F-16 Vs. MiG-29
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porque un F-16 en ACM 10x40 (A) o 10x60 (C) tiene mejor posiblidades de guiar uh misil de forma mas rapida que con el shlemm.
Según entiendo el modo ACM 10×60(C) es montado por versiones posteriores (MLU) y Block 50, del 10×40 no estoy seguro. En cualquier caso el modo casco en el MiG-29 se activa tocando 7 teclas, por lo que el tiempo es mínimo, sobre todo si se tiene en cuenta que los pilotos ya están acostumbrados a ese tipo de interface desde el L-39.
o sea, como tal y en general, claro, se han caido un monton de F-16s...
pero en porcentajes, eso es cierto?
Las tasas de accidente normalmente se dan por hora de vuelo, no por números de aviones perdidos. Según leí la tasa de accidentes del F-16 era superior a la del F-18, que es un modelo embarcado. El F-15 nunca tuvo una disponibilidad muy alta, pero no se debe a que tenga 2 motores.
en serio, en la guerra del golfo, cuantos F-15E y F-16 se cayeron por fuego en tierra?
Lo desconozco, se que en Kosovo cayó un F-16 pero ningún F-15. Pérdidas de F-16 tengo:
19/1/1991 F-16C 401 TFW, shot down by SAM over Bagdahd
19/1/1991 F-16C 401 TFW (Tice), shot down by SA-3, made it to southern Iraq before ejecting
21/1/1991 F-16C 401 TFW, destroyed by own bomb over Kuwait, fuse failure, pilot rescused by USS Nicholas SH-60B
?/1/1991 F-16C 363 TFW, engine failure after being hit by ground fire
27/2/1991 F-16C, 50TFW, Capt Andrews, hit by SA-16 near Euphrates river.
In addition, one 363 TFW F-16C crashed due to engine failure as did a 401 TFW example in Turkey with operation Proven Force. The 401 TFW pilot ejected safely over Turkey, the 363 TFW pilot was killed.
USAF F-16CG, serial 88-0550, was damaged by an SA-3 over the Federal Republic of Yugoslavia on 2nd May 1999. The aircraft nearly made it out of Serbian airspace before the engine quit completely forcing the pilot, call sign "Hammer34", to eject. "Hammer34" was rescued some two hours later by CSAR.
The remains of this aircraft are on display in the Yugoslav Aeronautical Museum, Belgrade International Airport.
yo no he visto o leido comentarios de F-15E que hayan vuelto dañados golpeados por SA-2 o AAA donde los F-16 cayeron.
Bueno, es que hasta hoy sólo se perdieron 2, por lo que es difícil sacar conclusiones.
el A es mas maniobrable porque conserva mejor relacion de carga alar y quizas de SEP a baja altura.
eso no quiere decir que el F-16C tenga mejor T/W ratio, lee mi parte que dice que no todo es T/W ratio.
No se que decirte, pero en una configuración típica, quizás el A, que es un caza diurno, tenga un radio mayor. Los C/F son más potentes, pero llevan armamento mucho más pesado y pesan bastante más.
Saludos.
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alejandro_ escribió:Según entiendo el modo ACM 10×60(C) es montado por versiones posteriores (MLU) y Block 50, del 10×40 no estoy seguro. En cualquier caso el modo casco en el MiG-29 se activa tocando 7 teclas, por lo que el tiempo es mínimo, sobre todo si se tiene en cuenta que los pilotos ya están acostumbrados a ese tipo de interface desde el L-39.
.
Segun el manual que he leido basta con poner el selector de modo de combate en modo casco. Y ajustar delante del ojo la mira ocular si no lo estaba.
La guia es a un blanco hasta el mig-29S usando misiles R-77 que sigue dos.
- faust
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alejandro_ escribió:porque un F-16 en ACM 10x40 (A) o 10x60 (C) tiene mejor posiblidades de guiar uh misil de forma mas rapida que con el shlemm.
Según entiendo el modo ACM 10×60(C) es montado por versiones posteriores (MLU) y Block 50, del 10×40 no estoy seguro. En cualquier caso el modo casco en el MiG-29 se activa tocando 7 teclas, por lo que el tiempo es mínimo, sobre todo si se tiene en cuenta que los pilotos ya están acostumbrados a ese tipo de interface desde el L-39.
lastima que quitaron el articulo de pit en farc-plus sobre el APG-66
el 66 tiene basicamente (con otros nombres claro) los modos y submodos Aire-aire del 68, sacando el modo completo TWS
asi que en el modo ACM de ambos tienen los mismos modos BORE, SLEW, 20x30 y 10x40(60)
y básicamente para disparar un sidewinder, los pasos son muy sencillos
puyas el modo ACM de la palanca de gases, si no te gusta el modo bore que automaticamente sale, con un suiche en la palanca de mandos los cambias todos con solo un movimiento del pulgar, por lo tanto puedes tener tu modo de combate vertical a medio segundo despues de decidir disparar un sidewinder.
lo siguiente que hay que hacer es presionar el boton de disparo cuando tu blanco este blocado y el misil dentro de parametros.
nada mal para un avion sin HMS.
No se que decirte, pero en una configuración típica, quizás el A, que es un caza diurno, tenga un radio mayor. Los C/F son más potentes, pero llevan armamento mucho más pesado y pesan bastante más.
por que en la vida el F-16A es un caza diurno?
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- faust
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alejandro_ escribió:por que en la vida el F-16A es un caza diurno?
Porque me he equivocado al traducirlo, debería haber dicho un caza WVR. El armamento típico serían misiles Sidewinder, y no otras armas más pesadas como Mavericks, AGM-88 o JDAM que pesan bastante más.
Saludos.
con una sencilla modificacion del FCC y SMC, unido al cableado mandatorio, puedes en un A cargar casi lo mismo que en un C.
la modificacion se llama OCU....
lo unico que los A originales no pueden portar son armas con standard digitales MIL-1760 (amraam, AIM-9x, JDAM JSOW y JASSM, JHMCS y esas cosas)
de resto si, incluso muciones EO y laser
ademas recuerda que el primerisimo lanzamieto de un amraam se realizó desde un F-16B del ala de pruebas de eglin
ya hemos discutido bastante el aspecto BVR del falcon original, y menos pero igual el aspecto PGM y NVIS del falcon...
asi vemos que modificaciones como el OCU o ADF pueden sin muchos traumas convertir un "diurno y WVR" F-16A en una maquina equivalente a la C
o incluso con menos, como evidencia los f-16A venezolanos, que con el tweking suficiente llevan liteningII co Python4 y cabina compatible con NVG
supongo que un par de GBU-10 lo considerarias armamento "no pesado"
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por cierto....
vi unos datos del MiG-29 que le dan un STR de 19º/seg y un ITR de 21º/seg...
nadie quiere buscar sus manuales de MiG-29 ni libros al respecto, pero estos datos me parecen a mi extremadamente bajos, porque un "deficiente y menos maniobrable" F-16C pesado y todo tiene un STR de 26º/seg
vi unos datos del MiG-29 que le dan un STR de 19º/seg y un ITR de 21º/seg...
nadie quiere buscar sus manuales de MiG-29 ni libros al respecto, pero estos datos me parecen a mi extremadamente bajos, porque un "deficiente y menos maniobrable" F-16C pesado y todo tiene un STR de 26º/seg
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faust escribió:por cierto....
vi unos datos del MiG-29 que le dan un STR de 19º/seg y un ITR de 21º/seg...
nadie quiere buscar sus manuales de MiG-29 ni libros al respecto, pero estos datos me parecen a mi extremadamente bajos, porque un "deficiente y menos maniobrable" F-16C pesado y todo tiene un STR de 26º/seg
Según las tablas que tengo yo, el máximo (o sea a nivel del mar y casi sin carga) para un F-16A sería unos 25º de ITR y unos 21 de STR. Tienes un mp.
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- faust
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facil amigo, el link de la imagen lo pegas aca y los sombreas y haces click en el boton Img que ves arriba de la vetana de edicion.
si no tienes la imagen en internet sino en tus archivos. entonces haces click en el link que ves abajo que dice poner imagenes en el mensaje usando enlaceno
amigo derfel, bueno la duda es sobe el MiG-29, que nadie que tiene los graficos de maniobrabilidad lo quieren poner...
si no tienes la imagen en internet sino en tus archivos. entonces haces click en el link que ves abajo que dice poner imagenes en el mensaje usando enlaceno
amigo derfel, bueno la duda es sobe el MiG-29, que nadie que tiene los graficos de maniobrabilidad lo quieren poner...
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Para poder determinar eso hay que tener en cuenta un sin numero de variables como para poder darse una idea ...
Alcance del radar (quien ve al otro primero)
Alcance del misil BVR (quien puede pegar mas lejos)
Equipos jammers (quien puede defenderse mejor)
Equipos de apoyo (AWACS-Radares en tierra etc) - (quien tiene los mejores amigos)
Ambiente electronico (quien tiene las mejores orejas)
Eso solamente antes de ir a hablar del caso puntual bien determinado que se quiera comparar.
Saludos
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