Egacentrico escribió:Holaaaas.
Bueno, vengo aqui a meter mi cuchara, sin un conocimiento de causa muy ampliado.ar
Pero nunca esta de más en aportar con lo que uno sabe.
No soy militar, aunque me habria encantado, pero muy viejo se me ocurrio la idea de llevar la nacional pegada al hombro.
AHora, lo que si estoy de acuerdo con guillermo, es en el asqueroso clasismo que hay dentro de las FFAA del pais.
La marina, creo que incluso, es donde este se ve más marcado.
Ya que existe dentro de esta 3 tipos de clasismo.
AHora uds diran que cresta habla este wn si acaba de decir q no es militar xD.
Bue... Soy piloto (o en proceso a) , y dentro de las mil y una pega de verano, que he echo, he trabajado con muchas personas retiradas, expulsadas, o que simplemente se cabrearon de estar en la Armada.
Todos habian entrado por la puerta chica, osea para sub-oficial, si si, esa escuela que no sale en las prppagandas de TV.
Y bueno, siempre me decian que el clasismo dentro, era asqueroso, el como los discriminaban sus superiores, el como eran insultados.
Tambien influia aun más el echo si eras hijo de militar, o no. si tenias las 2 sub oficial e hijo de el populacho, estabas jodido.
El que lo habian dado de baja, fue porque despues de 22 años de servicio, el ya tenia el grado de suboficial mayor, y estaba con su peloton, cuando llego un teniente segundo, de unos 24 o más años (entro a los 15) y lo insulto a el en frente de todo su peloton para darle una orden.
Este, le paro los carros, el tipejo casi se meo del susto.
Bueno acto seguido, fue sancionado por faltarle el respeto a un superior, y desde ahi lo jodieron y jodieron hasta que lo dieron de baja.
Casos asi, hay muchos, y hay que ser honestos con el tema, las posibilidades de entrar a la escuela naval, son bastante limitadas, para un joven que viva dentro del 70% de la poblacion del pais.
No digo con esto de que no se deba respetar a sus superiores.
Pero si pienso, que hay una mentalidad impregnada dentro de la institucion, que de verdad, da pena.
Sobre las otras ramas, no me pronuncio, ya que no tengo idea.
Saludos
Pd: tengo más anecdotas por si les interesa saber xD
Nooo!!!, mí estimado quien te ha dicho eso sobre la marina, te aseguro que si ahondas en ello un poco verás como todas esas personas son por decirlo así "resentidos", yo mismo, como muchos saben, serví por quince años en la marina, me retiré en busca de mejores espectativas de vida y un cambio de timón, ello no significa que voy a menospreciar la institución que me formo por el hecho de no encajar en sus planes actuales ni estar dentro de ella. Primero que nada debemos averiguar porque se fueron esos conocidos tuyos, si fue por la puerta grande o la chica. Toda persona que decida vestir el uniforme militar dbe tener claro que toda su vida recibirá ordenes de sus superiores jerarquicos y aunque estos a veces parecieran tener menos experiencia y conocimientos que un viejo sargento o suboficial no dejan de ser superiores y los responsables de dirigir a todo el grupo de la mejor manera que puedan y hayan aprendido en su escuela formadora. Como dices, si la marina fuera clasista entonces no existirían los "Oficiales de Mar", que son básicamente personal de Gente de mar que por sus capacidades y entereza son cambiados al escalafón de Oficiales, yo ya tengo contigentes en esa situación y seguimos siendo los mismos camaradas de antes, o otro ejemplo, si la marina fuera tan clasista entonces permitiría que hijos del personal ingresaran a la Escuela Naval para ser oficiales de línea a futuro, mira que hasta entre las "joyitas" (Cadetes femeninas) existen de esa procedencia.
Sinceramente amigo pienso que los autores de esos comentarios que llegaron a tus oidos no son más que resentidos que nunca pudieron adaptarse a la vida militar y por ello justifican su incapacidad en la disciplina y "clasismo" de la ACH.
Para terminar no soy oficial ni nunca lo fuí, pero tengo más que claro el concepto del porque se le rinden honores a los superiores
saludos
P.D.: y no es porque unos estudian más que otros, fijense que la marina tiene en su planta de Gente de Mar gran cantidad de profesionales universitarios y tantos otros estudiando de noche.
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"