corre en los "pasillos" es la adquisicón de 8 F-16 B50+ (6 C y 2 D) para completar el grupo de los B50+, ademas de otro lote de MLU (18 aviones) para enviar a Chabunco [aunque algunos quieren B30/40 con CCIP para evitar la obsolencia en bloque de los MLU]
acotandote a ti, pero siendo extensivo para todos lo que dicen algo similar:
F-16C no hay excedentes en la USAF... los Block 25 equipan a los escuadrones del ANG y los del AETC, los block 30 igualmente a los escuadrones del ANG y AETC, aparte de los del AFRC y Agressores, los block 40 y 50 a los escuadrones del ACC y sus derivdos (PACAF, USAFE, EFS, etc)
para que haya excedentes de F-16C block 25/30 primero tienen que llegar los F-35 para despues ir en cascada pasando del ANG/AETC/AFRC a AMARC los block 25/30 y sustituyendolos por block 40/50 que dejen el ACC dando cabida al F-35...
cuando puede pasar eso... estamos en el 2008... para que un F-35 entre en IOC en la USAF, pueda sustituir a un B40 en misiones de ataqte de presicion penetracion todotiempo o a un B50 es misiones SEAD, va a pasar un buen rato... 2015??? 2018??? y estamos hablando de B25/30 liberados... no de B40/50.... que si pagan duro, la USAF lo divierta a ventas extranjer y condene a los chicos de 2do escalon (ANG/ART/AFRC) a morir hasta el final de sus dias con sus B25/30
entonces mas creible es que compren B50+ adicionales, para completar un escuadron sefl-contained (14-16 aparatos para tener una operatividad garantizada de 100 horas de combate para 12 aviones en todo momento) y otros MLU para tener otros escuadrones de apoyo (los caballitos de batalla... el numero seria variable, eso los saben mejor ustedes... un FW de la usaf tiene en promedio 36-40 aviones para tener 24 operativos con horas de vuelo para una campaña en todo momento)
asi que buscando la logica (10 B50+ y 28MLU con 4 de spares/24 operacionales) la adquicision seria de 6 B50+ y 12/16/18 MLU para tener 16B50 (1 escuadron con 12 operativos todo momento y 6 en ciclos de revision) y un promedio de 40 MLU con algunos spares y el resto para tener un minimo de 24 operativos a cada momento)
eso de adquirir C excedentes de la USAF es, para mi, poco probable... y poco inteligente.. ya que a cualquier C USAF le tiene que meter dinero en updates de software, avionica y refacciones de fuselaje y motores como un MLU.
Respecto al reemplazo del F-5 TIII, actualmuente hay un FUERTISIMO lobby de Dessault (en el caso de que el Rafale sea el elegido en el FX-2 por un tema de economia de escala [programa que por cierto ya definio hace un par de dias a los finalistas: F-18 SH, Rafale y JAS-39 Grippen NG <dejando fuera de competencia al SU-35 ruso, al F-16 NG estadounidense y al Typhoon de EADS>]), este lobby a agradado a algunos mucho y a otros un poco menos (pues el sólo rumor incentiva a los posibles otros oferentes a mejorar ofertas) Tambien se habla del Typhoon (aunque hay que dejar en claro que el mito de "los huevos en distintas canastas" es sólo eso: un mito) Sin embargo ACTUALMENTE el favorito del alto mando sigue siendo el F-15 (lo que no dice que vaya a ser el elegido, sino simplemente que es el avion favorito del cuerpo de generales para reemplazar al tigre)
bueno yo no se cuanto estará dispuesto a gastar chile en este tema... pero creo qe se le pasa la mano... a chile le gusta las cosas usaditas... rafales, tifones, superhornets, y supergripen no habra usados... y nuevos valen el doble o triple que un F-16 nuevo... si parieron para comprar 10B50 nuevos (en gran medida pensando en un mercado de segunda mano para complementar)... entonces podrian parir `para, con el mismo dinero que pujaron, comprar entre 3 a 5 aviones de esta gama... y la cosa se pone peor con la supuesta "completacion" de la flota de F-16s...
ahora con el F-15 yo no me meteria... F-15E usados no habra tampoco... F-15E nuevos son igualmente carisimos y tienen l mismas consideraciones de los anteriores... y F-15A/C que no vuelen o no usara la USAF en el futuro... quieren decir que es porque no los pueden usar mas, porque fisicamente estan a punto de partirse...
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- Sargento
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Faust, tengo una noticia en mi data, desde el 2005.
Lamentablemente el link con la fuente que tenia anotado, ya no existe..
Pero de lo que tengo en el PC.
La USAF daria de baja 178 F-16
Modelo------------Baja----Reserva
Block 15ADF------15
Blok 25------------85
Block 30-----------30------6
Block 32-----------9
Block 40--------------------11
Block 42-----------39
Block 50--------------------18
Block 52--------------------4
Total---------------178-----39
Pasando a otro tema, estaba leyendo el contrato (o posible contrato) de compra de F.35 por parte de Israel.
Cortesia de Mario AR de ZonaMilitar.
De sus palabra.
No es tan descabellado.
Otra cita del personaje.
Yo no manejo este tipo de data, pero si tengo bastante confianza en Mario,. Quizas no sea del todo cierta, pero debe ser cercana a la realidad.
AHora, claramente el JSF es más barato que los otros cazas en discucion.
Saludos :)
Lamentablemente el link con la fuente que tenia anotado, ya no existe..
Pero de lo que tengo en el PC.
La USAF daria de baja 178 F-16
Modelo------------Baja----Reserva
Block 15ADF------15
Blok 25------------85
Block 30-----------30------6
Block 32-----------9
Block 40--------------------11
Block 42-----------39
Block 50--------------------18
Block 52--------------------4
Total---------------178-----39
Pasando a otro tema, estaba leyendo el contrato (o posible contrato) de compra de F.35 por parte de Israel.
WASHINGTON, September 29, 2008 – On September 26, the Defense Security Cooperation Agency notified Congress of a possible Foreign Military Sale to Israel of F-35 Joint Strike Fighter Aircraft as well as associated equipment and services. The total value, if all options are exercised, could be as high as $15.2 billion.
The Government of Israel has requested a possible sale of an initial 25 F-35 Joint Strike Fighter Conventional Take-Off and Landing (CTOL) aircraft with an option to purchase at a later date an additional 50 F-35 CTOL or Short Take-Off and Vertical Landing (STOVL) aircraft. All aircraft will be configured with either the Pratt and Whitney F-135 engines or General Electric-Rolls Royce F-136 engines. Other aircraft equipment includes: Electronic Warfare Systems; Command, Control, Communication, Computers and Intelligence/ Communication, Navigational and Identification (C4I/CNI); Autonomic Logistics Global Support System (ALGS); Autonomic Logistics Information System (ALIS); Flight Mission Trainer; Weapons Employment Capability, and other Subsystems, Features, and Capabilities; F-35 unique infrared flares; unique systems or sovereign requirements; reprogramming center, Hardware/Software In-the-Loop Laboratory Capability; External Fuel Tanks; and F-35 Performance Based Logistics. Also includes: software development/ integration, flight test instrumentation, aircraft ferry and tanker support, support equipment, tools and test equipment, spares and repair parts, personnel training and training equipment, publications and technical documents, U.S. Government and contractor engineering and logistics personnel services, and other related elements of logistics and program support. The estimated cost is $15.2 billion.
Israel’s strategic position makes it vital to the United States’ interests throughout the Middle East. Our policy has been to promote Middle East peace, support Israeli commitment to peace with other regional Arab countries, enhance regional stability, and promote Israeli readiness and self-sufficiency. It is vital to the U.S. national interest to assist Israel to develop and maintain a strong and ready self-defense capability. This proposed sale is consistent with those objectives.
Israel needs these aircraft to augment its present operational inventory and to enhance its air-to-air and air-to-ground self-defense capability. Israel will have no difficulty absorbing these aircraft into its armed forces. The proposed sale will not affect the basic military balance in the region.
Implementation of this proposed sale will require multiple trips to Israel involving U.S. Government and contractor representatives for technical reviews/support, program management, and training over a period of 15 years. U.S. contractor representatives will be required in Israel to conduct Contractor Engineering Technical Services (CETS) and Autonomic Logistics and Global Support (ALGS) for after-aircraft delivery.
Cortesia de Mario AR de ZonaMilitar.
De sus palabra.
El contraro israesli es 15.2 billones por 75 cazas, 200 por avion, con todos los repuestos y la logistica para 15 años... El precio Fly-away es de 58 millones de dolares...
No es tan descabellado.
Otra cita del personaje.
el precio me lo dio un amigo del DoD al que le pregunte sobre los precios de adquisicion al dia de hoy. Son U$ 58 millones para el A, 74 para el B, y 62 para el C.
Yo no manejo este tipo de data, pero si tengo bastante confianza en Mario,. Quizas no sea del todo cierta, pero debe ser cercana a la realidad.
AHora, claramente el JSF es más barato que los otros cazas en discucion.
Saludos :)
- faust
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Egacentrico escribió:Faust, tengo una noticia en mi data, desde el 2005.
Lamentablemente el link con la fuente que tenia anotado, ya no existe..
Pero de lo que tengo en el PC.
La USAF daria de baja 178 F-16
Modelo------------Baja----Reserva
Block 15ADF------15
Blok 25------------85
Block 30-----------30------6
Block 32-----------9
Block 40--------------------11
Block 42-----------39
Block 50--------------------18
Block 52--------------------4
Total---------------178-----39
si claro que esta planificado de baja alguns unidades... pero no se sabe si es a AMARC diectamente, u otro destino dentro de la usaf
tambien tienes que ver que desde el 2005 al 2008 han pasado muchas cosas, entre ellas varios accidentes de F-15 que han hecho llamar a F-16 a ocupar sus lugares...
los unicos retirados, ha esta hecha... son los ADF...
Pasando a otro tema, estaba leyendo el contrato (o posible contrato) de compra de F.35 por parte de Israel.WASHINGTON, September 29, 2008 – On September 26, the Defense Security Cooperation Agency notified Congress of a possible Foreign Military Sale to Israel of F-35 Joint Strike Fighter Aircraft as well as associated equipment and services. The total value, if all options are exercised, could be as high as $15.2 billion.
The Government of Israel has requested a possible sale of an initial 25 F-35 Joint Strike Fighter Conventional Take-Off and Landing (CTOL) aircraft with an option to purchase at a later date an additional 50 F-35 CTOL or Short Take-Off and Vertical Landing (STOVL) aircraft. All aircraft will be configured with either the Pratt and Whitney F-135 engines or General Electric-Rolls Royce F-136 engines. Other aircraft equipment includes: Electronic Warfare Systems; Command, Control, Communication, Computers and Intelligence/ Communication, Navigational and Identification (C4I/CNI); Autonomic Logistics Global Support System (ALGS); Autonomic Logistics Information System (ALIS); Flight Mission Trainer; Weapons Employment Capability, and other Subsystems, Features, and Capabilities; F-35 unique infrared flares; unique systems or sovereign requirements; reprogramming center, Hardware/Software In-the-Loop Laboratory Capability; External Fuel Tanks; and F-35 Performance Based Logistics. Also includes: software development/ integration, flight test instrumentation, aircraft ferry and tanker support, support equipment, tools and test equipment, spares and repair parts, personnel training and training equipment, publications and technical documents, U.S. Government and contractor engineering and logistics personnel services, and other related elements of logistics and program support. The estimated cost is $15.2 billion.
Israel’s strategic position makes it vital to the United States’ interests throughout the Middle East. Our policy has been to promote Middle East peace, support Israeli commitment to peace with other regional Arab countries, enhance regional stability, and promote Israeli readiness and self-sufficiency. It is vital to the U.S. national interest to assist Israel to develop and maintain a strong and ready self-defense capability. This proposed sale is consistent with those objectives.
Israel needs these aircraft to augment its present operational inventory and to enhance its air-to-air and air-to-ground self-defense capability. Israel will have no difficulty absorbing these aircraft into its armed forces. The proposed sale will not affect the basic military balance in the region.
Implementation of this proposed sale will require multiple trips to Israel involving U.S. Government and contractor representatives for technical reviews/support, program management, and training over a period of 15 years. U.S. contractor representatives will be required in Israel to conduct Contractor Engineering Technical Services (CETS) and Autonomic Logistics and Global Support (ALGS) for after-aircraft delivery.
Cortesia de Mario AR de ZonaMilitar.
De sus palabra.El contraro israesli es 15.2 billones por 75 cazas, 200 por avion, con todos los repuestos y la logistica para 15 años... El precio Fly-away es de 58 millones de dolares...
No es tan descabellado.
Otra cita del personaje.el precio me lo dio un amigo del DoD al que le pregunte sobre los precios de adquisicion al dia de hoy. Son U$ 58 millones para el A, 74 para el B, y 62 para el C.
Yo no manejo este tipo de data, pero si tengo bastante confianza en Mario,. Quizas no sea del todo cierta, pero debe ser cercana a la realidad.
AHora, claramente el JSF es más barato que los otros cazas en discucion.
Saludos :)
sep el F-35 no es tan descabellado... sobretodo si se habla de rafale o tifones..
pero en este caso, el tema no es solo el dinero... para comprar F-35 tienes que hacer varios (bastante) lobby y cola.
si me dices para quizas una fecha cercana al 2020, te creo...
ahora, el precio flyaway de un F-35 en 58millones hoy, se convierte mas o menos en un precio de casi 90millones para aviones+demases+devaluacion+ganancia comercial. algo que pagaria chile mas o menos...
o 100millones, ve que alos israelies le costaria todo mas o menos como 200millonesx avion con logistica oara 15 años.
10 aviones a 90 millones son 900millones....
con MiG-29S/SE/SMP e iglas y goas al otro lado... es necesario de verdad un F-35?
para las necesidades de una campaña aerea, chile necesita mas caballitos de batallas que balas de plata.
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- Sargento
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Faust compa, no te cito para no extender el msj..
Eso tomando en cuenta que se piden 25 A y 50 B. (Los costos mencionados anteriormente no parecen descabelllados.)
fuente
A Chile se le ofrecieron F-35 para el posible remplazo del tigre en el año 2015. Personalmente, creo que los tigres, van a ser retirados antes del servicio y remplazados por algun otro caza occidental.
Pero encuentro bastante factible el cambio de los MLU por F-35 para el 2020 o 2025
Cuando me dices 10 aviones serian 900 millones...
El contrato del Puma era originalmente 660 millones, posteriormente han salido una seguidilla de "contrato" por otros montos, que dejarian el costo final cerca de los 1000 Millones.
El mismo contrato original de los Falcon era de 180 por 18 naves, y termino subiendo a 300 y piko (180 + 123 de los lanzadores 4m por avion, en no se que diablos se le hizo).
A lo que voy, es que todo esto se realizo en un momento donde la economia de Chile, era bastante distinta a lo que es hoy.
Para ese tiempo el cobre no alcanzaba a aportar el piso minimo para las FFAA, y el estado debia de aportarlo.
Por otro lado, en ese tiempo Chile era mucho más dependiente del cobre de lo que es hoy.
Me gustaria pensar que para ese entonces, SI, estariamos capacitados de afrontar una onversion así. :)
Saludos[/quote]
La Agencia para la Cooperación de Seguridad de la Defensa del Pentágono aprobó la venta de 25 aviones cazabombarderos Joint Strike Fighters F-35 a Israel, con opción a la adquisición de otros 50 aviones más en los próximos años.
El acuerdo está valuado en 15.200 millones de dólares. El costo de cada uno de estos aparatos, fabricados por la empresa aeronáutica Lockheed Martin está estimado entre 70 y 80 millones de dólares.
Eso tomando en cuenta que se piden 25 A y 50 B. (Los costos mencionados anteriormente no parecen descabelllados.)
fuente
A Chile se le ofrecieron F-35 para el posible remplazo del tigre en el año 2015. Personalmente, creo que los tigres, van a ser retirados antes del servicio y remplazados por algun otro caza occidental.
Pero encuentro bastante factible el cambio de los MLU por F-35 para el 2020 o 2025
Cuando me dices 10 aviones serian 900 millones...
El contrato del Puma era originalmente 660 millones, posteriormente han salido una seguidilla de "contrato" por otros montos, que dejarian el costo final cerca de los 1000 Millones.
El mismo contrato original de los Falcon era de 180 por 18 naves, y termino subiendo a 300 y piko (180 + 123 de los lanzadores 4m por avion, en no se que diablos se le hizo).
A lo que voy, es que todo esto se realizo en un momento donde la economia de Chile, era bastante distinta a lo que es hoy.
Para ese tiempo el cobre no alcanzaba a aportar el piso minimo para las FFAA, y el estado debia de aportarlo.
Por otro lado, en ese tiempo Chile era mucho más dependiente del cobre de lo que es hoy.
Me gustaria pensar que para ese entonces, SI, estariamos capacitados de afrontar una onversion así. :)
Saludos[/quote]
- roket_surf
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[/quote]Egacentrico escribió:Por otro lado, en ese tiempo Chile era mucho más dependiente del cobre de lo que es hoy.
Saludos
Pues ese comentario no es asi, Chile el 2002 exporto poco mas US$17 mil millones en total de los cuales US$6 mil mllones fue de cobre de mina y chatarra de cobre (scrap) y codelco exporto US$2,5 mil millones , es decir, el cobre representaba un 35% de las exportaciones.
Al 2007 se exporto US$65,7 mil millones de los cuales US$37,9 mil millones fue de cobre y chatarra de cobre y US$ 4 mil millones de molibdeno, lo cual representa un 63% del total de las exportaciones. Y Codelco exporto US$14,7 mil milloen
Y a Julio de 2008 se han exportado US$44,2 mil millones de los cuales Codelco aporto US$8,7 mil millones.
Com ves El cobre es nuestro sustento, lo único bueno esque pasamos de tener un sólo cliente grande a tener 3 grandes cliente grandes con proporciones similares que son China, USA y Japón, antes era USA, Japoón representaba la mitad de USA en tamaño de las exportaciones chilenas.
Además como, vemos desde el 2002 al 2007 casi cuatriplicamos nuestras exportaciones lo que implica que el tamaño de las exportaciones no tradicionles y de las que no son de la mineria tambien aumento sustancialmente, de hecho estas exportaciones al 2007 representan un monto similar o mayor al total de exportaciones realizadas el 2002.
- roket_surf
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Pero ojo!!!
.....todos estos rumores de pasillo pueden verse truncados por la aparente crisis económica mundial que hoy se vive.
La cual si empeora de seguro repercutirá fuertemente en la Nación, en tal circunstancia la LRC se vera seriamente politizada y seguramente truncara muchos proyectos que hoy se están estudiando.
Pesimistas saludos
do
.....todos estos rumores de pasillo pueden verse truncados por la aparente crisis económica mundial que hoy se vive.
La cual si empeora de seguro repercutirá fuertemente en la Nación, en tal circunstancia la LRC se vera seriamente politizada y seguramente truncara muchos proyectos que hoy se están estudiando.
Pesimistas saludos
do
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do335 escribió:Pero ojo!!!
.....todos estos rumores de pasillo pueden verse truncados por la aparente crisis económica mundial que hoy se vive.
La cual si empeora de seguro repercutirá fuertemente en la Nación, en tal circunstancia la LRC se vera seriamente politizada y seguramente truncara muchos proyectos que hoy se están estudiando.
Pesimistas saludos
do
No necesariamente, puesto que afortunadamente hay mucho dinero ahorrado y se h diversificado estos últimos 3 años la venta a EEUU del metal rojo, como nombraban, China y Japón están fuerte en el mercado..ahora que van a bajar ventas y activo de efectivo va a pasar, pero no pronostico una fuerte baja en los mercados, no veo el panorama tan mal, mas bien lo veo complicado, pero no tan pesimo y con cifras alarmantes como estuvo el del 98, saludos
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- Sargento
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- Chuck
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Egacentrico escribió:La gordi tiene 30 mil millones de dolares para hacer frente a un cagaso a nivel mundial. Y todo esto sin tocar las reservas, y sin endeudarse.
Claro que la Concertacion lo ha echo todo mal hasta ahora...
Jeje, asi como va el transantiago yo creo que ese dinero les dura medio año.
:(
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- Sargento
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No se ha tocado un peso de aquello para el transantiago.
Decir que el transantiago tiene problemas de plata por que NO hay plata, es ser ignorante.
Tema aparte.
En momentos de crisis economicas como esta, es que uno se acuerda de don Ricardo Lagos y su famosisima y cuestionada (por la derecha) ley o "regla" sobre el 1% del superavit fiscal.
Decir que el transantiago tiene problemas de plata por que NO hay plata, es ser ignorante.
Tema aparte.
En momentos de crisis economicas como esta, es que uno se acuerda de don Ricardo Lagos y su famosisima y cuestionada (por la derecha) ley o "regla" sobre el 1% del superavit fiscal.
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- Sargento
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Egacentrico escribió:No se ha tocado un peso de aquello para el transantiago.
Decir que el transantiago tiene problemas de plata por que NO hay plata, es ser ignorante.
Tema aparte.
En momentos de crisis economicas como esta, es que uno se acuerda de don Ricardo Lagos y su famosisima y cuestionada (por la derecha) ley o "regla" sobre el 1% del superavit fiscal.
la regla del superavit fiscal creo que actualmente se bajo del 1% al 0.5%
-
- Sargento
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Eso es correcto..
Eso pasa por dejar a una mujer con plata sola en un centro comercial.
Pero la gran cantidad de plata que se alcanzo a ahorrar, nos da hoy en dia una tranquilidad adicional, por sobre la coyuntura actual.
Tenemos a un pais con una economia solida, con graves problemas de inflacion, es verdad. Pero con una deuda externa publica casi inexistente, con una variedad de mercados extranjeros, que hace que la caida de uno de estos, aunque sea el más grande, no signifique la caida total del sistema. Tenemos ahorros en el extranjero, creando intereses en justamente la moneda que más beneficio da hoy. EL dolar.
Imagina que con los intereses de 6 mil millones de dolares se logra crear becas para que 30 MIL chilenos realicen sus postgrado en el extranjero, en un lapso de 10 años.
Para que decir que esa plata salio del cobre que algunos quieren privatizar
Saludos
Eso pasa por dejar a una mujer con plata sola en un centro comercial.
Pero la gran cantidad de plata que se alcanzo a ahorrar, nos da hoy en dia una tranquilidad adicional, por sobre la coyuntura actual.
Tenemos a un pais con una economia solida, con graves problemas de inflacion, es verdad. Pero con una deuda externa publica casi inexistente, con una variedad de mercados extranjeros, que hace que la caida de uno de estos, aunque sea el más grande, no signifique la caida total del sistema. Tenemos ahorros en el extranjero, creando intereses en justamente la moneda que más beneficio da hoy. EL dolar.
Imagina que con los intereses de 6 mil millones de dolares se logra crear becas para que 30 MIL chilenos realicen sus postgrado en el extranjero, en un lapso de 10 años.
Para que decir que esa plata salio del cobre que algunos quieren privatizar
Saludos
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