Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
-
- Subteniente
- Lord Richard
- Sargento
Angreifer escribió:Cuanto pago chile por los leopard II ??
Creo que cada uno salio a millon de dolares con overhaulin.... la verdad yo he criticado esa compra de Centauros, creo que cada uno saldria por 1.5-2 millones de euros saquen conclusiones.... yo preferiria comprar los Leo IIA4 y colocar a los cascavel como lo que son AFV, o mejor aun con la plata que tengan para comprar AFV... o sea centauros compro algunos centauros y lo demas en Leos.
Saludos
- Lord Richard
- Sargento
-
- Teniente Primero
- Andrés Eduardo González
- General
Me siento muy orgulloso de nuestras Fuerzas Armadas, no importa que NO estén extraordinariamente armados, su ingenio e inteligencia lo superan todo.... las gaseosas más costosas de la historia... ojalá le haya quitado la sed a los terroristas, aunque queda mejor decir guayabo...
Señores, cantemos junto con Ingrid y con mi General Montoya:
¡Gloria, gloria al soldado!
Y que su fama corra
por el solar nativo, en crónica y cantar,
y que solo a la recia medida
de su pecho
la patria del mañana se pueda edificar.
¡Soldados de Colombia!
La luz de vuestras armas
es un reflejo heroico del sol de Boyacá;
que, al proyectarse en medio
de espadas y banderas,
las sendas de la patria
por siempre alumbrara.
Señores, cantemos junto con Ingrid y con mi General Montoya:
¡Gloria, gloria al soldado!
Y que su fama corra
por el solar nativo, en crónica y cantar,
y que solo a la recia medida
de su pecho
la patria del mañana se pueda edificar.
¡Soldados de Colombia!
La luz de vuestras armas
es un reflejo heroico del sol de Boyacá;
que, al proyectarse en medio
de espadas y banderas,
las sendas de la patria
por siempre alumbrara.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Excelente documental sobre la Operación Jaque, me gustó mucho. Excelente narración, excelentes imágenes y excelente explicación, muy bien detallados todos los pormenores técnicos y de inteligencia, gran objetividad e impecable precisión con todos los datos. No se podía esperar menos de un canal con la trayectoria y el profecionalismo que caracteriza a NatGeo. Gracias a Oscar1984 que nos avizó de su estreno, y los comerciales sobre su repetición le ponen a uno la piel rozuda; dicen que lo presentarán varias veces durante esta semana. Yo estaba anonadado escuchando con total interés los relatos y explicaciones al punto que ni siquiera había notado que mi papá -quien en un principio no quería ver el documental- terminó sentado a mi lado y con una cara de y eso que jamás se ha interesado por esas cosas, ni por la política, y mucho menos por las crónicas de guerra.
En fin, las gaseosas más costosas que jamás se hallan tomado las FARC.
En fin, las gaseosas más costosas que jamás se hallan tomado las FARC.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Primero
Lo más tirste es que no creo que se hayan tomado ni una, eso se debio haber perdido, porque no fue sino que despegara el helicoptero, para que comenzaran a circular los rumores de una operacion, y a eso de las dos o dos y media de la tarde ya estaban en la comunicación oficial, y pues imaginense la impresión de los pobres guerrilleros... salieron corriendo pensando que los hiban a atacar, o que las mismas FARC los andaban buscando pa hacerles el juicio revolucionario, ocea, ejecusión sumaria.
- Ega Correa
- Capitán
-
- Sargento Segundo
-
- Teniente Coronel
y hablando de Generales Colombianos....
Tremendos líderes que tienen allá. Siente uno envidia buena, al ver en el documental de National Geographic a ese General Montoya, con una mística increíble, el profundo sentimiento personal por esos hombres que esta enviando en ese momento a una muerte casi segura. Despidiendo a cada uno de ellos (junto con el otro general con acento del Caribe), uno por uno, los fueron saludando con un abrazo (me hace acordar del ambiente informal del ejercito Israelí).
Que hombre tan religioso y tan místico! Se me hizo la piel de gallina, cuando desembarcaron los rehenes liberados y el general los recibió en la pista aérea y como les gritaba emocionado para que corrieran a subirse al jet Fokker (??).... allí otra vez me acorde de Entebbe y la misma escena del recibimiento de los rehenes por el publico, cuando se bajaron de los Hércules C-130 en el aeropuerto de Ben Gurion. Acá, sin tanto público, solo estaban los militares involucrados en la operación, pero la emoción y el júbilo fueron los mismos.
y una vez subieron al avión, el animo del General Montoya estaba por las nubes, totalmente exaltado y eufórico, lo opuesto de minutos antes, cuando estaba viviendo ese viacrucis en el avión, esperando noticias del operativo. Puso a todos a rezar y hasta los flemáticos norteamericanos se animaron. La imagen de Ingrid Betancourt quedo allí para los ingenuos y los que se inventan teorías de conspiración, de que todo era un montaje de Colombia.... La señora quedo extenuada por tantas emociones, llorando en la cabina del avión. A ver si ahora se atreven a dudar de que todo eso fue un montaje y que no fue real?
Lo del sistema "anti-Ice" es un toque clásico de maniobra de inteligencia. (igual a lo de la "billetera perdida", "las gaseosas de regalo" o "..unas palabritas para la prensa..") La sacaron del parque estos militares profesionales. Que envidia. Ojala todos nuestros ejércitos estuviesen llenos de esa misma magia o de ese misticismo y menos de populismos, estridencias, pataneria tropicalista o chauvinismos enfermizos.
Con generales como Montoya, al frente de un ejército de hombres profesionales, no habrá nunca una operación imposible y se alcanzara un altísimo nivel de preparación y organización, en un ejército contemporáneo. Como mencionaban los que dirigieron la operación Jaque: fue pura Inteligencia Humana.
El ejército de Colombia no es la gran cosa en términos de armamento, pero el potencial humano, hace que todas esas falencias sean compensadas con mística, filosofía, entrenamiento y pragmatismo.
Felicitaciones. Que gran momento por el que pasa hoy, el soldado de Colombia.
Salud.
Tremendos líderes que tienen allá. Siente uno envidia buena, al ver en el documental de National Geographic a ese General Montoya, con una mística increíble, el profundo sentimiento personal por esos hombres que esta enviando en ese momento a una muerte casi segura. Despidiendo a cada uno de ellos (junto con el otro general con acento del Caribe), uno por uno, los fueron saludando con un abrazo (me hace acordar del ambiente informal del ejercito Israelí).
Que hombre tan religioso y tan místico! Se me hizo la piel de gallina, cuando desembarcaron los rehenes liberados y el general los recibió en la pista aérea y como les gritaba emocionado para que corrieran a subirse al jet Fokker (??).... allí otra vez me acorde de Entebbe y la misma escena del recibimiento de los rehenes por el publico, cuando se bajaron de los Hércules C-130 en el aeropuerto de Ben Gurion. Acá, sin tanto público, solo estaban los militares involucrados en la operación, pero la emoción y el júbilo fueron los mismos.
y una vez subieron al avión, el animo del General Montoya estaba por las nubes, totalmente exaltado y eufórico, lo opuesto de minutos antes, cuando estaba viviendo ese viacrucis en el avión, esperando noticias del operativo. Puso a todos a rezar y hasta los flemáticos norteamericanos se animaron. La imagen de Ingrid Betancourt quedo allí para los ingenuos y los que se inventan teorías de conspiración, de que todo era un montaje de Colombia.... La señora quedo extenuada por tantas emociones, llorando en la cabina del avión. A ver si ahora se atreven a dudar de que todo eso fue un montaje y que no fue real?
Lo del sistema "anti-Ice" es un toque clásico de maniobra de inteligencia. (igual a lo de la "billetera perdida", "las gaseosas de regalo" o "..unas palabritas para la prensa..") La sacaron del parque estos militares profesionales. Que envidia. Ojala todos nuestros ejércitos estuviesen llenos de esa misma magia o de ese misticismo y menos de populismos, estridencias, pataneria tropicalista o chauvinismos enfermizos.
Con generales como Montoya, al frente de un ejército de hombres profesionales, no habrá nunca una operación imposible y se alcanzara un altísimo nivel de preparación y organización, en un ejército contemporáneo. Como mencionaban los que dirigieron la operación Jaque: fue pura Inteligencia Humana.
El ejército de Colombia no es la gran cosa en términos de armamento, pero el potencial humano, hace que todas esas falencias sean compensadas con mística, filosofía, entrenamiento y pragmatismo.
Felicitaciones. Que gran momento por el que pasa hoy, el soldado de Colombia.
Salud.
Última edición por Maya el 20 Oct 2008, 21:54, editado 3 veces en total.
-
- Teniente Primero
-
- Teniente Primero