Lord_Cochrane escribió:Carlitos escribió:Chamo que paisaje tan bello, el lago y me imagino que debe hacer un frio que nos falta aqui en Venezuela que no estamos asando a la parrilla con el calor, que temperatura especulan ustedes que hacia alli en ese hermoso lago, por cierto como se llama??
La primera foto aparentemente es del estrecho de Magallanes.. por el ancho quizas sea un punto entre Bahía Posesión y Bahía Lomas, quizas el estimado Atlanta pueda identificar mejor que yo el lugar (Hablando de Lomas recuerdo una vez que los queridos "paquitos" de Catalina nos invitaron a nosotros y a unos IMARA argentos a comernos un asadito en un lugar "secreto" en punta Catalina [sospecho que la invitación a nosotros fue sólo para poner el "transporte" para viajar todos allá] y claro el T1 al mando acepto, planificamos bien el "patrullaje" para que nos dieran la autorización [algo extrañados pues nuestro puerto base era Puerto Williams y esa zona corresponde a jurisdicción de la capitania de Punta Arenas... pero inventamos algo con los practicos y nos dieron permiso] y fue un buen asadito compartiendo con aquellos carabienros, con 4 colegas de la IM argentina y por supeusto los oficiales y gente de mar de nuestra LSG.. de repente nos llamaban "¿todo bien por ahi?" "sin novedad, cabo, informe al comandante vientos SurWeste 10 nudos, etc etc" que se iban a imaginar que nos estabamos comiendo un corderito en ese preciso instante
)
La segunda foto, como bien dicen es casi imposible saber de que lugar exacto es, los fiordos son todos iguales o muy parecidos en el sur... por la topografia de los cerros y su vegetación mas baja y "verde claro" parecen ser de los fiordos mas australes, quizás al sur del estrecho de Magallanes.. podría ser quizas por las inmediaciones de Bahía Inutil.. pero no podría asegurar, quizas Atlanta recuerde mejor.
Saludos
Pues si me parece que ese sector Lord es Bahia lomas, nota la circunvalacion de la costa, sino deberia ser posesion como dices, aunque no me cuadra la ultima parte con ella, se ve muy angosta
.....y asi que eso hacian los perlas, mientras uno se mataba el lomo recorriendo el sector de Chiloe a Puerto Montt en el Cochrane con vientos que el diablo mando a llevar y un oleaje categoria 5
.....heeee como dijo que esta el tiempo .. 10 nudos?????
..me podria dar su longitud ,paralelo y posicion para saber su ubicacion exacta señor
La segunda imagen me parece que es a unas 20 millas de castro, subiendo hacia el sector de calbuco
..creo, se me hace familiar esa imagen....
PD: como he dicho se ha planificado muy bien el asunto de la construccion de los pzm, aun mas si se esta viendo ya la construccion del tercero, mas que feliz..aunque cuando confirmen esa y la del cuarto me quedo tranquilo..con ellos trabajando juntos y con los persuader van a ser un elemento significativamente mas potente en la proteccion de nuestros recursos y control maritimo,saludos