ETESDA Zaragoza
-
- Recluta
para soldierprint y giggio
voy a ser breve por q lo q tenia q decir ya lo he dicho. para nada esto reflejando desgana hacia nuevos aspirantes ya q estoy reflejando todo lo contrario...ya que me arrasco la bartola y cobro mil euritos eso es estar amargada???la verdad q nadie lo cambiaria por estar en una obra haciendo ormigoneras por mucho menos euros o ustedes si??y otra cosa yo utilizo el ejercito como el estado me "utiliza" a mi, ya que el ejercito me proporciona tiempo y dinero para prepararme para la policia nacional, que en ese cuerpo de seguridad del ministerio de interior si que merece la pena esforzarte. es mi opinion, a lo mejor demasiado radical para segun que mentalidades.
voy a ser breve por q lo q tenia q decir ya lo he dicho. para nada esto reflejando desgana hacia nuevos aspirantes ya q estoy reflejando todo lo contrario...ya que me arrasco la bartola y cobro mil euritos eso es estar amargada???la verdad q nadie lo cambiaria por estar en una obra haciendo ormigoneras por mucho menos euros o ustedes si??y otra cosa yo utilizo el ejercito como el estado me "utiliza" a mi, ya que el ejercito me proporciona tiempo y dinero para prepararme para la policia nacional, que en ese cuerpo de seguridad del ministerio de interior si que merece la pena esforzarte. es mi opinion, a lo mejor demasiado radical para segun que mentalidades.
-
- Recluta
Camaretas de la ETESDA
Hola amigos, mi pregunta es muy simple,
Es cierto que las camaretas de la ETESDA para todos, los alumnos incluidos son de 4 personas maximo????
Lo digo porque estuve en la Bripac y las camaretas de la unidad de formacion paracaidista en murcia eran de la mar y la ostia de jente!! jaja al menos 60 tios por cada habitacion.
Por otro lado si alguien me puede informar sobre si hay baños en las camaretas, duchas por camaretas o generales, si se pueden usar o no, etc.
gracias a todos!!
Es cierto que las camaretas de la ETESDA para todos, los alumnos incluidos son de 4 personas maximo????
Lo digo porque estuve en la Bripac y las camaretas de la unidad de formacion paracaidista en murcia eran de la mar y la ostia de jente!! jaja al menos 60 tios por cada habitacion.
Por otro lado si alguien me puede informar sobre si hay baños en las camaretas, duchas por camaretas o generales, si se pueden usar o no, etc.
gracias a todos!!
-
- Recluta
hola dareesp! mira las camaretas de los chicos son de dos literas y 4 taquillas, las de las chicas de dos camas y 2 armarios enormes, los cuartos de baño estan distribuidos a lo largo de los pasillos a la derecha, a las chicas nos sobraban pero se que a los chicos se les quedaba pequeños.. y bueno...estan de lujo las instalaciones, por lo mens para mi.
- Soldierman
- Teniente Coronel
Es una forma de entender las cosas, radical como Usted dice, pero respetable, no obstante. Para mi opinion ademas de radical, superficial, que cadece de conocimiento sobre las Fuerzas Armadas Españolas y en particular el Ejercito del Aire. Si mirase al Estado Español, elegido democraticamente por los Españoles, donde con sus impuestos de cada uno de ellos, paga para que determinadas personas, esten donde esten cumplan con sus deberes, por lo menos con cierta energia, y no utilizando el dinero de los demas para bienestar personal, demuestra superficialidad, egoismo y mentalidad dañina para una institucion como es la militar que la acoje y forma...si algun dia es Policia Nacional, de muchas gracias en este caso al Ejercito del Aire. Con esto no digo que cumpla con sus deberes, pero da la sensacion de sus palabras escritas, que es todo lo contrario.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
- Soldierpit
- Cabo Primero
Soldierman escribió:voy a ser breve por q lo q tenia q decir ya lo he dicho. para nada esto reflejando desgana hacia nuevos aspirantes ya q estoy reflejando todo lo contrario...ya que me arrasco la bartola y cobro mil euritos eso es estar amargada???la verdad q nadie lo cambiaria por estar en una obra haciendo ormigoneras por mucho menos euros o ustedes si??y otra cosa yo utilizo el ejercito como el estado me "utiliza" a mi, ya que el ejercito me proporciona tiempo y dinero para prepararme para la policia nacional, que en ese cuerpo de seguridad del ministerio de interior si que merece la pena esforzarte. es mi opinion, a lo mejor demasiado radical para segun que mentalidades.
Es una forma de entender las cosas, radical como Usted dice, pero respetable, no obstante. Para mi opinion ademas de radical, superficial, que cadece de conocimiento sobre las Fuerzas Armadas Españolas y en particular el Ejercito del Aire. Si mirase al Estado Español, elegido democraticamente por los Españoles, donde con sus impuestos de cada uno de ellos, paga para que determinadas personas, esten donde esten cumplan con sus deberes, por lo menos con cierta energia, y no utilizando el dinero de los demas para bienestar personal, demuestra superficialidad, egoismo y mentalidad dañina para una institucion como es la militar que la acoje y forma...si algun dia es Policia Nacional, de muchas gracias en este caso al Ejercito del Aire. Con esto no digo que cumpla con sus deberes, pero da la sensacion de sus palabras escritas, que es todo lo contrario.
Amen,gracias por sus palabras Soldierman.
Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
- Soldierpit
- Cabo Primero
Demo escribió:Soldierpit escribió:Hola señores yo opino que un motivo podria ser el limite de citas para pasar dichas pruebas,ya que la delegaacion de defensa no trabaja por la tarde,y empiezan a las 8 de la mañana hasta maximo las 14h,entonces se ajustan a ese horario supongo,ya si el motivo no es ese no tengo ni idea,pero vaamos que es la primera vez en años que veo que pasa esto ya que hace unos años nadie queria entrar,pero esto es bueno,ojala todos entren,si no en esta en otra.
Un saludo y suerte señores.
Soldierpit a mí en la delegación de defensa de Moncloa me dijeron que el centro donde se hacían las pruebas podía hacer las pruebas a un máximo de cincuenta personas diarias y que esas cincuenta personas diarias desde el día que fui hasta el día quince me parece que era el ultimo estaban cubiertas.
Creo que esl basicamente lo que yo he dicho,si dan un tiempo de plazo y en ese plazo solo pueden cojer una cantidad de personas al dia,quiere decir que se les acaban las citas.En definitiva decimos lo mismo.
Un saludo.
Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
-
- Recluta
Hola a todos.
roxy ya me he presentado a las pruebas mi nota mas alta es 4.139 para mant.aeoronaves (dudo mucho que entre con esa nota).
Hay va otra pregunta, por si entro en la ETESDA
1)Cuando llueve, o hace mucho frío, es decir condiciones climáticas adversas, también se sale a al calle a hacer deporte para que pillemos un buen constipado?
2)Los que "vamos" en este 8º ciclo empezamos en 27 de Oct., juraremos bandera en navidad o fin de año? O muy cerca de esas fechas.
3)Que puede hacer que una istruccion dure mes y medio, es decir porque unas duran 2 meses y otras mes y medio.
4)Despues de jurar bandera vas directo a tu destino o te dan algunos dias libres para que puedas ir a tu casa o hacer lo que quieras
Saludos
roxy ya me he presentado a las pruebas mi nota mas alta es 4.139 para mant.aeoronaves (dudo mucho que entre con esa nota).
1)Cuando llueve, o hace mucho frío, es decir condiciones climáticas adversas, también se sale a al calle a hacer deporte para que pillemos un buen constipado?
2)Los que "vamos" en este 8º ciclo empezamos en 27 de Oct., juraremos bandera en navidad o fin de año? O muy cerca de esas fechas.
3)Que puede hacer que una istruccion dure mes y medio, es decir porque unas duran 2 meses y otras mes y medio.
4)Despues de jurar bandera vas directo a tu destino o te dan algunos dias libres para que puedas ir a tu casa o hacer lo que quieras
Saludos
-
- Soldado
CARLOTA escribió:Hola a todos.
Saludos
hola carlota!para que destino pediste?
hasta donde yo se despues de terminar la formacion te dan 10 dias de vacaciones..pero como aqui se hace en dos sitios distintos la formacion no se si sera despues de jurar bandera o cuando se termine todo..supongo que al final de las dos formaciones
-
- Soldado
Saludos
hola carlota!para que destino pediste?
hasta donde yo se despues de terminar la formacion te dan 10 dias de vacaciones..pero como aqui se hace en dos sitios distintos la formacion no se si sera despues de jurar bandera o cuando se termine todo..supongo que al final de las dos formaciones
-
- Soldado
Saludos
Te hablo de mi experiencia:
generalmente cuando llueve no se suele hacer deporte por lo menos correr por fuera a no ser que cambien de idea los instructores de educacion fisica
en navidad creo que al del 20 al 22 de diciembre la escuela cierra y todos se van de vacaciones hasta despues de reyes (asi a pasado las dos veces que he estado)
una dura mes y medio y otra dos dependiendo si hay fechas claves como navidad y quieren adelantar la jura o tambien si entran dos promociones muy juntas y juran los dos ciclos a la vez como paso en mi caso
cuando juras bandera no vas a tu destino vas a hacer tu formacion especifica y son 2 meses si lo apruebas si vas a tu destino y si te destinan en la peninsula tienes 10 dias y si te destinan en canarias o baleares 20 dias para presentarte a tu destino
-
- Soldado
Oliversete escribió:en navidad creo que al del 20 al 22 de diciembre la escuela cierra y todos se van de vacaciones hasta despues de reyes (asi a pasado las dos veces que he estado)
habia comentarios en este mismo foro que decian que habian empezado el 26 de diciembre y se habian vuelto para casa el 29.. :S
-
- Recluta
Hola a todos.
roxy he pedido destino en el ALA 15, y en ALA 31 (alguien puede aportar informacion sobre estos destinos, porfavor)
Pero como ya he dicho antes, no creo que entre, pero y si...
Lo bueno de los que entremos en este ciclo es que sera de mes y medio la instruccion.
Pero nos vamos a congelar vivos.
Donde has pedido destino roxy?
roxy he pedido destino en el ALA 15, y en ALA 31 (alguien puede aportar informacion sobre estos destinos, porfavor)
Pero como ya he dicho antes, no creo que entre, pero y si...
Lo bueno de los que entremos en este ciclo es que sera de mes y medio la instruccion.
Pero nos vamos a congelar vivos.
Donde has pedido destino roxy?
- Soldierpit
- Cabo Primero
El ALA 31 si no me equivoco es zaragoza zona de etesda y eada.Por cierto como dice Carlota preparad ropa de abrigo,sobre todo interior que alli de noche cortan la calefacción,alli cuando sopla el cierzo es muuuchaa tela.
-
- Recluta
Otra pregunta
Hola a todos!!!
Escribo por que tengo otras preguntitas que haceros sobre la ETESDA. Ya me han contestado antes a la pregunta de las camaretas, lo cual veo muy bien que sean de cuatro personas y no de 60 o mas como en la Unidad de Formacion Paracaidista cuando yo fui alli.
Ahora me quiero pasar al ejercito del aire, a un destino mas cerca de mi casa o por lo menos en andalucia que me gusta mas, y bueno, tengo curiosidad por sabes como es ETESDA.
Por ejemplo, te duchas en comun con toda la pandilla o son duchas individuales? la verdad que no me importa mucho pero es curiosidad y asi compurebo si es verdad eso que dicen que ahi mejores acuartelamientos que otros.
Pues no se si me podeis decir algo mas sobre ETESDA que sea interesante pues os lo agradeceria.
Otra cosita, cuantos meses se esta en ETESDA? en el ejercito de tierra a los tres meses eres soldado, en el aire tambien???
Escribo por que tengo otras preguntitas que haceros sobre la ETESDA. Ya me han contestado antes a la pregunta de las camaretas, lo cual veo muy bien que sean de cuatro personas y no de 60 o mas como en la Unidad de Formacion Paracaidista cuando yo fui alli.
Ahora me quiero pasar al ejercito del aire, a un destino mas cerca de mi casa o por lo menos en andalucia que me gusta mas, y bueno, tengo curiosidad por sabes como es ETESDA.
Por ejemplo, te duchas en comun con toda la pandilla o son duchas individuales? la verdad que no me importa mucho pero es curiosidad y asi compurebo si es verdad eso que dicen que ahi mejores acuartelamientos que otros.
Pues no se si me podeis decir algo mas sobre ETESDA que sea interesante pues os lo agradeceria.
Otra cosita, cuantos meses se esta en ETESDA? en el ejercito de tierra a los tres meses eres soldado, en el aire tambien???