Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
mikeloncio92
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2008, 16:05
Ubicación: Cartagena que no Murcia

Mensaje por mikeloncio92 »

Cada destino y cada especialidad tiene sus cosas y cada persona tiene sus gustos, yo también soi de cartagena, tengo 16 años y estoy en primero de bachiller, y ya tengo claro desde pequeño que me iba a meter o en la brigada de cazadores de montaña (Ejercito de tieerra) o en infanteria de marina a poder ser, llegar a parar en el TEAR y en alguna de las sereco y mas tarde capacitar para la UOE. Pero eso son los gustos de cada uno, fastidiarte, por no decir otra palabra, te van a fastidiar en todos lados asique si a ti te gusta infanteria de marina metete ahí, y a quien le gusta de verdad no se la deja, pero ultimamente la gente se mete pensando que eso es un grupo de amigos con los que va a pasarselo bien jugando a las batallitas y no es así... Yo pensaba como tú, que quería empezar desde abajo teniendo bachiller y llegar a lo mas arriba posible poco a poco y al final mis padres me han convencido para meterme a la escuela de oficiales... Por cierto mi padre es sargento primero y esta en un cazaminas.
En el RAAA 73 por lo que dice la peña es bastante tranquilito el dia a dia
pero si lo que buscas es acción... no te lo aconsejaría ;).
Lo de los ascensos iría poco a poco y tendrias que ir aciendo los cursos (de cabo, de suboficial u oficial etc...)
Me puedo equivocar en algo que tampoco soi experto ni estoy metido en este mundo todavía ;)
-Agregame si quieres y tienes mas dudas: [email protected]


"Valientes por Tierra y Mar"
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

el primer año que entrase a infanteria marina me podria presentar al curso de policia naval o adiestrador?

¿las guardia como son? ¿en que consisten? ¿son direntes en madrid que en cartagena o como son?

¿como es el trabajo diario en infanteria marina? por ejemplo en cartagena


:arrow: Bueno sobre lo primero es poco probable que con un solo año aspires a cualquier curso, aunque opciones las abra...las "guardias" son normalmente de vigilancia y orden y en cada unidad suele ser similar excentuando determinadas peculiaridades.

:arrow: Se ruega la lectura de los temas abiertos en este subforo, ademas de las diferentes paginas de este tema, solo con la lectura se aprendera mucho...

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

EDITADO POR INECESARIO

:arrow: Disculpen las molestias.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
mikeloncio92
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2008, 16:05
Ubicación: Cartagena que no Murcia

Mensaje por mikeloncio92 »

Bueno ahora soy yo el que tiene una duda jeje.
La escuela de oficiales de la armada es la misma que para infanteria de marina y esta en marin (Galicia) no?? y la del ejercito de tierra en zaragoza no?? me gustaría saber que asignaturas se dan (en la de marin) cuando ya as aprobado las oposiciones y estas dentro ...


"Valientes por Tierra y Mar"
Antonio Andres
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 14 Oct 2008, 00:25
Ubicación: Cartagena

Mensaje por Antonio Andres »

la de oficiales de IM esta en Madrid... no en galicia


mikeloncio92
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2008, 16:05
Ubicación: Cartagena que no Murcia

Mensaje por mikeloncio92 »

ok, es era mi duda, gracias ;)


"Valientes por Tierra y Mar"
Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Mensaje por Wasp »

Antonio Andres escribió:la de oficiales de IM esta en Madrid... no en galicia


Aprovecho para presentarme ya que embarco por primera vez en este foro y de paso, para decirle a Antonio Andrés que se asegure de lo que dice.

Saludos de este oficial de IM que se formó en la Escuela Naval Militar de Marín y jamás, en Madrid.


POR TIERRA Y POR MAR.
mikeloncio92
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2008, 16:05
Ubicación: Cartagena que no Murcia

Mensaje por mikeloncio92 »

jaja pues lo que pensaba yo y me esta liando la gente!! ,buff, informaros antes de si las cosas que decís son cierta plis y gracias por corregir ;)


"Valientes por Tierra y Mar"
Antonio Andres
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 14 Oct 2008, 00:25
Ubicación: Cartagena

Mensaje por Antonio Andres »

Wasp escribió:
Antonio Andres escribió:la de oficiales de IM esta en Madrid... no en galicia


Aprovecho para presentarme ya que embarco por primera vez en este foro y de paso, para decirle a Antonio Andrés que se asegure de lo que dice.

Saludos de este oficial de IM que se formó en la Escuela Naval Militar de Marín y jamás, en Madrid.


Cierto.... jajaj se me fue la Pinza


Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Mensaje por Wasp »

Antonio Andres escribió:Hola a todos me llamo Antonio Andrés, tengo 19 años y soy de Cartagena...
Me presento aqui porque no e encontrado ningun otro Post para presentarme.

Y bueno tengo unas preguntas haber si me las podeis responder... Me quiero meter en Infanteria de Marina, pero no se si actualemente hay plazas en este ciclo. Ya e mirado en la pagina de Soldados.com y hay unas plazas para la Armada como buceador y demas, pero no se si pertenecen a Infanteria de Marina. Y si no hubieran plazas ahora mismo, a que ciclo me tendria que esperar?¿

Y bueno tengo mas preguntas, pero me esperaré a que me aclareis esta duda jajaja

Mi padre es Subteniente de Infanteria de marina aqui en Cartagena, y la verdad no le quiero preguntar todo esto porque a mis padres nunca le a hecho mucha gracia lo de que em meta al ejercito, pero ami me a gustado desde siempre aunke lo e dixo en muy pocas ocasiones... si no me dejos los estudios tampoco creo que les importe mucho.

Anque llegado el dia en que me vaya al ejercito prefiero decirselo a mis padres el Dia antes jajajaja

PD: los 4 meses de instuccion los haria en Cartagena no?¿ y ya podria coger destino?¿ esque ando un poco perdido en todo esto. Mi prioridad seria quedarme en cartagena un par de años demomento.

Venga gracias de antemano y un saludo


Pues como tu padre sea el Subteniente An.......R, le voy a correr a gorrazos en cuanto le vea.... :wink:

Efectivamente, los cuatro meses de instrucción los harías en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster (EIMGAF) de Cartagena, al ladito del Tercio de Levante, en la carretera de la Algameca.

Si finalmente optas por alistarte en el Cuerpo, aplícate y procura obtener una buena calificación que te permita escoger destino. Podrías elegir el TERLEV, o la misma EIMGAF, si es que tienen plazas. No obstante, más adelante podrías cambiar de destino e ir a San Fernando, al TEAR, que es donde está la "marcha".

Anímate.


POR TIERRA Y POR MAR.
Antonio Andres
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 14 Oct 2008, 00:25
Ubicación: Cartagena

Mensaje por Antonio Andres »

AJAJAJJAj k nombre ibas a decir jajajaj el de mi padre... JAJAJA ibas bien pero la R falla jajaj


Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Mensaje por Wasp »

No es el nombre....... es el apellido...... ¿tampoco? :lol: :lol:


POR TIERRA Y POR MAR.
Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Mensaje por Wasp »

J.Carbonell escribió:
mikeloncio92 escribió:Bueno como dice aquí el compañero suelen salir plazas pa infanteria de marina los ciclos pares, en Cartagena claro que hay destino para infantes de marina (En eso se equivoco J.Carbonell) sino tu padre no estaría aqui, jeje, bueno en cartagena tienes el tercio de levante un tercio de seguridad, donde te vas a comer muchas guardias y no hay mucha acción aunque de vez en cuando estos ultimos años estan saliendo algunas misiones de paz al extranjero. Espero haberte ayudado ;)


Gracias por corregirme compañero, sabía de la existencia del tercio del levante pero desconocia que era en Cartagena.
Cada dia se aprenden cosas :P
Saludos


A ver, que os veo un poco perdidos.

El Cuerpo de Infantería de Marina lo componen la Fuerza Expedicionaria y la Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO), que dependen directamente de la Comandancia General de Infantería de Marina (COMGEIM).

La Fuerza Expedicionaria la constituye el Tercio de Armada (TEAR), compuesto de una Unidad Base, más, la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR). Sede: San Fernando (Cadiz)

La Fuerza de Protección está compuesta por una Agrupación en Madrid (AGRUMAD), una Unidad de Seguridad en Canarias (USCAN) y por tres Tercios, a saber: Tercio Norte (TERNOR) en Ferrol, Tercio Sur (TERSUR) en San Fernando y Tercio de Levante (TERLEV) en Cartagena. La misión de estas unidades es la de dar protección a buques, instalaciones y personal destacado de la Armada en cada una de sus "jurisdicciones".

La Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (EIMGAF) depende de la Dirección de Enseñanza Naval (DIENA) y está localizada junto al Tercio de Levante en Cartagena. En ella, aparte del de instrucción de nuevos reclutas, se imparten todo tipo de cursos propios del Cuerpo, para casi todos los empleos (oficiales, suboficiales y tropa).

Para Antonio Andrés: El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 (RAA 73) dependiente del Mando de Artillería Antiaérea y sito en Tentegorra (Cartagena), es una unidad del Ejército de Tierra que tiene como cometido la protección de esa zona del Levante y en especial la del Arsenal e instalaciones de Cartagena. La vida allí, efectivamente, es mucho más relajada que en Infantería de Marina. ¿Pero tú quieres eso? :conf:


POR TIERRA Y POR MAR.
Tiziano
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 12 Sep 2008, 15:37
Ubicación: Cartagena

Mensaje por Tiziano »

Antonio Andres escribió:gracias por interesarse por el tema...y tengo nuevas preguntas.
Esta mañana le e dixo a mis padres el tema de que me quiero meter en el ejercito, y bueno no. No se lo han tomado tan mal como me lo pensaba XD.
Lo unico que me a dicho mi padre es que no me metiera en Infanteria de marina que me meta al ejercito de Tierra en el RAAA 73 que hay iba a estar mejor. Porque me a dicho eso?¿ que es lo que hacen?¿ Aunque ami me tira mas el tema de Infanteria de marina.




Mira yo te comento lo que me han dicho, en este caso de boca de un brigada amigo de la familia, que esta en el RAAA73, y basicamente es que para escasas 30 plazas se han presentado como 60 tios de los cuales mas de la mitad son universitarios, asi que como el dice, cojeran a 30 universitarios y tirando, es un destino apetecible porque te permite estudiar y tienes bastante tiempo libre...aparte de que se te enseña algo y no es nada duro en comparacion con la IM...

Es para que sepas un poco como esta el asunto no pretendo desilusionarte ni nada...pero es a ti quien te debe de gustar el destino, no a tu padre(el piensa en ti) piensa tu por ti.


Antonio Andres
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 14 Oct 2008, 00:25
Ubicación: Cartagena

Mensaje por Antonio Andres »

NO NO ajjaja si ami me da igual lo que hagan en RAAA 73, si yo quiero meterme en Infanteria de marina jajaja, veremos a ver , si tenemso suerte y sale alguna plaza para el 10º ciclo... cruzemos los dedos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados