ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

De nada :wink:

CARLOTA
Recluta
Recluta

Mensaje por CARLOTA »

No lo entiendo.
Me dijeron que eran dos meses de general en la ETESDA
Y nueve meses de especifica.
Ademas como te van a enseñar en dos meses lo que en la vida civil tardan mas de un año.

Oliversete
Soldado
Soldado

Mensaje por Oliversete »

son dos y dos total 4 meses el que te lo dijo no tenia mucha idea o el es de la ezapac que aparte de los 4 meses de formacion estan 9 meses de instruccion en su destino no es muy dificil de entender 2 general y 2 especifico
el periodo es corto pero creo que es suficiente ya lo comprobaras si entras lo verdadero lo ves en tu destino que es donde aprendes

Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

Hola con los 4 meses de academia le dan la base de lo que es realmente su trabajo,el verdadero aprendizaje llega en el destino,alli aprenderan dia a dia lo que es la vida militar,por cierto al salir de la ETESDA les dan unos dias para presentarse en su destino,mi consejo es que no lo hagan a ultima hora no esperen hasta el ultimo dia,eso da mala sensación.

Un saludo.

¡¡¡YA QUEDA MENOS PARA NUESTRO DIA!!!

Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

AURY1987 escribió:para soldierprint y giggio

voy a ser breve por q lo q tenia q decir ya lo he dicho. para nada esto reflejando desgana hacia nuevos aspirantes ya q estoy reflejando todo lo contrario...ya que me arrasco la bartola y cobro mil euritos eso es estar amargada???la verdad q nadie lo cambiaria por estar en una obra haciendo ormigoneras por mucho menos euros o ustedes si??y otra cosa yo utilizo el ejercito como el estado me "utiliza" a mi, ya que el ejercito me proporciona tiempo y dinero para prepararme para la policia nacional, que en ese cuerpo de seguridad del ministerio de interior si que merece la pena esforzarte. es mi opinion, a lo mejor demasiado radical para segun que mentalidades.

Lo que da vergüenza es que gente así este en esta profesión. ¿Que te arrascas la bartola? Muy bien, cada uno tiene su forma de satisfacción personal, ahora bien para estar liada con las oposiciones de la Nacional muy mal hablas del deporte, lo mismo me equivoco y eres una máquina de hacer el kilómetro, hacer suspensión en la barra y demás, pero por tu magnífica opinión y respetable como dice SOLDIERMAN, deduzco que correr te gusta menos que a mi, y lo hago todas las mañanas.

Y eso de que el estado te utiliza a ti es muy relativo, ya que si te gusta cobrar mil euritos rascando la pelusilla del ombligo, no deberías usar mucho el término "me utiliza", más bien estás riéndote tú y mucho del resto de los españoles que te pagamos los mil euretes. Y esto, pero dicho con una prosa más elegante es lo que te ha dicho Soldierman y con lo que tu estás de acuerdo.

Y ya lo sé, los del EADA y los del EZAPAC somos unos chulos y unos prepotentes y unos... unos que por los mismos mil eurillos (de risa) que tu cobras por tirarte a dormir la siesta, nosotros nos comemos el doble de mierda que tu ni siquiera te has imaginado.¿Qué es lo que queremos? Sí, ¿qué nos gusta nuestro trabajo? Por supuesto, pero no por ello debemos soportar a gente que ha venido aquí a reirse de una profesión mucho más respetable que algunas de las personas que la conforman.

giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

Ah!, por ahí he leído ciertas cosillas érroneas que intento aclarar:

E.A.D.A y E.Z.A.P.A.C. son unidades del EA, sus aspirantes a miembro :P juran bandera en la ETESDA, hacen su FORGEM y FORES correspondiente, y todo una vida normal de alumno de MPTM.

Para el personal que no haya escogido seguridad y defensa, recomendarles encarecidamente seguir realizando deporte en el FORES, ya que una vez acabado éste, si pasarán a destino, y en el EADA que son dos meses, y en Zapadores que creo que son seis, van a darles caña física y no les vendría mal ir medio preparados.

Una última cosa, en general, fuera de estas unidades, se habla mucho y mal de ambas, que si te sodomizan, te pegan, te escupen, te maltratan... cuidaos de esto en la ETESDA donde todo el mundo habla y mayormente nadie sabe!!!

Nada más lejos de la realidad, te darán caña, será disciplinado, estricto y probablemente duro, pero ¿que quéreis? pedís entrar en dos de las unidades más emblemáticas del EA, es lo minimo que se da hoy día. Llevo tres años en el EADA y nunca me han hecho nada raro, así que, suerte y al toro.!!!

Codina
Sargento
Sargento

Mensaje por Codina »

Soldierpit escribió:por cierto al salir de la ETESDA les dan unos dias para presentarse en su destino,mi consejo es que no lo hagan a ultima hora no esperen hasta el ultimo dia,eso da mala sensación.

¿Te refieres de la ETESDA al centro de formacion especifica que no sea ETESDA o desde la ETESDA a tu destino final para la especializacion?

Lo digo mas que nada porque "me suena" que entre la jura y la marcha a la especializacion hay unos dias de permiso ¿no? y en caso de que haya esos dias de permiso, entenderan que uno cumple su permiso...

"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

Codina escribió:
Soldierpit escribió:por cierto al salir de la ETESDA les dan unos dias para presentarse en su destino,mi consejo es que no lo hagan a ultima hora no esperen hasta el ultimo dia,eso da mala sensación.

¿Te refieres de la ETESDA al centro de formacion especifica que no sea ETESDA o desde la ETESDA a tu destino final para la especializacion?

Lo digo mas que nada porque "me suena" que entre la jura y la marcha a la especializacion hay unos dias de permiso ¿no? y en caso de que haya esos dias de permiso, entenderan que uno cumple su permiso...

Hola desde la ETESDA se sale para ir a destino,a esa salida es a la que yo me refiero,cuando se jura bandera no hay permisos,de hecho se da el caso de gente que acaba su jura y tiene que ir hacer su servicio,normalmente suelen jurar en fin de semana ,para dar un margen de este mismo para que el que pueda disfrute de su jura.

Un saludo.

Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

giggio escribió:
AURY1987 escribió:para soldierprint y giggio

voy a ser breve por q lo q tenia q decir ya lo he dicho. para nada esto reflejando desgana hacia nuevos aspirantes ya q estoy reflejando todo lo contrario...ya que me arrasco la bartola y cobro mil euritos eso es estar amargada???la verdad q nadie lo cambiaria por estar en una obra haciendo ormigoneras por mucho menos euros o ustedes si??y otra cosa yo utilizo el ejercito como el estado me "utiliza" a mi, ya que el ejercito me proporciona tiempo y dinero para prepararme para la policia nacional, que en ese cuerpo de seguridad del ministerio de interior si que merece la pena esforzarte. es mi opinion, a lo mejor demasiado radical para segun que mentalidades.

Lo que da vergüenza es que gente así este en esta profesión. ¿Que te arrascas la bartola? Muy bien, cada uno tiene su forma de satisfacción personal, ahora bien para estar liada con las oposiciones de la Nacional muy mal hablas del deporte, lo mismo me equivoco y eres una máquina de hacer el kilómetro, hacer suspensión en la barra y demás, pero por tu magnífica opinión y respetable como dice SOLDIERMAN, deduzco que correr te gusta menos que a mi, y lo hago todas las mañanas.

Y eso de que el estado te utiliza a ti es muy relativo, ya que si te gusta cobrar mil euritos rascando la pelusilla del ombligo, no deberías usar mucho el término "me utiliza", más bien estás riéndote tú y mucho del resto de los españoles que te pagamos los mil euretes. Y esto, pero dicho con una prosa más elegante es lo que te ha dicho Soldierman y con lo que tu estás de acuerdo.

Y ya lo sé, los del EADA y los del EZAPAC somos unos chulos y unos prepotentes y unos... unos que por los mismos mil eurillos (de risa) que tu cobras por tirarte a dormir la siesta, nosotros nos comemos el doble de mierda que tu ni siquiera te has imaginado.¿Qué es lo que queremos? Sí, ¿qué nos gusta nuestro trabajo? Por supuesto, pero no por ello debemos soportar a gente que ha venido aquí a reirse de una profesión mucho más respetable que algunas de las personas que la conforman.

Gracias a Dios no todos pensamos en arrascarnos los ............,si fuera asi estariamos todos muuuy jo...........

Giggio gracias por sus palabras.Un saludo.

roxy
Soldado
Soldado

Mensaje por roxy »

hola! bueno esta pregunta es de parte de un amigo que esta pensando en meterse en el EA el proximo ciclo pero tiene que hacer examenes en diciembre y no sabe si le darian permiso..yo le he dicho que estando en la formacion lo mas seguro es que no se lo den..es cierto?

Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

Creo recordar que si son examenes oficiales como universidad o algo parecido le deben de dar permiso,pero a lo peor me equivoco y no es asi,se que estando en destino si lo hacen.

Un saludo.

roxy
Soldado
Soldado

Mensaje por roxy »

esta estudiando a distancia pero se trata de bachillerato..es que me resulta raro que en la formacion te dejen salir para un examen del instituto..no se

roxy
Soldado
Soldado

Mensaje por roxy »

de todas formas gracias por responder!

Oliversete
Soldado
Soldado

Mensaje por Oliversete »

giggio en primer lugar respeta y valora los mileuritos como dices tu que ganamos hay mucha gente que desea ganar ese dinero
segundo la especifica de la ezapac son 9 meses no 6 segun dice un compañero
y tercero si a ti te gusta estar activo correr y jugar a la guerra en la EADA pues respeta a los que quieren meterse a tocarse los hu.... la gente solo quiere lo mejor y seguro que a nadie le importa donde estas tu ella vivira con menos esfuerzo cobrara casi lo mismo y lo mas risa los valoran igual

Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

Oliversete escribió:giggio en primer lugar respeta y valora los mileuritos como dices tu que ganamos hay mucha gente que desea ganar ese dinero
segundo la especifica de la ezapac son 9 meses no 6 segun dice un compañero
y tercero si a ti te gusta estar activo correr y jugar a la guerra en la EADA pues respeta a los que quieren meterse a tocarse los hu.... la gente solo quiere lo mejor y seguro que a nadie le importa donde estas tu ella vivira con menos esfuerzo cobrara casi lo mismo y lo mas risa los valoran igual

Hola creo que el no ha faltado el respeto,y seguro que valora mas los mil euros que ella,pero seguro que tambien se los gana mas y mejor que ella,por que a un ejercito se le servicio logistico y tactico,y creo que sentarse a tocarse lo que cada uno quiera no es ninguna de las dos cosas,lo que si esta claro es que en el ejercito hay de todo,y al ejercito se deberia entrar por vocación no por que estoy mas comodo,y ojo me parece perfecto que entren y sirvan mientras se preparan su verdadera vocación,pero eso que trabajen que no se este tocando la nariz, mientras que el contribuyente le paga por hacerlo.

Un saludo.