Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

Cita: Kalma

Ya.Y las objeciones a esa declaracion de la Grande Modernizaccion -con un par- ya se escribieron en su dia en el foro de las FAS Brasileñas,el mismo que tú citabas, donde se demuestra que casualmente la gran mayoria de los sistemas que se han tocado, salvo nuevos equipos C3, fueron los involucrados en ese accidente de 2005 sobre el que siempre callamos.

No se si escribimos en dos lenguas diferentes o que, pero hay que volver al asunto de 19/20 paginas atras, que lo despertaste de su descanzo como si el São Paulo fuera el Sanzón de las fuerzas de Brasil y tu Dalila intentando cortarle el cabello. :mrgreen:

Cita 2 de maio pag. 66

Se puede entender que ocurran algunas colocaciones que no se entiendan muy bien, pero se hizo una pequeña reforma en relacción a todos los sistemas que tiene el PA, y una gran reforma en relacion a los problemas que presentaba el PA.

Porque fue una gran reforma en relacion a los problemas que presentaba

-Porque no se hicieron remaches como lo coloco Mauricio, se cambiaron todas las tuberias, no solo el pedazo de tuberia afectado.

"substituição de cerca de 2000m de redes de água, vapor e combustível do navio."

-Porque se inspecionaron las turbinas y lo que estava desgastado y viejo se hizo el reparo (el reparar en portugues significa cambiar las partes que sean necessarias y es igual al español)

"- Inspeção e reparo das Turbinas da Propulsão de Bombordo;"

-Porque se hizo la retubulacion de las 6 calderas La Valle. Significa reformar las 6 calderas con el cambio de la tubulación interna de todas ellas. (El equivalente mecanico és la rectifica de un motor) Abajo de la foto de la caldera estan las actividades tecnicas que se executan en una caldera.

"- Retubulação de caldeiras;"

Imagen

Caldeira à vapor é um equipamento exigente. Quer água tratada, operador experiente, inspeção diária e dispositivos de controle e segurança.
Manutenção corretiva e preventiva.
Projetos, montagens e instalações.
Geração, distribuição e controle de vapor.
Montagens: tubulação, refratários, isolamento térmico, acessórios de controle e segurança e equipamentos auxiliares.
Limpeza interna
Retubulação: Tubos DIN e ASTM.
Inspeção de Segurança NR-13/MTB e NBR 12177/92 - ABNT, Portaria 3.214 de 08/06/78 do MTB. e 23 e 27/12/94.
Regularização de casa de caldeiras.

Revisa bién lo que se escribio, porque las palabras son cortas, pero el trabajo que hicieron no !

- Inspeção e reparo das Turbinas da Propulsão de Bombordo;
- Manutenção de condensadores;
- Retubulação de caldeiras;
- Reparo de dois Compressores de Alta Pressão;
- Aquisição de sobressalentes e revisão do Diesel Gerador
de Corrente Alternada;
- Manutenção de bombas, válvulas, redes e itens estruturais;
- Aquisição de dois separadores de Água e Óleo;
- Aquisição e instalação de duas Unidades de Resfriamento de
Água;
- Revisão e modernização da Fábrica de Oxigênio;
- Reparo estrutural e tratamento de tanques de óleo de
combustível;
- Substituição do selo mecânico do eixo de boreste;
- Substituição do Sistema de Processamento de Dados Táticos
Navais (SICONTA);
- Instalação do circuito fechado de TV;
- Instalação de transponder IFF;
- Instalação de MAGE;
- Pintura do convôo, com revisão de búricas e cruzetas (pontos
de amarração das aeronaves e equipamentos no convôo);
- Manutenção do Aparelho de Parada;
- Modernização da Unidade de Processamento Eletrônico do
Sistema Ótico de Pouso;
- Revisão da Catapulta Lateral; e
- Revalidação da Catapulta de Vante.

Algunos datos del São Paulo.

Class and type:
Clemenceau-class aircraft carrier
Displacement:
24,200 tonnes
32,800 tonnes (full load)
Length:
265 metres (870 ft)
Beam:
31.7 metres (104 ft)
Draught:
8.60 metres (28.2 ft)
Propulsion:
6 Indret boilers, 4 steam turbines producing 126,000 hp, 2 propellers
Speed:
32 knots (59 km/h)
Range:
7,500 nautical miles (13,900 km) at 18 knots

Complement:
1,338 men (1,920 including the air group). 984 men if only helicopters are carried.
Electronic warfare and decoys:
DRBV-23B air sentry radar
DRBV-50 low-altitude or surface sentry radar (later replaced by a DRBV-15)
NRBA-50 approach radar
DRBI-10 tri-dimensional air sentry radar
several DRBC-31 fire radar (later DRBC-32C)
DRBN-34 navigation radars
Armament:
four 100 mm turrets, two SACP Crotale EDIR systems, five 12.7 mm machine guns
Aircraft carried:
about 40 aircraft, a mixture of A-4KU Skyhawks, AS 532 SC Cougars, HB 350 & HB.355 Ecureuils, and SH-3 Sea Kings.

Na sala de máquinas, onde a temperatura atinge os 250 graus C, é que ficam os eixos que também levam forças às duas catapultas Mitchell Brown BS-5 a Vapor, que tem capacidade de operar aeronaves de até 20 toneladas. No convôo, que possui aproximadamente 260m de comprimento, 2 pistas de pouso e lançamento, 51,2m de largura e em um ângulo positivo de 8 graus, as catapultas são capazes de lançar os A-4 a uma velocidade de 110 nós, fora o empuxo provocado pelas turbinas.
Possui um total de 22 radares/antenas, incluindo os de auxílio ao pouso, antenas de GPS (Sistema de Posicionamento Global), antenas de HF, VHF, UHF, SW, Globalstar, etc.

Sin mas... saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Eso son simplemente "reparaciones" aquí y en cualaquier lugar del mundo, las repotenciaciones y modernizaciones son "otra cosa", en el caso del Sao Paulo "otras cosas". Una cosa es reparación y otra repotenciarlo, que es muy distinto. Saludos.

Es lo que escribo, pués estamos de acuerdo.
No se pensa en modernizarlo, los Skyhawk se llego a pensar, pero solo estan en reparaciones. Los A4, son de los mejores que se producieron en Usa en la epoca.

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

2demaio escribió: Los A4, son de los mejores que se producieron en Usa en la epoca.

Saludos.

¿De los mejores?, ¿fines de los 70?, son mas de 30 años amigo 2demaio. Los A4AR de la FAA son de esa epoca y no tiene sentido decir que "son de los mejores producidos en esa epoca", ya que los A-4 tenian pocas diferencias entre cada variante, otra cosa es hoy dia donde un F-16 de la primer serie es irreconosible salvo por el diseño de un F-16 Block50/52. Ahora, si me decis "son los mejores preservados de esa epoca", es otra cosa.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

No se si escribimos en dos lenguas diferentes o que, pero hay que volver al asunto de 19/20 paginas atras, que lo despertaste de su descanzo como si el São Paulo fuera el Sanzón de las fuerzas de Brasil y tu Dalila intentando cortarle el cabello.

Quiero hacer una pequeña acotación.Mi post de la pagina anterior responde a un comentario de Brasil -El forista, no el país- en el hilo de las FAS argentinas donde hablaba de que el Sao Paulo es muy diferente a cuando fue recibido en 2001 y que se le habia hecho una "gran modernización".Yo simplemente digo que eso no es una "gran modernizacion", es un refit y una reparacion de servicios del buque necesarios para su mera operacion -Tanques de agua y aceites,calderas y circuitos de alta presión asociados, servicios asociados a las catapultas, etc-, salvo en lo referente a sus sistemas C3 que si que es cierto que se han modernizado.

Porque fue una gran reforma en relacion a los problemas que presentaba

:D Hombre, es que ante esa situacion hay dos cosas.O haces dicha reforma -Que además tiene un plus de necesidad dada la edad del buque-....O puedes decirle adeus al A-12.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

2demaio escribió: 

Los A4, son de los mejores que se producieron en Usa en la epoca.

Saludos.

KF86 escribió
¿De los mejores?, ¿fines de los 70?, son mas de 30 años amigo 2demaio. Los A4AR de la FAA son de esa epoca y no tiene sentido decir que "son de los mejores producidos en esa epoca", ya que los A-4 tenian pocas diferencias entre cada variante, otra cosa es hoy dia donde un F-16 de la primer serie es irreconosible salvo por el diseño de un F-16 Block50/52. Ahora, si me decis "son los mejores preservados de esa epoca", es otra cosa.

Hermano, de los Skyhawk originales no modernizados, estos fueron los mejores de la época (30 años atras). Hubo diferencias significativas, pero esto sera un concepto mas personal de cada forista, todavia el tener radar o no tener para mi és significativo, el poder llevar armas nucleares o no para mi es significativo.

Hablas de aviones de tercera generación A-4 y quarta generación F-16, no tiene sentido compararlos. Es como si comparasemos un F-16 con un F-35. Los A4KU, son los mejores producidos, porque dentre todos fueron los mejor equipados y menos horas de vuelo, tanto los de Argentina como los de Brasil tienen radar.

Algunos modelos de Skyhawk

Sin radar - A-4A / B / M / P / F.
Con radar - A-4C / E / F / G / H / K / KU / L / Q / S / G

La AA (Armada Argentina) operaba 16 A-4Q, con radar, recibidos en 1971.
La FAA (Fuerza Aerea Argentina) operaba 50 A-4P / 25 A-4C / 36 A-4AR
1966- 25 A-4Q 1970- mas 25 A-4Q
1975- 25 A-4C
1994- 36 A-4AR (A-4M, con avionica reformulada).

Pero nada como aviones de quinta generación como F-35, MIG-35, SU-35, Rafale, TyPhoon.

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

2demaio escribió:
Hermano, de los Skyhawk originales no modernizados, estos fueron los mejores de la época (30 años atras). Hubo diferencias significativas, pero esto sera un concepto mas personal de cada forista, todavia el tener radar o no tener para mi és significativo, el poder llevar armas nucleares o no para mi es significativo.

Hablas de aviones de tercera generación A-4 y quarta generación F-16, no tiene sentido compararlos. Es como si comparasemos un F-16 con un F-35. Los A4KU, son los mejores producidos, porque dentre todos fueron los mejor equipados y menos horas de vuelo, tanto los de Argentina como los de Brasil tienen radar.

Algunos modelos de Skyhawk

Sin radar - A-4A / B / M / P / F.
Con radar - A-4C / E / F / G / H / K / KU / L / Q / S / G

La AA (Armada Argentina) operaba 16 A-4Q, con radar, recibidos en 1971.
La FAA (Fuerza Aerea Argentina) operaba 50 A-4P / 25 A-4C / 36 A-4AR
1966- 25 A-4Q 1970- mas 25 A-4Q
1975- 25 A-4C
1994- 36 A-4AR (A-4M, con avionica reformulada).

Pero nada como aviones de quinta generación como F-35, MIG-35, SU-35, Rafale, TyPhoon.

Saludos.

No amigo, me malinterpretaste o me exprese mal. HOY dia poco importa que los A-4 de la MB hayan sido de lo mejor en su epoca, hoy dia estamos en el 2008, en su epoca eran aviones de los 70. La diferencia que habia entre un A-4 de principios de los 60 a un A-4 de finales de los 70 no era tan significativa como puede ser hoy dia la diferencia entre un F-16A B10 y un F-16C Block50, en la actualidad, las diferencias tecnologicas son tan abismales que resulta casi imposible poder modernizar una celula de F-16 A a block 50, en cambio, en un A-4 las posibilidades en su epoca eran mucho mas factibles tanto por la tecnologia que se contaba que no eran tantas como los espacios internos que podian aprovecharse para las nuevas tecnologias. Hoy dia para poder incluir mas equipo en un F-16 tenes que comprimir los yá existentes puesto que no quedan centimetros sin aprovechar.

Nunca compare un A-4 con un F-16, sino que compare los mismos aviones pero de diferentes variantes tomando como ejemplo, el otro.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Quiero hacer una pequeña acotación.Mi post de la pagina anterior responde a un comentario de Brasil -El forista, no el país- en el hilo de las FAS argentinas donde hablaba de que el Sao Paulo es muy diferente a cuando fue recibido en 2001 y que se le habia hecho una "gran modernización".Yo simplemente digo que eso no es una "gran modernizacion", es un refit y una reparacion de servicios del buque necesarios para su mera operacion -Tanques de agua y aceites,calderas y circuitos de alta presión asociados, servicios asociados a las catapultas, etc-, salvo en lo referente a sus sistemas C3 que si que es cierto que se han modernizado. 

Muy razonable tu colocación, estoy de acuerdo con lo que escribes, no se hizo ninguna modernización.

Hombre, es que ante esa situacion hay dos cosas.O haces dicha reforma -Que además tiene un plus de necesidad dada la edad del buque-....O puedes decirle adeus al A-12.

Si por supuesto, pero que yo sepa no se pensa en reformas, todavia se lo denomina de Navio Aerodromo (Nae) ...solamente barco aeropuerto.

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

De los Skyhawk de exportación, los kuwaitíes eran buenos, pero tanto como los mejores... Los israelíes tenían una aviónica superior, los malayos estaban cableados para Sidewinder y Maverick, y los de singapur fueron perfeccionados a lo largo de su vida de manera considerable.

Los kuwaitíes no les debieron tener mucha estima cuando se desprendieron de ellos. Y no sólo eso; también se desprendieron muy poco después de su segundo escalón de cazabombarderos, los Mirage F-1.

En cualquier caso, sean o no los mejores A-4 de su generación, ¿para qué le sirven a la Marinha los suyos? ¿Para defensa de la flota? Evidentemente no. Ni son el tipo de avión, ni tienen el armamento y los sistemas necesarios. ¿Para ataque antibuque? Sí, sí sirve, estilo Malvinas 82. O sea, que no sirven. Y para ataque a tierra... no me veo al Sao Paulo escoltado por Type 22 y Niterois haciendo una gran operación aeronaval, la verdad.

Yo, desde luego, sigo sin entender por qué una armada con una flota de helicópteros tan buena (Sea King con Exocet, Super Lynx con Sea Skua, y Super Pumas de transporte) necesita embarrarse en ese asunto de la aviación embarcada de ala fija. Una Marinha con las 6 Niteroi modernizadas, las 4 Type 22 llevadas al nivel de las del Lote 3, y las 5 corbetas con su Super Lynx y sus MM-40 sería mucho más eficaz que la actual, con portaaviones que no navega, aviones que no sirven, y sólo 6 fragatas medianamente útiles y modernizadas.

O sea, lo de Chile.

Por eso la ACH me parece ahora la mejor de Sudamérica y de todo el hemisferio sur (al menos hasta que los australianos terminen de equipar sus Meko, reciban sus F100 y pongan operativos los LHD).

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

De los Skyhawk de exportación, los kuwaitíes eran buenos, pero tanto como los mejores... Los israelíes tenían una aviónica superior, los malayos estaban cableados para Sidewinder y Maverick, y los de singapur fueron perfeccionados a lo largo de su vida de manera considerable. 

Estos Skyhawk que citas, recibieron upgrades posteriores, quando me referi a los de Brasil era como de los mejores fabricados en Usa. Si se hiciera el upgrade propuesto por Embraer, igual a los echos en los F-5 y que la MB encontro muy caro, serian los mejores Skyhawk en la actualidad. Llevan sidewinder que vinieron de Kuwait con los aviones, si mal me acuerdo son mas de doscientos, pero se pueden adaptar también misiles Piranha.

Los A4, son de los mejores que se producieron en Usa en la epoca.

Los kuwaitíes no les debieron tener mucha estima cuando se desprendieron de ellos.

? Por que ? asi como los israelies...

En cualquier caso, sean o no los mejores A-4 de su generación, ¿para qué le sirven a la Marinha los suyos? ¿Para defensa de la flota? Evidentemente no. Ni son el tipo de avión, ni tienen el armamento y los sistemas necesarios. ¿Para ataque antibuque? Sí, sí sirve, estilo Malvinas 82. O sea, que no sirven. Y para ataque a tierra... no me veo al Sao Paulo escoltado por Type 22 y Niterois haciendo una gran operación aeronaval, la verdad. 

No sirven para ataque antibuque sino con bombas burras, pero algo seria. Ataque a tierra si, combate aereo con los sidewinder no es de todo mal depende de lo que tenga el enemigo. Las Niteroy de type 22 solo la sillueta, tienen modificaciones y un upgrade echo después. Fuera las 2 Doorman... ? que me presentas como mejor que las 6 Niteroy en Sur America ? Sobre grandes operaciones aeronavales, depende de lo que se entienda por "grande" o por "buena" o por "suficiente para lo que se destino como objetivo" y no se pude olvidar de los helos navales embarcados. Todavia también hay 5 corbetas bien grandes que se pueden utilizar en determinadas operaciones, andaron haciendo ejercicios con la armada de Sur Africa. Los submarinos actuales recibiran sistema de combate de Lockhed Martin.

Yo, desde luego, sigo sin entender por qué una armada con una flota de helicópteros tan buena (Sea King con Exocet, Super Lynx con Sea Skua, y Super Pumas de transporte) necesita embarrarse en ese asunto de la aviación embarcada de ala fija. Una Marinha con las 6 Niteroi modernizadas, las 4 Type 22 llevadas al nivel de las del Lote 3, y las 5 corbetas con su Super Lynx y sus MM-40 sería mucho más eficaz que la actual, con portaaviones que no navega, aviones que no sirven, y sólo 6 fragatas medianamente útiles y modernizadas. 

La filosofia actual de la MB por lo que se conclui asta ahora és de fuerzas submergibles, se ha mencionado alguna cosa de fragatas pero no me parece verdadero, todavia esto va muy despacio.
El PA navega, esta operacional, todavia los aviones quando se enviaron algunos motores a arreglar a una empresa en Argentina no se arreglaron y paso el tiempo, esto atraso a la MB en el reparo, creo que ya los enviaron a otro lugar. De fragatas a mas de las 6 Niteroy hay otras, y una estuvo algun tiempo atras el en golfo Persico en ejercicios.

Saludos.
Última edición por 2demaio el 09 Oct 2008, 00:31, editado 1 vez en total.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

224 carros EE-11 URUTU, proyecto y fabricación propria.

Imagen

Fueron produzidas 939 unidades, se exportaron para Angola, Bolivia, Chile, Colombia, Chipre, Ecuador, Gabon, Guyana, Iraq, jordania, Nigeria, Paraguay, Arabia saudita, Lybia, Surinam, Tunisia, Uruguay, Venezuela, Est. Arabes Unidos.

Number of drive wheels 6
Number of wheels 6
Crew 1
Troops 12
Main weapon caliber (mm) 7.62
Number of smoke grenade launchers 4
Ammunition of the main gun 1000
Length (mm) 6100
Width (mm) 2650
Height (mm) 2125
Ground clearance (mm) 380
Wheelbase (mm) 3050
Weight for transportation (kg) 11000
Weight (kg) 14000
Power output to weight ratio (h.p./t) 18.6
Engine power output (h.p.) 260
Max. road speed (km/h) 105
Max. swim speed (km/h) 8
Max. road range (km) 850
Fuel capacity (l) 380
Vertical obstance (mm) 600
Gradient (%) 60
Side slope (%) 30

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

415 carros EE-9 Cascavel, proyecto y fabricación local.

Imagen

Imagen

Fueron produzidos 1828 carros y exportados para 20 paises.

Number of wheels 6
Number of drive wheels 6
Crew 3
Auxiliary gun calibre (mm) 7.62
Main weapon caliber (mm) 90
AA gun caliber (mm) 7.62
Number of smoke grenade launchers 6
Length (mm) 6200
Bridge length (mm) 5200
Width (mm) 2640
Height (mm) 2680
Ground clearance (mm) 340
Wheelbase (mm) 2343
Weight (kg) 13400
Weight for transportation (kg) 10900
Power output to weight ratio (h.p./t) 15.82
Engine power output (h.p.) 212
Max. road speed (km/h) 100
Max. road range (km) 800
Fuel capacity (l) 390
Depth of fording, without preparation (mm) 1000
Vertical obstance (mm) 600
Gradient (%) 60
Side slope (%) 30
Ammunition of the main gun 44

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

38 cañones autopropulsados M109 A3 AP, de 155 mm.

Imagen

Imagen

Guarnição: 6 homens
Peso: 25 Ton
Emprego: Coletivo
Rampa: 60%
Rampa lateral: 40%
Velocidade: 56 Km/h
Armamento: Obuseiro 155mm
Alcance: 23,5 Km
Capacidade de munição: 36 tiros
Origem: EUA

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

76 cañones autopropulsados M108 AP, de 105 mm.

Imagen
Foto del ejercito norte americano

Guarnição: 5 homens
Peso: 21 Ton
Emprego: Coletivo
Rampa: 60%
Velocidade máxima: 56 Km/h
Autonomia: 360 Km
Armamento: Obuseiro 105mm M103
Cadência de tiro: - máxima: 10 tpm - normal: 03 tpm
Origem: EUA

Imagen

Saludos
Última edición por 2demaio el 11 Oct 2008, 00:26, editado 1 vez en total.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Algunos videos de artillaria, colegios y academia preparatoria de oficiales del ejercito.

http://www.youtube.com/watch?v=qA6Hf4xPtso

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

92 cañones M114 de 155 mm.

Imagen