Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Brasil
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Mensaje por Brasil »

Para recordar

Amigos. Les traigo un video de la operaccion ARAEX 2001 entre Brasil y Argentina, donde se realizo el primer desplazamiento de lo portaavones brasileño A-12 São Paulo,:

http://br.youtube.com/watch?v=fc9yNM4_Kgk

Las fotos del evento:

EDITADO POR EL MODERADOR

Hoy, el portaaviones A-12 esta muy diferente de 2001. Esta siendo hecha una gran modernizaccion.

Esta en los planes de la Armada volver a hacier ejercicio con la armada Argentina, y creo que ya con su nueva dotaccion de S-70 SeaHawk y loa A-4M que ya estan casi con contrato listo.

Es un bueno intercambio para los dos paises.

Mod.5 escribió:No se permiten fotografías cuyo tamaño desconfigura el foro. Señores por favor, presten atención a lo que cuelgan


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Hoy, el portaaviones A-12 esta muy diferente de 2001


Sí,en la foto de entonces entonces tenía hasta aeronaves en cubierta y navegaba más :twisted:

Esta siendo hecha una gran modernizaccion.


Oh dios....Otra vez :oops:

loa A-4M que ya estan casi con contrato listo


Si están casi con contrato listo se sabrá en qué va a consistir su modernización,¿no?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Kalma_(FIN) escribió:
Esta siendo hecha una gran modernizaccion.


Oh dios....Otra vez :oops:




Pero es lo de siempre. Tú abres una revista militar de hace 20 años y sencillamente piensas: qué FFAA más impresionantes va a tener Brasil. Submarinos nucleares, tanques Osorio, compra de la licenia a Alemania para fabricar 16 corbetas clase Inhauma... Y 20 años después, todo es polvo, ceniza, nada. Hoy lees publicaciones brasileñas, y vuelves a decir lo mismo: qué FFAA más impresionantes va a tener Brasil: Scorpenes (antes U-214, en un bandazo típico), submarino nuclear de nuevo, Rafales, fragatas FREMM...

Brasil anuncia continuamente noticias efectistas y espectaculares, pero nunca quedan en nada. Programas y programas que casi nunca se concretan. Para ello, basta ver qué vuela hoy la FAB (Mirages 2000 de primera serie, aviones F-5 -vale, modernizados, pero ¡son F-5!- y los AMX pendientes de una modernización radical). O cómo está la pobre Marinha, con las Type 22 tal cual, un portaaviones inoperativo y ningún buque de defensa de área.

Llevo leyendo desde hace 30 años que Brasil tendrá unas FFAA impresionantes, y llevo viendo desde hace 30 años unas FFAA bastante normalitas que ni se aproximan a lo anunciado.

El día en que vea al Sao Paulo escoltado por las FREMM, con unos aviones decentes y modernos, y con los Scorpene y el SSN bajo el agua, empezaré a darle crédito al asunto. Hasta entonces...


AK_47
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Mensaje por AK_47 »

Fotos del ARA San Luis en el astillero MMDG

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Fuente: www.saorbats.com


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Gente bien informada desde Argentina como Carlos Hugo Biscioni -que es presidente de la ATNA (Amigos de la Tradición Náutica Argentina)- me aseguran que una asociación civil recientemente creada en defensa de la conversión del submarino en museo tiene prácticamente cerrado su desprendimiento por parte de la ARA, que ya ha obtenido del buque todo aquello que podría ser útil para el mantenimiento del Salta.

El problema está ahora, me dicen, en ver quién se hace cargo del submarino para su exposición y mantenimiento. La ARA desea mantenerlo en su bade de Mar del Plata, pero asume que no tiene dinerlo para mantenerlo en condiciones. La Asociación de Amigos del Museo San Luis propone crear un patronato en el que figuren dicha asociación, la ARA y el gobierno municipal de la ciudad que reciba el buque, y que ese patronato lo gestione. Pero la experiencia mundial es mala, y sólo muy pocos buques en el mundo (y muy emblemáticos, tipo Missouri, Mikasa o Aurora) han logrado sobrevivir y mantenerse con fondos turísticos.

La cosa sigue ahí, en suspenso, pero supongo que pronto sabremos si el casco del San Luis acaba expuesto o en el desguace. Lo que está claro es que la ARA no tiene el menor interés con él, al permitir que quede a la intemperie fuera del astillero, como ya ocurrió hace unos años con los despojos del no nato TR-1700 local.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Cartaphilus escribió:La cosa sigue ahí, en suspenso, pero supongo que pronto sabremos si el casco del San Luis acaba expuesto o en el desguace. Lo que está claro es que la ARA no tiene el menor interés con él, al permitir que quede a la intemperie fuera del astillero, como ya ocurrió hace unos años con los despojos del no nato TR-1700 local.


Definitivamente no tenemos la misma fuente.

Por otro lado, que se haya creado una personeria juridica no quiere decir que el San Luis acabe con la misma, por momentos, el San Luis se queda en MMDG y la ARA no tiene ninguna intencion de desprenderse del mismo.


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Mensaje por Cartaphilus »

Yo no vivo en Argentina, así que me limito a escuchar lo que me dicen mis amigos de allí. En ese sentido, es lo que me han comentado los de la Asociación de Amigos de la Tradición Nautica Argentina, o personas bien informadas como Carlos Mey, creador de Histarmar. Eso no implica que exista una certeza; es simplemente lo que me han comentado.


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Mensaje por AK_47 »

Camiones especializados para la Aviación del Ejército Argentino

La Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8 (Sec Av Ej M 8 ) recibió el 26 de septiembre de 2008 un nuevo camión Ford Cargo 1722 E carrozado por la empresa Igarreta para el transporte y bombeo de hasta 6000 litros de combustible aeronáutico JP-1.

La adquisición de este tipo de camiones, que cumplen con las normas IRAM, tiene como objetivo el de cumplir con las normativas impuestas por el Ministerio de Defensa argentino para que las Fuerzas Armadas cumplan las regulaciones civiles en lo concerniente al transporte y almacenamiento de explosivos y sustancias peligrosas.

La Sec Av Ej M 8 es una pequeña unidad con asiento en Mendoza, orgánica de la Brigada de Montaña 8. Cuenta con unos cuatro helicópteros SA.315B Lama sobrevivientes de los seis adquiridos en 1976 para el Ejército.

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Fuente: www.saorbats.com


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Mensaje por Brasil »

Iris escribió:
Brasil escribió:Hoy, el portaaviones A-12 esta muy diferente de 2001. Esta siendo hecha una gran modernizaccion.[/b]
Saludos [/b]



.- Si en 2001 estaba siete años "menos viejo", ahora lo único que ésta es mejor pintado, pero nada más. Igüal de armatoste "inservible e ineficaz". ¿Es que no te cansas Brasil?. Saludos.


Estoy recuerdando el ejercicio ARAEX. Como respondido en lo post de las Fuerzas Armadas de Brasil para usted, la modernizaccion fue anunciada y descrita por lo comandante de la armada brasileña. Palavras de ello.


Kalma_(FIN) escribió:Oh dios....Otra vez


http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas- ... 7-975.html

y la respuesta =)


Cartaphilus escribió:y lees publicaciones brasileñas, y vuelves a decir lo mismo: qué FFAA más impresionantes va a tener Brasil: Scorpenes (antes U-214, en un bandazo típico), submarino nuclear de nuevo, Rafales, fragatas FREMM...



En esta epoca no teniamos 30 mil millones de dolares de dinero garantido (lee la secion de las fuerzas arnmadas brasileñas)





mi respuesta final para acabar con el off topic

Una respuesta ya dada por un amigo:

2demaio escribió:Hola,


Yo me quedo con lo que el ilustrisimo Sr. Almirante de la Marina de Brasil y actual Comandante de la Marina declaro en comunicado oficial.

No voy a discorrer mas sobre este asunto, por motivos que se pueden concluir.


Imagen


Saludos.


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Mensaje por Kalma_(FIN) »



Lo curioso es que ese link me pone justo en el mensaje de Mauricio que responde con claridad meridiana a lo que es EN REALIDAD lo que le hacen al Sao Paulo......Para diferenciarlo de mis respuestas no lo pongo en cita, sino en cursiva.

Eso NO es una modernización en ninguna parte del Mundo.

Gente, a leer... de lo listado, lo único relevante de verdad es que se repararon las calderas. De hecho, si se presta atención a lo listado, tenemos que en realidad varios de los elementos están tan íntimamente relacionados al estallido del sistema propulsor que no se pueden separar.

Es como llevar el coche al mecánico a hacer un simple entonamiento de rutina, de esos que el manual dice que hay que hacer cada X kilómetros y luego tener la cara de llamarla "repotenciación" o "modernización" porque no fué solo un entonamiento, noooo, vino con:

- Cambio de la empacadura del filtro de aceite.

- Nuevo filtro de aceite.

- Cuatro litros de 10W40.

- Nuevas bujías.

- Nuevos cables para bujías.

- Ajuste de la mezcla.


Sin olvidar lo que menciona dos mensajes despues:

Si se repasa con cuidado, se hace aparente que justamente se habla de los sistemas y piezas que fallaron durante el accidente (calderas, turbinas, catapultas), que en realidad lo que Brasil describen es una lista de los arreglos que fueron necesarios para retornar al barquito a su estatus pre-accidente y que no hubo tal cosa como una modernización.

Que tú quieras llamar a eso "Gran Modernizaccion" en lugar de reparación y mantenimiento, pues bueno.El resto del mundo lo que ve es simplemente esforzarse en prolongarle la vida a un portaaviones de principios de los años 60,que ya empezaba a quedarse corto para algunos de los aviones disponibles para entonces, no digamos los actuales, y que ya sobrepasó su esperanza de vida de diseño, además de ser un vapor con 40 años a cuestas, con buena caña en su servicio con la Marine, que ya mostró sus achaques en sus ultimas operaciones con dicha marina, y que acabó sufriendo un accidente en 2005 que lo dejó K.O. hasta hace menos de 1 año.


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Mensaje por Brasil »

Kalma_(FIN) escribió:


Lo curioso es que ese link me pone justo en el mensaje de Mauricio que responde con claridad meridiana a lo que es EN REALIDAD lo que le hacen al Sao Paulo......Para diferenciarlo de mis respuestas no lo pongo en cita, sino en cursiva.

Eso NO es una modernización en ninguna parte del Mundo.

Gente, a leer... de lo listado, lo único relevante de verdad es que se repararon las calderas. De hecho, si se presta atención a lo listado, tenemos que en realidad varios de los elementos están tan íntimamente relacionados al estallido del sistema propulsor que no se pueden separar.

Es como llevar el coche al mecánico a hacer un simple entonamiento de rutina, de esos que el manual dice que hay que hacer cada X kilómetros y luego tener la cara de llamarla "repotenciación" o "modernización" porque no fué solo un entonamiento, noooo, vino con:

- Cambio de la empacadura del filtro de aceite.

- Nuevo filtro de aceite.

- Cuatro litros de 10W40.

- Nuevas bujías.

- Nuevos cables para bujías.

- Ajuste de la mezcla.


Sin olvidar lo que menciona dos mensajes despues:

Si se repasa con cuidado, se hace aparente que justamente se habla de los sistemas y piezas que fallaron durante el accidente (calderas, turbinas, catapultas), que en realidad lo que Brasil describen es una lista de los arreglos que fueron necesarios para retornar al barquito a su estatus pre-accidente y que no hubo tal cosa como una modernización.

Que tú quieras llamar a eso "Gran Modernizaccion" en lugar de reparación y mantenimiento, pues bueno.El resto del mundo lo que ve es simplemente esforzarse en prolongarle la vida a un portaaviones de principios de los años 60,que ya empezaba a quedarse corto para algunos de los aviones disponibles para entonces, no digamos los actuales, y que ya sobrepasó su esperanza de vida de diseño, además de ser un vapor con 40 años a cuestas, con buena caña en su servicio con la Marine, que ya mostró sus achaques en sus ultimas operaciones con dicha marina, y que acabó sufriendo un accidente en 2005 que lo dejó K.O. hasta hace menos de 1 año.




Este és un comunicado oficial del comandante de la MB.


No Bono Especial Nº 736/2007, do Comandante da Marinha sobre o Navio-Aeródromo "São Paulo" :

"É com grande satisfação que comunico a realização do primeiro suspender do NAe "São Paulo", dentro da programação de experiência de máquinas, após um período de cerca de dois anos de imobilização, onde foram executadas obras de grande vulto e modernizações em importantes sistemas do navio, dentre elas, as turbinas de propulsão e engrenagem redutora do eixo de bombordo, caldeiras, condensadores principais, sistema de geração de energia, equipamentos eletrônicos de detecção e comunicação, pintura do convés de vôo, obras estruturais em conveses internos e externos, catapultas, bem como a substituição de cerca de 2000m de redes de água, vapor e combustível do navio.



La pista de vuelo fue trocada.


P.S: mas una vez, una respuesta muy sabia de lo amigo del foro:


2demaio escribió:Hola,


Yo me quedo con lo que el ilustrisimo Sr. Almirante de la Marina de Brasil y actual Comandante de la Marina declaro en comunicado oficial.

No voy a discorrer mas sobre este asunto, por motivos que se pueden concluir.


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Saludos.




Si quieres responder, vaya hasta la sessin de las fuerzas armadas brasileñas. Se encerra aca el Off-topic de este foro.





Saludos


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Para empezar, Brasil, fuiste tú quien empezó con el off topic hablando de la "Grande Modernizaccion" del Sao Paulo en un hilo sobre las FAS argentinas.La unica relacion con el hilo era el ejercicio CRUZEX del año en el que el A-12 fue recibido,pero rapidamente pasaste a reivindicar el "Muy diferente" estado del A-12....

Este és un comunicado oficial del comandante de la MB.


Ya.Y las objeciones a esa declaracion de la Grande Modernizaccion ya se escribieron en su dia en el foro de las FAS Brasileñas,el mismo que tú citabas, donde se demuestra que casualmente la gran mayoria de los sistemas que se han tocado, aparte de sistemas C2 que francamente desde que ese buque está en la Marinha ERA NECESARIO RENOVAR, fueron los involucrados en ese accidente de 2005 sobre el que siempre callamos.

dentre elas, as turbinas de propulsão e engrenagem redutora do eixo de bombordo, caldeiras, condensadores principais, sistema de geração de energia, equipamentos eletrônicos de detecção e comunicação, pintura do convés de vôo, obras estruturais em conveses internos e externos, catapultas, bem como a substituição de cerca de 2000m de redes de água, vapor e combustível do navio.

Es decir, que me mantengo en lo que allí se dijo.Eso no es una "grande modernizaccion".Eso es,fundamentalmente, la reparacion de la falla masiva de propulsion que dejo al portaaviones KO durante dos años, en primer lugar, y el reajuste de todos los servicios asociados a las catapultas que tampoco han sido reemplazadas (Y claridad, por favor, antes de hablar de "han pasado a poder lanzar aviones de nosecuantas toneladas mas; No es tan sencillo como parece),aparte de una actualización de sistemas C3 del buque que era justa y necesaria.

Más en el hilo de las FAS brasileñas. [/Off topic]


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Mensaje por Mentor »

Iris escribió:Buenoooo, se comienza a recuperar material en el ejército argentino, por algo se empieza.


El Ejército Argentino recuperará cocinas de campaña



Me parece muy bien, porque como dijo....¿Quién lo dijo?...Don Napo puede ser:

'Los ejercitos avanzan sobre sus estómagos' ( O algo así) Esto es, que los ejercitos son como los Gasterópodos,vió?

Saludos.


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Mensaje por KF86 »

Las cosas no le cierran al mindef, una vez quitado la consecion a LM se pensaba armar una asociacion con EMBRAER para la explotacion de AMC, pero parece que las cosas no estan totalmente claras para EMBRAER, ya que el gobierno quiere que dicha empresa practicamente se haga cargo de AMC, y es por eso que el gobierno tiene un plan b en caso de que EMBRAER no se haga cargo, y es iniciar tratativas con HAL para la produccion de aeropartes. Esto demuestra claramente, que el gobierno quiere "0" produccion para la defensa, simplemente no quiere que los 900 operarios queden en la calle y menos aun, hacerse cargo de AMC.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Que hara la Fuerza Aerea Argentina , al ver que Chile sigue recibiendo F16 , para mantener una paridad con el vecino , Argentina con 8 A4/Ar volando , y algunos MIII desfasados , nada puede hacer para mantener una Fuerza Aerea de primera linea , como Chile , Venezuela , o Brasil , Argentina seriamente tendria que ver lo que hace en defensa , porque va de mal en peor , ya hace años se deberian haber recibido nuevos cazas o almenos unos F16 , porque los A4 para nada son cazas de primera linea , y mucho menos los MIII totalmente desfasados , seran que esperan la desicion de Brasil , para el nuevo caza??? , pero dudo que el Rafale o Super Hornet , opere en la Argentina , como si lo hara en Brasil.
Y bueno todo sera cuestion de tiempo , para ver si Argenitna adquiere algo , si simplemente forma su Fuerza Aerea con Pucaras , y Pampas. :shot:


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