Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)
- urquhart
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Hola Egacentrico:
una respuesta, con suposición incluida.
¿Qué ocurriría si Brasil se dota de Helos medios de fabricación brasileña, y con patente francesa? Es un bonito escaparate para los demás países de la región, pensemos en los Tucano y Super Tucano, los EMB-110... Los 15 UH-60 estrían disponibles antes del primer AS-5XX de montaje brasileño.
A excepción de algunos Mil rusos, y algún que otro Puma, el mercado es estadounidense. Hay muchos UH-1 a reemplazar, muchos...
Saludos.
una respuesta, con suposición incluida.
¿Qué ocurriría si Brasil se dota de Helos medios de fabricación brasileña, y con patente francesa? Es un bonito escaparate para los demás países de la región, pensemos en los Tucano y Super Tucano, los EMB-110... Los 15 UH-60 estrían disponibles antes del primer AS-5XX de montaje brasileño.
A excepción de algunos Mil rusos, y algún que otro Puma, el mercado es estadounidense. Hay muchos UH-1 a reemplazar, muchos...
Saludos.
Tempus Fugit
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Hola,
De los 235 helos que disponen hoy las fuerzas armadas de Brasil, la distribuición por pais de fabricación es la de abajo, la maioria es de fabricación local. El maior capital investido localmente para la fabricación de helicopteros civiles y militares és de Eurocopter, frances principalmente.
EUA - 30,64 %
Brasil - 51,91 %
Francia - 11,06 %
Italia - 1,28 %
Gran Bretaña - 5,11 %
Saludos.
De los 235 helos que disponen hoy las fuerzas armadas de Brasil, la distribuición por pais de fabricación es la de abajo, la maioria es de fabricación local. El maior capital investido localmente para la fabricación de helicopteros civiles y militares és de Eurocopter, frances principalmente.
EUA - 30,64 %
Brasil - 51,91 %
Francia - 11,06 %
Italia - 1,28 %
Gran Bretaña - 5,11 %
Saludos.
Última edición por 2demaio el 06 Oct 2008, 17:54, editado 1 vez en total.
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Unos interesantes videos de las Fuerzas Armadas de Brasil que lo disfruten :
(1)
http://uk.youtube.com/watch?v=gO00afM5Qdk
(2)
http://uk.youtube.com/watch?v=K1GkpEIIo ... re=related
(1)
http://uk.youtube.com/watch?v=gO00afM5Qdk
(2)
http://uk.youtube.com/watch?v=K1GkpEIIo ... re=related
- urquhart
- General de Ejército
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- Ubicación: Barcelona
Hola 2demaio:
de acuerdo con la wikipedia, los helicopteros de la FAB a día de hoy son:
Bell 206............2
UH-1...............41
AS-332...........11
HB-350...........25
UH-60..............6
TOTAL :85
los operados por el exercito:
Cougar...............8
Fennec/HB 350...36
Panther AS 565..34
TOTAL: 78
Los operados por la MArinha:
Sh-3.................13
AS-332.............18
Lynx.................12
HB 350..............26
Bell 206.............19
TOTAL: 88
TOTAL 3 RAMAS: 254
Subtotal para HB-350: 72, 28,35%. Más de la mitad de los producidos en Brasil son aparatos utilitarios.
Es evidente que según fuentes existe un programa para 50 aparatos medios, para sustituir los UH-1 y los primeros Puma.
Si Helibras produce los Cougar, el primer operador de América del Sur estará dotado de material francés (en concepción, helibras no deja de pertenecer a Eurocopter); así que los EE.UU. deseosos de mantener el mercado, pueden entregar con mayor prontitud esos 15 UH-60. No sea que ocurra como con otros operadores, México y Colombia, que busquen aparatos de otra procedencia, y eso que desde EE.UU. se les ha surtido generosamente de UH-60.
Saludos.
de acuerdo con la wikipedia, los helicopteros de la FAB a día de hoy son:
Bell 206............2
UH-1...............41
AS-332...........11
HB-350...........25
UH-60..............6
TOTAL :85
los operados por el exercito:
Cougar...............8
Fennec/HB 350...36
Panther AS 565..34
TOTAL: 78
Los operados por la MArinha:
Sh-3.................13
AS-332.............18
Lynx.................12
HB 350..............26
Bell 206.............19
TOTAL: 88
TOTAL 3 RAMAS: 254
Subtotal para HB-350: 72, 28,35%. Más de la mitad de los producidos en Brasil son aparatos utilitarios.
Es evidente que según fuentes existe un programa para 50 aparatos medios, para sustituir los UH-1 y los primeros Puma.
Si Helibras produce los Cougar, el primer operador de América del Sur estará dotado de material francés (en concepción, helibras no deja de pertenecer a Eurocopter); así que los EE.UU. deseosos de mantener el mercado, pueden entregar con mayor prontitud esos 15 UH-60. No sea que ocurra como con otros operadores, México y Colombia, que busquen aparatos de otra procedencia, y eso que desde EE.UU. se les ha surtido generosamente de UH-60.
Saludos.
Tempus Fugit
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Nota do Ministério da Defesa à imprensa sobre Projeto F-X2
A respeito de informações divulgadas pela imprensa sobre suposta interferência de ordem política no processo de seleção para a compra de novos caças para a Força Aérea Brasileira, o Ministério da Defesa esclarece que a decisão tomada pelo Alto-Comando da Aeronáutica foi fundamentada em critérios técnicos exaustivamente analisados e elaborados pela Comissão Gerencial do Projeto F-X2, tendo por base a transferência de tecnologia.
Saludos.
Código: Seleccionar todo
Me pregunto por qué descartaron al SU-35. Me parecía que estaba bien posicionado por su independencia política, ademas de rango y variedad de armas, y la promesa del PAK-FA. Sin el Su-35, está cantado que va a ganar el Rafale.
Nota do Ministério da Defesa à imprensa sobre Projeto F-X2
A respeito de informações divulgadas pela imprensa sobre suposta interferência de ordem política no processo de seleção para a compra de novos caças para a Força Aérea Brasileira, o Ministério da Defesa esclarece que a decisão tomada pelo Alto-Comando da Aeronáutica foi fundamentada em critérios técnicos exaustivamente analisados e elaborados pela Comissão Gerencial do Projeto F-X2, tendo por base a transferência de tecnologia.
Saludos.
2demaio
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- Teniente Coronel
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Hola,
Los datos se quedaron en mi oficina, pero para no esperar mañana lo recalculo aqui de nuevo.
Los helicopteros que tienen las fuerzas armadas y su origen.
Marina
AS-332 Super Puma Francia - 7
Bell 206 Jet Ranger III Usa -18
HB 350/355 Esquilo Brasil - 26
S 70B sea Hawk Usa - 4
SH 3A Sea King Usa - 4
SH 3B Sea King Italia - 3
Super Lynx MK2 Gran Bretaña - 12
Total= 73 helicopteros.
Ejercito.
AS-365K Pantera Brasil - 32
AS-532 Cougar Francia - 8
AS-550A2 Fenec Brasil - 19
HB-350L1 Brasil - 16
S-70 Black Hawk - 4
Total= 79 helicopteros.
F. Aerea
AS-332 Super Puma Francia - 11
Bell H-1H Huey Usa - 36
HB-350B Esquilo Brasil - 25
HB-355 Esquilo Brasil - 3
UH-60L Black Hawk Usa -3
Total= 81 helicopteros
Total general= 233 (2 a mas de lo que calcule antes)
Esto tiene un percentual de...
- Francia= 11,16 %
- Usa= 30,90 %
- Brasil= 51,50 %
- Gran Bretaña= 5,15 %
- Italia= 1,29 % (comprado de Italia).
Me parece que algunas diferencias son de la sustituición de helos mas utilizados por algunos adquiridos después.
Saludos.
Los datos se quedaron en mi oficina, pero para no esperar mañana lo recalculo aqui de nuevo.
Los helicopteros que tienen las fuerzas armadas y su origen.
Marina
AS-332 Super Puma Francia - 7
Bell 206 Jet Ranger III Usa -18
HB 350/355 Esquilo Brasil - 26
S 70B sea Hawk Usa - 4
SH 3A Sea King Usa - 4
SH 3B Sea King Italia - 3
Super Lynx MK2 Gran Bretaña - 12
Total= 73 helicopteros.
Ejercito.
AS-365K Pantera Brasil - 32
AS-532 Cougar Francia - 8
AS-550A2 Fenec Brasil - 19
HB-350L1 Brasil - 16
S-70 Black Hawk - 4
Total= 79 helicopteros.
F. Aerea
AS-332 Super Puma Francia - 11
Bell H-1H Huey Usa - 36
HB-350B Esquilo Brasil - 25
HB-355 Esquilo Brasil - 3
UH-60L Black Hawk Usa -3
Total= 81 helicopteros
Total general= 233 (2 a mas de lo que calcule antes)
Esto tiene un percentual de...
- Francia= 11,16 %
- Usa= 30,90 %
- Brasil= 51,50 %
- Gran Bretaña= 5,15 %
- Italia= 1,29 % (comprado de Italia).
Me parece que algunas diferencias son de la sustituición de helos mas utilizados por algunos adquiridos después.
Saludos.
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
(32) AS-365K Pantera origen: Brasil (licencia Francia).
Tripulação: 2
Comprimento 12,94 m
Peso 1.232 kg
Peso bruto máximo 2.250 kg
Motores 1× Turbomeca Arriel 2B
Velocidade máxima 287 km/h
Alcance 652 km
Armamento possivel de instalar.
2 lançadores de foguetes SBAT de 70mm ou 2 casulos de metralhadoras 7,62mm ou 2 casulos de metralhadoras 12,7
Saludos.
(32) AS-365K Pantera origen: Brasil (licencia Francia).
Tripulação: 2
Comprimento 12,94 m
Peso 1.232 kg
Peso bruto máximo 2.250 kg
Motores 1× Turbomeca Arriel 2B
Velocidade máxima 287 km/h
Alcance 652 km
Armamento possivel de instalar.
2 lançadores de foguetes SBAT de 70mm ou 2 casulos de metralhadoras 7,62mm ou 2 casulos de metralhadoras 12,7
Saludos.
Última edición por 2demaio el 07 Oct 2008, 14:38, editado 1 vez en total.
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- Teniente Coronel
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Hola,
(19) As-550A2 Fenec, origen: Brasil (licencia Francia)
(16) HB-350 L1
Tratam-se de aeronaves ágeis, rápidas, versáteis e com considerável autonomia de vôo (três horas) e velocidade (podem atingir até 287 Km/h), características que as avalizam para o emprego em reconhecimentos - quando se quer chegar rapidamente até o inimigo, observá-lo e retornar sem ser visto - e em missões de ataque, pois podem ser armadas com metralhadoras .50 e foguetes SBAT 70, nos quais podem ser usadas ogivas anti-carro e anti-pessoal, dentre outras.
Saludos.
(19) As-550A2 Fenec, origen: Brasil (licencia Francia)
(16) HB-350 L1
Tratam-se de aeronaves ágeis, rápidas, versáteis e com considerável autonomia de vôo (três horas) e velocidade (podem atingir até 287 Km/h), características que as avalizam para o emprego em reconhecimentos - quando se quer chegar rapidamente até o inimigo, observá-lo e retornar sem ser visto - e em missões de ataque, pois podem ser armadas com metralhadoras .50 e foguetes SBAT 70, nos quais podem ser usadas ogivas anti-carro e anti-pessoal, dentre outras.
Saludos.
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Hay informaciones (suposiciones) publicadas, pero no se si seran verdaderas.
1- Quel el Super Hornet no transfiere tecnologia ni se monta en Brasil, és el mas barato. 55 millones cada.
2- Que el Gripen és mas caro que el Hornet, pero transfiere parte de la tecnologia y se asegura la integración de varios tipos de misiles. 60 millones cada.
3- Que el Rafale transfiere parte de la tecnologia con posibilidad de montarlo en Brasil. 70 millones cada.
La versión del Grippen tendria 4000 Km de autonomia.
Saludos.
Hay informaciones (suposiciones) publicadas, pero no se si seran verdaderas.
1- Quel el Super Hornet no transfiere tecnologia ni se monta en Brasil, és el mas barato. 55 millones cada.
2- Que el Gripen és mas caro que el Hornet, pero transfiere parte de la tecnologia y se asegura la integración de varios tipos de misiles. 60 millones cada.
3- Que el Rafale transfiere parte de la tecnologia con posibilidad de montarlo en Brasil. 70 millones cada.
La versión del Grippen tendria 4000 Km de autonomia.
Saludos.
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- Teniente Coronel
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Hola,
Los Rusos estan llegando.
2 de outubro de 2008
Representantes da empresa russa SPU Geophisika-NV, entre eles seu diretor-geral, Mikhail A. Lisov, estiveram em setembro no Brasil com objetivo de promover equipamentos de visão noturna utilizados no helicóptero de ataque Mi-35M, um dos finalistas da concorrência da FAB. Os russos realizaram apresentações na II Força Aérea, Diretoria de Aeronáutica da Marinha e na base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia.
Esto si no se cancela...
Saludos.
Los Rusos estan llegando.
2 de outubro de 2008
Representantes da empresa russa SPU Geophisika-NV, entre eles seu diretor-geral, Mikhail A. Lisov, estiveram em setembro no Brasil com objetivo de promover equipamentos de visão noturna utilizados no helicóptero de ataque Mi-35M, um dos finalistas da concorrência da FAB. Os russos realizaram apresentações na II Força Aérea, Diretoria de Aeronáutica da Marinha e na base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia.
Esto si no se cancela...
Saludos.
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- Suboficial
- Mensajes: 553
- Registrado: 04 Dic 2005, 19:02
Hola amigos
Qusiera plantear la siguiente reflexion o dudas sobre una hipotetica eleccion del Rafale en Brasil.
Imaginando que,finalmente el Rafale sea el ganador del FX-2 y que se amplie como reemplazo general de la FAB (120 unidades) y MB (24 unidades) y que venga con toda una serie de transferencias tecnologicas y facilidades de montaje,compatibilidad de armamento,etc.
Cuanto podria valer o que costos podria tener un Rafale FAB frente a un Rafale frances,es decir teniendo en cuenta que uno de los principales handicaps del modelo europeo es su elevado precio.
Que rango o que porcentaje podria reemplazar o asumir Embraer del total del Rafale?,es decir,reemplazar sistemas(electricos,electronicos,avionica..),materiales y otros elementos franceses por su equivalente brasileiro.
Teniendo en cuenta que permitiria abrir otros mercados de la region,si se sumase la Industria argentina y chilena junto a la propia de Brasil,de que porcentaje podriamos hablar?,que coste final podria tener?.
Naturalmente,es de suponer que tal grado de flexibilidad no lo iba a permitir Francia pero,imaginemos por un momento la hipotesis planteada.
Saludos
Qusiera plantear la siguiente reflexion o dudas sobre una hipotetica eleccion del Rafale en Brasil.
Imaginando que,finalmente el Rafale sea el ganador del FX-2 y que se amplie como reemplazo general de la FAB (120 unidades) y MB (24 unidades) y que venga con toda una serie de transferencias tecnologicas y facilidades de montaje,compatibilidad de armamento,etc.
Cuanto podria valer o que costos podria tener un Rafale FAB frente a un Rafale frances,es decir teniendo en cuenta que uno de los principales handicaps del modelo europeo es su elevado precio.
Que rango o que porcentaje podria reemplazar o asumir Embraer del total del Rafale?,es decir,reemplazar sistemas(electricos,electronicos,avionica..),materiales y otros elementos franceses por su equivalente brasileiro.
Teniendo en cuenta que permitiria abrir otros mercados de la region,si se sumase la Industria argentina y chilena junto a la propia de Brasil,de que porcentaje podriamos hablar?,que coste final podria tener?.
Naturalmente,es de suponer que tal grado de flexibilidad no lo iba a permitir Francia pero,imaginemos por un momento la hipotesis planteada.
Saludos
Por España Resisto
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
Este és un comunicado oficial del comandante de la MB.
Ya.Y las objeciones a esa declaracion de la Grande Modernizaccion -con un par- ya se escribieron en su dia en el foro de las FAS Brasileñas,el mismo que tú citabas, donde se demuestra que casualmente la gran mayoria de los sistemas que se han tocado, salvo nuevos equipos C3, fueron los involucrados en ese accidente de 2005 sobre el que siempre callamos.
dentre elas, as turbinas de propulsão e engrenagem redutora do eixo de bombordo, caldeiras, condensadores principais, sistema de geração de energia, , pintura do convés de vôo, obras estruturais em conveses internos e externos, catapultas, bem como a substituição de cerca de 2000m de redes de água, vapor e combustível do navio.
Es decir, que me mantengo en lo que allí se dijo.Sintiendolo mucho eso no se puede denominar,ni con alfileres, una "grande modernizaccion".Eso es,fundamentalmente, la reparacion de la falla masiva de propulsion que dejo al portaaviones KO durante dos años, en primer lugar, y el reajuste de todos los servicios asociados a las catapultas que tampoco han sido reemplazadas (Y claridad, por favor, antes de hablar de "han pasado a poder lanzar aviones de nosecuantas toneladas mas"; No es tan sencillo como parece, porque cuando hablas de un avion varias t más pesado lanzado a la misma velocidad, dejando de lado que sigue fallando la parte de que no tienen proa para ellos, está el hecho de que necesitas más presión,eso implica todo un conjunto de sistemas a cambiar),aparte de una necesaria puesta a punto de sistemas C3 del buque.
Ya lo citabas tú mismo en su dia, en ese debate:
- Inspeção e reparo das Turbinas da Propulsão de Bombordo;
- Manutenção de condensadores;
- Retubulação de caldeiras;
- Reparo de dois Compressores de Alta Pressão;
- Aquisição de sobressalentes e revisão do Diesel Gerador
de Corrente Alternada;
- Manutenção de bombas, válvulas, redes e itens estruturais;
- Aquisição de dois separadores de Água e Óleo;
- Aquisição e instalação de duas Unidades de Resfriamento de
Água;
- Revisão e modernização da Fábrica de Oxigênio;
- Reparo estrutural e tratamento de tanques de óleo de
combustível;
- Substituição do selo mecânico do eixo de boreste;
- Substituição do Sistema de Processamento de Dados Táticos
Navais (SICONTA);
- Instalação do circuito fechado de TV;
- Instalação de transponder IFF;
- Instalação de MAGE;
- Pintura do convôo, com revisão de búricas e cruzetas (pontos
de amarração das aeronaves e equipamentos no convôo);
- Manutenção do Aparelho de Parada;
- Modernização da Unidade de Processamento Eletrônico do
Sistema Ótico de Pouso;
- Revisão da Catapulta Lateral; e
- Revalidação da Catapulta de Vante.
Inspección, revisión, mantenimiento, revalidación -Que no modernizacion de catapultas- ,reparaciones,mantenimiento y reemplazo de tanques, redes de distribucion de agua, retubación de calderas, condensadores....Las palabras utilizadas ya dicen suficiente salvo en lo que se refiere a sistemas C3 (Un sistema de procesamiento de datos nuevo, para sustituir al SICONTA que ya sirvió con el Minas Gerais, supongo que en una nueva version del mismo, y nuevas consolas) y poco más; La instalación de un sistema de CCTV no lo veo muy relevante para sus operaciones como portaaviones,y en cuanto a los nuevos equipamentos eletrônicos de detecção e comunicação que me digan cuales son los primeros....Como no sea simplemente el IFF....(!)...En lo que respecta al MAGE son ESM nuevas.Lo que no veo, por ejemplo, son radares 3D nuevos.O algún tipo de CIWS por simple que sea -Que con fragatas con Seawolf y Aspides y A-4 Skyhawks como única ala (Y no muy embarcable en los ultimos años,ademas sin absolutamente ningun medio AEW) de denegar uso de espacios aereos, poquito, FEZ precaria y MEZ de rango equivalente a CEZ-, eso además de los cambios en el sistema de combate que si se han hecho, nuevos radares de superficie, etcétra.
La pista de vuelo fue trocada.
¿Y qué fabulosos resultados va a dar este acertado cambio?Tal vez más espacio de Parking, no sea que el A-12 se quede corto ante la abrumadora cantidad de aeronaves operativas para el? ¿O quizás es que los Rafales ya están al caer?
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
La carrera de piloto en la FAB
Brasil no esta en guerra, pero el combate al narcotrafico y la futura renovación de la flota, ponen en evidencia una profesión militar, la de los pilotos de caza. Son aquellos que apretaran el gatillo quando se necesite. Seran ellos los que pilotaran los cazas del proyecto Fx. Se considera que un piloto es experiente quando tiene mas de 4000 horas de vuelo.
Hacer parte de este grupo de "cazadores" no és facil. Las plazas en la academia de fuerza aerea (AFA) localizada en Pirassununga, para aspirante a oficial-aviador (piloto) ofrecidas a cada año son pocas, entre 20 y 30, generalmente se inscriben a las pruebas para ingreso de 4 a 6 mil candidactos. La seleción de los candidatos tienen varias etapas, pruebas escritas, avaliación psicologica, examenes de salud y capacidad fisica. Quien mide mas de 1,87 m. es reprobado al inicio porque los asientos ejetables de los aviones de entrenamiento no permiten pilotos muy altos. El estudio és de 1300 horas & aula al año. Un estudiante solo podra volar en un avión del proyecto Fx, después de ocho años de ingresar en la academia. Todo piloto de caza tiene una formación rigurosa, principalmente porque el estara solo en el pilotage. Este mundo dejo de ser solamente masculino en Brasil, desde el año de 2003. Aquel año havian 100 plazas y 8.100 candidatos de los quales 3.200 eran mujeres.
La formación rigurosa se justifica por las habilidades necesarias y los peligros de la profecion. Cada vez que un piloto entra en el cockpit, el pasa a tener el control de millones de dolares, el precio del caza y de sus armas, y puede ser el responsable por el destino de muchas vidas humanas no se puede equivocar.
Un antiguo piloto de F-5, dice que la hora de vuelo de cada piloto vale entre 1500 y 3000 dolares, conforme el tipo de avión.
Para terner una idea, el numero de pilotos generalmente és 20% a mas que el numero de aviones, el horario de trabajo en tiempo de paz és de las 8 a las 17 horas, pero siempre hay pilotos designados fuera del horario de trabajo, para emergencias, y si ocurre un alerta, todos los convocados tienen que comparecer. Estando en la base aerea el tiempo establecido para alzar vuelo és de 8 minutos.
"És adrenalina pura" dice otro piloto de la base de Santa Cruz, "he echo misiones simuladas de ataque naval y en la amazonia, reabastecimiento a baja altura en el mar, un piloto de caza tiene que hacerlo todo, operar el radio, armamento, controles del avion, gerenciar un vuelo visual, ler los instrumentos y a vezes volamos mirando el otro avion. En combate hazemos todo eso, sufriendo con la acion de la gravedad y mirando otros aviones incluso enemigos. No és facil, és una profesion dificil, como de un ejecutivo, cirurgiano, tu familia sabe que és un trabajo peligroso, pero a mi me gusta mucho ver las cosas de arriba, sentir la velocidad, ver las cosas pasando rapido, superar los limites que hay en tierra".
Saludos.
La carrera de piloto en la FAB
Brasil no esta en guerra, pero el combate al narcotrafico y la futura renovación de la flota, ponen en evidencia una profesión militar, la de los pilotos de caza. Son aquellos que apretaran el gatillo quando se necesite. Seran ellos los que pilotaran los cazas del proyecto Fx. Se considera que un piloto es experiente quando tiene mas de 4000 horas de vuelo.
Hacer parte de este grupo de "cazadores" no és facil. Las plazas en la academia de fuerza aerea (AFA) localizada en Pirassununga, para aspirante a oficial-aviador (piloto) ofrecidas a cada año son pocas, entre 20 y 30, generalmente se inscriben a las pruebas para ingreso de 4 a 6 mil candidactos. La seleción de los candidatos tienen varias etapas, pruebas escritas, avaliación psicologica, examenes de salud y capacidad fisica. Quien mide mas de 1,87 m. es reprobado al inicio porque los asientos ejetables de los aviones de entrenamiento no permiten pilotos muy altos. El estudio és de 1300 horas & aula al año. Un estudiante solo podra volar en un avión del proyecto Fx, después de ocho años de ingresar en la academia. Todo piloto de caza tiene una formación rigurosa, principalmente porque el estara solo en el pilotage. Este mundo dejo de ser solamente masculino en Brasil, desde el año de 2003. Aquel año havian 100 plazas y 8.100 candidatos de los quales 3.200 eran mujeres.
La formación rigurosa se justifica por las habilidades necesarias y los peligros de la profecion. Cada vez que un piloto entra en el cockpit, el pasa a tener el control de millones de dolares, el precio del caza y de sus armas, y puede ser el responsable por el destino de muchas vidas humanas no se puede equivocar.
Un antiguo piloto de F-5, dice que la hora de vuelo de cada piloto vale entre 1500 y 3000 dolares, conforme el tipo de avión.
Para terner una idea, el numero de pilotos generalmente és 20% a mas que el numero de aviones, el horario de trabajo en tiempo de paz és de las 8 a las 17 horas, pero siempre hay pilotos designados fuera del horario de trabajo, para emergencias, y si ocurre un alerta, todos los convocados tienen que comparecer. Estando en la base aerea el tiempo establecido para alzar vuelo és de 8 minutos.
"És adrenalina pura" dice otro piloto de la base de Santa Cruz, "he echo misiones simuladas de ataque naval y en la amazonia, reabastecimiento a baja altura en el mar, un piloto de caza tiene que hacerlo todo, operar el radio, armamento, controles del avion, gerenciar un vuelo visual, ler los instrumentos y a vezes volamos mirando el otro avion. En combate hazemos todo eso, sufriendo con la acion de la gravedad y mirando otros aviones incluso enemigos. No és facil, és una profesion dificil, como de un ejecutivo, cirurgiano, tu familia sabe que és un trabajo peligroso, pero a mi me gusta mucho ver las cosas de arriba, sentir la velocidad, ver las cosas pasando rapido, superar los limites que hay en tierra".
Saludos.
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