Estimado cbf108, vamos por partes:
cbf108 escribió: si los extranjeros se fueran mañana todos, seguirian matando a los iraquies que no comulgasen con su idea.
¿Quien te dice a ti que los terroristas dominarían el país si se retiran las tropas?, Con que bases aseguras ese destino?
Al Qaida esta menguada y es una tendencia que sigue ese curso, ¿entonces? A no ser que ahora se diga que hay otros movimientos a parte de Al Qaida ¿cuales? (En Irak por supuesto)
Por cierto, debo decirte que el gobierno actual de Irak no es precisamente un movimiento moderado cuyas raíces hayan salido de la más pura neutralidad.
Estimado, en Irak se cambio un gobierno que gobernaba con mano de hierro por otro igual
cbf108 escribió:Por supuesto que entre la insurgencia hay gente que lo unico que quiere ver es su pais libre de extranjeros y para ello utilizan la violencia, pero por ese mero hecho no dejan de ser "terroristas" si atacan a objetivos civiles de forma indiscriminada.
No estoy de acuerdo, España se defendió de Francia por su libertad, eran terroristas los patriotas españoles, puede que alguien diga que si, pero veamos el fin de su causa.
¿Que pasa solo porque lo diga el sistema mediático, unos son y otros no?
Respecto a Edgar, la verdad prefiero hacer caso de lo que el mismo a dicho muchas veces, que esta sumido en la ignorancia, por lo que prefiero no hacerle caso, aunque si debo estar de acuerdo que el amigo Edgar a veces causa un poco de vergüenza ajena.
cbf108 escribió:Quizas, lo que noto, es que los paises sudamericanos tienen un sentimiento anti-yanqui tan acentuado, que les hace ser en ocasiones pocos objetivos con los USA...¿dirian lo mismo si la invasión la hubiera hecho Rusia o China?...que la post-invasión estuvo plagada de errores es obvio, pero los americanos tampoco son las tropas nazis de ocupación , por mucho que algunos se empeñen en compararlas...que se han dado desmanes por parte de militares norteamericanos (y britanicos, y canadienses...) es cierto, pero pensemos un momento...los americanos en Irak pueden ser unos 150.000, mas o menos como la población de una ciudad pequeña de cualquier lado ¿en cualquier ciudad no existen robos, saqueos, muertes? ¿por eso todos los ciudadanos de esa ciudad son criminales?...a eso debemos sumar la situación de estres y demas factores...yo creo que la respuesta es obvia.
Cbf108, no generalices, cierto es que las gentes de este rincón del mundo tienden a responsabilizar de sus problemas a los demás, pero no todos son así y me incluyo. Es una muestra de inmadures claro esta, pero que en mi caso prefiero ver como algo que esta cambiando poco a poco, ejemplo de ellos te lo puedo dar mencionando a los vecinos chilenos o de los uruguayos.
Saludos
PD. La realidad es una sola amigo, decirla tal y como es, es otra historia por lo complicado que pueda ser.