¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

cancrexo escribió:Aparte de eso, insinuar que Corea o Japón no serían capaces de desarrollar su propio caza Stealth...Lo veo como poco atrevido, máxime cuando son dos de los motores tecnológicos mundiales, y a diferencia de los chinos, saben hacer cosas de calidad.

Poder hacer a lo mejor podrian hacerlo, aunque una cosa es desarrollar un avion de transporte y otra, ellos lo saben mejor que nadie, un avion de combate completo. Y eso que ellos antes han intentado desarrollar aviones a medias con otros y han salido escarmentados de la experiencia.

El problema de un avion como este es en primer lugar el dinero y en segundo tambien. Y como dice Ascua para los proyectos ahora en marcha tienen problemas de financiacion.

Una cosa es empezar un programa teniendo una base como el F-16, cosa que han hecho los dos, y otra empezar absolutamente desde cero, sin tener nada de experiencia en ese tema y sabiendo que no van a recibir ayuda norteamericana de ningun tipo porque están muy moscas con las cosas que terminan en China, como ocurrió recientemente con los codigos del Aegis. Y ademas teniendo que poner miles de millones de dolares por delante, una cosa es gastarse los 2.000 y pico millones que dicen que se han gastado los coreanos y otra las cifras de un programa furtivo que marean solo de verlas. Y todo eso con una prevision de ventas al exterior, aunque en el caso japones sea por problemas politicos, de cero aviones porque con los europeos fabricando el Eurofighter (con lo que no es normal que compren otro avion de fuera), los Usa vendiendo F-35 por donde puedan y con el mercado Usa cubierto por el F-22, ¿quien va a gastar lo que cuesta un avion de estos?.

A los Usa les ha costado Dios y ayuda sacar para adelante un programa de, segun dicen, 70.000 millones de dolares con una prevision de ventas inicial de mas de 400 aviones y al final cada avion ha salido por vaya usted a saber cuanto. ¿cual seria la prevision de fabricacion de Japon o Corea solo para ellos, los 200 que ha comprado Usa al final? Pues les va a salir cada tornillo a millon.

Hay sin embargo otra opcion, ellos nos compran el Efa para el concurso que tienen abierto y entre todos nos ponemos a diseñar un furtivo para el siguiente.

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

Confundes a los Coreanos con los Taiwaneses, estimado Orel...
El Ching Kuo es de la antigua Formosa...

Lo que no hace mas que reforzar lo que argumentabas, lo mas "potente" es su A/T 50 Golden Eagle

Uy, eso Ascua, gracias. Qué lapsus más tonto :wink: Como bien dices, lo refuerza aún más.

cancrexo
Sargento
Sargento

Mensaje por cancrexo »

No refuerza nada, y lo de que el Ching Kuo es de Taipei, Taiwan o como querais llamarlo lo señaló un servidor :shot: :shot:

Aqui un video del Shinshin, proyecto de caza stealth japones.

http://es.youtube.com/watch?v=g94C5CNIPOQ

Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

No te ofendas, Cancrexo. No es contra tí. ¿Acaso desarrollas tú esos supuestos modelos furtivos? :wink:
Eso es más aire y publicidad que algo real, tangible. Porque se necesita una capacidad de conocimientos, de I+D, tecnológica, industrial y económica que esos países no tienen.
Repito: según eso (si se trata de ver fotos y videos de cazas con líneas furtivas y creer que por eso es cierto) tenemos que creer también que Irán está ya desarrollando su caza furtivo :shot:

¿Y Taiwán, Japón y China, con los escasos precedentes que tienen, ya están con SU furtivo?
Pues como dije, qué curioso porque esos países están pendientes de EFA, Rafale, F-35 o Su-30MK... pero nunca de SUS desarrollos furtivos.

Chao

fjm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por fjm »

Una sola anotación, Japón si que tiene la capacidad tecnológica para hacer casi cualquier cosa, el problema es que mientras que unos productos le pueden salir más o menos a un "buen" precio relativo para ellos otros más ambiciosos se les van económicamente de las manos.

No debemos olvidar que Japón se tiene prohibido a sí mismo exportar armas lo que hace que aunque tenga un producto no llegue a fabricar la suficiente cantidad para abaratar costes por economía de escala y para sufragar con las ventas de estos productos en el exterior nuevas investigaciones militares.

Un ejemplo, cogemos a USA y le prohiibimos exportar ningún producto militar, que tenemos pues a la nación más poderosa del mundo (tecnológica y económicamente) con CIENTOS de MILES de MILLONES de DÓLARES menos (de las ventas exteriores por ejemplo de una década) para invertir en nuevas investigaciones en defensa.

En resumen, para mí la incapacidad de Japón de producir mucho armamento tecnológicamente avanzado a buen precio se deba a su autolimitación paara vender en el exterior.

cancrexo
Sargento
Sargento

Mensaje por cancrexo »

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 7:03 pm Asunto:
Una sola anotación, Japón si que tiene la capacidad tecnológica para hacer casi cualquier cosa, el problema es que mientras que unos productos le pueden salir más o menos a un "buen" precio relativo para ellos otros más ambiciosos se les van económicamente de las manos.

No debemos olvidar que Japón se tiene prohibido a sí mismo exportar armas lo que hace que aunque tenga un producto no llegue a fabricar la suficiente cantidad para abaratar costes por economía de escala y para sufragar con las ventas de estos productos en el exterior nuevas investigaciones militares.

Un ejemplo, cogemos a USA y le prohiibimos exportar ningún producto militar, que tenemos pues a la nación más poderosa del mundo (tecnológica y económicamente) con CIENTOS de MILES de MILLONES de DÓLARES menos (de las ventas exteriores por ejemplo de una década) para invertir en nuevas investigaciones en defensa.

En resumen, para mí la incapacidad de Japón de producir mucho armamento tecnológicamente avanzado a buen precio se deba a su autolimitación paara vender en el exterior.

Eso es exactamente lo que yo quería decir, que Japó por los dictados de su Constitución, entre otras cosas no puede exportar armameto, lo que condiciona sobremanera sus desarrollos.
Repito, ¿que pais aparte de los USA y Rusia, es capaz de desarrollar y producir dos modelos de aviones al mismo tiempo? los japoneses acaban de hacer el roll-out de una versión carguera y otro de patrulla marítima.

http://es.youtube.com/watch?v=3MYqzJMGf7w&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=uWfa0J9nnmQ&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=5GZ10bk3ySg&feature=related

¿Y estos eran los que no podían o sabían hacer aviones...? pues si saben, y además muy bién.
Mientras media Europa se une para fabricar el A-400M y el Eurofighter, estos ellos solitos se lo guisan y se lo comen. :noda:

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

Una sola anotación, Japón si que tiene la capacidad tecnológica para hacer casi cualquier cosa,

Fjm y Cancrexo:
Eso no es cierto. Si así fuera, ¿porqué su "caza de los 80/90", el F-2, es un F-16 mal avenido en lugar de un EFA o Rafale... o incluso un Gripen?
No lograron hacer nada más que un F-16 muy encarecido (y porque les apoyó mucho General Dynamics/Lockheed, que si no...). ¿Ésa es su gran capacidad de desarrollo de cazas "recientes"?
¿De dónde os sacáis que pueda desarrollar cazas del nivel de sus contemporáneos?
No se trata de que no pueda producir grandes cantidades, si no de que no tiene la capacidad para crear tal sistema de armas tan moderno.
Y ahora pretendéis creeros que están ya empezando a hacer un modelo furtivo... y encima en plena crisis económica mundial, que nos azota a TODOS.

Repito: remitíos a los hechos (su último caza, el F-2, que encima está reconocidamente basado en uno diseñado antes por otra empresa que les apoyó: el F-16) remitíos a los hechos y decidme sinceramente si seguís creyéndolo.

Un saludo

imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por imrahil »

Muy buenas:

Tema Japón. Tiene los medios humanos y económicos para desarrollar cualquier cosa, lo que no tiene una industria aeronáutica civil potente que sirva como base, lo que les lleva a desarrollos muy caros. Esto se ve en otros ámbitos, son autosuficientes en carros de combate o en buques de guerra, precisamente en sectores donde son fuertes en la industria civil de automoción y naval.

Saludos cordiales.

tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

Orel . escribió:¿De dónde os sacáis que pueda desarrollar cazas del nivel de sus contemporáneos?

Absolutamente cierto. Yo diría más, ni cazas ni ninguna otra aeronave militar. Todos, absolutamente todos los proyectos aeronáuticos pasados y presentes han sido y son fiascos operativos. Fabrican algunos cachivaches para sus aparatos muy buenos, y eso lo pudimos comprobar los españoles operando con ellos directamente, pero de forma global se encuentran bastante retrasados con respecto a europeos y por supuesto, estadounidenses.

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Está gracioso eso de que "es" la autolimitación constitucional japoneso de no exportar productos militares lo que condiciona sobremanera sus desarrollos... se sobreentiende que porque los encarece.
La pega es que si esa restricción es abolida, les podría pasar dos cosas, lo que a los socios de Eurofigther y a Suecia, que ambos venden, o lo que a los franceses... que no le venden el Rafale ni a cristo.
Y el avión te lo hes de comer con patatas, vease F-1/F-2, salga bueno o malo, caro o barato, lo exportes o no...

La verdad es que yo creo que hay mas paises tecnologicamente capaces de desarrollar un furtivo, a parte los USA y Rusia (y estos con el dinero Hindú). Yo diría que son tres, quzás cuatro, que están todos en Europa y que no quieren ni pueden permitirselo, so pena de socabar grandemente sus presuspuestos...
Ingleses, Franceses, Alemanes y quizas suecos...
Ni está el horno para bollos, ni dispuestos ninguno a hacer cuatro bollos a precio de Caviar ruso...

Presentar aviones de dos en dos, no es muy usual, cierto y como anedota no está nada mal...
Por cierto que el MPA tiene un parecido, motores aparte, con el P-3 Orion que tira de espaldas...
A vuela pluma:
La verdad es que los italianos están en el EF-200, tambien en el JSF, a la vez que en el Spartan, todos compartidos (en diversos grados), y tambien les da tiempo, separados ya de los ruskies, de terminar "su" M-346.
Los perfidos con sus compartidos EFA, su JSF, su A-400M, y "su" Hawk mk"cuantosea", etc, etc
Y no continuo, pero si la idea es ¿que tiene mas "enjundia"?, ¿lo de los japos o lo de britanicos/italianos?...
Para mi lo segundo...

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Eldorado
Capitán
Capitán

Mensaje por Eldorado »

Hola de nuevo:
Bueno yo creo que este modelo stealh japones ciertamente suena a farol para que USA les venda el F22 finalmente...

pero me encantaria que se llevase a cabo, y no solo que se lleve a cabo, sino que se pudiera comercializar y se levantase la limitacion constitucional... es porque creo en el principio de libre competencia y es que tengo la sensacion de que en cazas e combate o compras americano o compras ruso o europeo... me encantaria ver que pueden hacer los japoneses con ese caza stealh, ver su precio, que numero de cazas se fabricarian, saber si pueden participar otros paises a modo del f35 etc...

Si suecia ha podido desarrollar un caza bastante bueno de forma autonoma, no me cabe duda de que japon por componentes tecnologicos puede desarrollar un caza furtivo, no me cabe duda que el coste y esfuerzo tedcnologico sera grande no lo dudo, que incluso no sea rentable economicamente pues puede ser... pero que puede desarrollarlo con exito, pues a mi entender si...
en principio que esten interesados en comprar ef2000 no significa nada en contra de este proyecto en principio pues ellos necesitan un caza de forma urgente para poder retirar a los phantom y F15 y una compra de 60-80 tifones les permitiria renovar la flota de forma inmediata, mientras que para sustituir el F2 y disponer de nuevas capacidades pueden construir ese caza furtivo y empezar a porducirlo a partir de 2018-2020

es que la idea de F35 "si o si" no me gusta nada, no digo que no sea un buen caza pero ese precio desmesurado, las limitaciones de uso, el no acceso a tecnologia etc... en fin a mi me alegra que se planteen otras alternativas..

un saludo

cancrexo
Sargento
Sargento

Mensaje por cancrexo »

Solo una pregunta ¿quienes son los líderes mundiales en investigación en Nnotecnología...? pues eso.

cancrexo
Sargento
Sargento

Mensaje por cancrexo »

Perdón, cosas del portatil, Quise decir Nano-tecnología.

dacer
Teniente
Teniente

Mensaje por dacer »

la verdad es que la idea de comprar F35 nunca me ha gustado, aunque creo va a terminar siendo la unica opcion, asi que habra que comprarlo.

En un blog que me gusta leer, apuntan un nuevo problema (ademas de los ya conocidos):
http://www.maclittle.es/29/10/2008/once ... 5-jsf.html

El ruido de los motores de este avion es exageradamente mas fuerte que cualquier otro. En nuestro caso, para embarcarlos, no seria problema. Pero como comentan en el blog, para los USA, reemplazar F15, F16 y F18 con este modelo, seria un problema, ya que terminaria por limitar las horas de vuelo en las bases proximas a poblaciones.

Como bien dicen en el blog, no cae ni una buena noticia de ese avion.

(ahh, por cierto el blog es de pilotos del ejercito del aire español, ahora mismo estan escribiendo desde la base de Nellis en Las Vegas, donde estan en las maniobras Red Flag)

AMRAAM_88
Sargento
Sargento

Mensaje por AMRAAM_88 »

Aqui un video de un avion F-18 español atacando un objetivo en los ejercicios Red Flag 08 que se estan llevando a cabo actualmente los Estados Unidos.. :D

http://www.maclittle.es/30/10/2008/red-flag-08-%C2%A1el-tres-fuera-objetivo-atacado-por-boss.html

SALUDOS!!