Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

ARMANDODFL escribió:a lo mejor el tiempo de duración es por la cantidad de pedidos que tiene navantia...

nose digo yo.

Los buques se construyen en astilleros diferentes. Es la misma empresa pero se construyen en astilleros diferentes. No es el mismo lugar donde se construyen por ejemplo los BPE, las F-100, las F-85, etc.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Anderson escribió:
ARMANDODFL escribió:a lo mejor el tiempo de duración es por la cantidad de pedidos que tiene navantia...

nose digo yo.

Los buques se construyen en astilleros diferentes. Es la misma empresa pero se construyen en astilleros diferentes. No es el mismo lugar donde se construyen por ejemplo los BPE, las F-100, las F-85, etc.

Muy cierto... no es el mismo lugar porque cuando se hicieron las F-80 todavía existía Bazán y Michael Jackson era negro. F-80s no se hacen desde hace 15 años.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

Es probable que se esten refiriendo en esta noticia de manera equivocada al T-90, el T-72 fue el punto de partida de lo que es el T 90, el T72 es un buen MBT, se ha desplegado en una gran cantidad de paises y han visto accion en varias partes del mundo, pero es un diseño de hace 40 años, en linea con una compra responsable se deberia adquirir por lo menos un T-90 o el que me gusta mas un T-80 Ukraniano

doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por doctor font tanero »

mejor que se equivocara
los T-72 no son una buena opcion para venezuela ademas cuando se tiene dinero como para comprar T-90 y recordemos que aunque el T-72 fue el mejor tanque de su epoca ya no le gana a nadie (no se por que pero nunca me gustaron)

lo mejor es comprar T-90 y una buena cantidad de BMP-3 y/o BTR-90 ademas de un vehiculo del tipo artilleria antiaeria para proteger a los demas blindados como el tunguska (no se por que no se a planeado su compra cuando es muy util ademas de poder ser usado contra la infanteria)

saludos

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Me han comentado que lo de los T-72 son comentarios de la prensa, que Gonzales Gonzales no dijo eso, bueno...yo no lo puedo constatar, pero eso leí.

sastar
Recluta
Recluta

Mensaje por sastar »

Me han comentado que lo de los T-72 son comentarios de la prensa, que Gonzales Gonzales no dijo eso, bueno...yo no lo puedo constatar, pero eso leí.

A mi también me gustaria pensar eso Pit..pero yo si tuve la oportunidad de escuchar al General. Y menciono T-72. Eso si, no dio detalles de ninguntipo al respecto..solo lo mencionó. Esperemos que sea como dicen algunos y que en realidad se trate de T-90s y que el General solo lo llamo asi por comodidad!!
Saludos.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

¿En serio?

¡Qué tal!...la payasada si terminamos comprando tanques T-72...¿Será uno de esos que capturaron a Georgia?, al menos tienen dos visores termales, blindaje ERA y BMS :mrgreen:

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

una pregunta.

¿descartaron otras opciones por el peso o por el dinero?

saludos

PD: porque ya lei algo sobre tener evaluado al leclerc, que paso con ello? y los t-90 vendrian con el 2A46M o su version anterior tan poco "confiable"?
Última edición por parzifal el 17 Oct 2008, 05:44, editado 1 vez en total.

mario_blitzkrieg_cerri
Cabo
Cabo

Mensaje por mario_blitzkrieg_cerri »

dinero no, politica si :shot: :crazy:

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

parzifal escribió:una pregunta.

saludos

PD: porque ya lei algo sobre tener evaluado al leclerc, que paso con ello? y los t-90 vendrian con el 2A46M o su version anterior tan poco "confiable"?

No conozco ninguna versión poco confiable del 2A46M (-2 o -5) ¿y tú?

Probablemente por política, probablemente los franceses no quisieron al final vender el Leclerc o nosotros pagarlo, o nos dimos cuenta que no podríamos mantenerlo...

Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Daniel O'leary »

sastar escribió:

A mi también me gustaria pensar eso Pit..pero yo si tuve la oportunidad de escuchar al General. Y menciono T-72. Eso si, no dio detalles de ninguntipo al respecto..solo lo mencionó. Esperemos que sea como dicen algunos y que en realidad se trate de T-90s y que el General solo lo llamo asi por comodidad!!
Saludos.

Bueno amigos yo en verdad no vi las declaraciones del General, solo vi un pedazo que pasaron en dossier, pero si en realidad lo dijo, bueno habrá que esperar a ver que es en definitiva, y si las adquisiciones hasta ahora han si acertadas para nuestras realidades, no creo que se falle en este punto. Por otro lado Venezuela ha mantenido con gran recelo sus últimas adquisiciones, sin dar detalles de ningún tipo, es por esto que me parece difícil que a este General se le chispoteara el hecho de nombrar al T-72 :? , tal vez por desconocimiento :confuso: , tal vez por nombrar algunas de las propuestas hechas por los Rusos :conf: , o porque simplemente la vamos a CAG$R :shot: si compramos esos bichos, amanecerá y veremos, jejejejeje saludos.

"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

pit escribió:

saludos

Probablemente por política, probablemente los franceses no quisieron al final vender el Leclerc o nosotros pagarlo, o nos dimos cuenta que no podríamos mantenerlo...

me referia poco confiable en comparacion con cañones de la talla de los L55 y L44.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

parzifal escribió:
pit escribió:

saludos

me referia poco confiable en comparacion con cañones de la talla de los L55 y L44.

Define "poco confiable en relación con los L55 y L44" (esto se pone interesante)

Cortisona, el T-72 no es un mal tanque, tiene algunos defectos de diseño (vulnerabilidad del carrusel del cargador automático a impactos laterales, y falta de protección de las rondas almacenadas fuera de este lo cual lo hace propenso a las detonaciones catastróficas post-penetración, así como una transmisión con una sola velocidad de retroceso que le da 5km/h en marcha atrás), pero debe ser visto como lo que es, un tanque cuya primera generación entró en servicio en 1976, y aún modernizado, ni se fabrica más, ni es actual, ni mucho menos tiene sentido adquirirlo para mantenerlo en servicio de 30 a 40 años, si hay dinero para ir por otra opción mejor...

No tomo en cuenta factores como "blindaje", "potencia de fuego", "dirección del tiro", "motorización", porque han evolucionado a lo largo de la senda de diseño de este carro y ahora pueden ser conseguidos estándares competitivos con los internacionales a buenos precios...los defectos que menciono, creo son los irreversibles.

El T-90 es una comprehensiva evolución del T-72 en sus últimas versiones y los últimos modelos de esta serie, solucionan algún problemita del -72 (aunque superficialmente, y parece solo en versiones rusas), pero al menos ofrece algo: el T-90 es quizás junto al Leopard-2, el carro mas vendido del siglo XXI (las ventas a India y Argelia le han asegurado laaaargas entradas a Uralvagonzavod) y eso significa que seguirá siendo un vehículo vivo y logísticamente soportable por mas tiempo...cosa que quizás pueda ponerse en duda del T-72.

A la final, a nadie le gusta comprarse un IFV carísimo (el BMP-3, es, carísimo) NUEVO y el tanque de batalla principal, usado...es un disparate.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

cortisona escribió:luego es que el T-72 es muy mal tanque? los T-72 tienen linea de produccion todavia? y los que piensan que el General se equivoco pues muy optimistas por que si se equivoca todo un General con la denominación de un tanque, que se supone es experto, pues hay si apague y vamonos..

De la última línea...¿?, la gente se equivoca, no fué un general de cuatro estrellas americano el que nos trató de convencer que en Irak habían armas de destrucción masiva?

No, espera, fueron unos muchos cuantos generales de muchas estrellas...a lo último, este tipo anda pendiente de muchas cosas, menos de saber que versión exácta de que tipo de equipos se está comprando, o bien puede estar diciendo toda la verdad y nosotros nos fuimos todos al demonio...

Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Julio Andres »

Gonzales Gonzales no hablo de ningun modelos de MBT en espesifico, solo dijo que reemplazarian los viejos AMX-30... Lo de los T-72 es solo un agregado de la prensa... de hecho hay muchos errores en las distintas notas de prensa...