sino mas bien porque toda la infraestructura y doctrina de la FAA es muy Occidental
Esto es cuento chino. Cada SdA tiene su propia infrestructura (te referirás a la logistica talvéz), los bancos de prueba que se usan para un F-16 no se usan para un F-18 asi que cada compra tiene sus propias herramientas.
Sobre la doctrina, no veo que sea un impedimento, habria que definir bien a que se refieren con doctrina occidental, si es por el tipo de entrenamiento, o que, pero la verdad, que el tener Su-30 no implica que se modifique la doctrina propia de cada arma, lo unico que se modifica es el SdA que se opera.
El tema de tener o no un Su-30, o Rafale, es el mantenimiento, el mantener un A-4AR o Mirage III dista mucho (por no decir muchisimo) de un Rafale, por lo cual el problema es amoldarse y adquirir la suficiente experiencia para poder mantener eficientemente dichos aviones, eso se adquiere con el entrenamiento y buen aprendizaje, de otro modo sucedera lo que le pasa a los ingleses con los AH-64D Longbow, tienen toda la infraestructura para su mantenimiento, toda la logistica necesaria, pero muchos problemas para mantener los sistemas en vuelo por su complejidad.
Creo yo, que el operar Su-30 o Rafale no tiene nada que ver con la doctrina ni la logistica, sino con el saber adaptarse a otro sistema de armas, hoy dia casi todos los sistemas de armas, permiten integrar componentes, sistemas, armas, bus de datos, etc de distintos origenes, la logistica de cierta forma hoy dia permite poder buscar distintos clientes para formar un unico proyecto con lo cual las doctrinas se van "globalizando", muchos sistemas Asiaticos para poder competir con sus occidentales implementan normas OTAN en sus SdA con lo cual, volvemos a lo mismo de que la logistica y la doctrina, no es el impedimento para que un pais adquiera o no, un sistema de armas.