Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

¡No me digas! ¿Y "los country"? ¿tampoco son los country? Oh, my God, mi microcosmos se tambalea por segundos...

Sarcasmos aparte, lo de "caballeros" estaba de más. Con poner "caballero" bastaba.

Las Phalank... Los country con unas Phalank... Qué bien habrían quedado.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Hey, simplemente estoy diciendo que el sistema es CIWS Phalanx, no Phalank, lo de las County o whatever no me interesa...y si te ofendio lo de caballeros, alla tu..

JG


Egacentrico
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Mensaje por Egacentrico »

Cartaphilus escribió:¡No me digas! ¿Y "los country"? ¿tampoco son los country? Oh, my God, mi microcosmos se tambalea por segundos...

Sarcasmos aparte, lo de "caballeros" estaba de más. Con poner "caballero" bastaba.

Las Phalank... Los country con unas Phalank... Qué bien habrían quedado.


A este le pagan no?


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Cartaphilus escribió:
hunterhik escribió:
cual es tu problema?? :conf:


Creo que el problema lo tienes tú, que a veces te pones al borde de la embolia cerebral. Tranquilízate, hombre.

primero: lo de la phalank


Ay Dios mío, "la Phalank" otra vez...

es un rumor que ha rondado en ASMAR hace un tiempo, después que le instalaron los barak y la confirmación del oto, se rumorea que podría ir una phalank en la sección donde antes estaban los lanzadores seawolf, sin embargo como te digo esto no esta confirmado, y hasta los trabajos finales no lo se.


Pues si no lo sabes y es un rumor, no escribas esto:

hasta el momento se confirma la incorporación de un oto melara de 76 mm en la williams,,,segundo también se que se le va a instalar una phalank


Más.

segundo:tengo entendido que si se les va a instalar, sin embargo se ha esperado un tiempo porque la adaptación de un sistema de ciws, requiere trabajo y dejar fuera a unas unidades que están a plena operatividad en la escuadra, por lo tanto 2 años es poco, creo que se tardara un tiempo mas en instalarles el sistema, y todo depende del contexto regional de los vecinos, me explico.


No, muy bien no te explicas, pero en un alarde hermenéutico creo entender que dices que "las Phalank" no se instalaron en las Karel Doorman para no dejar inmovilizadas a las fragatas un año y pico. Y digo yo, ¿por qué no se instalaron cuando las fragatas estaban siendo alistadas en Holanda? Podía aprovechar que estaban haciéndoles algunas modificaciones (como las del hangar) para poner las dichosas "Phalank" y recibir las fragatas ya con el CIWS operativo.


tercero:no se tarda un año en incorporar un sistema :conf: ..en serio??', que raro..si de verdad fuera así la williams hubiera estado lista en menos de 18 meses, porque se les están instalando sistemas probados y todo..te olvidas del refuerzo, adaptación y pruebas, o sea como mínimo eso, bueno si algo de construcción naval y buques conoces.


Pero criatura, a la Williams se la está reconstruyendo literalmente. Un nuevo sistema de combate, medios ECM y ESM, radar de búsqueda de superficie (y tal vez otro de descubierta aérea), el cañón, los SAM (por cierto, yo fui el primero en decir aquí, meses antes de que saliesen las fotos, que el SAM iba a ser el Barak, cuando tus compatriotas afirmaban que serguiría el Sea Wolf). Hazte a la idea que la Williams es un casco virgen al que se le va a dejar muy poco de lo original. Si quieres equiparaciones válidas, piensa en cuándo se instalaron los Goalkeeper en los Tromp, por ejemplo, y así te enteras de lo que se tarda integrar un CIWS en una fragata. Te puedo adelantar que se tardó menos de un año. Y menos de medio también.

jamas he sido rotundo en lo que digo



No, jamás. Por ejemplo:

lo de la incorporación de la phalank en las M se hará pero en un tiempo mas, una vez que llegue la williams




PD2: ademas si eres tan bueno para criticar a la Armada en la planificación de todos sus proyectos( a no era planificacion, sino suerte :crazy: )


Sigo esperando que me cuentes cómo estaría hoy la escuadra si las armadas holandesa y británica no hubieran decidido reducir su inventario de buques. Dos Leanders del año de la abuela, la Williams, la Zenteno por ahí dando tumbos y una MEKO 200.

y jamas pusiste argumentos concretos y creíbles del porque de tus dichos, cuando mas de 5 foristas te rebatimos esa apreciación tuya..


Con argumentos como el tuyo, a cualquier cosa se le llama rebatir. Insisto. ¿En 1997 (año en que se empiezan a retirar los buques legacy Royal Navy en Chile) alguien podía pensar que, en menos de 10 años, habría Type 23, Ms y Ls? No, ¿verdad?. ¿Por qué? Porque nadie podía esperar que se diesen de baja y que Chile pujase por ellas. Pero hubo suerte, y se logró. ¿Ves? Suerte. Venga, háblame de planificación. Háblame de qué se tiene planificado para retirar al Araucano, aparte de rezar para pillar alguna ganga de segunda mano USA. ¿Y para el LST? Porque en España el reemplazo de los Newport se planificó a finales de los 90. ¿En Chile también? ¿Y el Vidal Gormaz? ¿Y el Viel? ¿Hay algo planificado, algún plan aprobado? cri cri cri...

aparte de la informacion de los destructores...


Ah, que eras tú el de "los country". Claro, ahora entiendo lo de "las Phalank". ¿Tú qué pensarías de un tipo que viene a impartir cátedra de guerra naval en la Segunda Guerra Mundial, y habla del "acorazado Vismarc o del "portaaviones Interprais"? Pues eso mismo es lo que pienso yo de ti, por idénticas razones.

creo no eres el mas indicado para venir a restregar o exigir credibilidad o no :shock:


Pues nada, hombre, a seguir ilustrándonos. Y a esperar pacientemente lo de "las Phalank" en las Karel Doorman. Ya me encargaré yo de írtelo recordando de cuando en cuando, para que no se nos olvide.

asi que el problema lo tengo yo jajaja.


hay por dios si el que me equivoque en una letra te da pie para desacreditar lo que digo. .(creo incluso que calma la escribió varias veces con doble ll y eso para mi no tiene importancia ya que lo que colocaba era acertado),,bastante mal estas..al menos escribo tan rápido para rebatir tonteras que algo mal me sale..pero de ahí a afirmar cosas por ciertas como otros no..lee bien el contexto y la interpretación de la pregunta.
sobre lo de la "planificación"Lee lo que se puso en los post anteriores...o no lees :conf:

criatura seras tu desubicado..y así empiezan las ofensas....no, estas equivocado, independiente de que a la willi se le haga cirugía mayor, esto no quiere decir que la incorporación de un sistema tan simple según tu demore menos de un año..me queda claro que no sabes de lo que hablas. :wink:

la verdad tu nunca argumentas nada, solo criticas y jamas sostienes tus puntos,,,como te dije mas atrás poco me importa lo que piense un tipo que habla por hablar y que siquiera a estado en la Armada y ha pertenecido a alguna dotación para venir a rebatirme cosas, faltaba mas...ademas citarme donde se puso..como dijiste?? vismarc..o enterprais..que yo sepa no me meto en esos foros al menos a opinar muy poco. a ya entiendo..estas alucinando como en todas tus respuestas..pffff ..se me olvida que el que da cátedras eres tu:shot:
saludos :wink:


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Ya, ya sé que los del Vismarc es un ejemplo didáctico. Que tú eres el de "la Phalank" y "los country". El asunto es qué credibilidad despierta alguien que te habla de un buque o de un sistema sin saber ni cómo se llama.

Tu capacidad de argumentación ha quedado probada en tu anterior excrecencia. Yo insisto, tengo una paciencia férrea: ¿me explicas un poco la planificación de la Armada de Chile para sus buque más añosos? ¿Qué hay planificado para el Newport? ¿Y para el Araucano? ¿Y para el Viel? ¿Y para el Vidal Gormaz?. Y digo planificación, no ponerle una vela a San Pancracio para que el Congreso Estadounidense te apruebe pasado mañana la compra de algún buque de su reserva. Espero pacientemente.

Te invito a que tires de tu seguramente nutrida biblioteca naval, y te informes de cuándo se le instaló el Goalkeeper al Tromp y al De Zeven Provincien, a ver si tardaron menos de un año. O menos de seis meses. Y luego hablamos de tus peregrinas razonas para explicar que a la Armada de Chile simplemente no le interesa (vaya usted a saber por qué? dotar de defensa de punto a sus fragatas.

Dos cosas más. La primera es que la cátedra, pero la de verdad, la abandoné hace unos años. Tú de esas has olido pocas, por lo que se ve. Y la segunda, muy en relación con la primera, es que tus mensajes son un desafío a mi capacidad criptográfica; una especie de Piedra de Rosetta posmoderna que sirve de eslabón perdido entre el tartésico, el proto-indoeuropeo, el castellano bajomedieval y el alfabeto voynichés. Por Dios, qué ortografía...


Pero todo esto sin acritud.


Espero ansioso tu disquisición sobre la planificación de los reemplazos de las unidades auxiliares chilenas.


coraceros
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Mensaje por coraceros »

Me gustaria opinar sobre esta discucion esteril...catarphilus, veo mucha arrogancia de tu parte , y si el hecho de equivocarse en escribir una letra o alguna palabra en especifico da pie para romper la credibilidad de un forista quiero decirte que estas bastante mal.
Yo por mi parte sigo este foro hace un par de años y solo ahora ultimo me he atrevido a postear y debo decirte que hunterhik es un forista que reconoce sus errores y cuando habla ha hablado con bases, al menos lo veo sumamente entendido y jamas a dado catedras de lo que sabe, es mas creo que tiene mucha paciencia para explicar menesteres de la Armada cada vez que alguien tiene dudas.
por otro lado te he estado leyendo y la verdad resultas bastante desagradable en la forma que rebates, muy ironico e incluso desubicado, te recomiendo bajes un poco las revoluciones que por lo menos en estos pocos post 3 usuarios ya te lo han hecho notar.
Yo la verdad nisiquiera te contestaria por lo ultimo que dices en tu post, eso es ofender gratuitamente.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

señores..aquí les dejo la noticia del lanzamiento del segundo PZM comandante Toro, a esperas de la incorporación de instrumentos, pruebas y chequeo de sistemas lo tendríamos ya en las filas mas o menos en una año mas....este patrullero estará asignado a la primera Zona naval y su puerto base sera en Valparaiso...aquí les dejo el link de la noticia completa,saludos :wink:

http://www.armada.cl/p4_armada/site/art ... 11731.html

PD: coraceros concuerdo en tu post y gracias, ..yo puedo rebatir y tener una discusión de cualquier índole siempre y cuando exista respeto, de otra manera jamas contestare a personajes que se creen poseedores de la verdad, y con un alto grado académico lingüístico...frente a ello no tengo otra cosa mas que aceptar mi completa ignorancia en estos temas :oops:


Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Ay madre... tanta pelea inútil...

Cartaphilus escribió: .

No, muy bien no te explicas, pero en un alarde hermenéutico creo entender que dices que "las Phalank" no se instalaron en las Karel Doorman para no dejar inmovilizadas a las fragatas un año y pico. Y digo yo, ¿por qué no se instalaron cuando las fragatas estaban siendo alistadas en Holanda? Podía aprovechar que estaban haciéndoles algunas modificaciones (como las del hangar) para poner las dichosas "Phalank" y recibir las fragatas ya con el CIWS operativo.


Sin entrar a justificar o descalificar la decisión de la Armada, los CIWS de las M se quitaron al modificarse los hangares para poder recibir a los Cougar, ya que el volumen era incompatible. Además, se estimó en la institución que no era urgente instalar este sistema.
Si es por rumores, estos hablan de que se comprarían gollies nuevos el próximo año, aunque ignoro en que lugar del buque podrían colocarse, ya que el sitio original arriba del hangar no está habilitado. Pero como buen rumor, este no tiene sustento firme, salvo la palabra de ciertas personas ligadas a la Institución.

Cartaphilus escribió:
Sigo esperando que me cuentes cómo estaría hoy la escuadra si las armadas holandesa y británica no hubieran decidido reducir su inventario de buques. Dos Leanders del año de la abuela, la Williams, la Zenteno por ahí dando tumbos y una MEKO 200.



Probablemente hubiera sido así, con otras dos fragatas en construcción y una cuarta esperando grada para empezar su construcción. Adicionalmente, quizás un par de Spruance ya estarían amarrados al molo de abrigo de Valparaíso.

Cartaphilus escribió:Con argumentos como el tuyo, a cualquier cosa se le llama rebatir. Insisto. ¿En 1997 (año en que se empiezan a retirar los buques legacy Royal Navy en Chile) alguien podía pensar que, en menos de 10 años, habría Type 23, Ms y Ls? No, ¿verdad?. ¿Por qué? Porque nadie podía esperar que se diesen de baja y que Chile pujase por ellas. Pero hubo suerte, y se logró. ¿Ves? Suerte. Venga, háblame de planificación. Háblame de qué se tiene planificado para retirar al Araucano, aparte de rezar para pillar alguna ganga de segunda mano USA. ¿Y para el LST? Porque en España el reemplazo de los Newport se planificó a finales de los 90. ¿En Chile también? ¿Y el Vidal Gormaz? ¿Y el Viel? ¿Hay algo planificado, algún plan aprobado? cri cri cri...


En 1997 existía la seguridad de que en 10-12 años más la escuadra iba a estar conformada por 8 fragatas clase MEKO 200CH, porque ese era el plan presentado por la Armada y que se negociaba con el Gobierno para determinar el financiamiento. Nadie podía esperar que a Chile se le viniera la noche por una crisis económica que hizo caer el crecimiento de tasas superiores al 7% promedio a cifras negativas o que apenas se acercaban al 2% en el siguiente quinquenio.
Del Araucano, sorry pero el tema está cocinado desde el año pasado. Sólo falta la aprobación final del Congreso estadounidense para el traspaso de un clase Henry Kaiser, que debiera confirmarse en lo que resta de este año. La Armada tenía la posibilidad de construir un casco en ASMAR, pero los plazos de ocupación de la grada no calzaban con el plazo máximo previsto para el retiro del Araucano (2011), y para evitar algún contratiempo, se optó por consultar disponibilidades en el mercado de segunda mano y se llegó al resultado antes mencionado.
La Valdivia se va en 2015, anunciado públicamente por el propio CJA y se ha dado plazo hasta 2012 para definir su reemplazo (si surge alguna oferta previa, obviamente se estudiará, como es lógico).
El Vidal Gormaz se estableció en 2004 que iría de baja al final de la década, y el 2010 será reemplazado por una unidad que se construirá en ASMAR Talcahuano a partir de noviembre de este año.
El Viel, al igual que la Valdivia, se tiene previsto darla de baja en 2015.


Saludos


coraceros
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Mensaje por coraceros »

Alberto Elgueta, por lo que he leido en post anteriores, creo que ya se habia explicado este asunto, tu, hunterhik y ATLANTA ,habian tocado estos temas ya, sin embargo te agradezco que le contestaras a este usuario , para ver si entiende un poco y puede conversar pacificamente.
Debo admitir que me gusta mucho el pzm, aunque no soy muy entendido en temas navales.
Segun hunterhik hay en vista construir 2 mas, el 2011 me parece quizas una fecha muy lejana,¿alguien podria explicarme la razon de que la fecha sea tan lejana?.


parzifal
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Mensaje por parzifal »

Les presento al Phalankkk


Imagen

y tambien les presento al Phalanx

Imagen


NO NOTAN LA DIFERENCIA? PERO SI NO SE PARECEN EN NADA !! ajajjajajajajaa


creo que pondre de firma "el letal phalanKKK"

___________________________


parzifal
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Mensaje por parzifal »

Cartap: los planes u operaciones planificadas pueden ser positivas o negativas en su sentido proximo, si son positivas se piensas "Si es A tendremos B" y la negativa "si no A será B".

con lago tan sencillo te complicas, yaterepsondieron muy bien arriva pero ya vez, aun cuando las cosas no resultan esta la planificacion negativa o plan B.

saludos


Egacentrico
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Mensaje por Egacentrico »

Una pregunta asi al vuelo....

Hace tiempo estoy leyendo que varios proyectos de la armada, se han visto "truncados" no por un tema de presupuesto, o por un tema de falta de oferta.
Sino por un tema de capacidad tecnica.

Me explico.
El CJ, hace nada dijo que esperan 2 OPV más, pero hay que analizarlo bien, ya que las gradas de ASMAR estan ocupadas hasta más alla del 2012.

Tenemos que comprar un petrolero afuera, por la misma razon.
La Valdivia, no se puede remplazar con anterioridad, ni se puede iniciar un Valdi 2 local, (podriamos llamarla "El Mago") soy re-original.

Seria muy impruudente, duplicar la capacidad intalada de Asmar, para asi poder participar, en alguno que otro proyecto internacional?

No me extraña por ejemplo que no se haga "lobby" por meter las OPV afuera, si con suerte se podria empezar a construir el 2015 :S

Sera mucho riesgo?

Bueno eso, por ahora :)

Muchas gracias.
Saludos


Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Iris escribió:Sres. tolerancia por favor, pero de todas las formas pienso que Cartaphilus, no se ha excedido, quizás no se le ha entendido suficientemente lo que con su característica ironía quería decir, pero desde luego se le ve un forista muy informado y por supuesto veraz en sus afirmaciones. Por otro lado también Hunter, a veces peca de hablar mucho de informaciones de "sus familiares y amigos" y "de misterios y secretos" (que no existen), como lo de las diferencias de los A4 chilenos con otros, etc., ... (que luego no se pueden probar por su parte o se demuestra que no es así), opino que lo que se dice a la larga se demuestra si es cierto o no, y en todo caso "el tiempo siempre deja a cada cual en su lugar". Procuremos no pelear y saludos a todos.


Estimado Iris, los A-4 chilenos no existen en ninguna parte del inventario militar.
Por otra parte, es complicado muchas veces dar a conocer info en temas militares. Perfectamente podría decirte que "X" dato me lo comentó el contraalmirante NN de los Palotes, pero comprenderás que la carrera del dichoso alto oficial podría verse comprometida. Las medidas de "seguridad" militar por acá no son iguales a las de Europa u otras partes, nos guste o no.

Holas Ega. Si te fijas bien, los plazos coinciden sin mayores problemas. El Toro va a estar operando a partir del próximo año, y aunque la planificación esta hecha, debe evaluarse el comportamiento operativo de las 2 PZM, y el contexto operativo de las unidades. El inicio de la ocnstrucciónde estas unidades no debiera ser, en ese marco, antes de finales de 2010 o, más seguramente, en 2011, lo cual coincide con la conclusión de varios de los proyectos de construcción de buques actualmente en ASMAR-Talcahuano.

Por otro lado, de hecho ASMAR está estudiando ampliar sus instalaciones de construcción de buques mayores (espacio existe de sobra para la ampliación), pero eso no es una decisión que puedan tomar a la ligera, ya que se trata de que pueda sustentarse a largo plazo y no sólo con demandas inmediatas que después podrían no tener continuidad.

Ahora ojo, en el tema de las OPV lo que Chile está promoviendo no es exclusivamente construir en ASMAR, sino también ofrecer know how y licencia de diseño a los eventuales interesados para que ellos asuman la construcción de sus propios buques en sus astilleros, adaptados a sus necesidades (como es el acuerdo con Argentina, por ejemplo.). Bastante decidor acerca del futuro de este "proyecto regional" promovido por nuestro país será lo que arrojen las reuniones del comité regional de Patrullera Oceánica que se llevará a cabo en el marco de la Exponaval, el 3 y 4 de diciembre, en el cual representantes de las marinas de los países costeros sudamericanos abordarán este tema.

Saludos


Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Hola Hunter:

Disculpa la pregunta medio idiota de mi parte, pero como he estado perdido por exceso de pega (y eso no tiene visos de mejorar de aquí a diciembre), parece que algo se habló de A-4 en alguna parte ¿en qué tema fue eso? (digo, para no hacer el loco con correcciones que quizás no vienen al caso)

Saludos y gracias


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Alberto Elgueta escribió:Hola Hunter:

Disculpa la pregunta medio idiota de mi parte, pero como he estado perdido por exceso de pega (y eso no tiene visos de mejorar de aquí a diciembre), parece que algo se habló de A-4 en alguna parte ¿en qué tema fue eso? (digo, para no hacer el loco con correcciones que quizás no vienen al caso)

Saludos y gracias

Era sobre informacion de leos 2A4 que se manejaba hace unos meses atrás ..,y esta posteada en el topic el mejor tanque de latinoamerica, coraceros es el mas indicado en hablar del tanque , porque al parecer esta a cargo de ellos, no se si es técnico- mecánico o esta en la dotación de uno de los ellos,saludos :wink:
Última edición por hunterhik el 17 Oct 2008, 14:23, editado 1 vez en total.


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