jaldo escribió:Si yo tampoco estoy mal,creo que todos los Super Mysteres israelis fueron repotenciados a J52-P-8A desde finales de los 60s hasta principios de los 70s (version Sa'ar).
La mula volando el último día de Febrero de 1969, el primero de serie listo en Diciembre, el último en 1973, 26 aviones en total. No todos los Super Mystere fueron modernizados con J-52. Israel adquirió 18 y luego le fueron cedidos 24 adicionales ex-AdlA. De estos, se llegaron a tener hasta 39 operacionales al mismo tiempo por un corto período. Luego se perdieron varios durante la guerra de 1967.
Honduras los adquirio hasta 1976,y muchos de esos ejemplares ya habian visto accion en la Guerra de los 6 Dias.
Antes de la guerra de 1967 ya habían estado en combate en muchísimas ocasiones, la primera en 1959, primer derribo confirmado en 1961, varias acciones en el Golán en 1963.
Y después también. De la ~veintena que estaba activa en Octubre de 1973, cinco fueron derribados y uno perdido de modo accidental en una salida de combate.
Buena foto. Muestra uno de los hardpoints añadidos durante la misma modernización donde recibieron J-52.