ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Codina
Sargento
Sargento

Re: Recluta

Mensaje por Codina »

Gato_LP escribió:- He leído en el foro como que ahora me debe venir una carta por correo con información y demás no? Cuantos días tarda en llegar después de la asignación de plazas que fue el día 16? La incorporación es el día 27 en la ETESDA si no me equivoco, y sé algo de información xq me ha dado por leer el foro pero no porque me haya llegado ningún tipo de información :S Si no me llega en X días dónde debería ir a pedir información y a buscar lo que me tengan q dar?

Ahora te dan una serie de papeles:
- Una carta de bienvenida a las FAS
- Un papel que deberás ir a que te lo firme tu banco para poder ingresarte en tu cuenta el dinero. (IMPORTANTISIMO)
- Una serie de cupones de descuentos y para viajes
- ah! y las llaves de tu nuevo ferrari.

En vez de esperar a que sean ellos quienes muevan el cucu, ve tu a meterles prisa, porque quedan 8 dias.

Gato_LP escribió:- Bueno y la otra pregunta, a ver si alguno sabe, los q viven por ahí cerca lo tienen fácil para ir a casa. Pero yo que soy de Canarias, me gustaría saber si dan días libres por Navidades, y si dan decidme por favor que días son para planificarme un poco. Gracias.

En navidad tendrás dias. No sé cuantos, pero tendras

"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
Gato_LP
Recluta
Recluta

Mensaje por Gato_LP »

ok muchas gracias codina, a ver si alguien sabe por ahí q diítas son esos ;)

TORERO20
Recluta
Recluta

Mensaje por TORERO20 »

Buenas a todos!!!El 27 me voy para zaragoza!!!!!!!Enhorabuena a todos los q teneis plaza!!!Yo voy de instalaciones y pistas pero aun no se donde voy despues de jurar bandera... :conf: Si alguien me puede informar un poco se lo agradeceria.

UN SALUDO.

EL HOMBRE ES TORERO,LA VIDA UNA FAENA.
goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

A mi hermano tambien le han dado la plaza que queria, ya somos 3 militares en casa :shock:

Fillo_LP
Recluta
Recluta

Re: Recluta

Mensaje por Fillo_LP »

Gato_LP escribió:Hola a todos, soy de Canarias y del 8º ciclo, según la asignación de plazas en soldados.com entré en Administración en el Grupo del Cuartel General del Macan. Quería hacer unas preguntillas:

- He leído en el foro como que ahora me debe venir una carta por correo con información y demás no? Cuantos días tarda en llegar después de la asignación de plazas que fue el día 16? La incorporación es el día 27 en la ETESDA si no me equivoco, y sé algo de información xq me ha dado por leer el foro pero no porque me haya llegado ningún tipo de información :S Si no me llega en X días dónde debería ir a pedir información y a buscar lo que me tengan q dar?

- Bueno y la otra pregunta, a ver si alguno sabe, los q viven por ahí cerca lo tienen fácil para ir a casa. Pero yo que soy de Canarias, me gustaría saber si dan días libres por Navidades, y si dan decidme por favor que días son para planificarme un poco. Gracias.

gato ,el lunes 20 a las 10 en el centro reclutamiento (donde hiciste las pruebas) con tu d.n.i.
Y enhorabuena :lol:

Gato_LP
Recluta
Recluta

Mensaje por Gato_LP »

Ok muchas gracias, allí estaré.

- Alguien sabe si al final hay ordenadores con internet? Que tiempo se dispone para utilizarlos?

- Me han dicho q el 8º ciclo es de los más cortos por el tema de las fiestas navideñas y eso creo. Me gustaría saber si hay por aquí alguien que estuvo por estas fechas a ver si me puede indicar de q días dispondremos.

Bueno gracias x todo.

Si hay alguien de las palmas que se quiere deja ver para ir juntos pues que me escriba algo por aquí.

19RUBA
Recluta
Recluta

Mensaje por 19RUBA »

Hola, soy un nuevo forista.

Voy el 27 a Zaragoza, soy de valencia.

Sabeis como esta el tema de cobrar; se que cuando se jura bandera te dan unos 580€.

Pero mi pregunta es; se cobra durante la instruccion general (2meses)?
:conf:

Fillo_LP
Recluta
Recluta

Mensaje por Fillo_LP »

Codina escribió:
Fillo_LP escribió:Hola alguien me podria decir si se puede cobrar el paro durante el periodo de instruccion??Gracias.

En teoria durante el periodo de instrucción, si puedes cobrar el paro, ya que no has firmado todavia como soldado Profesional, es decir, como soldado de oficio.

Lo que no sé es si en la ETESDA nos haran firmar algún tipo de contrato temporal (lo dudo), ya que en caso de que te quieras ir, tienes una puerta preciosa y del tamaño de un templo para irte.

Por lo tanto, CREO que no tienes problema para cobrar el paro durante esos 4 meses unicamente.

Muxas gracias codina!! Ya lo he solucionado sta mañana, y si que lo puedo cobrar durante los 2 primeros meses(hasta q firme contrato)

Codina
Sargento
Sargento

Mensaje por Codina »

Chupando del botecillo, granujilla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
Aaron8
Recluta
Recluta

Mensaje por Aaron8 »

pero durante los 2 meses te dan unos 300 euros por cada mes que pasemos en la base de zaragoza no? o algo asi tengo entendido. Luego despues de la jura te dan 560 euros o apox de golpe a parte o como va?

Estoy 1 poco liado.

Tinik
Soldado
Soldado

Mensaje por Tinik »

Aaron8 escribió:pero durante los 2 meses te dan unos 300 euros por cada mes que pasemos en la base de zaragoza no? o algo asi tengo entendido. Luego despues de la jura te dan 560 euros o apox de golpe a parte o como va?

Estoy 1 poco liado.

Yo también tengo eso entendido :shot: :confuso: :conf:

19RUBA
Recluta
Recluta

Mensaje por 19RUBA »

EDITADO POR LOS MODERADORES

Codina
Sargento
Sargento

Mensaje por Codina »

Aaron8 escribió:pero durante los 2 meses te dan unos 300 euros por cada mes que pasemos en la base de zaragoza no? o algo asi tengo entendido. Luego despues de la jura te dan 560 euros o apox de golpe a parte o como va?

Estoy 1 poco liado.

Durante los 4 meses de instrucción con 350€ con una recompensa trás la jura de 597,20, que es la equivalencia al un salario minimo interprofesional.

Una vez en tu especialidad, se cobra lo normal, estamos hablando de unos 900€ por redondear, ms el incentivo dela unidad que son en el caso de mando y control 68,12€. En el caso de cuerpos operativos, llevandose la palama la UME son 200€ aprox.

durante 3 años de especializacion, tendrás el salario de soldado ya que no puedes ascender. Una vez que hayas cumplido tu especialización, suponiendo que te presentes a Cabo, y apruebes, te suben rango y te suben el sueldo. y así sucesivamente.

Corregidme si fallo en algo, pero me paree que por ahí corre la cosa mas o menos.

spigerman
Recluta
Recluta

Mensaje por spigerman »

Puede que me equivoque, pero creo que los que mas cobran son los de la EZAPAC, ya que cobran sueldo de operaciones especiales más paracaidista.
Un beso como un queso :wink:

Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

Codina escribió:
Aaron8 escribió:
durante 3 años de especializacion, tendrás el salario de soldado ya que no puedes ascender. Una vez que hayas cumplido tu especialización, suponiendo que te presentes a Cabo, y apruebes, te suben rango y te suben el sueldo. y así sucesivamente.

Corregidme si fallo en algo, pero me paree que por ahí corre la cosa mas o menos.

El ascenso a Cabo en 3 años es muy relativo actualmente no conozco ningun soldado que haya ascendido a los 3 años justos,la minima actual esta en 5 años de servicio,ya que hay un pequeño atasco entre Cabos y Cabos 1º,otra cosa en el aire no existe el curso de Cabo,se asciende por antigüedad,a partir de ahi si tendra que hacer cursos y examenes,ademas decirle que en la actualidad esta delicada la cosa ya que para el ascenso a Cabo solo hay 3 oportunidades y si a la 3ª no asciende o se queda de soldado o se va a la Basica o la Media(Sargento o Alferez).

Un saludo desde el Sur.

Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.