Emile Zola escribió:Kraken escribió:Parte de lo que se ve ahí es la darsena civil y los muelles de carga de vehículos, aún así la parte militar es enorme.
Es que desde el fin de la "guerra fría" la base naval de Toulon ha vuelto a ser la principal de Francia y casí todos los buques de gran tamaño son basados allá : entre otros los gordos BPC (21 500 t a plena carga) y el PA CDG (40 000 t), que necesitan mucho espacio para sus movimientos. Cabe mencionar también las dos nuevas fragatas AA "Horizon" de unas 7000t que igualmente mojarán en ésta base (cuando la segunda unidad "Chevalier Paul" habrá terminado sus pruebas en Lorient) ...
Cuando eramos en la "guerra fría" la base principal era antes Brest (al cabo de la region de Bretaña, al norte-oeste) que también es grande ; pero hoy días se vuelve a ser "sólo" la base de los 4 subs nucleares balísticos y de sus fragatas ASM de protección (+ algunas unidades de vigilencia o servicio general).
Saludos
No exactamente.... Por razones obvias guerra de Indochina, Argelia, Suez, durante mucho tiempo los PA estuvieron mas bien en el Mediterraneo.. El Arromanches estuvo simpre basado en Toulon.
Incluso los Foch & Clemenceau fué asi a su principo. No recuerdo ahora exactamente, pero creo que fueron afectados a Brest a finales de los 60... No obstante pasaban bastante tiempo en el Mediterraneo y algunas campañas en el Pacifico (ensayos nucleares...)
Por aquellas epocas (60/ 70 / 80 ) habia tambien bases como Lorient en particular la Escuadrilla de Submarinos del Atlantico en la antigua base submarina alemana (que aquello es un monstruo de hormigon, hay que verlo....)
http://www.uboat-bases.com/fr/pagesfr.p ... e=1tambien
En Lorien habia alguna que otra fragata igualmente. Existia igualmente la base de Cherbourg , que no recuerdo ahora lo que habia por alli.
Hay que tener en cuenta que en el Mediterraneo ademas de Toulon la MN disponia hasta 1963 de la base de Bizerte y hasta 1967 de la base de Mers el Kebir (Algeria) En el Oceano Indico habia la base de Diego Suarez (Madagascar) que es un puerto sublime... Si no recuerdo mal la base dela MN fué cerrada hacia 1973 (uno de mis compañeros fué uno de los ultimos destacado alli..) y la Légion creo que marcho un año o dos despues....