otra vez el asunto de los amraam y de las armas supersecretas de chile...
a ver primero comentemos algunas cosas:
parzifal escribió:Piure escribió:El HARM me parece que no corre porque esa capacidad la deshabilitaron los gringos para Chile.
Saludos
desde el inicio se hablo de misiles que neutralizaban radares. ademas hay una foto de un MLU de cerro moreno mostrando maverig, mobas laser y los harm. foto queya subi a este foro,.
me encantaria que volvieras a subir la fotos donde se muestren los HARM en chile... yo no las vi.
parzifal escribió:coraceros escribió:interesante nota egacentrico,una pregunta, ¿porque no pusieron en el inventarios de misiles a los amraam?, tengo entendido que estan aqui ya hace por lo menos unos 6 meses, ademas que hay fotos de los block 50 con ellos,o se refieren a solo los que cargan los MLU.
buena pregunta, son solo supocisiones pero, los amraam se quedan en los block 50, de otro modo no se justificaria la compra de derby's y pithon5 y es seguro que pithon 4 que posiblemente sean para los mlu.
solo suposiciones.
saludos
esas fotos son en cerro moreno Chile
si tienes razon, son supocisiones tuyas...
los F-16MLU chilenos no se le han visto mas que lanzadores 120S16 (o como se llamen ya se me olvidó) esos lanzadores solo pueden manejar misiles con interfases 1553, o sea, AIM-9P/L/M y con una modificacion especial (como las apliacadas a los lanzadores venezolanos) Python4
para usar AIM-9X, Python5, Amraam o Derby, necesitan un lanzador con bus digital 1760, en este caso, el LAU-129, que por los momentos solo existen 40 en chile (4 por F-16C, como lo establece la peticion de permiso del DoD al congreso de EEUU para la venta a chile de los F-16C)
hace tiempo se habló de posible compra por chile de mas LAU-129, es de entender que seria para los F-16MLU, pero mientra no lleguen, lo mas probable que veas a bordo de un F-16MLU sean los AIM-9P/L/M y dudo mucho que un PIV sin intervencion israeli (y serian mas utiles en los F-5 que tienen DASH)
Egacentrico escribió:alguien me puede decir si sabe con que misiles andan estos MLU??
Creo que andan sin misil alguno..
Son los tipicos lanzadores
Iris, sobre "LA" foto.
Pues no fue una foto, sino una serie de varias en situasiones diferentes.
Saludos
y espero ver los LAU-118 qu segun parzifal tienen...
Cartaphilus escribió:No, nada de eso.
Lo que pienso es que la FACH sí tiene esos misiles, pero por una razón que se me escapa (porque en el resto del planeta hay decenas de fuerzas aéreas que no tienen problema alguno en mostrar ese misil), se arrepintió de publicarlas.
¿El motivo? Vaya usted a saber. Por ahí dice que era por dar un mensaje subliminal a Perú o una paranoia similar. Si así fuese, sería para morirse de la risa...
eso es lo mismo que yo vengo diciendo desde que llegaron los primeros vipers a chile.
son bien idiotas los responsables chilenos si tienen esa actitud que sobrepasa lo ridiculo.
Chuck escribió:Ufff que se complican.
Si la FACH no quiere mostrar abiertamente que tiene o no tiene un sistema de armas, es quizas porque en la region salen ronchas por las compras que hemos hecho.
Si hablamos abiertamente que tenemos X numero de amraams o lo que sea, el norte, el este, el noreste y los pinguinos del sur van a empezar a alegar sobre carreras armamentistas y demases.
Quizas en Europa o Asia un amraaam no es la gran cosa, pero hablamos de SUDAMERICA, con nuestra realidad, donde un amraam SI puede marcar una diferencia muy grande.
.
Chuck tu argumento serian muy válidos si en LA no hubiese misiles BVR ARH...
si chile fuese la primera, te lo entiendo, pero habiendo del otro lado 3 Mig-29SE con R-77, chile no tiene que ocultar nada... mas bien mostrar para disuadir:
ese argumento que tu esgrime es totalmente aplicables pero en PERU, ya que si ellos hubiesen ocultado la existencia de ADDERs, dificilmente a chile le liberarian AMRAAM.
ahora, ha esta altura del partido, donde se sabe que peru tiene misiles ARH BVR, el Congreso de EEUU aprobó la venta de AMRAAM a chile, mostraron impudicamente infografias de F-16C chilenos con AMRAAM, vienen con 4 lanzadores por avion capaces de portarlos, y sabemos que los F-16 tienen el software tape M3 con capacidades de utilizar y guiar el misil...
y aparte se anuncia la intencion de comprar mas LAUs para equipar sus F-16MLU
por favor... es insulto al intelecto popular estar hablado de secretismos de estados con semejante arma...
el Captive Carry del AMRAAM en un F-16C chileno en una pagina oficial, y a los dias quitarlas, demuestra es que muy probablemente sea una ronda de entrenamiento
prestada por los panas de la USAF con seguro la intencion de raytheon de enamorar a los chicos de la FACh y hacerce con el contrato de venta de ese tipo de misil, que muy probablemente esten luchando con los israelies y su derby.
y la foto fue intencionalmente puesta de forma de blink para, sobretodo, joder la paciencia...
pero que saben, que apoyar oficialmente algo desinformativo puede traer consecuencias secundarias...
eso de tener como secreto de estado derbys o amraam es lo mas estupido que alguien puede hacer a esta altura de la vida.
parzifal escribió:ATLANTA escribió:Para que se siguen quemando la cabeza con la tontera de que tienen o dejan de tener, si todos sabemos como son las FF.AA. de L.A. en general con su material y politica comunicacional, estan a años de los paises OTAN que son más abiertos. La diferencia a mí entender es que en los integrantes de la OTAN la desconfienza ha sido dejada de lado y trabajan aunados en un fin común, pero en L.A. esa confianza aún no existe y cada cierto tiempo termina en conflictos de diferentes proporciones. Quizá por una idea retrogada se cree que el especular entrega un mayor grado de miedo por parte de tú "enemigo" o algo por estilo. Entonces señores porque quieren cambiar el sabor salado del mar si ello significa quitar toda su sal.
Por otro lado, no me gusta el reemplazo del Tigre, preferiría los EF y sé que los recursos existen, una lástima.
saludos
sacando cuentas.
cuando ya los MLU del primer grupo llegados a Chile deban hacer su primera mantencion full, y prolongando uan mas estarian ya a punto de ser reemplazados, quizas en es epunto sean cambiados por EF. nose porquerazon veo a esos 18 mlu como aviones de transicion.
saludos
porque no sabes las realidades de utilizacion de un recurso como aviones de combate y se incurrriria en una redundancia de gastos innecesaria.
si vienen mas F-16MLU para chile, dudo que sea algo remotamente de transicion... al menos que hables de un lapso
transitorio esperar hasta que los EF-2000 comiencen a salir de servicio y chile pueda comprar usados
de nuevo, parieron y chillaron para comprar solo 10 aviones nuevos del costo del F-16 (y con la clara vision de completar las flotas con aviones usados) y van a salir que van a comprar EF-2000 que valen casi 3 veces lo que vale un F-16C block50+ chileno.
entonces, la razon de por que piensas que mas F-16MLU seria como medida de transicion, es por falta de conocimiento de las realidades.