Mauricio escribió:Y se fueron a comprar en un calibre superado en lugar de hacerlo de un calibre con futuro. Y ojo... el ganador de la evaluación allá en los '90s fué el FNC.
y en los 2000's fue el SiG-550...
Arcangel escribió:Escuche que en un principio se habia decidido adquirir AN-94, pero los rusos no nos lo quisieron vender y optamos por el AK-103, yo he hablado con los panas de la 22 brigada de infanteria y a ellos les gusta mas la municion 7,62x39, mal fusil no es, todo lo contrario......., pero bueno para gustos los colores.
y lo mas loco, que el modelo que trajeron los rusos para evaluar fue el AK-100 de 5.56 OTAN...
y de la noche a la mañana se decide por el AK-103 de un calibre que nunca existió en la FAN y es incompatible con las demas armas en el arsenal nacional....
LOCURA!
Arcangel_180 escribió:Correcto. Por eso debió comprarse un MKV basado en el MKM/MKA, no McFlankers de tecnología noventera.
Tenemos el mejor caza de Sudamerica
Lo importante es eso y que son un avion multirol que nos garantiza la superioridad aerea y tiene una excelente capacidad de naval strike, tampoco nos pongamos quisquillosos, que para las necesidades de la fuerza aerea con los flanker-g estamos sobrados, es un excelente avion. Solo hace falta un segundo lote que espero que se concrete.
tu no te has puesto a pensar de por que no se han comprado mas?
las compras del Su-30MK2 fue la cosa mas ligera que se ha podido hacer, tanto que o recomponer a la FAV en base a ese modelo, o medio parapetear el asunto, es algo que se le escapó al gobierno y a la FAV, y a esta altura se estan dando cuenta que no solo es sacar real y pagar los juguetes...
Arcangel escribió:Pero mucho más relevante... ¿Cómo demonios acabó la AMV con un caza tipo Flanker cuando hay un requerimiento pendiente para un LIFT desde la época de los T-2D? ¿En qué se piensa entrenar a los pilotos, en Zancudo?
Los pilotos ya entrenan en los Zancudos, de resto totalmente de acuerdo contigo, no han sabido priorizar la urgencia de un entrenador avanzado, por ahora concretamos los K-8 como entrenadores intermedios, veremos si en el futuro cercano se logran L-15.
veremos si en el futuro cercano se logran L-15.
WOW que ejemplo de planificacion........
mira el G-13 es una unidad veterana casi elite, succionó casi todos los pilotos buenos y experimentados de rangos medios y altos en las otras unidades de la FAV, la meta era: tener la unidad lista operacional lo mas rapido posible, y ya!
pero ahora, el G-11 esta incorporando los nuevos pilotos de reciente graduacion, y una cosa es explicarle a un capita o mayor como volar un flanker y otra es a un subteniente recien graduado y con casi ninguna hora de vuelo en reactores.
sumale eso que en la fav se agarró la bizarra idea de asignar pilotos calificados como WSO y se tienen 2 pilotos calificados como tripulantes de flankers turnandose las funciones??? de relocura.
dentro de unos años, cuando comience el relevo por graduacion.. la FAV se verá sin una plantilla completa de pilotos. solo hoy paliada por la merma de operatividad del G-11/12/15/16
y esa es la razon, la FAV se esta quedando sin pilotos, compran supetucanos, mas flankers, C-295 y IL-76, y yak-130 y van a tener que llamar a la Reserrva par que los vuelen, porque pilotos no va a haber...
Arcangel_180 escribió:Se debió entonces comprar un caza válido para esos 30 años, o al menos con capacidad de crecimiento adecuada. Comprando McFlanklers con sistemas de hacen 10 años lo único que garantizamos es que se va a necesitar un MLU en el 2020.
El SU-30MK2 es el avion mas adecuado que pudo adquirir la AMV y el que mejor va con nuestras necesidades, es mi opinion personal, entonces cual debio ser la opcion para remplazar a los Mirage? Tomando en cuenta el veto, etc; lo innegable es que nuestro SU-30 es un excelente avion.
.
falso de toda falsedad.....
el Su-30MK2 es un capricho debido al bloqueo al F-16, por eso, sin planificacion, y como bien dice Mauricio, queriendo jugar en las Grandes ligas pero pensando en una logistica de una caimanera de criollitos de venezuela...
y los flankers no vinieron para sustituir a los mirages, eso es falso, los flankers no vinieron a sustituir a nadie, vinieron fue para reemplazar en primera linea a los F-16 por la prevista merma de operarividad por el bloqueo.
el flanker esta en el G-11 porque:
primero, se necesitaba meter plata a los mirages para que no se siguieran cayendo, algo que no se pudo hacer porque los flankers estan chupando todo el presupuesto d ela FAV (y aparte es caro mantener esos bichos, algo que no se pensó los genios de la FAV en los 90s)
segundo: no hay pilotos suficientes, así que se prefirió dividir los flankers (aparte de otras razones) y sacando los mirages, hay mas pilotos que montar en los shucois...
dicen que los flankers son lo mejor que le pudo pasar a la FAV, falso, porque un flanker no tiene el rate cicle por mision, ni la disponibilidad en mantenimiento ni la economia para llenar las misiones diarias que neceitaria la FAV siquiera para luchar contra un enemigo que se le haya ganado la superioridad aerea, por eso TODO el mundo hace una mezcla de aviones HI-LO para rellenar y completar los requerimientos de salida diarias de un teatro de operaciones, en venezuela, dentro de 5-10 años no habrá aviones capaces de llenar los zapatos LO del combo (y no me digas que los K-8 lo haran porque es in insulto a los aviones de combate) y agrava eso que en esos proximos 10 años en un ambiente evolucionado, los mismos flankers necesitarian un avion tipo Su-35 para cumplir sus misiones en un ambiente con aviones 4+, sin mencionar que neceitarian antes de tiempo un MLU para hacerlos decentes.
los flankers pudieron haber sido el pinaculo de alguna buena estrategia de reemplazo en cascada y reesturcturacion de la fuerza combativa de la FAV, pero que va, comenzaron con el final y ahora construir debajo de ese peso se le esta convirtiendo cuesta arriba.
y lo peor... es que parece que no estan haciendo nada.. y los K-8 lo demuestra.