Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Una pregunta para los entendidos en el tema de los f-16...a futuro es posible que un block 50/52 plus, pueda ser upgradeado a ese estándar...saldría económicamente rentable??? y de que montos estaríamos hablando???..ademas, que ventajas presentaria poseer uno de esos en comparación con el block 50_52+....saludos
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Estimado Coraceros:
"...parece un f-16 con esteroides..."
Es la versión que mantendrá la línea abierta hasta el 2020! Saludos cordiales.
PS: Depende de muchos factores, pero si el F-16I gana el concurso MRCA, casi por seguro que será así. Evidentemente, ese avioncito me gusta desde que era YF-16!
"...parece un f-16 con esteroides..."
Es la versión que mantendrá la línea abierta hasta el 2020! Saludos cordiales.
PS: Depende de muchos factores, pero si el F-16I gana el concurso MRCA, casi por seguro que será así. Evidentemente, ese avioncito me gusta desde que era YF-16!
La verdad nos hara libres
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
hunterhik escribió:Una pregunta para los entendidos en el tema de los f-16...a futuro es posible que un block 50/52 plus, pueda ser upgradeado a ese estándar...saldría económicamente rentable??? y de que montos estaríamos hablando???..ademas, que ventajas presentaria poseer uno de esos en comparación con el block 50_52+....saludos
Ufff, ahora si que hay que hilar fino.
Poder, todo se puede mientras tengas el dinero. Costo-efectivo jamás y se gastaría una cantidad desproporcionada de dinero para lo que se obtendría. La buena noticia es que se puede modificar un Block 50/52 a algo funcionalmente muy parecido y casi igual, pero sin ser igual-igual. O dicho de otro modo... el 90% del camino se recorre a un costo realizable. El otro 10% es altamente prohibitivo cuando no futil.
El Block 60/62 representa un cambio mucho más profundo de lo que simplemente se ve por encimita. Aparte de lo obvio (el AESA) se trata de un reempaquetamiento total de todos los sistemas y tomado en conjunto es el salto más radical en la historia del Viper de un bloque al siguiente. Para empezar la cabina entera es de configuración diferente, con niveles de integración de sensores que son un salto por encima de los C/D. Lleva la suite EW más completa que se haya montado en algún F-16, el AN/ASQ-28 IFTS (sistema integrado de FLIR y targeting laser) es interno, los sistemas conectados a través de buses MIL-STD-1773 de fibra óptica. EL MTOW del avión ha sido aumentado, utiliza una versión de 32.500 lbs. de empuje del F-110. Si se presta atención se notará toda una serie de nuevos escapes que se han añadido para soportar los requerimientos de ventilación/refrigeración de los sistemas.
El golfo cualitativo del AN/APG-80 es paliable (o lo será pronto) con la entrada en producción del SABR AESA.
http://www.es.northropgrumman.com/ASD/combat/sabr.html
Quizás no es lo mismo que tener el AN/APG-80, pero mejor que un radar de barrido mecánico seguro. Lo del IFTS ya es más complicado... dependerá de si tienes acceso a los mejores sistemas en pods y de si puedes sacrificar un hardpoint en cablear y cargar con este. A media OTAN parece no importarle mucho. Los buses 1553 funcionan perfectamente bien, desde luego todos quisieran el de fibra óptica pero no la necesitan. Y así sucesivamente con todo... se cubre 90% del camino a costo permisible, el último 10% es lo jodido.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 159
- Registrado: 22 Jun 2008, 22:05
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Como poder se puede, nada mas que para poder utilizar los componentes del B60 se tendra que lidiar con los Emiratos y los derechos sobre los sistemas. Si bien USA fue quien los fabrico, EAU fue quien los financio, aunque eso no quita que se desarrolle un AESA basado en el Agile, o el SABR como asi los demas componentes.
Bien por la FACh, se con los B50 se transformo en la mas moderna de LA, con los MLU t los nuevos M5 sin duda que esta varios escalones por ensima de cualquier FA y por un buen tiempo.
Bien por la FACh, se con los B50 se transformo en la mas moderna de LA, con los MLU t los nuevos M5 sin duda que esta varios escalones por ensima de cualquier FA y por un buen tiempo.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
-
- Teniente
- Mensajes: 970
- Registrado: 06 Abr 2004, 20:04
- Ubicación: Chile
Bien por la FACh, se con los B50 se transformo en la mas moderna de LA, con los MLU t los nuevos M5 sin duda que esta varios escalones por ensima de cualquier FA y por un buen tiempo.
exepto de la FAV....
por que si le llega un nuevo pedido de SU-30 MKV, como suenannnnnnnn los rumores de 2 docenitas, mas la integracion en el futuro del SU-35, seria al menos cuantitativamente mas grande que la FACH
y la verdad estos ultimos meses he aprendido a valorar mucho las principales bondades del SU-30, su enorme radio de accion y su exelente carga de armas....
no es nada invencible...para nada .....pero realmente es un bicho potentisimo, y en buenas manos es una maquina de guerra exelente en el escenario regional
quizas, y solo quizas si en el futuro los hijos de david le pusieran las manos al SU-30, pero de verdad.....
mas los AL-41.....seria para mi completa consideracion.....
saludos
REX
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Gracias mauricio, es decir se podría hacer un upgrade a los block50/52+ y dejarlos muy parecidos a los 60.., esto me lleva a pensar definitivamente que estas plataformas podrían estar mas o menos hasta el 2035 operacionales,....suponiendo también por razones lógicas que los costos,insumos y logística en general bajarían ostensiblemente dentro de 15-18 años, saludos
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
hunterhik escribió:....se le dio su mantencion anual por allá hacia finales del 90 cuando se le agregaron algunas cosillas nuevas y nosotros tuvimos algún "tiempito" libre..oye ATLANTA, no me digas que te ibas al cerro Baron pillin ..saludos
No mí estimado amigo, yo era de los "clientes asiduos" a la subida Ecuador y en especifico de mí viejo y querido "Mr. Egg" o "La Barra"
A todo esto Hunter, por ahí tengo unas polaroid y un video de las pruebas de lanzamiento del "Barak" del Ex-Blanco haber si las encuentro y te las mando.
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
- Mensajes: 706
- Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
- Ubicación: Bogotá DC
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
- Mensajes: 706
- Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
- Ubicación: Bogotá DC
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
sebastian gonzalez escribió:un Block 60 le puede dar guerra a un f15
un modesto F-16ADF le ha ganado a F-15s competencias William Tell...
y los viperdrivers le dicen a los F-15 TTT (twin tailed targets)... debido a su performance en ejercicios de entrenamiento.
claro, el combate real es diferente al entrenamiento, pero el F-16 tiene insospechadas ventajas en el aspecto BVR, que es claramente dominado por el F-15 (expresamente diseñado para ser un extremo performer en busqueda de F-poles)
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
ATLANTA escribió:hunterhik escribió:....se le dio su mantencion anual por allá hacia finales del 90 cuando se le agregaron algunas cosillas nuevas y nosotros tuvimos algún "tiempito" libre..oye ATLANTA, no me digas que te ibas al cerro Baron pillin ..saludos
No mí estimado amigo, yo era de los "clientes asiduos" a la subida Ecuador y en especifico de mí viejo y querido "Mr. Egg" o "La Barra"
A todo esto Hunter, por ahí tengo unas polaroid y un video de las pruebas de lanzamiento del "Barak" del Ex-Blanco haber si las encuentro y te las mando.
saludos
haaaaa..mira tu..y yo que pensaba que andabas en "aquellos" lugares,,jamas me imagine el MR.Egg o la barra..debo admitir que este ultimo tenia y tiene unos precios bastante económicos, mira que por $3200 o $3500 tienes un buen menú....con respecto al lanzamiento de los barak, seria interesante ver las fotos de aquellas pruebas, yo por mi parte estoy buscando algunas mas o menos interesantes, apenas las encuentre te las envió por privado ..saludos
PD: también nos pegábamos unos viajecitos al muelle Vergara..ahí en la grúa nos comíamos unos excelentes mariscales que ni te cuento
Última edición por hunterhik el 18 Oct 2008, 19:01, editado 1 vez en total.
-
- Sargento
- Mensajes: 268
- Registrado: 24 Jul 2007, 00:45
Egaz NEWS
Hoy sale un interesante articulo en la tercera, sobre el recambio de aviones de la FACH.
El lio, es que esta en papel digital, y no se puede hacer copy/Paste.
LINK Hay que avanzar hasta la pagina 24.
La edicion se mantiene online en forma gratuita solo hasta las 0:00 del dia de hoy.
Posterior a eso se requiere ser usuario de La Tercera.
Trate de sacar unas partes de la edision impresa, para ver si se puede guardar en el tiempo.
Espero que la calidad sea suficiente para su correcta lectura.
Un saludo
Hoy sale un interesante articulo en la tercera, sobre el recambio de aviones de la FACH.
El lio, es que esta en papel digital, y no se puede hacer copy/Paste.
LINK Hay que avanzar hasta la pagina 24.
La edicion se mantiene online en forma gratuita solo hasta las 0:00 del dia de hoy.
Posterior a eso se requiere ser usuario de La Tercera.
Trate de sacar unas partes de la edision impresa, para ver si se puede guardar en el tiempo.
Espero que la calidad sea suficiente para su correcta lectura.
Un saludo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados