Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por LEO84 »

Bueno, aclaro no me alegro del mal ajeno sea quien sea, pero pienso que así como le pasan estas cosas a los politicos colombianos, porque no lo hacen con los militares y policias secuestrados.

Cuando se trata de la salud o libertad de una persona secuestrada (en este caso un politico) que siempre trabajó bien, ganó bien, rxxx bien y saco beneficíos personales y para amigos muy bien, el gobierno hace todo lo posible por gestionar su liberación.

Deberían hacer lo mismo con los militares y policías que han sacrificado muchas cosas por la seguridad y tranquilidad de nosotros los colombianos, ójala pronto sepamos buenas noticias de personas que llevan no seis, si no diez años de secuestro y olvido.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues que yo sepa, en la Operación Jaque se liberaron militares que tenían 10 años, incluso más, secuestrados en manos de las FARC... pero sí, ahora hay que ir por los demás lanzas en cautiverio. Todo es cuestión de mantener bien afinadita la Inteligencia y buscar el nuevo objetivo....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Ahora, los detractores de la politica de seguridad democrática tendran que morderse la lengua, pues ésta está dando muy buenos resultados.

Como quisiera yo de ragalo de navidad la noticia de la eliminación de Cano y/o jojoy, pero no importa, a paso de tortuga también se logran resultados.

FELICITACIONES EJERCITO NACIONAL

saludos.

LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por LEO84 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues que yo sepa, en la Operación Jaque se liberaron militares que tenían 10 años, incluso más, secuestrados en manos de las FARC... pero sí, ahora hay que ir por los demás lanzas en cautiverio. Todo es cuestión de mantener bien afinadita la Inteligencia y buscar el nuevo objetivo....

Pues e liberaron porque iban "incluidos en el paquete" pero el objetivo te aseguro, era ingrid, eso pongale la firma. Pero sí, es hora ya ir por los compañeros que ahora las circunstancias están dadas. :twisted:

Henry Alvarez Monsalve escribió:Como quisiera yo de ragalo de navidad la noticia de la eliminación de Cano y/o jojoy, pero no importa, a paso de tortuga también se logran resultados.

Tranquilo que a todo marrano le llega su noche buena y lo mas berraco es que estos tipos lo saben y siguen en su arte de terror, cobardía y locuras ideológicas, utópicas, falacias y antiguas.

De todas maneras: FELICITACIONES A LA PERSONA LIBERADA Y AL EJERCITO NACIONAL POR ESTE LOGRO

Saludos :cool:

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Ojo LEO con tus comentarios, porque ya la experiencia nos ha demostrado, que mientras aqui algunos politicos (sobre todo Piedad Cordoba) dicen que nos olvidamos de los secuestrados, las FFMM estan trabajando, y siempre, cuando pensamos que no se esta haciendo nada, ahi estan trabajando en los grandes golpes.

Por otro lado, creeme que si los demás secuestrados estan relativamente ubicados, como ocurrio con Oscar Lizcano, o con Fernando Araujo que pudieron escapar por la presión del Ejercito, limitando el riesgo de una operación de respacte a sangre y fuego, se deben estar realizando operativos fuertes tendientes al mismo objetivo con los demas secuestrados.

edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento

Mensaje por edgar alberto hernandez »

pues segun el ministerio de defensa el señor cano esta herido en una mano y huyendo como rata por entre el cerco tendio por el ejercito en tolima, esto ademas dara mucho que pensar a los demas frentes que cuidan secuestrados , muy pronto les llegara la hora a ellos

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

edgar alberto hernandez escribió:pues segun el ministerio de defensa el señor cano esta herido en una mano y huyendo como rata por entre el cerco tendio por el ejercito en tolima, esto ademas dara mucho que pensar a los demas frentes que cuidan secuestrados , muy pronto les llegara la hora a ellos

Claro que sí Edgar, todavía faltan tres de los pescesitos más gordos:

* Alfonso Cano
* el Mono Jojoy
* Ivan Márquez

No sé por que me late que los tres van a terminar con esas tripas afuera...

PD: cortisona, nosotros no somos ningunos gilipollas. En Colomnbia hay platica suficiente para comprar varios de esos juguetitos pero primero lo primero, y eso es acabar con estos tres "principitos".....

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Señores, una entrevista esta mañana al General Mario Montoya, aca les dejo el vinculo.

http://www.caracol.com.co/oir.aspx?id=698302

Este hombre al mando del Ejercito de Colombia ha demostrado una mistica y una devoción por la Patria, por Dios, por la Libertad y la Democracia sin iguales.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

....ademas parece que ante la presion barbara del ejercito, no tenian nada que comer y comieron corozo de palma los ultimos 7 dias! o sea, les toco como a los osos, comerse las semillas duras de los arboles de la selva :shock:

"Valiente" guerrilla de pacotilla... estan deambulando como locos, arrastrando a un secuestrado por toda esa selva, pensando que van a algun lado con ese comunismo recalcitrante, pero en realidad se ven pateticos comiendo cualquier raiz de selva...
:crazy:
..los ultimos estertores de ese movimiento terrorista, ante la presion de las FF.MM colombianas.

Salud.

:D

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Cortisona a quien le salio en 76M los gripen???

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Uyyyy.... Si, yo tambien pense lo mismo. No estan muy caros esos Grippen por ese precio? 76 palos verde es muchisimo! los Su salen a 46 palos y te los entregan con todos los chichis, simulador y entrenamiento por parte de los Ruskies durante los primeros meses.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

no eso es mentira...

primero... sin simulador

segundo, el entrenamiento es minimo...

tercero, con todo los chiches salen mas de 60 palos por avion, aunque la cifra puede ser mayor...

la cifra oficial en venezuela es 1600 millones por 24 aviones, salen a casi 67 millones por avion.

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

felicitaciones, Ejercito de Colombia, Una vez mas demuestran la capacidad para enfrentar al enemigo.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Para empezar, yo no me fiaría de Wikipedia, si hasta F-22 Raptor nos llegaron a colocar en el inventario de la FAC :mrgreen: :shock: ... en fin. Creo que el vale los US$ 76 millones es el Gripen NG, pienso que Colombia mejor podría acceder a los modelos C y D, que salen más o menos entre US$ 45 millones y US$ 50 millones, y están "disponibles"; si es muy caro aún, entonces se podría echar mano a los modelos A y B que rondan entre los US$ 35 millones a US$ 40 millones "pájaro", y en un par de años después de la compra llevarlos al nivel superior o al actual en que se encuentre el Gripen en ése momento....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

35, 46, 75 palos... perooo.... entonces cual es la verdadera ventana, antes de cometer el harakiri presupuestario con una de estas hermosuras?

Cual es el limite aspirable para Colombia? un aparato de 29 palos como el F-15 B? Uno mas caro como el Strike Eagle de 43 o uno utopico de 76 como el Grippen?

y a todas estas, si sera un Grippen monomotor NG de 76 palos, mejor que un Strike de 43, que jamas ha sido derrotado en combate y puede ser upgradable hasta unos niveles similares?

Cual es la ventana aceptable de una compra realista y acertadamente economica para Colombia?

Ya vimos que la chequera de Mr. Barinas, alzo la percha hasta los 67 palos para los Suk de los Chamos.

Porque por lo visto este tema se volvio recurrente y nadie tiene un consenso real sobre la escojencia acertada.... con Colombia ya se recorre el mismo camino de las FAA, que no tienen ni para las llantas y al parecer andan preguntandole hasta los Kuwaities si no les sobran algunos A-4 mas....

Salud.

Última edición por Maya el 28 Oct 2008, 04:54, editado 1 vez en total.