Jorge Gonzales escribió:A ver:
1ero, no me invento nada
Mira Jorge, sin querer faltarte el respeto... es patente que has dado por cierta cualquier cantidad de información errada.
Empecemos por esto:
"Justamente por que los piensan vender, no los van a canibalizar"Lo cual es demostrablemente falso. Solamente en Hatzerim, en el descampado adyacente al museo, hay media docena de células en pedazos. Y ojo... esto es Hatzerim, que no es el cementerio de HHA.
Luego pasas por Ovdá y se pueden ver literalmente docenas de aviones ala con ala en diversos estados de deterioro y algunos obviamente con partes faltantes. Que es otra manera de decir que es FALSO que los aviones se encuentren sin canibalizar porque es obvio a ojo pelado que SI se han canibalizado.
Pero es que además sería un caso único del Mundo que aviones retirados hace década y media no requieran de alguna cosilla sacada del avión estacionado más allá. Esto pasa todo el tiempo en todos los cementerios civiles y militares del Mundo, incluído AMARG que es con diferencia el más sofisticado.
Sigamos con esto:
"
y fuera de las areas pertinentes al motor, el resto es basicamente lo mismo que un mirage V"
FALSO, las diferencias con el M-V son muchísimo más extensas de lo que aparenta a primera vista. Y no puede ser de otro modo cuando se embutió un motor más gordo, pesado y corto, con requerimientos de refrigeración diferentes, alimentación de aire diferente, un morro cada vez más repleto de electrónica, tanques de combustible diferentes, puntos adicionales para carga que el M-V nunca tuvo y tren de aterrizaje reforzado en los C.7 para arriba para aguantar todo el peso adicional.
O sea... NO es básicamente un M-V. El Nesher si, el C.1 bastante menos, el C.2 ya hasta ala diferente lleva y del C.7 para arriba ni hablar.
tengo los suficientes contactos en la FAE desde hace mas de 30 años, sin contar un familiar de alto rango ya retirado.
Mira Jorge, no tengo motivo para dudar que esto sea cierto. Lamentablemente para propósitos de este argumento no eres tu, ni la FAE, ni tu familiar de alto rango el que opera IAI, HHA y mucho menos Ovdá. Pero sobre todo no serás tu ni tu familiar de alto rango el que pueda afirmar alegremente que los Kfir no se canibalizan
cuando se pueden ver a ojo pelado en el desierto precisamente canibalizados.
Huelga decir que aquí en este foro se han utilizado a los familiares de alto rango y contactos para justificar toda clase de patinadas. Quién sabe... quizás un día de estos te contaré yo de mis amigos y contactos de alto rango.
2ndo, tu crees que va un fulano con una listita a donde sea que tengan los Kfir parqueados y empieza a sacar piezas como si fuera el "Yonkers" en NYC?
Esta si que es una frase para enmarcar... porque es justamente así que funcionan todos los cementerios del Mundo. Luego de haber agotado toda posibilidad de obtener partes nuevas o partes con vida remanente en buen estado, se busca en los archivos del cementerio cuál unidad es la que tiene menos horas en la parte X y se saca de esa unidad. Esto es especialmente cierto de aviones que ya nunca volverán a volar.
EQUIVOCADO, los israelitas en ese sentido son MUY comerciantes, te dicen cuantos quieres comprar (aviones) y a esos que tu compres, le sacas las piezas, si te lo llevas, es tu problema, si lo desarmas aqui, es tu problema, pero el espacio lo necesito en x cantidad de tiempo.ASI FUNCIONA, y en este caso, alli si como el "Yonkers"(se escribe Junkers pero asi le dicen)existen
No entendí una palabra.
¿Yonkers NY?
http://www.cityofyonkers.com/¿Junkers el fabricante Alemán de aviones?
En fín, se te agradece la información de primera mano acerca de los Israelitas. No tendría idea de cómo son de otra manera.
Pero que el gobierno, o la Zroa HaAvir VeHahalal te venda las piezas
Dios Santo... ¿Pero tu quién crees que es dueño de esos aviones?
Si es
JUSTAMENTE el Gobierno de Israel a través del brazo comercial del Ministerio de Defensa quien comercializa esos aviones aparcados en Ovdá.
Para más señas se llama SIBAT:
http://www.eurosatory.mod.gov.il/pdfs/SIBAT.pdfhttp://www.importgenius.com/shipments/s ... fence.htmlQue no existe intercambiabilidad?, EQUIVOCADO
Esto ya es un caso grave de lectura selectiva.
No dije por ninguna parte que no hubieran partes intercambiables. Lo que dije y afirmo otra vez es:
"En realidad las partes intercambiables de uno a otro son la minoría y por bastante." 
Zroa HaAvir VeHahalal
NPI de que es esto ni con qué se come. ¿Tendrías la gentileza de aclarar?
Si ya se van a utilizar nombres Hebreos, a ver si hacemos el esfuercito de poner el fonético correcto en Español. En el caso que nos concierne...
Sroá Ha Avir Ve Ha Jalal. Que por cierto NADIE usa el término, lo usual es Jel Ha Avir.