Si alguien nacionaliza algo, que ademas esta en su derecho, que paque lo justo por esa empresa. (nadie les criticará)
--------
Luego esta otro tema que son los brasileños que viven fuera del pais y no hablo de uno o unos pocos.
En los años 70 Paraquay invito brasileños (normalmente del sur del pais) a que se marcharan para su territorio, la ventaja eran las tierras mas baratas, esa gente llego y de la nada (porque esta claro que el estado paraguayo poco a nada a hecho) ha hecho de esas tierras un eldorado del agronegocio.
Hoy son tierras prosperas, hay estan segun se estima unos 300 mil brasileños (ha iqual que Santa Cruz, Pando y Beni donde se estiman 450 mil).
Entonces es cuando ese nuevo gobierno por omision o cumplicidad empieza a permitir la intimidacion y la violencia para con esa gente.
Se equivocan porque a la larga toda esa gente será paraguaya (muchos ya tienen la ciudadania paraguaya y sus descendientes ya lo son) pero les da iqual porque ellos miran y ven hay extrangeros y lo peor encima brazucas, esta claro)
Luego Brasil procede segun la diplomacia y segun los canones de la buen vecindario y que pasa que encima nos hostilizan.
Portanto esta muy claro, me madre suele decir day perlas a los cerdos y ellos pisaran en ellas.
Algunos foristas pensaran que ando un poco exagerado, antes no lo pensaba asi, pero una mirada desde dentro de sus periodicos, para saber lo que piensan de nosotros, me hace ver que se pudieran muchos de ellos nos freirian en aceite.
Y eso pasa en algunos paises vecinos, es mas facil echar la culpa a nosotros que admitir que ellos son los mismos culpables de sus problemas internos.
Vuelvo a decir si tantas ganas tienen que nos vayamos de sus tierras, basta con indenizar a toda esa gente y todos amigos.
Ahora por las malas la cosa se calentará y ademas ellos tienen todas las de perder, portanto.....
En sudamerica estamos viendo llegar una nueva ola de populismo, con algunas excepciones y eso para mi es un gran retroceso, pero bueno, a mi me preocupa mi pais los demas sabran lo que hacen.
Os dejo aqui algunas perlas de amor y cariño que nos tienen por el vecindario paraquayo, cuando se enterraron del avios que les mandamos.
Si no quieren ser hostilizados que empiezen por no hacer lo mismo.
las opiniones de los paraguayos....
Cita:
Es insolito como los brasileros estan invadiendo en forma progresiva nuestras tierras. Es así como los brasileron adquirieron tanto territorio por que es uno de los paises mas grandes. y asi de apoco van imponiendo en las zonas donde van ocupando su idioma, sus constumbres, y hasta hay lugares hacia santa rita en que en las escuelas entonan el himno brasilero, y en las radios de las zonas pobladas por brasileron todas las programaciones son en el idioma portuguez.
por Carolina
Cita:
qu es lo que quiere esto brasilerito, estado do paraguay??
por Osama
Cita:
esto es gravisimo....convoquemos a una manifestacion enfrente a la embajada brasileña!!
por jsoe
Cita:
ESTOS GENOCIDAS, SQQUEADORES TIENEN MUCHAS COSAS QUE PERDER. ASI QUE YA TENEMOS QUE LO QUE TENEMOS QUE HACER, POR AHI RECUPERAMOS LAS TIERRAS QUE NOS HAN ROBADO Y HACEMOS DESAPARECER A ESTOS GENOCIDAS, SAQUEADORES Y CRIMINALES.
por luque
Cita:
Y despues quieren que seamos diplomaticos, suaves, decentes con estos asesinos bandeirantes. Debemos construir alianzas contra estos imperialistas delincuentes. ENMASCARAN SUS OSCURAS INTENCIONES BAJO EL LLAMADO DIPLOMACIA. TODOS LOS PAISES RESTANTES DE SUDAMERICA DEBERIAMOS PONERLE YA COTO A ESTOS DELINCUENTES INTERNACIONALES. SAQUEARON BOLIVIA, SAQUEAN AL PARAGUAY, NO HAY NINGUN PAIS QUE SE SALVE DE ESTOS BANDIDOS. HAY QUE PENSAR HACER DESAPARECER DA BANDEIRANTES O SI NO SOMOS NOSOTROS LO QUE VAMOS A SER TODOS BANDEIRANTES.
por dani
Cita:
Es la via libre para atacar "preventivamente" a sus vecinos, tal como la doctrina Bush?. Cuál es el interés brasileño sobre Paraguay?: Energía (en crísis mundial), Agua: (crísis mundial a mediano o corto plazo), tierra fértil para cultivos -y deforestación- (crísis alimentaria en el mundo). Todos recursos abundantes en nuestro país.Aaaaaah Ciudad del Este y las tres fronteras.....Como lo defenderemos? o Quién podrá defendernos?, chespirito ya está muy mayor
por silvius
Cita:
esto es cosa seria gente.. por que ellos hacen en forma de amenaza este movimiento, viendo que sus interes estan en la cuerda floja, por que ellos tienen como interes la itaipu y los cultivos de los colonos, que mayormente se negocia con brasil o capitales brasileros, por que recordemos que la mayoria de las empresas agroindustriales y silos son de capital brasilero y a ellos no les conviene que se regularize esta situacion de anarquia
por silver07
Cita:
Nacionalizacion de Itaipu Ya!!! y deportacion de todos los brasileños ilegales!!
por Victor
Cita:
y despues que? nos cagamos de hambre, si nacionalizamos itaipú vamos a quedar mas solo qeu kung fu.y si argentina deporta a todos los paraguayos??? mas de 300 mil: que vamos a hacer a morirnos de hambre???victor deja de decir estupideces y pensa
por yoyo
Cita:
Si Victor!!! y vamos levantar una murallas de 1000mts de alto en toda la frontera con Brasil!!! jajajaja que facil es decir pavadas cuando es gratis!!ojo que los brasucas no los puedo ver pero tampoco para decir disparates..
por Lugo'i
Cita:
Hablan de nacionalizar, de echar a patadas, de militarizar las fronteras... y despues se le pide a Brasil que mande a buscar en avion a nuestro presidente, que no tiene ni para el colectivo. Por favor... un poco de cordura nomas les pido.
por Jorge
Cita:
Estimados Lectores yo creo que el Parguay deveira de toma ciertas medidas ante la drastica deciciones Brasileñas y el avance de los mismos como asi adoptar drasticas medidas en defensa de la soberania paraguaya ya que se ve arrasada y pisoteada por colonos Brasileños que yo creo que si el presidente Lugo no toma carta en el asunto dentro de poco pasariamos a ser un estado Brasileño mas.......Deberiamos de adoptar las mismas medidas, fortalecer las FF.AA y cubrir nuestras fronteras del Imperialismo Brasileño.
por Diego Gonzalez
Cita:
o sea que Brasil pretende iniciar la GUERRA PREVENTIVA...hacia sus vecinos...empezando por los más pequeños Paraguay y Bolivia y luego contra Ecuador y Venezuela...Hablan de respeto a la soberanía brasilera irrespetando la soberanía de sus vecinos... "o están con nosotros o están con el terrorismo" les suena conocido ???
por soberano
Yo hace dos años era pro integracion y ademas con todos los paises vecinos, con derecho a echarles un cable y todo, no que fueramos sobrados o que no tubieramos problemas (que tenemos y muchos) pero porque tenemos muchos mas recursos financiero que nadir por el barrio, hoy he llegado a la conclusion que salvo unos pocos paises serios o algo serios, pa lo demas que les den morcilla.
al fin de todo hagamos lo que hagamos somos bandeirantes imperialistas y ademas somos un extraño en el nido.
Pero si piensan que porque el Sr. Lula es tolerante y abierto al dialogo, somos debiles, se equivocan.
Si piensan que porque somos grandes, somos bobos, tambien se equivocan.
Y yo como puedo hablar por mi y no por mi nacion, se veo que mi pais no ayuda llegado el caso a esos Brasileños, yo haré mi parte enviandoles lo que pueda aunque este algo lejos.
No puede uno ir por la vida dando hostias y encima reclamar que no te reciban con flores.
El agua claro y el chocolate espeso.
De todas formas creo en el dialogo, pero para mi ese gobierno de Lugo a nacido bajo un color muy gris muy al aproximarse del regimen bolivariano de manera escondidas, es solo mi opinion.
Demos tiempo al tiempo.