por cierto se me a ocurrido que 1 de los muxos foristas que estan al dia en el tema de adquisicion de materiales podria crear un hilo solo para esto
para ver el abance de los proyectos en ejecucion:por ejemplo quien me dice cuantos leopard 2e se an recivido a dia de hoy
o si se an terminado de entregar los pizarro
o que pasa con las nuevas ametralladoras ligeras
y el combatiente furuto
o el avance de estos nuevos proyectos el lince y el nyala
creo q teniendo un hilo de este tipo bien actualizado se podria informar muy bien a la gente que no tuviera tiempo para buscar estos datos en profundidad.
es solo una idea y la pongo aqui por si a nadie le gusta pase desapercivida Mr. Green
Bueno pues una vez dicho esto, voy a intentar aportar los datos que conozco hasta el momento sobre las cuestiones a las que se hacian referencia en ese mensaje,asi que ruego que si alguien tiene mejores datos que yo o mas actualizados que los ponga y los vamos complementando unos con otros con el fin de estar lo mas actualizados posibles en el tema en el que se centra este topic...
Sobre los Leopard 2 segun parece a finales del año 2007 se habian entregado mas de 100 unidades,por lo que actualmente digo yo que esa cifra habra aumentado considerablemente respecto a finales del año pasado.
Sobre los Pizarro,aunque parezca increible,a dia de hoy todavia no se ha recibido ninguna unidad de la segunda fase aprobada alla por el año 2004..asi que no nos queda otra opcion que tener paciencia.
Sobre las nuevas ametralladoras,parece que en algunas unidades se estan recibiendo ya desde hace unos 4-5 meses.Las previsiones hablaban de recibir este año una cifra de ametralladoras en torno a las 400 unidades,de las 1800 que se compraran.Por lo visto y segun comentaba un compañero de otro foro,militar y usuario de este arma,se estaban teniendo algunos problemillas con esta nueva ametralladora mas relacionados,eso si, con el mantenimiento deficiente y el uso de municion inadecuada que por fallos estructurales del propio arma.. .Aqui os dejo una fotillo,de la ametralladora ya en servicio con la BRIPAC..
En lo que se refiere al COMFUT,los datos que yo tengo son que en diciembre del año pasado se recibieron los 12 primeros,y estaba previsto que este año se llegara a 36 equipos completos,fundamentalmente para ir probandolos sobre el terreno e ir obteniendo resultados.
Por otro lado,y segun parece,la produccion en serie de este sistema se estima alla por el año 2009,aunque no me extrañaria nada el retraso del inicio de su produccion sobre todo ahora que estamos en crisis economica y que los presupuestos para el proximo año seran austeros,dicho por la propia ministra.De todas formas,las estimaciones en cuanto al numero de sistemas a tener en dotacion en los proximos años son de entre 7000 y 9000,fundamentalmente para equipar al mayor numero posible de unidades de infanteria.
Por ultimo y en lo que se refiere al programa de los MRAP's,segun parece ya estan en España los 40 Linces del primer lote firmado,los cuales estan sirviendo para el adiestramiento de conductores y mecanicos.Ademas de ello, segun parece se les estan aplicando diversas mejoras en cuanto a sistemas de seguridad hasta llegar al estandar que hemos podido ver en los vehiculos que recientemente se han enviado a Afghanistan.Fundamentalmente,hablo de la adicion de las placas laterales antibalas para la posicion del tirador,las rejillas antidisturbios para las ventanillas del vehiculos,el sistema cortacables instalado sobre el capo del vehiculo,asi como la instalacion de diversos inhibidores de frecuencia.
En lo que se refiere a los RG-31,segun parece no estaran operativos y listos para operar en Afghanistan hasta al menos,el verano del 2009.
SALUDOS!!