Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
-
- Teniente Coronel
ian, punto uno, infórmate mejor, estas errado y bastante en tus afirmaciones..sin mas comentarios
punto dos.así que que cada vez que teníamos supremacía militar los hemos "invadido" ..nuevamente sin comentarios..revisa tus fuentes y trata de ser objetivo..lo que tiene uno que leer
ejemonia en el continente y preocupación por el gran crecimiento Peruano y alianza Brasileña..con esa si que me mataste ....Chile esta inmerso en una tremenda crisis energetica y de recursos naturales , como no me di cuenta de eso . como puse mas atrás...muchas películas bélicas y al parecer de maquinaciones económicas y políticas internacionales..pffff
punto dos.así que que cada vez que teníamos supremacía militar los hemos "invadido" ..nuevamente sin comentarios..revisa tus fuentes y trata de ser objetivo..lo que tiene uno que leer
ejemonia en el continente y preocupación por el gran crecimiento Peruano y alianza Brasileña..con esa si que me mataste ....Chile esta inmerso en una tremenda crisis energetica y de recursos naturales , como no me di cuenta de eso . como puse mas atrás...muchas películas bélicas y al parecer de maquinaciones económicas y políticas internacionales..pffff
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
Pensar en una victoria peruana frente a Chile en los 70´s específicamente en el 73 o en el 75........no me cuadra, existían demasiados equipos recién por venir y no existía el personal para usarlos efectivamente, es decir llegar a la condición de combat ready, si a eso sumas los cambios de doctrina producto de la introducción de la nueva tecnología en el arte militar peruano.........no me cuadra la idea, las fechas y la preparación del personal no cuadra pes.........
Tal vez se pudo hacer un daño en los primeros días de guerra, eso es innegable, pero una guerra Peruano-Chilena, jeje, quien piense que dura 2 o 3 semanas es un desubicado
son dos pueblos que van a pelear hasta la extinción si se diera el caso,. Hablo del sostenimiento de un conflicto a largo plazo, pienso que quedaba en tablas.......el resultado final; un gasto absurdo por ambos lados, como actualmente se evidencia el tremendo gasto peruano realizado en armamento por aquellos años.
Tal vez se pudo hacer un daño en los primeros días de guerra, eso es innegable, pero una guerra Peruano-Chilena, jeje, quien piense que dura 2 o 3 semanas es un desubicado
son dos pueblos que van a pelear hasta la extinción si se diera el caso,. Hablo del sostenimiento de un conflicto a largo plazo, pienso que quedaba en tablas.......el resultado final; un gasto absurdo por ambos lados, como actualmente se evidencia el tremendo gasto peruano realizado en armamento por aquellos años.
-
- Coronel
Un pequeño paréntesis para evitar otra conversación-bucle sobre los asuntos chileno-peruanos:
Sabiendo que el armamento guiado de los Mirage 2000 peruanos para ataque a suelo son GBUs, me surgen dos dudas. La primera es el tipo de bomba llevan (creo que son israelíes pero, ¿Lizzard? ¿Griffin? ¿Ophir?). La segunda es cómo se realiza el guiado, porque no he visto ninguna fotografía de Mirages 2000 peruanos con algo similar a un Damocles, un Atlis o un Litening.
PD. ¿Puede ser que estos aviones peruanos lleven también bombas Durandal?
Sabiendo que el armamento guiado de los Mirage 2000 peruanos para ataque a suelo son GBUs, me surgen dos dudas. La primera es el tipo de bomba llevan (creo que son israelíes pero, ¿Lizzard? ¿Griffin? ¿Ophir?). La segunda es cómo se realiza el guiado, porque no he visto ninguna fotografía de Mirages 2000 peruanos con algo similar a un Damocles, un Atlis o un Litening.
PD. ¿Puede ser que estos aviones peruanos lleven también bombas Durandal?
-
- General de Brigada
-
- Cabo
hunterhik escribió:ian, punto uno, infórmate mejor, estas errado y bastante en tus afirmaciones..sin mas comentarios
Hunterhik, disculpame pero el errado aqui eres tu, desde hace buen tiempo vengo leyendote y al parecer tienes la mala costumbre de asumir que eres el dueño de la verdad y te ofendes cada vez que alguien afirma lo contrario.
Por cierto, sigues sin probar la existencia de MM40 Block II en la ACh, y ni tu palabra ni la de SUT son suficientes para afirmarlo. Y con esto no te estoy llamando mentiroso ojo, como pretendiste afirmar en el tema de las FFAAs chilenas, sino que simplemente estas mal informado (ergo, te equivocas) o contribuyes a desinformar, y eso sinceramente no lo creo.
Me reafirmo, y mis fuentes son simples y sencillos libros de historia, ahora, si tu única replica a mi post es un burdo intento de desacreditacion del mismo, una vez mas amparado en tu credibilidad (es decir, porque TU lo dices es cierto y ya esta) pues déjame decirte que me decepcionas, esperaba una respuesta mas solida de ti.
Y suelo ser lo mas objetivo posible, pues la objetividad absoluta es algo que no existe.
Hejemonia en el continente y preocupación por el gran crecimiento Peruano y alianza Brasileña..
¿Conoces la Doctrina Portales? ¿Ignoras acaso la historia de tu propio pais? El acercamiento al que me referia entre el Peru y Brasil es netamente económico, pues el Brasil ve al Peru como su ventana al Pacifico, ademas de estar embarcados en varios proyectos energéticos en la frontera común y otras tantas inversiones en nuestro país, pues eso influirá en el balance de poder regional.
con esa si que me mataste
Mi mas sentido pésame a sus familiares...
....Chile esta inmerso en una tremenda crisis energetica y de recursos naturales , como no me di cuenta de eso
Oh, bueno, no sabe ud. que las centrales termoeléctricas de su país están quemando DIESEL al no tener suficiente suministro de gas desde hace buen tiempo, tampoco sabe ademas de que Chile carece de la población suficiente como para sostener el crecimiento de la demanda interna y es por ello que tiene que exportar mas y mas, ademas de que las empresas chilenas compiten entre si por margenes mínimos...
Le recomiendo leer una excelente revista que me parece se publica en su país, llamada AmericaEconomia, que le ilustrara mas en el tema...
como puse mas atrás...muchas películas bélicas y al parecer de maquinaciones económicas y políticas internacionales..pffff
Bueno, que puedo esperar de un forista que piensa que la República de Chile la tiene "fácil" en el diferendo marítimo... Que falta de profundidad... Otro que sale con razones "ampliamente demostradas".
Aburridisimos saludos...
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
Disuación existe Arpía, y es que un estratega militar o un estratega geopolítico mira mas que el mero numero de tanques, barcos y aviones.
Ahi tienes los tratados de libre comercio firmados y por firmar, brinda disuación por el mero hecho de crear alianzas estrategicas de indoles economico con grandes potencias.
Tienes las innumerables inversiones de potencias extranjeras en nuestro territorio, incluida la chilena.
Tienes la politica economica de libre mercado, en linea con las politicas economicas de la suprema potencia mundial.
Tienes una población con cada vez mayor poder adquisitivo, una emergente clase media, y una potenciada clase de nivel socioeconimico A/B
Tienes indices de crecimiento económico que ya muchos paises de la región quisieran, y si los tienen , no cuentan con la esperanza de desarrollo exitoso que si tiene el Perú de la actualidad, solo dependen de su materia prima principal mientras que nuestro país cada vez diverisifica sus exportaciones.
Tienes un Perú con mas de 28 millones de habitantes, que cada dia que pasa siente mas lo que es sentido de patria y nación.
....y muchisimos factores más de macro ambiente que disuaden a cualquier nación a la hora de siquiera levantarnos la mano.
Ok, nuestro poder militar esta disminuido, pero tampoco estamos mancos , ciegos y sordos. En la actualidad la mayor fortaleza peruana es su cada vez mayor integración al mundo .......eso disuade y disuade mucho más que el Perú Velazquista de la decada del 70, incapaz de sostener una guerra de largo aliento, incapaz de encontrar aliados en momentos de guerra, incapaz de justificar su posición revanchista ante la comunidad internacional, incapaz de sobrellevar con exito la inminente y casi cierta intervención americana en el conflicto.......... francamente creo que HOY, disuadimos mucho mas que hace 38 años atras, sin necesidad de poseer cientos de aviones, decenas de buques, y millares de blindados que en lo unico que ayudo fue en quebrar nuestra nación, y sí, porque buena parte de nuestra deuda externa proviene de la compra de armas sin planificación alguna.
Nuestra mayor fortaleza, es nuestra mayor carta de disuación, y esa es la integración hacia el mundo del libre comercio y nuestra posición democratica de gobierno.
....ahora bien.....claro que este es un foro militar
mil disculpas .....
Ahi tienes los tratados de libre comercio firmados y por firmar, brinda disuación por el mero hecho de crear alianzas estrategicas de indoles economico con grandes potencias.
Tienes las innumerables inversiones de potencias extranjeras en nuestro territorio, incluida la chilena.
Tienes la politica economica de libre mercado, en linea con las politicas economicas de la suprema potencia mundial.
Tienes una población con cada vez mayor poder adquisitivo, una emergente clase media, y una potenciada clase de nivel socioeconimico A/B
Tienes indices de crecimiento económico que ya muchos paises de la región quisieran, y si los tienen , no cuentan con la esperanza de desarrollo exitoso que si tiene el Perú de la actualidad, solo dependen de su materia prima principal mientras que nuestro país cada vez diverisifica sus exportaciones.
Tienes un Perú con mas de 28 millones de habitantes, que cada dia que pasa siente mas lo que es sentido de patria y nación.
....y muchisimos factores más de macro ambiente que disuaden a cualquier nación a la hora de siquiera levantarnos la mano.
Ok, nuestro poder militar esta disminuido, pero tampoco estamos mancos , ciegos y sordos. En la actualidad la mayor fortaleza peruana es su cada vez mayor integración al mundo .......eso disuade y disuade mucho más que el Perú Velazquista de la decada del 70, incapaz de sostener una guerra de largo aliento, incapaz de encontrar aliados en momentos de guerra, incapaz de justificar su posición revanchista ante la comunidad internacional, incapaz de sobrellevar con exito la inminente y casi cierta intervención americana en el conflicto.......... francamente creo que HOY, disuadimos mucho mas que hace 38 años atras, sin necesidad de poseer cientos de aviones, decenas de buques, y millares de blindados que en lo unico que ayudo fue en quebrar nuestra nación, y sí, porque buena parte de nuestra deuda externa proviene de la compra de armas sin planificación alguna.
Nuestra mayor fortaleza, es nuestra mayor carta de disuación, y esa es la integración hacia el mundo del libre comercio y nuestra posición democratica de gobierno.
....ahora bien.....claro que este es un foro militar
mil disculpas .....
-
- Coronel
duke7 escribió:OFF: Creo que esta conversación se va ir al tacho, llevenlo al hilo respectivo.Cartaphilus escribió:Sabiendo que el armamento guiado de los Mirage 2000 peruanos para ataque a suelo son GBUs, me surgen dos dudas. La primera es el tipo de bomba llevan (creo que son israelíes pero, ¿Lizzard? ¿Griffin? ¿Ophir?). La segunda es cómo se realiza el guiado, porque no he visto ninguna fotografía de Mirages 2000 peruanos con algo similar a un Damocles, un Atlis o un Litening.
No sabría decirte lo que me acuerdo de nuestros Mirage 2000 es que tenían el Magic, el Super 530 y el AS-30L; corrijanme si me equivoco.
Que yo sepa, precisamente el Super 530D siempre se ha considerado la principal carencia de los Mirages peruanos, ya que sólo se adquirieron Magic II, pero no el misil BVR (lo cual fue decisivo en el 95). En cuanto al misil aire-suelo, sólo estuvo en servicio en Perú la versión inicial del AS.30, no la guiada por láser, y sólo para los Mirage 5. Algunos de estos misiles se vendieron a Argentina junto al lote de Mirage 5, pero allí no estuvieron en activo durante mucho tiempo ya que su guiado era muy aparatoso, y requería acercarse demasiado al objetivo.
-
- Teniente Coronel
Ian escribió:hunterhik escribió:ian, punto uno, infórmate mejor, estas errado y bastante en tus afirmaciones..sin mas comentarios
Hunterhik, disculpame pero el errado aqui eres tu, desde hace buen tiempo vengo leyendote y al parecer tienes la mala costumbre de asumir que eres el dueño de la verdad y te ofendes cada vez que alguien afirma lo contrario.
Por cierto, sigues sin probar la existencia de MM40 Block II en la ACh, y ni tu palabra ni la de SUT son suficientes para afirmarlo. Y con esto no te estoy llamando mentiroso ojo, como pretendiste afirmar en el tema de las FFAAs chilenas, sino que simplemente estas mal informado (ergo, te equivocas) o contribuyes a desinformar, y eso sinceramente no lo creo.punto dos.así que que cada vez que teníamos supremacía militar los hemos "invadido" ..nuevamente sin comentarios..revisa tus fuentes y trata de ser objetivo..lo que tiene uno que leer
Me reafirmo, y mis fuentes son simples y sencillos libros de historia, ahora, si tu única replica a mi post es un burdo intento de desacreditacion del mismo, una vez mas amparado en tu credibilidad (es decir, porque TU lo dices es cierto y ya esta) pues déjame decirte que me decepcionas, esperaba una respuesta mas solida de ti.
Y suelo ser lo mas objetivo posible, pues la objetividad absoluta es algo que no existe.Hejemonia en el continente y preocupación por el gran crecimiento Peruano y alianza Brasileña..
¿Conoces la Doctrina Portales? ¿Ignoras acaso la historia de tu propio pais? El acercamiento al que me referia entre el Peru y Brasil es netamente económico, pues el Brasil ve al Peru como su ventana al Pacifico, ademas de estar embarcados en varios proyectos energéticos en la frontera común y otras tantas inversiones en nuestro país, pues eso influirá en el balance de poder regional.con esa si que me mataste
Mi mas sentido pésame a sus familiares.......Chile esta inmerso en una tremenda crisis energetica y de recursos naturales , como no me di cuenta de eso
Oh, bueno, no sabe ud. que las centrales termoeléctricas de su país están quemando DIESEL al no tener suficiente suministro de gas desde hace buen tiempo, tampoco sabe ademas de que Chile carece de la población suficiente como para sostener el crecimiento de la demanda interna y es por ello que tiene que exportar mas y mas, ademas de que las empresas chilenas compiten entre si por margenes mínimos...
Le recomiendo leer una excelente revista que me parece se publica en su país, llamada AmericaEconomia, que le ilustrara mas en el tema...como puse mas atrás...muchas películas bélicas y al parecer de maquinaciones económicas y políticas internacionales..pffff
Bueno, que puedo esperar de un forista que piensa que la República de Chile la tiene "fácil" en el diferendo marítimo... Que falta de profundidad... Otro que sale con razones "ampliamente demostradas".
Aburridisimos saludos...
NO eres tu el que estas errado, lo poco que he leído de ti lo afirma,punto uno...no soy dueño de la verdad pero cuando hablo lo hago con bases, no podría decir lo mismo de ti...al menos cuando me he equivocado lo he reconocido.
segundo no necesito probarte nada a ti con respecto a la existencia de un determinado misil en mi país, se lo que me han contado de primera fuente y con eso me basta..la tuya no me quita el sueño ni en lo mas mínimo, puesto que en ninguno de tus escritos que pusiste con respecto a varios puntos, rebatiste o bien ofreciste una respuesta satisfactoria al tema que se estaba tratando y a lo que se te pregunto, por ende no tenias idea de lo que hablabas.
tercero, tu puedes poner las maquinaciones que desees, lo cierto es que te hace falta poner un poco mas los pies en la tierra, porque al parecer estas volando muy alto y no te das cuenta..ok
cuarto,las centrales termoeléctricas, si están quemando diésel y también gas..ademas, la gran mayoría de ellas hoy por hoy están apagadas, puesto que ellas solo se activan en invierno cuando la demanda es mayor.por un sistema que se llama interconectado central.....cuando los niveles de las centrales hidroeléctricas llegaron a los niveles normales, todo el abastecimiento se regularizo.., por lo tanto nuevamente te insisto a investigar antes de hablar tanta cosa junta sin saber ..a propósito de la revista, en que numero aparece eso???? ...yo te recomienndo la publimark, también la del ine...revista económica minera, revista del ced, etc.
quinto..cuales libros de historia, podrías nombrarlos , edición, editorial, año y pagina donde sale explicitamente eso...de ser así solo seria una mera interpretación personal de tu parte.
sexto: bueno que puedo esperar de un forista que habla tanta tontería junta....sinceramente la opinión de personajes como tu me tiene sin cuidado,..decepcionar???ufff..no podre dormir esta noche por eso..discúlpame por no manejar la informacion de primera fuente como siempre dices..ya que tienes amigos aquí que al parecer desconocen la realidad política, económica y social de mi país.... ve al diario la razón a publicar tus maquinaciones geopoliticas y económicas ..estoy seguro que te compran la noticia por un excelente precio....porque yo no te compro ninguno de tus dichos. saludos
disculpa a los demás foristas por el off topic...lo próximo sera via pm
-----
4.2.- Off Topics. El tema del Foro es lo militar, la historia militar, la política de defensa. Todos los demás temas son off-topics y pueden ser borrados sin advertencia, independientemente de su veracidad, contenido o actualidad. Su permanencia la determinan el Administrador y Moderadores. Se permiten temas sociales o políticos que tengan que ver con foristas en concreto y que puedan tener algún valor para la comunidad.
Unica advertencia, los invito a seguir el hilo del topic y no desviarse de la tematica. Sigan la discusión por privado.
Atte
Mod.9
-
- Teniente Coronel
Cuanto podria esperarse del Gob Peruano... quiza que por una vez planifiquen algo...
porque el Overhhaul de los Mig no los va a hacer enternos, y en unos 3 o 4 años vamos a estar donde estamios ahora solo que con otro gobierno... no serà pòsible desde ya planificar un proceso de compra de "x" aeronaves (me gustaria pensar entre 24 a 36), y tratar de llevar los contratos en orden... que tal unos F-35 o unos mig-35... pero bien planeados..
Aunque si vemos las cosas unos F35 y el garibaldi a la baja... hhaaa soñar no cuesta....!!!
porque el Overhhaul de los Mig no los va a hacer enternos, y en unos 3 o 4 años vamos a estar donde estamios ahora solo que con otro gobierno... no serà pòsible desde ya planificar un proceso de compra de "x" aeronaves (me gustaria pensar entre 24 a 36), y tratar de llevar los contratos en orden... que tal unos F-35 o unos mig-35... pero bien planeados..
Aunque si vemos las cosas unos F35 y el garibaldi a la baja... hhaaa soñar no cuesta....!!!
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- JRIVERA
- General
Comparto la posición de Giancarlo_HG., justo ayer estaba pensando sobre el asunto, no sabía que titulo ponerle, pense en Mística, en lo que en realidad se llama simplemente "Globalización", en las actuales circunstancias por la que el mundo esta atravezando, pienso que hay que hecharle mano a lo que se tiene y olvidarse de nuevas adquisiciones, que los que se han metido en ellas, se les va ha poner difíciles de pagarlas. Ah, esto me refería cuando mencionaba que el Perú no está para carreras armamentistas.
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- General de Brigada
Lo que dice Giancarlo solo nos da confianza pero no seguridad, falta plasmar esa confianza a eso mismo, por lo tanto falta más equilibrio, por lo tanto no es suficiente para la "disuación".
Es decir, tener dos puntas de lanza, confianza referente a nuestro desarrollo económico y de allí buscar la seguridad, nuestras FAS operativas y disuasivas en aceptables condiciones. Los dos se entrelazan y necesitan para un fin supremo, paz para nuestro continúo desarrollo y progreso.
Resalto su opinión de que tampoco estamos mancos.
Saludos
Es decir, tener dos puntas de lanza, confianza referente a nuestro desarrollo económico y de allí buscar la seguridad, nuestras FAS operativas y disuasivas en aceptables condiciones. Los dos se entrelazan y necesitan para un fin supremo, paz para nuestro continúo desarrollo y progreso.
Resalto su opinión de que tampoco estamos mancos.
Saludos
- comando_pachacutec
- General
bueno con Paro hay orden de innamovilidad. pero aun asi el EP tiene su beneficios, como prestar seguridad a los familiares de los Generales... jejejeje
mueran de la envidia!! jajaja
mueran de la envidia!! jajaja
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote