Ocupación de Irak (archivo)
-
- Soldado Primero
A mi Luisfer por lo menos no me ofendes, al contrario, encontrar pensamientos que no son identicos al tuyo, y discrepar de ellos de una manera civilizada y educada, enriquece.
Luisfer, el problema es que quizas tu estas demasiado lejos como para conocer la idisincracia de los paises arabes (lo digo por la bandera de tu nick)...En el momento que los USA abandonen Irak, Iran se lo merienda...y por otro lado, no es que piense que todos los musumanes son terroristas, pero si que todos en cierta manera disculpan a los terroristas Siempre te salen con el tema de palestina, o del ataque a su cultura...
En España, tenemos una buena muestra de inmigrantes musulmanes y como he dicho la gran mayoria son personas trabajadoras y no faniticos, pero todos tienen ese puntito seudo religioso que les impide condenar abiertamente a los terroristas. En cierta manera toleran cunato menos las acciones de ellos...nunva he visto una sola manifestación de musulmanes en contra de un atentado islamista..y si he visto muchas apoyando los mismos...por lo tanto es facil identificar de una forma general musulman y terrorista; no hacen nada para que la identificación no sea obvia.
En cuanto a la tragedia que viven en esa región, es lamentable pero ellos se lo han buscad solitos...no puedes pisarle el rabo a un leon mucho tiempo y luego quejarte de que te ha arrancado un brazo...Si te metes con un leon ya sabes a lo que te enfrentas, mas tarde o temprano te machacará...Sadam le estuvo tocando las nacieres mucho tiempo a los americanos, pensando que nunca se atreverian...pues se atrevieron; los iraquies tuvieron la oportunidad de serenarse despues de la guerra de Kuwait y no lo hicieron. Que hubieran aprendido de Gadafi: se puso chulo, le bombardearon su casa, mataron a un hijo suyo, pero despues se callo la boca y estubo trankilo y a su vez a el le han dejado en paz y ahora es "amiguito" de todo el mundo...
Lo de "negociar", no se exactamente en que sentido lo dices, pero las grandes potencias "negocian" con sus ejercitos...y si no que se lo digan a Georgia o a Argentina (por la malvinas)...cuando uno no hce lo que una gran potencia quiere por las buenas, pues para eso diso creo a los marines o a los Paracaidistas rusos...o antes a los legionarios romanos o a los tercios españoles...siempre ha sid así y siempre lo será...
Luisfer, el problema es que quizas tu estas demasiado lejos como para conocer la idisincracia de los paises arabes (lo digo por la bandera de tu nick)...En el momento que los USA abandonen Irak, Iran se lo merienda...y por otro lado, no es que piense que todos los musumanes son terroristas, pero si que todos en cierta manera disculpan a los terroristas Siempre te salen con el tema de palestina, o del ataque a su cultura...
En España, tenemos una buena muestra de inmigrantes musulmanes y como he dicho la gran mayoria son personas trabajadoras y no faniticos, pero todos tienen ese puntito seudo religioso que les impide condenar abiertamente a los terroristas. En cierta manera toleran cunato menos las acciones de ellos...nunva he visto una sola manifestación de musulmanes en contra de un atentado islamista..y si he visto muchas apoyando los mismos...por lo tanto es facil identificar de una forma general musulman y terrorista; no hacen nada para que la identificación no sea obvia.
En cuanto a la tragedia que viven en esa región, es lamentable pero ellos se lo han buscad solitos...no puedes pisarle el rabo a un leon mucho tiempo y luego quejarte de que te ha arrancado un brazo...Si te metes con un leon ya sabes a lo que te enfrentas, mas tarde o temprano te machacará...Sadam le estuvo tocando las nacieres mucho tiempo a los americanos, pensando que nunca se atreverian...pues se atrevieron; los iraquies tuvieron la oportunidad de serenarse despues de la guerra de Kuwait y no lo hicieron. Que hubieran aprendido de Gadafi: se puso chulo, le bombardearon su casa, mataron a un hijo suyo, pero despues se callo la boca y estubo trankilo y a su vez a el le han dejado en paz y ahora es "amiguito" de todo el mundo...
Lo de "negociar", no se exactamente en que sentido lo dices, pero las grandes potencias "negocian" con sus ejercitos...y si no que se lo digan a Georgia o a Argentina (por la malvinas)...cuando uno no hce lo que una gran potencia quiere por las buenas, pues para eso diso creo a los marines o a los Paracaidistas rusos...o antes a los legionarios romanos o a los tercios españoles...siempre ha sid así y siempre lo será...
"en la guerra un legionario que el pobre tenia suegra esclamaba sonriente ¿quien ha dicho que esto es guerra?"
-
- Coronel
Luisfer escribió:Ya lo eh dicho, la estrategia es negar y ocultar por todos los medios un derecho, el de resistir a una ocupación. ¿Y que hacen? simple, los marcan bajo el calificativo de "terroristas" y así si, muy fácil ponerlos a todos aquellos que digan ALTO a la destrucción y a la muerte en su país y ponerlos en el ojo de la tormenta. Ojo hablo de irakies pensantes, no de los radicales y demas enfermos mentales,pero aya quien piense que todos en esa región son de la misma calaña.
¿Y si no se les puede calificar de "terroristas", cómo se les llama a aquellos que en lugar de atacar al invasor se dedican a poner bombas en mercados para matar a cientos de CIVILES IRAQUÍES?
-
- General de Brigada
cbf108 escribió:A mi Luisfer por lo menos no me ofendes, al contrario, encontrar pensamientos que no son identicos al tuyo, y discrepar de ellos de una manera civilizada y educada, enriquece.
Muy grato entonces poder opinar con frankesa.
cbf108 escribió:Luisfer, el problema es que quizas tu estas demasiado lejos como para conocer la idisincracia de los paises arabes (lo digo por la bandera de tu nick)...En el momento que los USA abandonen Irak, Iran se lo merienda...y por otro lado, no es que piense que todos los musumanes son terroristas, pero si que todos en cierta manera disculpan a los terroristas Siempre te salen con el tema de palestina, o del ataque a su cultura...
Ah, no creas mi estimado, admito que en un principio si era muy ignorante de la verdadera situación, hoy sin embargo puedo decir que me mantengo informado pero claro, no como quisiera.
Ahora bien no creas, EE.UU esta pagando las consecuencias de esta aventura, si esto lo hubiera echo Irán de igual manera, estaría en un gran aprieto y aun mas todavía puesto que si hubiera sido así, USA hubiera apoyado a los irakies nuevamente, es lo mas probable. Recuerda que antes de la ocupación la rivalidad entre Irakies e Iranies era igual de latente y aun hoy en día esta rivalidad se mantiene, no hablo del gobierno, hablo de lo que quedo de los seguidores del régimen anterior que no son pocos.
cbf108 escribió:En España, tenemos una buena muestra de inmigrantes musulmanes y como he dicho la gran mayoria son personas trabajadoras y no faniticos, pero todos tienen ese puntito seudo religioso que les impide condenar abiertamente a los terroristas. En cierta manera toleran cunato menos las acciones de ellos...nunva he visto una sola manifestación de musulmanes en contra de un atentado islamista..y si he visto muchas apoyando los mismos...por lo tanto es facil identificar de una forma general musulman y terrorista; no hacen nada para que la identificación no sea obvia.
Aquí en Perú, mas precisamente en el sur, departamento de Tacna llegue a conocer un par de musulmanes, uno Iraki y el otro arabe, son comerciantes (vaya novedad) y pues me fueron muy agradables, si hay cosillas que a uno le puede parecer extraño pero nada alarmantes, es mas hasta uno de ellos me confeso que se ah dejado influenciar por lo característico de nuestro país sean cosas buenas o malas, las criolladas como decimos aquí. Eso si, cuando les pregunte sobre los terroristas y yendo de opinión en opinión, me dijeron muy claro, que son una vergüenza para el Islam y lo deforman vilmente.
Conclusión, no todos son de la misma calaña.
cbf108 escribió:En cuanto a la tragedia que viven en esa región, es lamentable pero ellos se lo han buscad solitos...no puedes pisarle el rabo a un leon mucho tiempo y luego quejarte de que te ha arrancado un brazo...Si te metes con un leon ya sabes a lo que te enfrentas, mas tarde o temprano te machacará...Sadam le estuvo tocando las nacieres mucho tiempo a los americanos, pensando que nunca se atreverian...pues se atrevieron; los iraquies tuvieron la oportunidad de serenarse despues de la guerra de Kuwait y no lo hicieron. Que hubieran aprendido de Gadafi: se puso chulo, le bombardearon su casa, mataron a un hijo suyo, pero despues se callo la boca y estubo trankilo y a su vez a el le han dejado en paz y ahora es "amiguito" de todo el mundo...
Es cierto Sadam no fue lo suficientemente listo y prudente para ponerse limites, pensó que en todas sus acciones los estadounidenses lo avalarían o simplemente estarían de brazos cruzados. Pero (siempre hay uno), Irak no merecía esa suerte, todo un pueblo bajo el asedio de ocupantes y radicales.
cbf108 escribió:Lo de "negociar", no se exactamente en que sentido lo dices, pero las grandes potencias "negocian" con sus ejercitos...y si no que se lo digan a Georgia o a Argentina (por la malvinas)...cuando uno no hce lo que una gran potencia quiere por las buenas, pues para eso diso creo a los marines o a los Paracaidistas rusos...o antes a los legionarios romanos o a los tercios españoles...siempre ha sid así y siempre lo será...
Pues eso estimado, que negocien todo lo que quieran y como puedan, pero sin llegar a extremos por alcanzar ese fin. Comprometer tantas vidas de forma tan desagradable.
Saludos
-
- General de Brigada
melilla escribió:Luisfer escribió:Ya lo eh dicho, la estrategia es negar y ocultar por todos los medios un derecho, el de resistir a una ocupación. ¿Y que hacen? simple, los marcan bajo el calificativo de "terroristas" y así si, muy fácil ponerlos a todos aquellos que digan ALTO a la destrucción y a la muerte en su país y ponerlos en el ojo de la tormenta. Ojo hablo de irakies pensantes, no de los radicales y demas enfermos mentales,pero aya quien piense que todos en esa región son de la misma calaña.
¿Y si no se les puede calificar de "terroristas", cómo se les llama a aquellos que en lugar de atacar al invasor se dedican a poner bombas en mercados para matar a cientos de CIVILES IRAQUÍES?
No mezcles las cosas.
Una cosa son los radicales terroristas y otra muy distinta los que nada tiene que ver con sus ideologías.
Saludos
-
- General de Brigada
Sigues...
Cuestiónate todo lo que quieras, la idea es clara. No mezcles e intentes desvirtuar la discusión con tus actitudes.
Saludos
PD: Y ya que no te gusta la palabra Radical, que tal si lo cambio por Terrorista fanático extremista.
melilla escribió:Los "radicales terroristas"... ¿ acaso hay terroristas no radicales ?
Los que ponen bombas en los supermercados matando civiles ¿ lo hacen para liberar Iraq ? ¿ Son de la "resistencia" o son terroristas no radicales ?
Cuestiónate todo lo que quieras, la idea es clara. No mezcles e intentes desvirtuar la discusión con tus actitudes.
Saludos
PD: Y ya que no te gusta la palabra Radical, que tal si lo cambio por Terrorista fanático extremista.
-
- General de Brigada
No lo creo, la palabra terrorista esta tan manipulada como cualquier otra puta.
En este tema prefiero diferenciar las cosas poniendo en un lado a los terroristas, de esos fanáticos religiosos y de más ideologías parecidas, de los de la gente común que nada tiene que ver con estos individuos pero que si expresan su malestar contra la ocupación venga de donde venga.
Saludos
En este tema prefiero diferenciar las cosas poniendo en un lado a los terroristas, de esos fanáticos religiosos y de más ideologías parecidas, de los de la gente común que nada tiene que ver con estos individuos pero que si expresan su malestar contra la ocupación venga de donde venga.
Saludos
-
- Teniente Primero
Luisfer escribió:No lo creo, la palabra terrorista esta tan manipulada como cualquier otra puta.
Saludos
"expresan su malestar", bonito eufemismo para no decir asesinato.
Luego lloriquea cuando te digan que no eres más un simpatizante del terrorismo.
Hipócrita.
saludos.
-
- General de Brigada
Hay dios.
¿Cual es tu punto, empecinarte ah encasillar a todos o resaltar solo el actuar de los animales extremistas y por ende de los terroristas para dar solo esa imagen de Irak?
De sitios con los detalles que tú pides ninguno pero tal vez te ayude el Irak Body Count, no te parece.
También podría mencionarte al al-Yish al-Islami, red no vinculada a Al Qaida y que se opone tanto a la ocupación estadounidense como a la influencia iraní.
Melilla, te voy aclarar algo muy importante antes que empieces con tus bravatas, si bien hay que diferenciar a los extremistas de la gente común, esto no quiera decir que esa gente común no baya a cometer actos criminales, después de todo en Irak se vive una guerra civil el cual muchos no lo aceptan y como toda guerra la moral se va por los suelos, espero entiesas mi punto.
Saludos
¿Cual es tu punto, empecinarte ah encasillar a todos o resaltar solo el actuar de los animales extremistas y por ende de los terroristas para dar solo esa imagen de Irak?
De sitios con los detalles que tú pides ninguno pero tal vez te ayude el Irak Body Count, no te parece.
También podría mencionarte al al-Yish al-Islami, red no vinculada a Al Qaida y que se opone tanto a la ocupación estadounidense como a la influencia iraní.
Melilla, te voy aclarar algo muy importante antes que empieces con tus bravatas, si bien hay que diferenciar a los extremistas de la gente común, esto no quiera decir que esa gente común no baya a cometer actos criminales, después de todo en Irak se vive una guerra civil el cual muchos no lo aceptan y como toda guerra la moral se va por los suelos, espero entiesas mi punto.
Saludos
-
- General de Brigada
Tuerka escribió:Luisfer escribió:No lo creo, la palabra terrorista esta tan manipulada como cualquier otra puta.
Saludos
"expresan su malestar", bonito eufemismo para no decir asesinato.
Vale entonces lo cambiare por rechazo, ¿te parece?, ah lo olvidaba tu eres de los que piensan que allí solo viven animales.
Tuerka escribió:Luego lloriquea cuando te digan que no eres más un simpatizante del terrorismo.
Hipócrita.
saludos.
Pobre imbecil, cuando entenderás.
-
- Coronel
Estás muy agresivo, Luisfer. Lo que yo quiero decir es que si bien una resistencia al ocupante es legítima, aquellos que atacan a civiles no pueden ser calificados como "resistencia", sino como terroristas, que es lo que entiendo yo por terrorista, aquel que ataca a la población civil con la intención de sembrar el terror.
Supongo que tú serás capaz de hacer esa distinción y no cargar a la cuenta de EEUU los muertos causados por los terroristas ...
Supongo que tú serás capaz de hacer esa distinción y no cargar a la cuenta de EEUU los muertos causados por los terroristas ...
-
- Teniente Primero
-
- General de Brigada
melilla escribió:Estás muy agresivo, Luisfer.
Anda ve y dile a Tuerka que no me ofenda esa manera para empezar. Se muy bien lo que es sufrir por terrorismo y ese pedazo de bestia no me va a venir a decir tonterías tan frescamente. En todo caso mil disculpas si no le dije esto antes.
melilla escribió:Lo que yo quiero decir es que si bien una resistencia al ocupante es legítima, aquellos que atacan a civiles no pueden ser calificados como "resistencia", sino como terroristas, que es lo que entiendo yo por terrorista, aquel que ataca a la población civil con la intención de sembrar el terror.
Obvio que no, pero no todos son “terroristas”. Entiendo muy bien que otros luchan sin necesidad de crear ese tipo de tragedias para llamar la atención.
melilla escribió:Supongo que tú serás capaz de hacer esa distinción y no cargar a la cuenta de EEUU los muertos causados por los terroristas ...
Tampoco me voy a los extremos, pero ya muchas veces te eh dicho a quien considero el principal responsable de la situación actual.
No salgo acusando a directamente EE.UU. de todo melilla, debieras fijarte bien en eso.
Saludos