Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Soldan
Recluta
Recluta

Mensaje por Soldan »

Yo no sé si cuenta poritivo el que seas de ahí pero como posivilidades para infantería ligera tienes 2 plazas en Aalog. 81 - San Cristobal de la Laguna (santa Cruz Tenerife) y 10 plazas en REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "TENERIFE" 49 ? SANTA CRUZ DE TENERIFE

Posibilidades hay ¿no? hay 10 y 2 plazas en 2 especialidades de infantería ligera... supongo que al haber 10 y 2 solamente, pues habra que esforzarse más.. (ni idea de cuantas suelen sacar y de como están de solicitadas). Pero bueno, hay que tar sereno y concentrado para el test psicotecnico y hacer las fisicas lo mejor posible para que te den buena puntuación y na.. hay que currarse la oposición
Última edición por Soldan el 24 Oct 2008, 13:08, editado 1 vez en total.

No por mucho madrugar.. crecen antes los tomates
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Soldan escribió:Yo no sé si cuenta poritivo el que seas de ahí pero como posivilidades para infantería ligera tienes 2 plazas en Aalog. 81 - San Cristobal de la Laguna (santa Cruz Tenerife) y 10 plazas en REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "TENERIFE" 49 ? SANTA CRUZ DE TENERIFE

Posivilidades hay ¿no? hay 10 y 2 plazas en 2 especialidades de infantería ligera... supongo que al haber 10 y 2 solamente, pues habra que esforzarse más.. (ni idea de cuantas suelen sacar y de como están de solicitadas). Pero bueno, hay que tar sereno y concentrado para el test psicotecnico y hacer las fisicas lo mejor posible para que te den buena puntuación y na.. hay que currarse la oposición

posiBilidades va con B de Burro

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Soldan
Recluta
Recluta

Mensaje por Soldan »

amen hermano

elemen
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elemen »

Soldan escribió:Yo no sé si cuenta poritivo el que seas de ahí pero como posivilidades para infantería ligera tienes 2 plazas en Aalog. 81 - San Cristobal de la Laguna (santa Cruz Tenerife) y 10 plazas en REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "TENERIFE" 49 ? SANTA CRUZ DE TENERIFE

Posibilidades hay ¿no? hay 10 y 2 plazas en 2 especialidades de infantería ligera... supongo que al haber 10 y 2 solamente, pues habra que esforzarse más.. (ni idea de cuantas suelen sacar y de como están de solicitadas). Pero bueno, hay que tar sereno y concentrado para el test psicotecnico y hacer las fisicas lo mejor posible para que te den buena puntuación y na.. hay que currarse la oposición

cerca de 6 tendras que sacar por que yo ya me presentao dos veces para esas plazas :mrgreen:

tottistar
Recluta
Recluta

Mensaje por tottistar »

6 sobre 7? dios es una salvajada, me podeis decir de donde saco algun psicotecnico, es para hacerme una idea de como son?

elemen
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elemen »

tottistar escribió:6 sobre 7? dios es una salvajada, me podeis decir de donde saco algun psicotecnico, es para hacerme una idea de como son?

yo saque 4,66 y para tenerife me quedaba fuera y para gran canaria estaba de los ultimos

en las bibliotecas tienes libros para la oposicion :mrgreen:

almenos en sevilla los tenemos yo consulte algunos :roll:

pablo19
Recluta
Recluta

Mensaje por pablo19 »

pero no te cuentan nada que seas de canarias ni nada?

pablo19
Recluta
Recluta

Mensaje por pablo19 »

yo tengo unos cuantos sicotenicos porque me iba a presentar palas de policia nacional y pos lo tenia casi que dominao(pero por circunstancias personales pos aparté los temarios)y pues no tengo ordenador en lanzarote si no os los pasaba..pero tengo alguno en un pendrive y si la chica de la ciber bibliotec me deja usarlo intentaré pasaros alguno para que veais como va(supongo que sean mas faciles que los de la nacional)!! gracias

tottistar
Recluta
Recluta

Mensaje por tottistar »

Pareces una buscona con peluca
Última edición por tottistar el 04 Jul 2010, 22:03, editado 1 vez en total.

elemen
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elemen »

pablo19 escribió:pero no te cuentan nada que seas de canarias ni nada?

te cuenta ser español tan solo :mrgreen:

pablo19
Recluta
Recluta

Mensaje por pablo19 »

tu ibas a ir a tenerife pero a que especialidad?¿(elemen)..y tu eres de aqui de canarias? de toas formas gracias ee

tottistar
Recluta
Recluta

Mensaje por tottistar »

y a que nivel son las preguntas del psicotecnico? me podias poner un ejemplo de la dificultad?

ensiferum
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ensiferum »

Yo tengo una pregunta sobre la edad. Os cuento mi caso:

He entrado al ejército con 26 años, en el 6 ciclo. Pero por unos motivos, me he dado de baja ahora, tras estar 1 mes y medio en la instrucción. La idea es continuar en el ejército....por lo cual tengo que esperar 5 ciclos de penalización creo. De modo que volvería a entrar en enero o febrero.

Qué ocurre? que yo en diciembre hago 27. Entonces aun puedo ??? En la unidad donde me di de baja me dijeron que no habría problema, pero ahora no lo tengo tan claro.

Alguien sabe algún caso similar?

Los ciclos de penalización cuándo empiezan a contarse? cuando te das de baja? o como yo era del 6 ciclo pues podría entrar en el 12 ( de haberlo ) o el 1º del 2009?

((Layne))
Recluta
Recluta

Necesito que alguién me saque de dudas...

Mensaje por ((Layne)) »

Hola a todos, hace poco hice las pruebas de acceso al ejército y me han destinado al RIL Soria 9 en Fuerteventura y me gustaria saber si allí te dan alojamiento, comida de forma gratuita ó lo tienes que pagar tú.
También me gustaria saber cúal es el sueldo en infanteria de tierra.

Gracias!

Ni tan calvo ni con 2 pelucas...
Soldan
Recluta
Recluta

Mensaje por Soldan »

ensiferum escribió:Yo tengo una pregunta sobre la edad. Os cuento mi caso:
Qué ocurre? que yo en diciembre hago 27. Entonces aun puedo ??? En la unidad donde me di de baja me dijeron que no habría problema, pero ahora no lo tengo tan claro.
Los ciclos de penalización cuándo empiezan a contarse? cuando te das de baja? o como yo era del 6 ciclo pues podría entrar en el 12 ( de haberlo ) o el 1º del 2009?

En la web de Soldados.com dice: Tener entre 18 y 26 años de edad y cumplir, como máximo, 27 años el día de incorporación al Centro Militar de Formación correspondiente. Y lo de los ciclos de penalización no se como va pero seguramente sea como tu dices