Noticias Internacionales

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, junto a la fauna terrorista de Miami.
De izquierda a derecha aparecen Huber Matos, jefe del grupo terrorista Cuba Independiente y Democrática; Rolando Rodríguez San Román, uno de los más activos en acciones de apoyo en Miami a Luis Posada Carriles; Roberto Martín Pérez (con el micrófono en la mano), ex cabo de la policía de Fulgencio Batista, torturador, hijo de un coronel de la dictadura, cayó preso en Cuba cuando organizó una infiltración armada financiada por el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, y el último personaje es "El Chino" Aquit, conocido agente de la CIA, con larguísima trayectoria de actividades criminales en los años sesenta y setenta.

Imagen

Saludos. :shot:

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Perdón, pero Huber Matos no fue un "mando" en la Revolución cubana? Que pasó que se distanció? Perdón por el off-topic.

Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

Fue Jefe de Ejercito de la Provincia de Camaguey en los inicios de la revolución, en desacuerdo con el camino que estaba tomando la revolución se vincula a la CIA por medio Bill Patten y después de una fallida conspiración en la que Huber planeaba alzarse en las montañas de Florencia para prestar apoyo como 5ta columna a la invasión de los Estados Unidos contra Cuba, es descubierto y juzgado, escapa de la prisión y solicita asilo en los Estados Unidos, y se dedica a organizar todo tipo de acciones terroristas contra Cuba.

Saludos.

anwar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por anwar »

Y USA no hace nada para combatir el terrorismo internacional???????????

alex atella
Comandante
Comandante

Mensaje por alex atella »

Estimado Yosbani

No contaminemos los debates de esta forma.
Con todo respeto al hombre cubano, el gobierno de Cuba ha dado respaldo a numerosas acciones terroristas en países que nada les habían hecho.
Tan sólo a los efectos de expandir los 'beneficios' de la revolución.
No me toca a mi objetar la forma en la que los cubanos quieran vivir.
No me parece tampoco razonable que el gobierno cubano o sus simpatizantes se estén horrorizando de alguien que los combatia, en el peor de los casos, con los mismos métodos que aplicaban algunos de los actuales funcionarios.

Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

Alex, realmente no logro entenderte, si te sientes incomodo porque un candidato a la presidente del país que ya ha desatado dos guerra con la justificación de combatir al terrorismo se reúna con terroristas, yo no soy el culpable, podrías escribir a McKain a su email o hacerle una llamada telefónica y quejarte con el. No estoy contaminando nada, solo estoy publicando una foto totalmente veras, y que recoge en toda su magnitud la política de los Estados Unidos de América, ahora si tu crees que es justificable el terrorismo contra Cuba, es igualmente tu cuestión.

Esta foto tiene mucho trasfondo, ejemplifica muy bien porque razón se mantiene el bloqueo contra Cuba, y porque se toman tantas medidas que dañan en la totalidad de los casos al pueblo de que formo parte.

Por otra parte, ya basta de la mentira de que Cuba apoyó acciones terroristas, ni que el terrorismo sea un método aplicado por los Cubanos, nosotros, Alex, a pesar de ser un pueblo pobre, amigo, tenemos una cantidad de médicos similar a la cantidad de soldados que mantienen otros en el extranjero, la gran diferencia es que los médicos Cubanos están cuidando de la salud de aquellos que muy poco acceso tenían a ella, y los soldados están matando en nombre de una lucha contra el terrorismo que esta muy bien combatida en esta foto.

Saludos estimado.

alex atella
Comandante
Comandante

pero Yosbani...

Yo no tengo interés que lastimen al hombre o la mujer cubana.
El hombre común es igual en todos lados.
Va del trabajo a su casa y de su casa al trabajo.
Eso cabe para el cubano, el argentino, el americano y el español.
No tengo dudas de eso.
De hecho, no comparto el embargo estadounidense.
No sólo por el daño que pueda o no hacer sino porque no me gusta eso.
Entiendo tu osbservación. Te pido disculpas si soné cínico...una vez más.

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Yosbani escribió:Por otra parte, ya basta de la mentira de que Cuba apoyó acciones terroristas

Apoyar acciones no sé, pero dar cobijo a terroristas parece que sí:

http://www.aguadadepasajeros.bravepages ... rismo2.htm

Más o menos lo mismo de lo que te sueles quejar sobre el cobijo a Carriles en EEUU.

Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

Melilla, pues te invito a que publiques aquí, si es que puedes, alguna orden de estradición de algunos de estos países, contra algunos de estos terroristas que tu dices que viven en Cuba, o que publiques aquí las declaraciones oficiales del Gobierno Español o Irlandes asegurando la presencia de alguno de esos terroristas en Cuba, o la negativa del Gobierno cubano a extraditarlos. O alguna foto, de algún alto cargo del Gobierno Cubano reunido con terroristas, yo en cambio, y si lo deseas, podría ponerte aquí decenas de fotos de miembros del Gobierno de los Estados Unidos reunidos con terroristas, de Presidentes de los Estados Unidos reunidos con terroristas, de terroristas apareciendo en CNN, en el New York Time, en el Canal 42 de Miami reconociendo públicamente sus actos terroristas, sin que nadie se meta con ellos. O un Orlando Bosh diciendo en el Canal 42:

Periodista: Orlando, si mañana tuviera oportunidad de volar otro avión de Cubana, lo haría??

Orlando Bosh: Mañana no lo haría, si pudiera hacerlo de nuevo, ya lo habría echo ayer.

O la del padrino de las llamadas mujeres de blanco llamando desde Miami a uno de sus terroristas detenidos en la Habana.

"Solo tienes que lanzar dos laticas de C4 por la ventana en Tropicana y acabas con eso"

Vamos, que te duele Melilla, pero el Gobierno que ha desatado la guerra abierta contra el Terrorismo, es el mismo país que apoya abiertamente el terrorismo.

Saludos.

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Yosbani, yo ya te he dicho en más de una ocasión que Carriles para mí es un terrorista y que EEUU hacen mal en darle asilo.

Pero lo que tú haces es justificar todo lo que hace tu gobierno en base a lo que haga EEUU. Si Cuba aloja a terroristas no pasa nada, porque EEUU aloja a Carriles. Si en Cuba no hay libertad es porque EEUU mantiene el embargo... y así con todo.

Yosbani, el terrorismo es terrorismo, esté del lado de EEUU o en contra, volar aviones civiles es terrorismo, poner bombas en mercados es terrorismo... yo no hago esa distinción que haces tú, de que el terrorista que te favorece no es terrorista y el que favorezca a EEUU sí lo es.

Haces gala de mucha doble moral, no haces más que hablar de Carriles cuando en tu firma llevas a un señor famoso por sus asesinatos gratuitos; no haces más que condenar a EEUU por alojar terroristas cuando tu propio gobierno hace lo mismo. Y encima te permites afirmar "que me duele", cuando eres tú el único que está defendiendo a terroristas aquí y eres tú el que es absolutamente incapaz de condenarlo.

Menos lecciones de moral, Yosbani.

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

A decir verdad estimado Yosbani, comparto que USA utiliza terroristas según le convenga, como hace Francia en Africa ( financiando bandas armadas por el asunto de los diamantes). Pero recordemos que en Cuba se entrenaron las guerrillas argentinas como Montoneros y el ERP ( Gorriarán Merlo, etc) , y se sabe que se les daba respaldo y entrenamiento a muchos movimientos que sembraron el terror en todo el mundo.
Hasta tenía conexiones con la OLP en su peor etapa, con las Brigadas Rojas italianas, Baader Meinhof, etc ( corrigeme si alguno de estos grupos no tenían nada que ver con Cuba, es lo que se lee)
Saludos amigo

Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Curioso video sobre el supuesto condicionamiento de los recursos energetico y la politica exterior de EEUU.
http://video.google.es/videoplay?docid=6874865766680234839

Salu2.

"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

George G Patton escribió:A decir verdad estimado Yosbani, comparto que USA utiliza terroristas según le convenga, como hace Francia en Africa ( financiando bandas armadas por el asunto de los diamantes). Pero recordemos que en Cuba se entrenaron las guerrillas argentinas como Montoneros y el ERP ( Gorriarán Merlo, etc) , y se sabe que se les daba respaldo y entrenamiento a muchos movimientos que sembraron el terror en todo el mundo.
Hasta tenía conexiones con la OLP en su peor etapa, con las Brigadas Rojas italianas, Baader Meinhof, etc ( corrigeme si alguno de estos grupos no tenían nada que ver con Cuba, es lo que se lee)
Saludos amigo

:shock: siempre es mejor acusar con nombres, fechas y pruebas.

De lo contrario uno pasa por un demagogo mal informado :mrgreen:

saludos

alex atella
Comandante
Comandante

Vet

Lo qu dice Patton es cierto y ha TONELADAS de info en la web màs o menos en la misma proporciòn que del viaje del Apolo 11

No me parezca que en lo que menciona deba acreditar nada ya que es informaciòn que le consta a varios millones de personas.