ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Mr. Vidal
Recluta
Recluta

Mensaje por Mr. Vidal »

spigerman escribió:Muy buenas, probablemente entraré en este ciclo en ETESDA y tengo una dudilla; ¿como me recomendáis llevarme el dinero? tarjeta, cartilla, metálico...etc. gracias de antemano, un saludo :wink:

En la Página 14 de este mismo tema dani_ast dijo:

En el makuto,pues no se, el detergente, pero no se cual hay que llevar, goleco tu cual llevaste¿?

Sobre ropa, de abrigo, aunque sea para los paseos, yo me llevo un par de vaqueros, unos jerseys, camisetas, playeros,etc.

Llevate de aseo champu, espuma de afeitar,maquinillas, etc.

Llevate unos playeros buenos para el deporte, que los que te dan alli....

Y no se, el cargador del movil,poco dinero en efectivo,es una tonteria, y hay un cajero del BBVA, y sobre todo lleva muxas ganas de trabajar...

:arrow: Así que...para que yebarte mucho dinero en efectivo?? Que luego vienen los "extravíos" aunque según dicen por aquí las cosas de valor tambien se pueden guardar en la taquilla, no??

PD: Esto es solo mi opinión personal, corrijanme si me equivoco

SALUDOS :noda:

munky2000
Soldado
Soldado

Mensaje por munky2000 »

yo la verdad prefiero llevarme poco dinero en efectivo, y mas si hay un cajero alli. lo que si me tiene mas moskeado es la cosa de no poder guardar la ropa de calle en la taquilla.

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Dinero en efectivo lo mejor es llevar lo justo para pasar los primeros dias ( con 60 o 70 euros es suficiente), especialmente para el primero, por si teneis que pillar algun taxi o para hacer alguna compra urgente por zaragoza, pero nada mas. Como ya se ha comentado hasta la saciedad en este tema, hay un cajero en la misma etesda para sacar dinero en cualquier momento, y en cualquier salida a zaragoza se puede sacar en cualquier cajero, por tanto la tarjeta de credito es imprescindible, ya que normalmente. cuando salgais de paseo los bancos estaran cerrados y sera muy dificil sacar dinero con la cartilla a no ser que haya cajeros de esos que te dejan sacar pasta con la cartilla.

Desaconsejo totalmente llevar mucho dinero en efectivo por lo que pueda pasar.... ( suelen haber bastantes "desapariciones")

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

munky2000 escribió:yo la verdad prefiero llevarme poco dinero en efectivo, y mas si hay un cajero alli. lo que si me tiene mas moskeado es la cosa de no poder guardar la ropa de calle en la taquilla.

Un candadito de esos pequeñitos para cerrar las maletas y a correr....

O si llevais coche, cuando os hagan los pases para meter el coche dentro de la base, meteis la mayor parte de la ropa civil en el maletero y listo, y dejais lo minimo en la camareta para cambiarse rapidamente.

munky2000
Soldado
Soldado

Mensaje por munky2000 »

no, si tenia pensado llevarme dos candados, uno para taquilla y otro para la maleta, que no es por desconfianza, pero nunca se sabe lo que puede pasar...

gracias

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Yo creo que ya lo he dicho en muchas ocasiones aqui, pero lo repetire.... no os volvais locos ni os comais la cabeza mas de la cuenta a la hora de llevaros cosas, que no os vais al sahara ni a somalia, que en zaragoza hay tiendas, centros comerciales etc...... y que no vais a estar encerrados como monjas de clausura en la etesda y podreis salir todos los dias a hacer compras a zaragoza.

Ademas, en la misma cantina de la etesda se pueden comprar productos de primera necesidad (aunque algo mas caros) como espuma de afeitar, chanclas, maquinillas, gel.........

Asi que no vayais cargados hasta las trancas, que luego es muy dificil moverte por alli con tantos trastos (autobuses, larguisimos paseos desde la puerta de la base hasta la etesda cargado de maletas etc..), aparte de que no hay sitio fisico para guardar las cosas, y sois 4 personas en cada camareta, y ya sabeis que en la taquilla esta prohibido guardar ropa civil y no hay armarios ni nada.

Aparte que cuando os vayais de la etesda, vais a llevar el doble de lo que llevasteis (lo digo especialmente para la gente que no vaya a ir a su casa mientras este en la etesda), ya que alli comprareis cosas y no olvidaros que teneis que llevaros todo el material militar que os daran (uniformes de faena, uniforme de bonito etc.....)

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

munky2000 escribió:no, si tenia pensado llevarme dos candados, uno para taquilla y otro para la maleta, que no es por desconfianza, pero nunca se sabe lo que puede pasar...

gracias

pues si no es por desconfianza que si que lo sea, desconfia y mucho, porque siempre desaparecen cosas

munky2000
Soldado
Soldado

Mensaje por munky2000 »

gracias goleco por contestar a todo y rapidamente. Es que le pilla todo esto a uno muy verde y no dejo de preguntar,jejeje

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

yo no quiero asustar a nadie, ni quiero que nadie piense que la etesda es un nido de delincuentes, pero en todas las promociones hay robos y desaparecen cosas, siempre ha pasado y lamentablemente seguira pasando, asi que tener mucho cuidado con las cosas de valor y ser precavidos, es un consejo.

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

munky2000 escribió:gracias goleco por contestar a todo y rapidamente. Es que le pilla todo esto a uno muy verde y no dejo de preguntar,jejeje

es totalmente normal, a todos nos pillo muy verdes, y nos comimos la cabeza, y yo personalmente no tuve la oportunidad de hablar y preguntar lo que me esparaba alli a gente que ya habia pasado por aquello, asi que vosotros que si teneis la oportunidad, aprovechadla y escuchad nuestros consejos.

Mr. Vidal
Recluta
Recluta

Mensaje por Mr. Vidal »

Bueno al lio: En primer lugar Hola a todos... que soy nuevo en el foro y eso, ni que decir tiene que me he leído las 55 paginitas :crazy: de este tema, pero me han quedado algunas dudiyas de que plaza pedir... y que posibilidades tengo y eso (por el tema de que salgan publicadas muchas o no y de si se presenta mucha gente) bueno...
amí me gustaría ingresar en SGYDF... pero veo que en este 8º ciclo han salido 10 plazas y todas son para Guardia Real. Se haría la FORGEN en la ETESDA hasta ahí todo bien. Pero y la FORES??? :confuso: :confuso:
Aunque de todas maneras no me gustaría entrar en la Guardia Real (no se por qué :? ) lo "ideal" sería hacer la FORGEN y la FORES en la ETESDA y de ahí si pudiese ir destinado a Morón o algo de aquí del sur (no se que mas hay por aquí) o si no hay mas remedio seguir en la ETESDA destinado, pero no ir a la Guardia Real.
¿Suelen salir muchas plazas para SGYDF que no sea en Guardia Real??
¿Suele haber mucha "competencia" para entrar??

GRACIAS DE ANTEMANO :wink:

UN SALUDO

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Ah, se me olvidaba, ya lo he comentado mas veces pero lo volvere a decir:

Si vais a ir a la base aerea de zaragoza en Taxi, dejadle muy claro al taxista que os deje en la puerta de la base de la zona de VENTAS ( la que se accede desde la A-2), y no en la puerta que hay al lado del aeropuerto, que esta en la otra punta de la base.

Algunas veces los del centro de reclutamiento ya os advierten de esto en la carta que os mandaran, pero hay veces que no lo hacen, y a mi me paso, que no me lo advirtieron y me dejo el taxi al lado opuesto de la base.

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Mr. Vidal escribió:Bueno al lio: En primer lugar Hola a todos... que soy nuevo en el foro y eso, ni que decir tiene que me he leído las 55 paginitas :crazy: de este tema, pero me han quedado algunas dudiyas de que plaza pedir... y que posibilidades tengo y eso (por el tema de que salgan publicadas muchas o no y de si se presenta mucha gente) bueno...
amí me gustaría ingresar en SGYDF... pero veo que en este 8º ciclo han salido 10 plazas y todas son para Guardia Real. Se haría la FORGEN en la ETESDA hasta ahí todo bien. Pero y la FORES??? :confuso: :confuso:
Aunque de todas maneras no me gustaría entrar en la Guardia Real (no se por qué :? ) lo "ideal" sería hacer la FORGEN y la FORES en la ETESDA y de ahí si pudiese ir destinado a Morón o algo de aquí del sur (no se que mas hay por aquí) o si no hay mas remedio seguir en la ETESDA destinado, pero no ir a la Guardia Real.
¿Suelen salir muchas plazas para SGYDF que no sea en Guardia Real??
¿Suele haber mucha "competencia" para entrar??

GRACIAS DE ANTEMANO :wink:

UN SALUDO

Seguridad y defensa se hace TODO en la etesda (forgem y fores), vayas a donde vayas destinado los de seguridad y defensa (yo lo soy) se hace todo en la etesda, los 4 meses.

Si salen bastantes plazas, en muchos destinos y en cantidades grandes, aunque no en todas las convocatorias.

Y competencia no suele haber mucha, aunque ahora con lo de la crisis economica y el paro que hay, se han disparado los alistamientos y puede que haya bastante mas competencia que en años anteriores.

Mr. Vidal
Recluta
Recluta

Mensaje por Mr. Vidal »

Vale ya m voy aclarando,Gracias :noda:
Otra cosa... cuando suele ser el primer o último ciclo de cada año¿? es que no me encajan las cuentas.. si vamos por el 8º en Octubre.. 9º noviembre? 10º diciembre? y teniendo en cuenta que navidad nos pilla este mes.. i el 11º :confuso:

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Pues no se que decirte, para que te hagas una idea, yo me presente en un 11º ciclo a finales de noviembre principios de diciembre eche la solicitud y me incorpore despues de navidades, asi que echa cuentas....