Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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KF86
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Mensaje por KF86 »

Aldo, ya te alcanzo, esperame!!!.

Caramba el B-1 tiene el mismo rcs que un F18, el bone tiene el doble del tamaño de este caza, si esta cifra es real me quito el sombrero con este sobreviviente de la guerra fria.


La tecnologia stealth hace maravillas. Un F-22 tiene una RCS limpia de 0.0001 m2, mientras que un B-2, bueno...ese dato sigue siendo desconocido. :shot:


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pit
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Mensaje por pit »

Con que Swirling KF86?, en qué aspecto?, a que frecuencia?, con qué polarización de antena?, con qué ángulo de incidencia vertical?...

Ah estos numeritos de los RCS :mrgreen: , me pregunto que RCS tendré yo :mrgreen: , 1,73 m2 ? :mrgreen:


pit
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Mensaje por pit »

reytuerto escribió:Estimado Daniel:

Unos comentarios:

"... Ok de acuerdo con estos comentarios, al menos Coincidimos, pero el Cougar aun es un Helo muy útil y versátil, aun así les pregunto si deberíamos darle otro uso al Súper Puma y Cougar?..."

Coincidimos en que el Mi-17 es un excelente aparato para lo que se necesita, sin embargo en lo que no coincidimos es precisamente en que deba convivir con los Aerospatiale y los SeaKing (que deben ser S-61 y no se si son de la Armada, pues estaban pintados de verde, los vi en la Carlota).


Los Super Puma y Cougar son operados por la Aviación (no por el Ejército) en dos "funciones", la primera es transporte VIP (helicóptero acondicionado para ello), la segunda es CSAR...ciertamente, apuesto a que es CSAR lo que menos se practica, y más el transporte VIP...pero no son del Ejército...

Los S-61D, que llegaron tres en el 1984 si recuerdo bien, siempre fueron del Ejército, son burritos de carga tácticos, y la verdad no veo porque deberían estar en la Marina de Guerra...a fin de cuentas, quedan tres o dos...

Yo los retiraría de servicio...


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Yo ya me perdi....

No entiendo como aviones como el Raphale o el F-18E, tienen un RCS tan bajo..
Y yo que pensaba q eso d ela tecnologia Stealth era solo del F-22 y en parte el F-35... weno y el B2.

:mrgreen:

Ahora que lo pienso, me pondre a leer, ya q, no tengo ni idea que significa RCS :mrgreen:

Estudiosos saludos

Ahora como le hace un EFA para tener 1/3 de RCS de un Raphale? (segun la pagina de Mauricio)

COmo saco el RCS ? :mrgreen:

Como puedo saber el RCS de un Piper Cherokee 140 en el cual hago mi instruccion? :oops:

Saludos :P


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

pit escribió:
Mauricio escribió:
faust escribió:mauricio, el RCS del F-16 se cita en 5m2... yo no se si corresponde al F-16A Block 1/5/10 con el small tail, o el f-16A block 15 y similares con el big tail....

tampoco se si se refiere al f-16C big inlet o con have glass

pero la cifra que se cita para el F-16 es 5m2

3m2 es el RCS del MiG-21, y se le suele incluir aviones como el F-5 en este rango.

el F-15 se le cita un RCS de 15m2... el flanker creo que es un poco mas grande pero no se quien es mas reflector... pero podemos decir que es mas de 10m2, de seguro.


Es data de RCS frontales que se manejan en el foro F-16.net:
http://www.f-16.net/f-16_forum_viewtopi ... rt-30.html

También aquí: http://www.users.globalnet.co.uk/~dheb/ ... G/PGSA.htm


Tengo la impresión de que data tan compleja como el RCS de un avión, no se consigue en el foro de F-16.net...


No se Marquitos... en ese foro pululan varios Viper Drivers y alguna que otra persona con lazos a la industria. No se si tomaría su data como si fuera Evangelio, pero presume uno que deben estar menos perdidos que la mayoría... :conf:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

pit escribió:Con que Swirling KF86?, en qué aspecto?, a que frecuencia?, con qué polarización de antena?, con qué ángulo de incidencia vertical?...

Ah estos numeritos de los RCS :mrgreen: , me pregunto que RCS tendré yo :mrgreen: , 1,73 m2 ? :mrgreen:


Depende. La verdad eres bastante furtivo cuando mantienes la boca cerrada. Comienzas a hablar... y te vuelves sumamente indiscreto... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Arcangel_180 escribió:La verdad no te voy a discutir esto, simplemento no tengo acceso a la data de RCS ni de los F-16, ni de los SU, y la verdad no soy muy habil como para buscar la informacion en internet (por lo menos no la precisa), soy malo para eso, como sera que esta cuenta nisiquiera es mia sino de mi hijo y cuando el se ladillo me dio su cuenta :mrgreen: .

Lo que si te digo es... y en que escenario vas a poner tu a un SU-30MK2 venezolano contra un F-16C? simplemente con eso no viene al caso dicho planteamiento. Insisto en que hablemos base al entorno regional.


No importa si la data es exacta.

Lo que importa es que los radares de antenas de arreglos fásicos como norma suelen tener 75% a 100% más alcance que los de barrido mecánico. Eso y todo lo demás que la antena trae en términos de LPI, transferencia de datos y gerencia del espacio aéreo.

O sea... sea F-16, la Estrella de la Muerte o una bandada de zamuros con fosforitos, el N-011 siempre es avasallantamente superior a cualquier N-001 tanto en detección como en resistencia al jamming, el Flanker Irkut con canards y toberas vectoriales siempre hace su High-G turn más cerrado y por ende sus maniobras F-pole son más prolijas y presume uno que marginalmente más efectivas.

O sea... es un mejor avión y si ya se iba a decantar la AMV por un caza tan ridículamente caro de operar, era la opción a comprar.

Esteee, y no eran precisamente los costos uno los contra que habian mencionado de los flanker?


El costo de adquisición es una quimera. En realidad en todo avión de combate el costo de adquisición es una pequeña fracción del costo total de su vida operativa.

Verbigracia el Flanker MK2, con dos motores que requieren overhaul cada 500 horas de vuelo. En cambio el Rafale, con todo lo caro que es de comprar, tiene ciclos de mantenimiento mucho más largos, por lo que luego de 30 años acaba costando mucho pero mucho menos que el Flanker. No solamente cuesta menos, sino que tiene mejor operatividad justamente porque no necesita tanta atención.

Y usa la mitad de los tripulantes, lo que es muy importante en una Fuerza Aérea quer parece pensar que entrenar nuevos pilotos no es prioritario.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

faust escribió:
Mauricio escribió:
faust escribió:mauricio, el RCS del F-16 se cita en 5m2... yo no se si corresponde al F-16A Block 1/5/10 con el small tail, o el f-16A block 15 y similares con el big tail....

tampoco se si se refiere al f-16C big inlet o con have glass

pero la cifra que se cita para el F-16 es 5m2

3m2 es el RCS del MiG-21, y se le suele incluir aviones como el F-5 en este rango.

el F-15 se le cita un RCS de 15m2... el flanker creo que es un poco mas grande pero no se quien es mas reflector... pero podemos decir que es mas de 10m2, de seguro.


Es data de RCS frontales que se manejan en el foro F-16.net:
http://www.f-16.net/f-16_forum_viewtopi ... rt-30.html

También aquí: http://www.users.globalnet.co.uk/~dheb/ ... G/PGSA.htm


tas seguro de esos datos????


Nyet.

Son los que se manejan hace tiempo en F-16.net y varios foros Anglosajones, Indios y Pakistaníes. También hay varias páginas que los dan por ciertos.

Pero seguro... no, ni de lejos.

no se, me parece un poco raros (un miG-21 tiene un RCS de 3m2 y dudo mucho que un F-18C tenga el mismo RCS)

como te digo, datos derivados de jane's dan un RCS al F-16 de 5m2, incluso sugieren que es del F-16C big inlet pero con have glass

y he leido no se donde pero el RCS de in F-16A block 15 con NSI pero sin have glass y con el big tail de 6m2


"F-16 Fighting Falcon C/D and E/F - from Block 30 has got reduced RCS to about 1 m2 "

http://en.wikipedia.org/wiki/Stealth_aircraft

Si lo dice Wikipedia debe ser así... :mrgreen:


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Heuss
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Mensaje por Heuss »

Mauricio escribió:el Flanker Irkut


Ah, te refieres a que debimos pedirle a Israel, principal aliada de USA en el mundo, que contratara con nosotros en materia de seguridad y defensa; muy viable eso sin duda. Pero claro, tambien está la opción de volver a besarle el trasero a USA, para que no se enojen y nos sigan privando de sus maravillas tecnológicas, y todo arreglado, con un besito al mes los tenemos contentos.


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Heuss escribió:
Mauricio escribió:el Flanker Irkut


Ah, te refieres a que debimos pedirle a Israel, principal aliada de USA en el mundo, que contratara con nosotros en materia de seguridad y defensa; muy viable eso sin duda. Pero claro, tambien está la opción de volver a besarle el trasero a USA, para que no se enojen y nos sigan privando de sus maravillas tecnológicas, y todo arreglado, con un besito al mes los tenemos contentos.


O tambin pueden comprar bien, con la cabeza fria y con un buen contrato.

De esos con una licitacion entre varios oferentes para poder recivir lo mejor y ya ta!!
Claro q con eso te kedas sin coimas :mrgreen:

El Raphala es una maravilla tecnologica, el Gripen, habria que ver que limitaciones tiene, pero en armamento puede usar armamento american ocmo europeo.. hasta indio.


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Mensaje por Heuss »

Ega Correa escribió:
Heuss escribió:
Mauricio escribió:el Flanker Irkut


Ah, te refieres a que debimos pedirle a Israel, principal aliada de USA en el mundo, que contratara con nosotros en materia de seguridad y defensa; muy viable eso sin duda. Pero claro, tambien está la opción de volver a besarle el trasero a USA, para que no se enojen y nos sigan privando de sus maravillas tecnológicas, y todo arreglado, con un besito al mes los tenemos contentos.


O tambin pueden comprar bien, con la cabeza fria y con un buen contrato.

De esos con una licitacion entre varios oferentes para poder recivir lo mejor y ya ta!!
Claro q con eso te kedas sin coimas :mrgreen:

El Raphala es una maravilla tecnologica, el Gripen, habria que ver que limitaciones tiene, pero en armamento puede usar armamento american ocmo europeo.. hasta indio.


El detalle, como decía cantinflas, es que no comparto la hipótesis de que hemos comprado mal; cuando mucho critico un poco el K-8 y por supuesto unos hipotéticos T-72M, pero del resto, me parece que no ha obrado mal la FAN con las nuevas adquisiciones.

Y no, no me gusta nada que tenga un ala delta.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Heuss:
¿Cuanto equipo israelí hay en la versión MKA? Dada la relación de Argelia con el estado de Israel, dudo que su FA tenga mucho equipamiento de ese país.
Y de momento, con los envíos de petróleo (no se si es equivalentea un ósculo, pero alguna similitud tendrá), mantienen contento a los EUA y ... tambien al gobierno bolivariano, por supuesto retórica aparte (Palin, McCain y Chávez). Saludos cordiales.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Con que Swirling KF86?, en qué aspecto?, a que frecuencia?, con qué polarización de antena?, con qué ángulo de incidencia vertical?...

Ah estos numeritos de los RCS , me pregunto que RCS tendré yo , 1,73 m2 ?


Marcos, tu mismo has hablado en distintos lados sobre la RCS del Raptor y otros sistemas con numeritos como los puestos y nunca has hablado del aspecto, frecuencia, angulo, carga externa, etc etc etc, ya que esas cosas no se conocen. Por lo tanto, ¿dejaremos de hablar de la RCS en su conjunto simplemente por no tener los datos "reales" totales de las configuraciones y todas las variables que influyen en la RCS?, ¿tu lo tienes?, bueno, si lo tienes, es bueno que lo posties, y si no lo tienes no hay mucho que reprocharle a los demas foristas.

Los datos que hay en internet son los unicos datos con los que se cuentan, RCS de 0.0001 m2 para el Raptor, ¿sera asi en verdad?, no lo sé, ¿tu lo sabes?, si es asi, confirmalo o desmentilo, asi de simple. ¿Sabes cual es el swirling, aspecto, angulo y el incremento de la RCS?, yo no, y si vos lo sabes, pues posteelo, me gustaria aprender.

Ahora, veo mucho swirling y todo lo demas, pero ¿la RCS de 0.0001 m2 es falsa?, no hablo de las diferentes configuraciones y angulos, no he visto a nadie en ningun lado que haya dicho que no sea asi, sino todo lo contrario.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Heuss escribió:
Mauricio escribió:el Flanker Irkut


Ah, te refieres a que debimos pedirle a Israel, principal aliada de USA en el mundo, que contratara con nosotros en materia de seguridad y defensa; muy viable eso sin duda. Pero claro, tambien está la opción de volver a besarle el trasero a USA, para que no se enojen y nos sigan privando de sus maravillas tecnológicas, y todo arreglado, con un besito al mes los tenemos contentos.


Teclado Alegre al ataque y para variar sin hacer la tarea primero... :roll:

En el MKA la aviónica y sistemas de orígen Israelí se reemplazaron con sistemas de Thales y Sagem. En el MKM con sistemas Rusos, Sudafricanos (SAAB Avitronics) y Franceses (Thales).

O sea... encima de todo había de dónde escoger.


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Mensaje por KguAVzlA »

Vaya que bueno para un pobre entusiasta encontrar tan fácil tan buena información.... sin duda alguna lo menos que se puede dar es las gracias a los foristas que han expresado desde su punto de vista y conocimiento su opinión de las adquisiciones militares....

Mal por la gente responsable... espero les alcance la vida para pagarlo... ¿esos oficiales pa... creeran que Chávez los va regañar por lo que tienen que hacer asesorarlo?.... quiero pensar eso y no que hay falta de profesionalismo, preparación y estudio de la situación....

Saludos!:...

Nota: ¿Que han sabido ustedes del resultado real para la FAN la nueva organización operacional?, ¿mas de los mismo? o ¿muy pronto para contestar?...


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