ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Codina
Sargento
Sargento

Mensaje por Codina »

Soldierpit escribió:El ascenso a Cabo en 3 años es muy relativo actualmente no conozco ningun soldado que haya ascendido a los 3 años justos,la minima actual esta en 5 años de servicio,ya que hay un pequeño atasco entre Cabos y Cabos 1º,otra cosa en el aire no existe el curso de Cabo,se asciende por antigüedad,a partir de ahi si tendra que hacer cursos y examenes,ademas decirle que en la actualidad esta delicada la cosa ya que para el ascenso a Cabo solo hay 3 oportunidades y si a la 3ª no asciende o se queda de soldado o se va a la Basica o la Media(Sargento o Alferez).

Gracias por complementar mi info soldierpit, eres un fiera.

En teoria no se puede ascender hasta que acabes la especialidad (es logico), además ascender ya no és tan sencillo. de ahí que se vaya a tantos años de servicio. Pero bueno, son muchos años los que quedan por delante y poco a poco. Además, yo no soy de los que en cuanto puedan se presentan. Mas que nada porque subir rango incluye tener ciertas responsabilidades mas que o sabes manejarlas, o lo único que consigues es hacerlo mal y ni tu mismo ni nadie quiere que las cosas se hagan mal. Cada cosa a su tiempo y cuando se esté preparado.

"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
Aaron8
Recluta
Recluta

Mensaje por Aaron8 »

Alguien podria decirme exactamente que dia haremos la jura? Es para ir mirando sitio pa la familia y esas cosas!

1 saludo!

jorgito
Soldado
Soldado

Mensaje por jorgito »

Yo veo la posibilidad de que juremos a finales de diciembre si no he hecho mas los cálculos. Si hacemos la ultima semana de octubre, todo noviembre y 2-3 semanas de diciembre mas o menos son los 2 meses.

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

No tengais tantas prisas en jurar bandera ir paso a paso y no os lo tomeis a cachondeo que luego vienen los sustos......
Un tercio de los que empiezan no llegan a jurar bandera, al menos eso pasaba en mis tiempos.

chemaML
Recluta
Recluta

Mensaje por chemaML »

Hola!! alguien sabe si en la ETESDA dan dias de permiso de entresemana. Os cuento: el 17 de Noviembre lunes tengo un juicio con la empresa en la que trabajaba y queria saber si para algo asi te darian permiso... Si alguien lo sabe y me puede contestar...
Gracias de antemano. Un saludo

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Para cosas justificadas y avisandolo a tus superiores con suficiente antelacion no ponen ninguna pega

roxy
Soldado
Soldado

Mensaje por roxy »

bueno bueno!!que ya solo nos queda esta semanitaa!ay que aprovecharla antes de irnos..que algunos no podremos volver casi a casa(por no estar casi 7 horas metida en un tren..¬¬)..por cierto si a alguien le interesa que vayamos hablando para pensar en compartir un taxi o algo que me mande un privado o que me agregue va?

Codina
Sargento
Sargento

Mensaje por Codina »

goleco escribió:Para cosas justificadas y avisandolo a tus superiores con suficiente antelacion no ponen ninguna pega

goleco, agradeceria si lo sabes, resolverme una duda que tengo.

No sé para que fechas, una muy buena amiga mia jurará bandera y bueno, lo tipico que prometes ir a su jura y a esa persona le hace ilusión.entonces, puesto que las juras, o son sabado o son domingo y estamos hablando de ir a pontevedra, ¿crees que avisandolo con suficiente tiempo como tu dices serán tan sumamente amables de concederme ese día que pueda perder? También aceptario quedarme un fin de semana a cambio de ese día.

Seguramente me pillará ya en la especialidad.

Teniá pensado, preguntarlo como el que no quiere la cosa sin darle mucha importancia para mas o menos saberlo, pero ya que te veo, te lo pregunto por si lo sabes.

Gracias de antemano.

"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
Aaron8
Recluta
Recluta

Mensaje por Aaron8 »

Pero galeco, un calendario con los actos y todo eso si que nos daran no?.

19RUBA
Recluta
Recluta

Mensaje por 19RUBA »

Hola

Sabeis cuando nos daran la TIM, si tardan mucho en dartela cuando te incorporas en la ETESDA.
Lo digo por los descuentos de los viajes en tren.

Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

19RUBA escribió:Hola

Sabeis cuando nos daran la TIM, si tardan mucho en dartela cuando te incorporas en la ETESDA.

Hola la TIM no se la dan hasta despues de incorporarse a su destino desde el cual debera solicitarla.

Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
HLS
Soldado
Soldado

Mensaje por HLS »

Soldierpit escribió:

Hola la TIM no se la dan hasta despues de incorporarse a su destino desde el cual debera solicitarla.

Pero no se supone que cuando estas en la formacion especifica ya eres militar, con contrato firmado y todo...supongo que tendran algo ya para identificarse como militares...¿?

Aaron8
Recluta
Recluta

Mensaje por Aaron8 »

ostias es verdad...

Por que estaria bastante bien poder tener 1 descuentillo mientras estamos en madrid!!!.

Tinik
Soldado
Soldado

Mensaje por Tinik »

Aaron8 escribió:ostias es verdad...

Por que estaria bastante bien poder tener 1 descuentillo mientras estamos en madrid!!!.

Hay mas cosas donde nos hagan descuentos o solo en Renfe? vale la pena meter la cuenta del BBVA (el papelito que tiene que firmar el banco) o da= si es con otro banco?

Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

HLS escribió:
Soldierpit escribió:

Pero no se supone que cuando estas en la formacion especifica ya eres militar, con contrato firmado y todo...supongo que tendran algo ya para identificarse como militares...¿?

Hola les dan un "TIM" que es de ASPMPTM,osea aspirante a militar tropa y marineria,es de papel y la verdad que no les vale para nada con eso les hacen un descuento del 10% en billetes si tienen otro que les haga descuento mejor que mejor,el motivo de que no les den TIM es muy sencillo su tramitacion esta tardando sobre unos 6 meses y el tiempo no cuadra con el de estancia en la academia,en todo caso se lo daran cuando ustedes vayan a solicitarlo en su destino definitivo ,en el que hayan solicitado,asi que me temo que de descuentos nada.....

Un saludo desde Malaga.

Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.