¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
goleco
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Mensaje por goleco »

vale, y??


goleco
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Mensaje por goleco »

A ver, que hoy estoy un poco espesito...

Con lo de sustituto made in EADS, a que te refieres??? a mas tifon o a un nuevo caza o proyecto desarrollado por EADS?

Es que tu afirmacion me parece un pelin ambigua :wink:


goleco
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Mensaje por goleco »

Ademas, el eurofigther no es un producto totalmente "made in EADS", BAE tambien tuvo algo de "culpa".... entre otros.. de ahi que no me quede demasiado claro tu afirmacion.


MAC
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Mensaje por MAC »

goleco escribió:A ver, que hoy estoy un poco espesito...

Con lo de sustituto made in EADS, a que te refieres??? a mas tifon o a un nuevo caza o proyecto desarrollado por EADS?

Es que tu afirmacion me parece un pelin ambigua :wink:


Más Tifón,en 30 años no compraremos otro caza.

El futuro del EdA:Tifón+UAV-MALE+UCAV,s


goleco
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Mensaje por goleco »

ok, entonces lo interprete mal, crei que te referias a otro nuevo aparato desarrollado por eads.

Sin embargo no estoy deacuerdo, no creo que basar toda nuestra fuerza en un solo modelo de caza, con una sola linea de mantenimiento, de recepcion de repuestos.... no me gusta, un problemita y toda la flota al suelo sin volar, o una falta de repuestos...... y los UAVS/UCAVS solo me gustan como complemento.

Yo soy de los de no poner todos los huevos en la misma cesta, y a los ucavs no lo considero ni siquiera como "huevos"


Strigon_1
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Mensaje por Strigon_1 »

Yo me decantaría o bien por los F-35A o C, los F-35B (para la Armada) o por F/A-18E - F, que es relativamente moderno. Por el Rafale o el Gripen no me decantaría, auque quizás más por el Gripen (aunque sea monomotor). Ya que Francia colaboró un cierto tiempo en el Eurofighter, y no sé me da la sensación de que Eurofighter y Rafale comparten muchas características, además el diseño exterior es muy parecido.


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goleco
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Mensaje por goleco »

Tenemos algo que temer nosotros???


LA US NAVY INSPECCIONA LA FLOTA DE F-18 MAS ANTIGUOS POR GRIETAS CAUSADAS POR LA FATIGA DE LOS MATERIALES

El pasado Martes 21 de Octubre la US Navy ha empezado la inspección de sus F-18 más antiguos tras haberse detectado grietas en una conexión de los alerones a los flaps.
636 F-18 de los modelos A a D están empezando a ser revisados. Desde que comenzó la inspección se han detectado 15 aviones con este problema.
Los inspectores tienen que decidir aún si el problema es lo suficientemente grave para dejar toda la flota en tierra, aunque parece que no será así, al menos por el momento.

Fuente: El tirador solitario


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fjm
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Mensaje por fjm »

Nunca viene mal revisar los cazas, pero de sobra es conocido que los cazas navales debido a los apontajes tienen mayor desgaste estructural que los cazas terrestres.

Por eso en principio nuestros F18 no deberían tener esos problemas, bueno con la posible excepción de los de segunda mano.


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cancrexo
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Mensaje por cancrexo »

Hola!
Desde mi humilde opinión, yo me decantaría por el F-35A para el EA, y la versión B para la AE.
Con esto se diversificaría la procedencia de materiales, pero a decir verdad, no me disgustaría nada el Raffale o, incluso el Grippen.
Baso mi preferencia no en lo que a mi personalmente me gustaría (al menos en el caso del ejercito del aire), ya que soy partidario de una industria europea al nivel de los USA, Rusia...
Mi deseo sería que Europa, se asociase a un programa de caza Stealth, como el japones por ejemplo, o que comenzase a desarrollar el suyo propio. Sería un buén punto de partida el proyecto MAKO, pero en versión agrandada y aprovechando el diseño para al estilo del F-35, crear una versión STOVL para la AE.
Por cierto si Tayun sabe algo de como va el proyecto MAKO, que por favor lo cuelgue.


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cancrexo
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Mensaje por cancrexo »

Algo así.

Imagen

Imagen

así

Imagen

o así


Imagen

Por orden: proyecto stealth japones, el chino y el coreano.
Ahora la oferta que hizo de un caza stealth a Japón, Northrop Gumman.

Imagen

Como se puede adivinar sus lineas son casi identicas al YF-23.


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Cancrexo, esas fotos y fichas pueden ser muy bonitas... pero de ahí a la realidad hay un laaargo trecho :wink:

Japón... un país que el único caza moderno que ha alcanzado a desarrollar era una especie de F-16 (el F-2), y no mejor que él pero 4 veces más caro.
Y ahora de repente dal el salto a estar desarrollando un "caza furtivo"....

China... su máximo desarrollo es el J-10, que tampoco tiene más capacidad ni prestaciones que un F-16 Block30- block40. China está aumentando sus capacidades aeronáuticas pero aún está muy verde en varias (motores, radares, armamento) Y de repente se saca de la manga un desarrollo furtivo...

Corea del Sur. Su mejor y único caza: el Ching Kuo de principios de los 90. Ése era menos capaz que el F-16 Block 30. Y de repente, un diseño furtivo....

También Irán ha sacado imágenes de un diseño propio furtivo y afirma que están en ello...

¿Sabes la pasta y capacidades que hacen falta para desarrollar un avión no furtivo? Pues ahora imagínate uno furtivo...

Todos esos países, por muchas maquetas y fichas que nos quieran colar, no están ofreciendo más que aire...

Y, casualmente, tanto Japón como Corea del Sur están pendientes de aviones como el Eurofighter, F-35, Rafale... pasando de sus "desarrollos furtivos".

Un saludo


JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »

Saludos, caballeros (y damas, por si acaso hay alguna). Con su permiso, debuto en el foro uniéndome a esta interesante discusión. Ruego disculpen mis limitados conocimientos.
Por lo que he leido en este foro, se jubilarán nuestros Hornets aprox. en 2020. Para entonces me imagino que seguiremos sin plantear siquiera la posibilidad de comprar ruso (una lástima, soy un enamorado de los Flankers, pero no todo van a ser ventajas en la OTAN), y a menos que se haya creado un F-22 export y/o el F-35 haga callar a sus críticos, nos encontraremos en una situación única hasta la fecha: no podremos comprar nada mejor de lo que tenemos. Si se produce eso veo dos opciones:
-Homogeneizar la flota sólo con tifones (de diferentes tranches)
-Seguir (salvando las distancias) la doctrina hi-lo de la USAF (obviamente el EFA seria el hi, y el lo... ¿qué tal el Gripen?)
No sé qué opción seria mejor, aunque el bicho sueco me parece una monada.
Sigo la corriente general de que los UCAV no estarán maduros para entonces, y esos stealth asiáticos... no sé yo.

¿Sus ideas?


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cancrexo
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Mensaje por cancrexo »

Corea del Sur. Su mejor y único caza: el Ching Kuo de principios de los 90. Ése era menos capaz que el F-16 Block 30. Y de repente, un diseño furtivo....


Que yo sepa el Ching Kuo es un desarollo conjunto de industrias de Taiwan y la Lockheed Martin :twisted:
Aparte de eso, insinuar que Corea o Japón no serían capaces de desarrollar su propio caza Stealth...Lo veo como poco atrevido, máxime cuando son dos de los motores tecnológicos mundiales, y a diferencia de los chinos, saben hacer cosas de calidad.
De hecho incluso los USA, valoran el incorporar el KAI Golden Eagle como entrenador avanzado (o eso o el JAVELIN) y los coreanos quieren instalarle un radar AESA para una versión de ataque.
Los motivos de Japón entre otras cosas, son de indole constiitucional, ya que de hecho sus Fuerzas Armadas, en realidad lo son de autodefensa, sin necesidad de proyección, o por lo menos hasta ahora.
Aparte de eso, los japoneses acaban de hacer el Roll Out de dos modelos nuevos de aviones a la vez, uno de patrulla marítima (para sustituir a sus P3-Orión) y otro en versión carguera, casi nada.


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Mensaje por ASCUA »

Orel . escribió:
Corea del Sur. Su mejor y único caza: el Ching Kuo de principios de los 90. Ése era menos capaz que el F-16 Block 30. Y de repente, un diseño furtivo....

Confundes a los Coreanos con los Taiwaneses, estimado Orel...
El Ching Kuo es de la antigua Formosa...

Lo que no hace mas que reforzar lo que argumentabas, lo mas "potente" es su A/T 50 Golden Eagle


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Mensaje por ASCUA »

Creo recordar, cancrexo, que el furtivo japones se canceló por caro...
Y el KFX se retrasó en sus fechas de entrada en servicio. Y es un proyecto que necesita de aportación extranjera...
Ya veremos en que acaba...

Si en Europa, con EADS a la cabeza, no somos capaces ni de plantearnoslo, ni siquiera en comandita, dudo mucho que coreanos y japoneses, se lo puedan permitir.


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