Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
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Segun International Airpower Review cuya fuente es IAI esta es la historia un poco complicada del Kfir.
1966,Israel firma un contrato con Francia para la adquisicion del Mirage 5J.
Por cuestiones politicas y de embargo de venta de armamento al medio oriente,el gobierno se opone pero Dassault continua con el programa y le da la licencia a Israel para que los construya.
Este avion inicialmente lleva el nombre de Ra'am A(trueno) pero entra en servicio recien en el 71 como Nesher.
La IAF considera que los Mirages carecen de suficiente potencia en sus motores y deciden explorar la posibilidad de usar los J79 americanos de sus recien llegados F-4(ya lo habian hecho con exito con los Super Mystere utilizando los motores del A-4).
Pilas que aqui se pone dificil la cosa.
El primer delta en recibir el motor americano es un Mirage III y este avion recibi el nombre de "Technolog".Este es el unico III en recibir este motor.
El proyecto es un exito y se decide probarlo en uno de los M5J y este avion se lo designa Ra'am B.Nuevamente un exito.
En este momento,la IAF decidi no repotenciar los Mirage ya existentes sino empezar a construir celulas nuevas con las modificaciones necesarias ya incluidas para utilizar el j79 y demas alteraciones que surgieron de los otros prototipos y asi nace en 1975 el Kfir(celulas nuevas basadas en el M5j con motores j79).
El Kfir C2 es una version mejorada cuya principal diferencia externa son los canards en la parte anterior del fuselaje,el C7 exteriormente casi identico al C2 pero con tecnologia mas avanzada y el CE o Kfir 2000 tiene la electronica y radar de el Lavi(unico avion de combate diseniado completamente en Israel)que por razones economicas nunca llego a entrar en servicio.
Desde 1975 hasta 1986 se construyeron 215 Kfirs.
Los primeros 12 de la FAE(el lote de 1982) son los unicos de nueva construccion exportados por Israel.Los de US Marines,Colombia Sri Lanka y el segundo lote de la FAE(1996-1997)asi como los que prestan servicios ahora en una compania privado haciendo la funcion de "agressors ",son de segunda mano.
Su primera accion militar fue en 1979 y en su carrera solo se dieron 2 derribos,un Mig-21 Sirio sobre el Libano y el A-37 de la FAP sobre el Cenepa.
Kfir
1966,Israel firma un contrato con Francia para la adquisicion del Mirage 5J.
Por cuestiones politicas y de embargo de venta de armamento al medio oriente,el gobierno se opone pero Dassault continua con el programa y le da la licencia a Israel para que los construya.
Este avion inicialmente lleva el nombre de Ra'am A(trueno) pero entra en servicio recien en el 71 como Nesher.
La IAF considera que los Mirages carecen de suficiente potencia en sus motores y deciden explorar la posibilidad de usar los J79 americanos de sus recien llegados F-4(ya lo habian hecho con exito con los Super Mystere utilizando los motores del A-4).
Pilas que aqui se pone dificil la cosa.
El primer delta en recibir el motor americano es un Mirage III y este avion recibi el nombre de "Technolog".Este es el unico III en recibir este motor.
El proyecto es un exito y se decide probarlo en uno de los M5J y este avion se lo designa Ra'am B.Nuevamente un exito.
En este momento,la IAF decidi no repotenciar los Mirage ya existentes sino empezar a construir celulas nuevas con las modificaciones necesarias ya incluidas para utilizar el j79 y demas alteraciones que surgieron de los otros prototipos y asi nace en 1975 el Kfir(celulas nuevas basadas en el M5j con motores j79).
El Kfir C2 es una version mejorada cuya principal diferencia externa son los canards en la parte anterior del fuselaje,el C7 exteriormente casi identico al C2 pero con tecnologia mas avanzada y el CE o Kfir 2000 tiene la electronica y radar de el Lavi(unico avion de combate diseniado completamente en Israel)que por razones economicas nunca llego a entrar en servicio.
Desde 1975 hasta 1986 se construyeron 215 Kfirs.
Los primeros 12 de la FAE(el lote de 1982) son los unicos de nueva construccion exportados por Israel.Los de US Marines,Colombia Sri Lanka y el segundo lote de la FAE(1996-1997)asi como los que prestan servicios ahora en una compania privado haciendo la funcion de "agressors ",son de segunda mano.
Su primera accion militar fue en 1979 y en su carrera solo se dieron 2 derribos,un Mig-21 Sirio sobre el Libano y el A-37 de la FAP sobre el Cenepa.
Kfir
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Mira Jorge, sin querer faltarte el respeto... es patente que has dado por cierta cualquier cantidad de información errada.
Me confundes con otra persona, te lo aseguro
Y respecto a la disertacion sobre el Kfir...pues si es un disparate, lo mas probable es que no se haya sabido expresar..en fin..
Lo de los Supertucanos, pues eso es algo que ya tiene su tiempo, se cristalizo ahora por que era el momento cronologico (y le cayo de perillas al que sabemos), asi que no creo que Embraer se la juege por incumplimiento de contrato, mas aun si sabemos su ubicacion en el mercado internacional, ademas, que el lobby de Embraer ha de pesar mas que el de Obredecht.
Saludos
JORGE Gonzales
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kfir escribió:Segun International Airpower Review cuya fuente es IAI esta es la historia un poco complicada del Kfir.
A grosso modo correcta, con algún detallito a corregir.
1966,Israel firma un contrato con Francia para la adquisicion del Mirage 5J.
50 embargados a partir de 1967 luego de haber sido pagados. Francia eventualmente pagó compensación.
Este avion inicialmente lleva el nombre de Ra'am A(trueno) pero entra en servicio recien en el 71 como Nesher
Por "servicio" entiéndase en escuadrones de combate. El Nesher estaba volando ya desde finales de 1969.
Por cuestiones politicas y de embargo de venta de armamento al medio oriente,el gobierno se opone pero Dassault continua con el programa y le da la licencia a Israel para que los construya.
En realidad se construyeron sin licencia. Los planos si que salieron de Dassault.
La IAF considera que los Mirages carecen de suficiente potencia en sus motores
La verdadera razón por la que eventualmente TODOS los Deltas fueron remotorizados en realidad tiene que ver con fiabilidad del ATAR 9B, que tenía tendencia a flameouts que no se podían corregir. HHA perdió varios de estos caros aviones en accidentes así.
Esto se solucionó con el ATAR 9C, cuyos planos se obtuvieron en Suiza y también se construyó sin licencia. Todos los M-IIICJ fueron remotorizados a partir de 1974 una vez que la producción de Neshers dió paso a la de Kfir.
Se escogió J79 para los Deltas de nueva construcción porque era un motor más fiable, menos sediento y con 35% más empuje, por no hablar de la comonalidad con el Phantom.
El primer delta en recibir el motor americano es un Mirage III y este avion recibi el nombre de "Technolog".Este es el unico III en recibir este motor.
El único... ehhh. Hay fuentes que dicen que fueron dos M-IIIBJ diferentes, con ambos llevando el numeral 88 en la cola. Vamos a dejarlo en uno o dos.
El proyecto es un exito y se decide probarlo en uno de los M5J y este avion se lo designa Ra'am B.Nuevamente un exito.
Israel nunca tuvo M-5J. Todos fueron embargados.
Se montó en Neshers. Casi iguales pero con cosillas diferentes. Por ejemplo, el Nesher tenía diferente organización de las células de combustible interno.
En este momento,la IAF decidi no repotenciar los Mirage ya existentes
Remotorizar... a J79.
Se remotorizaron, pero a ATAR 9C.
sino empezar a construir celulas nuevas con las modificaciones necesarias ya incluidas para utilizar el j79 y demas alteraciones que surgieron de los otros prototipos y asi nace en 1975 el Kfir(celulas nuevas basadas en el M5j con motores j79).
El primer Kfir voló en 1973.
El Kfir C2 es una version mejorada cuya principal diferencia externa son los canards en la parte anterior del fuselaje,el C7 exteriormente casi identico al C2 pero con tecnologia mas avanzada
Si los ves armados la diferencia es obvia. El C.7 tiene dos hardpoints adicionales.
y el CE o Kfir 2000 tiene la electronica y radar de el Lavi(unico avion de combate diseniado completamente en Israel)que por razones economicas nunca llego a entrar en servicio.
Ohhh... Nyet!
El Kfir C.10/CE/2000 tiene una suite derivada de sistemas desarrollados para el Lavi. Pero no idéntica. Por ejemplo, lleva EL/M 2032 en lugar de 2035 y la suite de EW es aligerada o llevada en pods cuando la del Lavi era interna.
Desde 1975 hasta 1986 se construyeron 215 Kfirs.
La producción cesó en 1983 y se contruyeron 212.
27 C.1 y 185 C.2
Los primeros 12 de la FAE(el lote de 1982) son los unicos de nueva construccion exportados por Israel.
¿Si?
Estoy bastante seguro que eran C.2 ex-HHA.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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De los algo más de 200 Kfir construidos, ¿se sabe exactamente la proporción de monoplazas y biplazas, Mauricio?
Respecto a la venta a Ecuador, siempre leí que se trataba de C.2 construidos a finales de los 70 y, por tanto, de segunda mano. Menos baquetados que los Nesher que cuatro años antes se habían vendido a Argentina, qué duda cabe, pero no nuevos. Al menos en los pocos libros que he leído que hagan alusión al paso de este excelente avión en la FAE.
Respecto a la venta a Ecuador, siempre leí que se trataba de C.2 construidos a finales de los 70 y, por tanto, de segunda mano. Menos baquetados que los Nesher que cuatro años antes se habían vendido a Argentina, qué duda cabe, pero no nuevos. Al menos en los pocos libros que he leído que hagan alusión al paso de este excelente avión en la FAE.
- Arpia
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Jorge Gonzales escribió:Lo de los Supertucanos, pues eso es algo que ya tiene su tiempo, se cristalizo ahora por que era el momento cronologico (y le cayo de perillas al que sabemos), asi que no creo que Embraer se la juege por incumplimiento de contrato, mas aun si sabemos su ubicacion en el mercado internacional, ademas, que el lobby de Embraer ha de pesar mas que el de Obredecht.
Saludos
JORGE Gonzales
Estimado Jorge Gonzales;
Hasta ahora nadie ha presentado evidencia de que se haya firmado contrato alguno entre la FAE y Embraer. En todo caso algunos medios informan que no existe dicho contrato.
Luego, se sabe que esos contratos de defensa están siempre sujetos a la aprobación del congreso del país vendedor, en este caso Brasil, por lo que en el SUPUESTO de que se haya firmado un contrato, este está sujeto a la aprobación del congreso de Brasil, y si ese congreso no quiere, Embraer no le van a vender absolutamente nada a la FAE. Esa es simplemente la menara como se hacen este tipo de negocios y tanto compradores como vendedores se sujetan a esas reglas de juego. Lo bueno es que Brasil ha declarado que el contrato esta TECNICAMENTE congelado, lo cual significa que hay espacio para negociaciones, que incluyan, por supuesto, el caso Odebrech.
Ahora pónganse en los zapatos de Brasil. Ecuador saca a patadas a una IMPORTANTISIMA e INFLUYENTE empresa Brasileña, a sus representantes les quitan las visas y los tratan como delincuentes y encima quieren que les vendan aviones, no sean graciosos, pues!!!!!!
En lo personal a mi me parece excelente la idea de que Ecuador compre Súper Tucano, y de verdad ojala se los vendan.
Atentamente;
Arpía
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Jorge Gonzales escribió:Mira Jorge, sin querer faltarte el respeto... es patente que has dado por cierta cualquier cantidad de información errada.
Me confundes con otra persona, te lo aseguro
No Jorge, tu afirmastes que los Israelíes son "muy comerciantes" y que jamás de los jamases canibalizarían aviones que se puedan encontrar en venta. Además tu y Anderson afirman que los aviones en Ovdá se encuentran en muy buen estado.
Jorge Gonzales escribió:Justamente por que los piensan vender, no los van a canibalizar
Anderson escribió:En ese entonces lo averigué estimado Mauricio, (thaks Saint Google) están en excelentes condiciones. Los israelíes planean venderlos todos.
Este es un tema recurrente con foristas de Ecuador y Colombia. Quieren creer que sus aviones de segunda mano se guardan con esterilidad de quirófano en un hangar con aire acondicionado y atmósfera de gas inerte mientras reunen la platita para comprarlos, eso sí, a precio de remate.
Si Uds. tuvieran la mínima idea de lo que es Ovdá no serían tan aventurados para afirmar que ahí no se canibalizan aviones o que se encuentran en perfecto estado. Se los prometo... no es AMARG. No hay Spraylat. No se lavan los tanques y líneas hidráulicas. De los aviones en reserva (los que podrían volar otra vez) no se retiran los motores. De los aviones que se piensa dejar podrir tampoco se retiran los motores. Y creanlo o no... se guardan a la intemperie. Tal cual: a la intemperie. Les ponen una película plástica a los canopys muy parecida al papel ahumado de teñir vidrios de carro para que el sol no haga talco el plexiglas y la cabina. Aparte de eso... un poco de grasa aquí y allá para que la arena no de meta donde no debe y punto. Es que más de la mitad de la zona de aparcamiento ni siquiera se encuentra pavimentada... o sea, los aviones van sobre la arena.
Pero claro... Uds. son los expertos con "contactos y familiares de alto rango" y uno nomás inventa.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Arpia
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Mauricio escribió:Este es un tema recurrente con foristas de Ecuador y Colombia. Quieren creer que sus aviones de segunda mano se guardan con esterilidad de quirófano en un hangar con aire acondicionado y atmósfera de gas inerte mientras reunen la platita para comprarlos, eso sí, a precio de remate.
Mauricio escribió:Pero claro... Uds. son los expertos con "contactos y familiares de alto rango" y uno nomás inventa.
Estimado Mauricio;
Que comentarios para más jocosos. No puedo escribir bien todavía, porque aun continuo riéndome.
Atentamente;
Arpía
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Fuera de las bromas.
Faltarían por agregar, en este punto, las historias y rumores acerca del papel que en todo esto supuestamente habría jugado el Mossad, al hacerse con los planos tanto del Mirage V como del motor Atar, con la colaboración de Dassault y SNECMA, a espaldas del señor de Gaulle y burlando a la contrainteligencia gala.
Esto, aparte de los relatos más propios de novelas de Forsyth que incluyen historias de Mirage V enteros enviados secretamente a Israel en partes y piezas y ensamblados en el punto de destino, en una operación conjunta de norteamericanos, franceses e israelíes.
Saludos.
Mauricio escribió:En realidad se construyeron sin licencia. Los planos si que salieron de Dassault.
Faltarían por agregar, en este punto, las historias y rumores acerca del papel que en todo esto supuestamente habría jugado el Mossad, al hacerse con los planos tanto del Mirage V como del motor Atar, con la colaboración de Dassault y SNECMA, a espaldas del señor de Gaulle y burlando a la contrainteligencia gala.
Esto, aparte de los relatos más propios de novelas de Forsyth que incluyen historias de Mirage V enteros enviados secretamente a Israel en partes y piezas y ensamblados en el punto de destino, en una operación conjunta de norteamericanos, franceses e israelíes.
Saludos.
- Mauricio
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Adiutrix escribió:Fuera de las bromas.Mauricio escribió:En realidad se construyeron sin licencia. Los planos si que salieron de Dassault.
Faltarían por agregar, en este punto, las historias y rumores acerca del papel que en todo esto supuestamente habría jugado el Mossad, al hacerse con los planos tanto del Mirage V como del motor Atar, con la colaboración de Dassault y SNECMA, a espaldas del señor de Gaulle y burlando a la contrainteligencia gala.
Las historias de cómo se obtuvieron los planos del ATAR 9C en Suiza son casi totalmente ciertas. Casi porque se supone que se robaron los planos del motor entero. En realidad Israel ya hacía partes para ATAR en la fábrica de Beit Shemesh, pero no de la sección caliente del motor. Los planos para esto (y casi todo lo demás también, aunque no hacían falta) se obtuvieron de un ingeniero de nombre Alfred Fraunk, empleado de Sulzer AG (la empresa Suiza que hacía ATAR bajo licencia para la Fuerza Aérea Suiza).
Lo de los planos del M-V... la realidad es bastante menos romántica que la mitología. Marcel Bloch (Dassault era el nom de guerre de su hermano en la resistencia, que luego Bloch adoptó como propio) tuvo unas largas vacaciones en Buchenwald durante la guerra, cosas de su ascendencia familiar. Por obvias razones tenía mucha simpatía con la causa Israelí y siendo el mandamás de una empresa privada podía siempre llegar a acuerdos especiales con algunos clientes selectos.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Cartaphilus escribió:De los algo más de 200 Kfir construidos, ¿se sabe exactamente la proporción de monoplazas y biplazas, Mauricio?
¡Ni idea!
Por ahí hay una página de Internet que dice 60... lo que dudo muchísimo. Eso significaría que por cada tres monoplazas se hizo un biplaza. La evidencia fotográfica y anecdótica no soporta tal cosa.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Fantasma
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Los ejércitos de los países de UNASUR suman 5667 blindados, 1836 cañones y 459 helicópteros
Las Fuerzas Armadas de los países de UNASUR (Unión Sudamericana de Naciones) tienen en conjunto 1850 tanques, 2991 vehículos de transporte blindados, 1016 vehículos de exploración del mismo tipo, 1836 piezas de artillería de campaña y 459 helicópteros, de acuerdo a un nuevo adelanto del Balance Militar de América del Sur, realizado por el Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría.
El documento advierte que la realización de comparaciones entre las Fuerzas Terrestres de los países de América del Sur tiene una gran complejidad. La cantidad de medios por si sola no es un dato excluyente, ya que debe ser evaluada a la luz de sus características, antigüedad, modelo, nivel de mantenimiento, nivel de adiestramiento del personal, etc.
La informacion no esta completamente correcta en lo concerniente al ecuador, pero me parece interesante la comparacion. La informacion relacionada al movimiento de personal por avion y helicoptero es comida para pensar
http://www.nuevamayoria.com/index.php?option=com_content&task=view&id=950&Itemid=38
Las Fuerzas Armadas de los países de UNASUR (Unión Sudamericana de Naciones) tienen en conjunto 1850 tanques, 2991 vehículos de transporte blindados, 1016 vehículos de exploración del mismo tipo, 1836 piezas de artillería de campaña y 459 helicópteros, de acuerdo a un nuevo adelanto del Balance Militar de América del Sur, realizado por el Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría.
El documento advierte que la realización de comparaciones entre las Fuerzas Terrestres de los países de América del Sur tiene una gran complejidad. La cantidad de medios por si sola no es un dato excluyente, ya que debe ser evaluada a la luz de sus características, antigüedad, modelo, nivel de mantenimiento, nivel de adiestramiento del personal, etc.
La informacion no esta completamente correcta en lo concerniente al ecuador, pero me parece interesante la comparacion. La informacion relacionada al movimiento de personal por avion y helicoptero es comida para pensar
http://www.nuevamayoria.com/index.php?option=com_content&task=view&id=950&Itemid=38
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