ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

Tinik escribió:
Aaron8 escribió:ostias es verdad...

Por que estaria bastante bien poder tener 1 descuentillo mientras estamos en madrid!!!.

Hay mas cosas donde nos hagan descuentos o solo en Renfe? vale la pena meter la cuenta del BBVA (el papelito que tiene que firmar el banco) o da= si es con otro banco?

Hola yo no meteria mi dinero en BBVA y menos con el papelito que les dan para firmar alli,es todo una patraña,les venden la papeleta de que les anticipan 300e de su sueldo todos los meses,basura,por que eso es por ley para todos los bancos al domiciliar la nomina en ellos,¿descuentos en otras cosas?,pues si,pero depende ya de como trabaje la OFAP de su destino,aqui en Malaga tenemos descuentos para ir a AQUAPARK-TORREMOLINOS,COCODRILO-PARK,en este ultimo es gratis,y en muchos sitios mas,en fin la vida militar tiene sus compensaciones,con respecto al BBVA lo unico que tiene de bueno que es el primero en recibir la nomina todos los meses.

Un saludo.

Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
HLS
Soldado
Soldado

Mensaje por HLS »

mensaje ...Error mio...y no se borrarlo....

giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

Soldierpit escribió:
HLS escribió:
Soldierpit escribió:
19RUBA escribió:Hola

Sabeis cuando nos daran la TIM, si tardan mucho en dartela cuando te incorporas en la ETESDA.
Lo digo por los descuentos de los viajes en tren.

Hola la TIM no se la dan hasta despues de incorporarse a su destino desde el cual debera solicitarla.

Pero no se supone que cuando estas en la formacion especifica ya eres militar, con contrato firmado y todo...supongo que tendran algo ya para identificarse como militares...¿?

Hola les dan un "TIM" que es de ASPMPTM,osea aspirante a militar tropa y marineria,es de papel y la verdad que no les vale para nada con eso les hacen un descuento del 10% en billetes si tienen otro que les haga descuento mejor que mejor,el motivo de que no les den TIM es muy sencillo su tramitacion esta tardando sobre unos 6 meses y el tiempo no cuadra con el de estancia en la academia,en todo caso se lo daran cuando ustedes vayan a solicitarlo en su destino definitivo ,en el que hayan solicitado,asi que me temo que de descuentos nada.....

Un saludo desde Malaga.

Negativo masa!!

Si no recuerdo mal, hasta que sea enviado el TMI oficial, en la ETESDA, al menos hace unos tres años, se nos hacia un Oficio (un escrito) en el que se te reconocía tu condición de alumno y se te certificaba el derecho a los descuentos de la renfe, que actualmente creo que están en un 65% del total del importe de la clase turista.

P.S.- Hago hincapié en ello porque muchos pensamos que podemos viajar en Preferente o Club mas barato, y no es del todo cierto, la diferencia de una clase a otra se abona integra ;) y es un piquete eh?? :P

Un saludo desde Oriente Medio de un tio del sur que hace vida en el Norte xDDDDDDDDDDD

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Codina escribió:
goleco escribió:Para cosas justificadas y avisandolo a tus superiores con suficiente antelacion no ponen ninguna pega

goleco, agradeceria si lo sabes, resolverme una duda que tengo.

No sé para que fechas, una muy buena amiga mia jurará bandera y bueno, lo tipico que prometes ir a su jura y a esa persona le hace ilusión.entonces, puesto que las juras, o son sabado o son domingo y estamos hablando de ir a pontevedra, ¿crees que avisandolo con suficiente tiempo como tu dices serán tan sumamente amables de concederme ese día que pueda perder? También aceptario quedarme un fin de semana a cambio de ese día.

Seguramente me pillará ya en la especialidad.

Teniá pensado, preguntarlo como el que no quiere la cosa sin darle mucha importancia para mas o menos saberlo, pero ya que te veo, te lo pregunto por si lo sabes.

Gracias de antemano.

Las juras de bandera (al menos en el EA) son los viernes, no los sabados o domingos.
Y la verdad es que no creo que esa sea una causa justificada para que te den permiso.
Cuando hablo de causas justificadas me refiero a enfermedades graves, operaciones etc... de familiares de primer grado, examenes OFICIALES, juicios, etc..... una jura de un amigo no creo que cuele, vamos seguro que no.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Deberian ya poco a poco a acostumbrarse a que los compromisos personales de ese tipo, en muchas ocasiones tendra que decir que no...por razones profesionales, que en este caso es la formacion militar. Dejemos las solicitudes para cosas de importancia como a enumerado goleco. Ya que si empiezan a coger el brazo cuando le dan la mano, mal van, señores mios, mal van.
Última edición por Soldierman el 20 Oct 2008, 15:11, editado 1 vez en total.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Aaron8 escribió:Pero galeco, un calendario con los actos y todo eso si que nos daran no?.

como un calendario con los actos??? a que te refieres a la jura???

Si es eso, te avisaran con tiempo para que tu familia pueda organizarse e ir a verte, y os daran las pautas para que tu familia entre a la base. Pero nada mas.

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

giggio escribió:
Soldierpit escribió:
HLS escribió:
Soldierpit escribió:
19RUBA escribió:Hola

Sabeis cuando nos daran la TIM, si tardan mucho en dartela cuando te incorporas en la ETESDA.
Lo digo por los descuentos de los viajes en tren.

Hola la TIM no se la dan hasta despues de incorporarse a su destino desde el cual debera solicitarla.

Pero no se supone que cuando estas en la formacion especifica ya eres militar, con contrato firmado y todo...supongo que tendran algo ya para identificarse como militares...¿?

Hola les dan un "TIM" que es de ASPMPTM,osea aspirante a militar tropa y marineria,es de papel y la verdad que no les vale para nada con eso les hacen un descuento del 10% en billetes si tienen otro que les haga descuento mejor que mejor,el motivo de que no les den TIM es muy sencillo su tramitacion esta tardando sobre unos 6 meses y el tiempo no cuadra con el de estancia en la academia,en todo caso se lo daran cuando ustedes vayan a solicitarlo en su destino definitivo ,en el que hayan solicitado,asi que me temo que de descuentos nada.....

Un saludo desde Malaga.

Negativo masa!!

Si no recuerdo mal, hasta que sea enviado el TMI oficial, en la ETESDA, al menos hace unos tres años, se nos hacia un Oficio (un escrito) en el que se te reconocía tu condición de alumno y se te certificaba el derecho a los descuentos de la renfe, que actualmente creo que están en un 65% del total del importe de la clase turista.

P.S.- Hago hincapié en ello porque muchos pensamos que podemos viajar en Preferente o Club mas barato, y no es del todo cierto, la diferencia de una clase a otra se abona integra ;) y es un piquete eh?? :P

Un saludo desde Oriente Medio de un tio del sur que hace vida en el Norte xDDDDDDDDDDD

Asi es, el TMI solo lo puedes solicitar una vez en tu destino, y tarda un huevo hasta que te lo dan.
Mientras estas en la etesda te dan una especie de TMI provisional como alumno que NO es valido para solicitar el descuento.
Para el descuento te facilitan un papel con tus datos etc... que es el que debes presentar en la taquilla de la estacion, asi mismo ese papel lo puedes solicitar en tu destino mientras que renuevas el TMI etc....
Asi mismo, el TMI provisional de la ETESDA, es valido hasta que te den el original para poder entrar a tu destino e ir identificado como militar hasta tener el definitivo (al menos asi era en mis tiempos), cuando no me conocian aun en mi destino y no tenia hecho los pases y tarjetas de la base, tenia que utilizar ese tmi provisional para identificarme.

Codina
Sargento
Sargento

Mensaje por Codina »

goleco escribió:Las juras de bandera (al menos en el EA) son los viernes, no los sabados o domingos.
Y la verdad es que no creo que esa sea una causa justificada para que te den permiso.
Cuando hablo de causas justificadas me refiero a enfermedades graves, operaciones etc... de familiares de primer grado, examenes OFICIALES, juicios, etc..... una jura de un amigo no creo que cuele, vamos seguro que no.

Era curiosidad mas que nada, en este casoseria jura de la armada. Pero gracias por la info goleco ^_^.

Soldierman escribió:Deberian ya poco a poco a acostumbrarse a que los compromisos personales de ese tipo, en muchas ocasiones tendra que decir que no...por razones profesionales, que en este caso es la formacion militar. Dejemos las solicitudes para cosas de importancia como a enumerado goleco. Ya que si empiezan a coger el brazo cuando le dan la mano, mal van, señores mios, mal van.

Por dios, tampoco se trata de eso, si eso está asumido. Si eslogico, pero por preguntarlo tampoco perdia nada. Yo tengo muy asumido esos compromisos. Fijate, que te pongo el ejemplo. Estoy en pleitos con mi ex-jefe y he optado por firmarle poderes para que se encargue él, porque no gustará en la FAS que pierda dias de vez en cuando. Vamos, que asumidisimo, pero por curiosidad preguntaba.

"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
n4n0
Soldado
Soldado

Mensaje por n4n0 »

Buenas, como debe de ser el candado para la taquilla ?, si es que hace falta candado para ella...

Codina
Sargento
Sargento

Mensaje por Codina »

lo hace.

Que sea normal, pero no te pases de grande que lo mismo no te entra xD

"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

n4n0 escribió:Buenas, como debe de ser el candado para la taquilla ?, si es que hace falta candado para ella...

Hola con un candado que entre en los agujeros del disco de freno de una moto le vale mas no.

Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
Aaron8
Recluta
Recluta

Mensaje por Aaron8 »

Ya que has sacado la palabra moto... xDD

Si alguien necesita 1 moto para ir a su destino a currar o pa lo que sea!!! yo le vendo la mia ajjaaja que me comprado el coche! weee

YAMAHA TZR POWA PARA QUIEN LE INTERESE!! jejeje

19RUBA
Recluta
Recluta

Mensaje por 19RUBA »

Hola a todos y a todas.

Aqui os dejo un enlace con fotos de la ETESDA. Para que os agais una idea de como es.

http://santana.favshare.com/index.php/FORGEM+-+ETESDA/

Y para no quedarme corto, aqui os dejo un enlace de un reportaje sobre la ETESDA. Entrais en la pagina y poneis REPORTAJES, ahy buscais 05:46 LA FORMACION EN LAS FUERZAS ARMADAS

http://www.belttv.es/

SALUDOS :D

Aaron8
Recluta
Recluta

Mensaje por Aaron8 »

que grande ruba!!!!!

Codina
Sargento
Sargento

Mensaje por Codina »

Soldierpit escribió:Hola con un candado que entre en los agujeros del disco de freno de una moto le vale mas no.

Me encanta el ejemplo jajajajajajaja. "Ferretero, necesito un cando que entre en un disco de freno de moto"

Soldierpit, me has sacado una carcajado, amigo ;) la necesitaba que toy mu nervioso :P