¿Es necesario sustituir el AC-47T Spooky de Colombia?
-
- Alférez
- Mensajes: 748
- Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
- Ubicación: Medellín
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
No Henry, en realidad si vuelan sobre tu cabeza con los motrores encendidos... y literalmente no emiten ningun ruido!
Vuelan como si estuviesen suspendidos en el aire (creo que es un efecto por la falta de ruido, que se ven como sin estuviesen detenidos). En cuanto a la apagada de los motores, no lo creo. Recorda que son turbinas y estas toman bastante tiempo en encender y mas aun, en tomar las rpm nesesarias para un vuelo estable.
Este aparato no es ningun P-51 que puedes apagar a 6.000 pies y encender a 1.000 sobre el terreno. Este aparato es genial como plataforma, pero con los motores encendidos debe ser como una ballena tratando de volar.
Vuelan como si estuviesen suspendidos en el aire (creo que es un efecto por la falta de ruido, que se ven como sin estuviesen detenidos). En cuanto a la apagada de los motores, no lo creo. Recorda que son turbinas y estas toman bastante tiempo en encender y mas aun, en tomar las rpm nesesarias para un vuelo estable.
Este aparato no es ningun P-51 que puedes apagar a 6.000 pies y encender a 1.000 sobre el terreno. Este aparato es genial como plataforma, pero con los motores encendidos debe ser como una ballena tratando de volar.
-
- Alférez
- Mensajes: 748
- Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
- Ubicación: Medellín
-
- Alférez
- Mensajes: 748
- Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
- Ubicación: Medellín
Bueno ya investigué tienes la razón, además que las toberas fueron modificadas en un ángulo tal que el ruido de los motores (cambiados por unos PT-6 en los 90s) sea desviado hacia arriba y de ahí el efecto de ser silencioso.
Saludos.
Saludos.
Última edición por Henry Alvarez Monsalve el 16 Oct 2008, 06:16, editado 1 vez en total.
-
- Comandante
- Mensajes: 1741
- Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Solo aviones acrobaticos en especial los L-300 extra tienen como la "especialidad" de apagar sus motores y prenderlos rapidamente, te imaginas a esa mole del "spectre" apuntando, esperando coordenadas rondando al enemigo y esperar aun mas para la orden de fuego? y todo eso planeando? Si es así, me pongo una colcha en la cabeza y levanto vuelo.
Los Hércules no estan diseñados para ello estimado, es mas, su modelo por lo que leí apartede llevar considerable peso, tiene un equilibro entre la potencia de sus motores y poder aterrizar en pistas cortas, ademas de enfrentar climas dificiles pero no e leido que tenga la capcidad de planear, es mas hay un video en la cual un C-130 de control de incendios se le apagan los motores y el peso era tal que al no crearla inercia que generaban los motores que provocaban que el mismo aire dira sustento, las alas se quebraron.
Se presume o presumo que no pueden PLANEAR, y menos en una inclinacion clasica de los Spectre, les pasaria lo que a los B-52.
Los Hércules no estan diseñados para ello estimado, es mas, su modelo por lo que leí apartede llevar considerable peso, tiene un equilibro entre la potencia de sus motores y poder aterrizar en pistas cortas, ademas de enfrentar climas dificiles pero no e leido que tenga la capcidad de planear, es mas hay un video en la cual un C-130 de control de incendios se le apagan los motores y el peso era tal que al no crearla inercia que generaban los motores que provocaban que el mismo aire dira sustento, las alas se quebraron.
Se presume o presumo que no pueden PLANEAR, y menos en una inclinacion clasica de los Spectre, les pasaria lo que a los B-52.
-
- Alférez
- Mensajes: 748
- Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
- Ubicación: Medellín
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30770
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1147
- Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
- Ubicación: Colombia
Como ya arriba dijo creo que Andres Eduardo, ya los Fantasma no son muy utilizados, debido a que su alto poder de fuego, capaz de cubrir grandes areas, es optimo para diluir y dar de baja grandes concentraciones de terroristas.
Pero, ahora esas grandes concentraciones son muy muy escasas, ya no hay operaciones de combate a gran escala, operaciones de defensa de poblaciones o puestos militares, por tanto el Fantasma se ha hecho un arma ahora un nombre y un equipo disuasivo, que posiblemente ahora siga cumplido su misión, infundir terror en los terroristas.
Probablemente ya no se necesite en las mismas cantidades, pero Colombia puede, y esta en capacidad de modernizar este equipo, como hacia poco lo habia dicho alguna vez, acomodar unos C-235 para esa misión, unos tres o cuatro serian suficentes, ya no los ocho anteriores Fantasmas.
Pero, ahora esas grandes concentraciones son muy muy escasas, ya no hay operaciones de combate a gran escala, operaciones de defensa de poblaciones o puestos militares, por tanto el Fantasma se ha hecho un arma ahora un nombre y un equipo disuasivo, que posiblemente ahora siga cumplido su misión, infundir terror en los terroristas.
Probablemente ya no se necesite en las mismas cantidades, pero Colombia puede, y esta en capacidad de modernizar este equipo, como hacia poco lo habia dicho alguna vez, acomodar unos C-235 para esa misión, unos tres o cuatro serian suficentes, ya no los ocho anteriores Fantasmas.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30770
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Pero es que el Fantasma no fue hecho para ser preciso, fue hecho para "fumigar" grandes bloques o columnas de terroristas, por eso nunca se ha visto al Fantasma disparando directamente sobre un casco urbano, el avión siempre atacaba posiciones en las afueras de los pueblos y en las montañas cercanas, así cómo a las vías de acceso y en zonas amplias...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
¿Es necesario sustituir el AC-47T Spooky de Colombia?
Respetados foristas,
Mucho se ha hablado sobre la sustitución del AC-47 Fantasma, me encantaría pero yo veo que las grandes concentraciones de terroristas son cosa del pasado y los actuales "Spooky" han hecho una labor excelente en la contención de las mismas. Además que a estos aviones se los mantiene en un estado óptimo.
Saludos!
Mucho se ha hablado sobre la sustitución del AC-47 Fantasma, me encantaría pero yo veo que las grandes concentraciones de terroristas son cosa del pasado y los actuales "Spooky" han hecho una labor excelente en la contención de las mismas. Además que a estos aviones se los mantiene en un estado óptimo.
Saludos!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1186
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
¿Es necesario sustituir el AC-47T Spooky de Colombia?
Estoy totalmente de acuerdo con Anderson.
Para qué comprar aviones cañoneros que valen varias decenas de dólares cada uno, si los fantasmas valieron 6 millones por unidad?
Sí mucho, lo que yo estaría a favor es de estudiar si los actuales fantasmas pueden portar cañones de 20 mm.
Para qué comprar aviones cañoneros que valen varias decenas de dólares cada uno, si los fantasmas valieron 6 millones por unidad?
Sí mucho, lo que yo estaría a favor es de estudiar si los actuales fantasmas pueden portar cañones de 20 mm.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 485
- Registrado: 10 Jul 2011, 17:50
¿Es necesario sustituir el AC-47T Spooky de Colombia?
Si las aeronaves y su armamento están en buenas condiciones, tienen poco uso y suelen operar en pistas largas y asfaltadas, etc. (que no suelan ser muy castigadas durante el aterrizaje), pueden durar bastantes años.
-
- Recluta
- Mensajes: 8
- Registrado: 25 Sep 2012, 18:20
¿Es necesario sustituir el AC-47T Spooky de Colombia?
Es viable la construcción de un avión de características similares pero con mejor despeño y tecnología.
Si hay el material humano sería un buen ejercicio para la industria aeroespacial colombiana.
Si hay el material humano sería un buen ejercicio para la industria aeroespacial colombiana.
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 365
- Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
- Ubicación: Chile
¿Es necesario sustituir el AC-47T Spooky de Colombia?
Chile, se rumoreaba que tenia la intención de comprar una variante de este avión , pero con fines Antárticos y esa noticia es de este año, asi que ese avion es un roble por lo visto.
Saludos
Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados